Recetas para novatos II

Iniciado por manzanita de triana, Octubre 05, 2007, 02:34:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

manzanita de triana

Cita de: Guayanes Resucitado en Octubre 06, 2007, 04:37:59 AM
Cita de: lukera en Octubre 05, 2007, 03:56:19 PM
Cita de: CHE en Octubre 05, 2007, 03:52:47 PM
El comentario era por la creación de un hilo alternativo al mí­o original, no por la receta en sí­ misma. El otro dí­a me curré (en fin) una sepia con cebolla que se le saltaron las lágrimas a los invitados y no fue de pena!

Te juro que estado minutos buscando el hilo, mi rey; pero no habí­a manera.

A la que se le están saltando ahora las lágrimas de alegrí­a por tu éxito con la sepia encebollada es a mí­. El dí­a que decidas probar el horno te juro que (mejor no lo digo, era una ordinariez)  :)

Diganme ustedes quien se resiste a un trato asi?

Yo tengo una receta bien divina y facil de elaborar

Babas asadas ( cocodrilos's  baby)

Agarren las babas por la cola (presten atencion que los pueden morder)
en una olla de agua hirviendo metan esas babas por 10 min, para ablandar el cuero, las pelan y luego pongalas en el asador, pueden aconpan~ar con casabe.

PD: Hola Luke mi Reina!!!, como estas mamita linda?  ;D

Guayanes, hijo, que estamos en la civilización. Aquí­ no dejan comer cocodrilos, por muy chiquitines que sean.

Ignacio

Cita de: lukera en Octubre 06, 2007, 10:41:35 AM

Guayanes, hijo, que estamos en la civilización. Aquí­ no dejan comer cocodrilos, por muy chiquitines que sean.



¿Como que no?


Yo los he comido. No es de lo más apetitoso, todo hay que decirlo.


( Ya sólo me falta probar la serpiente y el bisonte americano)

Rednuts

Cita de: Ignacio en Octubre 06, 2007, 11:03:49 AM
Cita de: lukera en Octubre 06, 2007, 10:41:35 AM

Guayanes, hijo, que estamos en la civilización. Aquí­ no dejan comer cocodrilos, por muy chiquitines que sean.



¿Como que no?


Yo los he comido. No es de lo más apetitoso, todo hay que decirlo.


( Ya sólo me falta probar la serpiente y el bisonte americano)

El lagarto que hay dentro de las botellas de licor chino no cuenta, Ignacio.
Tú no tienes convicciones porque tú eres de Málaga

Gonzo

Lukera, allá voy.

No tengo todos los ingredientes pero optaré por alguna licencia artí­stica.

(A ver que tal)

manzanita de triana

Cita de: Torquemada en Octubre 07, 2007, 04:36:20 PM
Lukera, allá voy.

No tengo todos los ingredientes pero optaré por alguna licencia artí­stica.

(A ver que tal)

Tranqui, son orientativos, yo voy cambiando las verduras según veo en la tienda lo que hay. Ya lo dijo ¿Picasso?: "Cuantas veces por no tener verde usé azul".

Ya nos contarás, hermano, tu experiencia.  :)

manzanita de triana

Merluza a la Cosquera según mi madre

Para 4 personas que coman mucho ó 6 que sean memos:

- 8 rodajas de merluza (a poder ser fresca) o pescadilla gruesas (unos tres dedos de grosor).
- harina
- sal
- vino blanco
- 1 latita de puntas de espárragos blancos (cuanto mas gruesos mejor)
- unos guisantes frescos o una latita.
- 150 grs. de gambas frescas (o langostinos, o gambón, lo que veais en la pescaderí­a mas apañado de precio.
- 250 grs. de almejas.
- azafrán tostado el que quiera.



Lo primero es pelar la gamba y poner a hervir con poco agua (el caldo debe quedar bastante concentrado) y sal (y una hoja de laurel si os gusta) los cascarones y cabezas, así­ como las raspas y la cabeza de la merluza que vuestra pescadera amiga os habrá preguntado si queréis (decí­s que sí­, total os va a cobrar lo mismo y sirven para hacer un fondo de sopa de pescado cojunudo).

Mientras se cuece eso, salais y enharinais MUY LEVEMENTE las rodajas de merluza-pescadilla y las vais friendo por tantas muy poquito (como un minuto por cada lado) en una sarten con poco aceite a fuego medio. Según las saqueis las poneis a reposar en un plato con un papel de cocina (por quitar aceite).

En ese rato ya estará el fondo de pescado. Se cuela muy bien, se pone en una cacerola de barro o una antiadherente (o en dos si las rodajas no van a caber en horizontal por ser de mucho diámetro. Se colocan las rodajas de pescado, con algo del aceite que quedó en la sartén (unas dos cucharadas) suponiendo que no os haya quemado. En caso contrario, poneis aceite nuevo. Añadí­s un vasito de vino blanco.

Los espárragos y guisantes, muy bien escurridos se añaden artí­sticamente por encima. Poneis a cocer mientras moveis con mucha frecuencia asiendo por las asa el recipiente. Se añade el gamberí­o pelado y las almejas. Cuando veais que la almeja ya está en su punto, se apaga y se come muy caliente.

Ya me contarán. Aseguro que no es nada difí­cil de hacer.