Hilo sagrado de la cerveza

Iniciado por Tejemaneje, Octubre 08, 2007, 03:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 12, 2016, 12:37:34 PM

   Sí, lo que yo pensaba. Que son gilipollas, vaya.

Ojo con las cervezas, no te veamos un día de éstos casado con una señora de blaquirrósidos brazos.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Marzo 12, 2016, 12:55:06 PM
Está bien para lo que son esas belgas achampagnadas.

Para Ales brutas lo mejor es volverse a EEUU con Flying Dog y Rogue.

   De hecho, cuando quiero ales de alta graduación, me tiro a la sección americana. Hay auténticas joyitas, pero vienen en botella de tercio en lugar de 500 ml.

Sergei

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 12, 2016, 02:09:29 AM
   Lo malo de las ales británicas es que son enojosamente bajas en alcohol, algo que va en contra de lo que viene siendo una de sus características definitorias. Cosas de los británicos y sus leyes estúpidas. Yo últimamente estoy probando algunas con graduación cercana al 6 % o más allá. Hace un rato, esta (5.6 %, muy rica):
 
   

Ah, no, pues a mí eso es lo que más me gusta, de las blondies a las oscuras, que te puedes beber medio litro como medida estándar y bien. Y sin el puto carbónico de los cojones. Y ya si quieres algo más fuerte también las hay, por ejemplo la McEwan's Champion o esa que tú has puesto y que no he probado aún pero todo se andará, seguro que sí. Y muchas más, tú, cada vez más. Afortunadamente, va.

Lacenaire

Todo depende de si quiere uno pegada o beberla a hectólitros, en ese sentido son como las bávaras.

Sergei

Ello, pero con sabor. Ricas, ricas.

Paquito Comocho

#845
Cita de: Gipsy King en Marzo 16, 2016, 09:44:34 AM
Todo depende de si quiere uno pegada o beberla a hectólitros, en ese sentido son como las bávaras.

   En realidad lo que me ha decepcionado es enterarme hace poco de que las Real Ales británicas son artificialmente bajas en alcohol, eso es lo que me ha cabreado. Al parecer fue una medida del gobierno hace décadas para intentar paliar el problema de borrachucismo endémico de las islas. Las ales, por su proceso de elaboración, son naturalmente altas en graduación alcohólica, más que las lager, pero actualmente están en porcentajes parecidos, que no debería ser lo normal.
   EDITO: fue una medida de las propias breweries para pagar menos impuestos: «The term IPA is commonly used in the United Kingdom for low-gravity beers, for example Greene King IPA and Charles Wells Eagle IPA. IPAs with alcohol by volume of 4% or lower have been brewed in the UK since the First World War,[22] when taxes on beer ingredients greatly increased and brewers responded by lowering the strength of their beers.»

Sergei

Pues no lo sabía, pero mejor vaya.

Paquito Comocho


javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

Cervezas centroeuropeas esta semana en Lidl, me he comprado unas cuantas pils checas
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

#850

"La loba", cerveza extremaña, muy recomendable, aunque dificil echarle el guante. En Madrid no esta en los hyper.

Peccata minuta

Puedes pedirla por internet. Bueno, si haceis encargos, puedo intentar conseguirla cuando vaya a Mérida.

Casio

ok, gracis. Pero voy a ver si en alguna bodega especializada la encuentro.

Lacenaire

Prueba en la que está en Antón Martín que seguro que la tienen.

Paquito Comocho

Cita de: Cas en Abril 19, 2016, 01:40:26 PM

"La loba", cerveza extremaña, muy recomendable, aunque dificil echarle el guante. En Madrid no esta en los hyper.

   ¿Has probado en los hiper?