Hilo sagrado de la cerveza

Iniciado por Tejemaneje, Octubre 08, 2007, 03:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Ámbar tiene tropecientas variedades. Si te coges la básica de bar pues ello. Básico de bar. Esta conversación ya la hemos tenido. Más sin embargo le tengo cariño en su medida y lugar.

Y a partir de ahí, consideremos que este hilo es meñiquista, también. Yo sólo bebo belgas pero sólo donde no estuviera la Wehrmacht, y tal. Lo que en puridad tampoco me parece mal, pero bueno.

Lacenaire

Se beben maus y tal por ahí, pero no me jodas, que no, que no.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Agosto 11, 2017, 02:42:41 PM
Alhambra? Para mí es de las mejores cervezas industriales que hay. La de botella verde, quiero decir, la otra es bastante más de lo mismo.

Yo he probado la de barril, y me pareció la cosa más sosa y descafeinada que he probado en mucho tiempo. Casi a la altura de Corona, fíjate lo que te digo.

Lacenaire


Baku

Cuánta chorrada hay que leer.
It's very difficult todo esto.

Casio

Yo he probado una ambar que estaba bastante bien, para ser una industrial. Pero no recuerdo cómo se llamaba, me parece que tenia una etiqueta roja.

Baku

Cita de: Cas en Agosto 11, 2017, 05:52:37 PM
Yo he probado una ambar que estaba bastante bien, para ser una industrial. Pero no recuerdo cómo se llamaba, me parece que tenia una etiqueta roja.

Pues la normal de toda la vida, la que no hay que enarcar las cejas cada vez que echas un trago.

A mi con esto de las cervezas artesanas me pasa como con las series, que estoy hasta la polla de hentendidos. Cada uno que disfrute con lo que quiera pero que no vaya dando la brasa, por favor.
It's very difficult todo esto.

Paquito Comocho

Cita de: Baku en Agosto 11, 2017, 05:49:44 PM
Cuánta chorrada hay que leer.

   Tú lo sabes muy bien. Bueno, a no ser que nunca te leas tus propios mensajes.

Dan

Probé la 10• y oye, muy bien.
Y bonita botella, ahora les ha dado por ahí (no me quejo).
La que no encuentro es la picante en este dichoso villorrio dejado de la mano de la civilización.

Lacenaire

Cita de: Baku en Agosto 11, 2017, 06:04:23 PM
Cita de: Cas en Agosto 11, 2017, 05:52:37 PM
Yo he probado una ambar que estaba bastante bien, para ser una industrial. Pero no recuerdo cómo se llamaba, me parece que tenia una etiqueta roja.

Pues la normal de toda la vida, la que no hay que enarcar las cejas cada vez que echas un trago.

A mi con esto de las cervezas artesanas me pasa como con las series, que estoy hasta la polla de hentendidos. Cada uno que disfrute con lo que quiera pero que no vaya dando la brasa, por favor.

Mira hacia arriba, anda: "hilo sagrado de la cerveza". Si no querías leer cosas de selvesa haberte metido en el hilo de sofrito sopistán.

Iktíneo

Haberlo llevado al Penta.

Cerveza en el 99% de las conversaciones españolas: Sopa de cebada + alcohol de arroz* + nevera... normal que busqueis excusas en la alta cocina. ¿Porqué no tenemos un hilo sobre el chocolate -el cacao-, ahora que lo ppienso... pero si la escala de matices debe ser infinitamente mayor (y así Baku puede aterrorizarnos con el ColaCao,  un 63% de todo, legalmente sacarosa de la remolacha,... rico, rico).

*¡Pilsen dopada desde 1886!, la hostia...

Dolordebarriga

Cita de: Baku en Agosto 11, 2017, 06:04:23 PM
Cita de: Cas en Agosto 11, 2017, 05:52:37 PM
Yo he probado una ambar que estaba bastante bien, para ser una industrial. Pero no recuerdo cómo se llamaba, me parece que tenia una etiqueta roja.

Pues la normal de toda la vida, la que no hay que enarcar las cejas cada vez que echas un trago.

A mi con esto de las cervezas artesanas me pasa como con las series, que estoy hasta la polla de hentendidos. Cada uno que disfrute con lo que quiera pero que no vaya dando la brasa, por favor.

Con la series y con todo Baku. Eres un jodido cascarribias y no entiendes que la gente tenga preferencias y filias diferentes a las tuyas. Algún día nos descubrirás, espero, algo que te apasione.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: Gipsy King en Agosto 11, 2017, 02:42:41 PM
Alhambra? Para mí es de las mejores cervezas industriales que hay. La de botella verde, quiero decir, la otra es bastante más de lo mismo.

La que dices es la reserva 1925 y a mi también me parece una muy aceptable cerveza industrial.

"Yo siempre documento lo que digo"

Casio

Relato real:

esta mañana me he puesto mi camiseta de Breaking Bad, me he peinado la barba, me he terciado mi mochila de comercio justo  y me mercado una de las bicis electricas de Carmena. Y me ha bajado hasta Chueca, a una tienda de cerveza artesana que lleva unas semanas abierta. Hay que aprovechar, que estas cosas cierran segun cambia el viento.

Iba buscando alguna botella IPA de La Loba, una cerveceria local llevada por unas lesbianas de Vallecas. El nota propietario de la tienda, un tipo con pinta de ser un expatriado de la Rioja, me ha dicho que no tenia, con un gesto de cierta repugnancia poco disimulada : "no la traigo, no me parece muy buena, la verdad"-

Asi que me he puesto en sus manos y me ha aconsejado una Pilsner con mucho lúpulo," Horny Pislner" se llama, del mismo Madriz, con mucho lupulo, ha insistido,  una cerveza de trigo alemana que debo paladear con cuidado, según me ha amonestado , para poder apreciar las notas a platano (tampoco le ha entusiasmado mi preferencia por las cervezas de trigo alemanas frente a las belgas, supongo que me ha catalogado como  individuo subprime ) y otra que tiene un perro pintado  y que  me ha recomendado efusivamente,  supongo que con la esperanza de abrirme una puerta a la salvación del  buen gusto. 10 euros en total en botellas con etiquetas molonas.

De momento estoy con la Horny Pilsner: afrutada en boca, fresca, con un toque a lima.
Espero que Baku aprecie en lo que vale todo lo que le cuento.

Baku

Cita de: Cas en Agosto 12, 2017, 03:37:15 PM
Relato real:

esta mañana me he puesto mi camiseta de Breaking Bad, me he peinado la barba, me he terciado mi mochila de comercio justo  y me mercado una de las bicis electricas de Carmena. Y me ha bajado hasta Chueca, a una tienda de cerveza artesana que lleva unas semanas abierta. Hay que aprovechar, que estas cosas cierran segun cambia el viento.

Iba buscando alguna botella IPA de La Loba, una cerveceria local llevada por unas lesbianas de Vallecas. El nota propietario de la tienda, un tipo con pinta de ser un expatriado de la Rioja, me ha dicho que no tenia, con un gesto de cierta repugnancia poco disimulada : "no la traigo, no me parece muy buena, la verdad"-

Asi que me he puesto en sus manos y me ha aconsejado una Pilsner con mucho lúpulo," Horny Pislner" se llama, del mismo Madriz, con mucho lupulo, ha insistido,  una cerveza de trigo alemana que debo paladear con cuidado, según me ha amonestado , para poder apreciar las notas a platano (tampoco le ha entusiasmado mi preferencia por las cervezas de trigo alemanas frente a las belgas, supongo que me ha catalogado como  individuo subprime ) y otra que tiene un perro pintado  y que  me ha recomendado efusivamente,  supongo que con la esperanza de abrirme una puerta a la salvación del  buen gusto. 10 euros en total en botellas con etiquetas molonas.

De momento estoy con la Horny Pilsner: afrutada en boca, fresca, con un toque a lima.
Espero que Baku aprecie en lo que vale todo lo que le cuento.

Yo lo aprecio todo, y me gusta probar cervezas  de vez en cuando, de hecho hace ya décadas, cuando aun no estaba de moda como las series, ya le sugerí aun compañero de carrera y propietario de un bar de copas  especializado en chupitos que aprovechara los viajes que hacía por Europa para buscar licores y montara una carta de cervezas en su local, me hizo caso y fue todo un éxito.

El poder disfrutar de una buena cerveza de abadía no me impide que lo pasa igual de bien o mejor bebiendo Ambar de barril, una buena cerveza se pongan como se pongan, mientras veo un partido de fútbol en el bar, todo tiene su momento y su lugar. Lo que no soporto es el pijerío y el esnobismo de nuevo rico de los que acaban de descubrir el Mediterráneo.
It's very difficult todo esto.