Hilo sagrado de la cerveza

Iniciado por Tejemaneje, Octubre 08, 2007, 03:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Aquí ganando el 40% diario los abengoos, yo me saqué un 4,4% en una semana en urbas y casi doy volteretas por el pasillo. Pero es Abengoa, va a pegar una bajada que se van a quedar pillados hasta el cuñao del apuntador, bien hecho vendiendo.

45rpm

Cita de: Dan en Marzo 23, 2017, 11:23:56 PM
Cita de: Dolordebarriga en Marzo 23, 2017, 10:56:31 PM
Maricas, Moustache, medio leoneses, medio gallegos tienen dos cervezas extraordinarias, la azul y la rosa (la blanca todavía no la he probado).

No es que sean buenas es que son deliciosas, ambas de cagarse la perra.

Cervezas cojonudas



Pero las hacen en Valladolid, ¿no? Están saliendo por la zona (el Bierzo, digo, no Valladolid, que no controlo) muchos cerveceros artesanos con más que buena pinta. Es eso o terminar de morir de asco.


cuentan por ahi que en España el lupulo solo se cultiva en Leon. yo habia visto unos cultivos entutorados que no reconoci. Es una enredadera que trepa mas alla de 5 metros

planta por cierto psicotropica....

CitarY para terminar, hagamos referencia a una planta autóctona, muy conocida y de uso frecuente. Hasta el momento sigue siendo la única planta del mundo emparentada con el cannabis, perteneciente a la misma familia botánica, las cannabáceas: el lúpulo. No solo es uno de los componentes más importantes de la cerveza y un conocido remedio popular, sino que también es una sustancia psiconáutica eficaz si se sabe como utilizar. El lúpulo, además, sigue escondiendo un secreto muy bien guardado que, de tanto en tanto, vuelve a salir a la luz. En Europa y en el resto del planeta, esta planta se encuentra sobre todo en los bosques semihúmedos y matorrales, además de en márgenes de caminos, riberas y setos. El Humulus lupus se conoce y utiliza desde hace mucho tiempo (probablemente desde la época de Plinio). Su aplicación más conocida seguramente sea la de ingrediente para la preparación de cerveza. La famosa «chamana» de plantas Hildegard von Bingen fue la primera en describir las propiedades psicotrópicas del lúpulo. Parece ser que las monjas conseguían apaciguar su apetito carnal gracias a la cerveza de lúpulo, cosa que yo particularmente no acabo de entender. El lúpulo aporta a la cerveza distintas características: su efecto psicoactivo (que no disminuye por la presencia de alcohol), el sabor, el punto amargo y también la larga conservación de la bebida. Tanto en la medicina científica como en la popular, el lúpulo es considerado un sedante suave y se emplea como remedio herbal en caso de estados de intranquilidad y problemas de insomnio, estómago irritado, trastornos del riñón o la vesícula y síntomas menstruales. En homeopatía el lúpulo se utiliza para estados débiles del sistema nervioso, eyaculaciones nocturnas e involuntarias (!) y para sintomáticas del tabaquismo.

la gente del bierzo me parecio demasiado feliz, habia truco pues


Lacenaire

Cita de: CHE en Marzo 25, 2017, 09:56:56 AM
Aquí están haciendo una feria de la cerveza, estos días. Lo sé porque algunos de mis amigos se hn convertido en esos cansinos que solo hablan de cervezas artesanas, orines de gato, lúpulo, alambiques medievales y demás coñazos. Y eso que el que vive en Gràcia soy yo.

¿Qué pasa con la Ámbar?

Casio

#934
Yo cada vez más adoro a las blancas , riquisimas ellas. Y nunca me han dado una mala noche, sientan genial:









Lacenaire

Las blancas son hamor pero porque estamos en Hispania, porque la costumbre en fransiabéljica es servirlas con una puta rodaja de limón que advierto siempre como me pongan meto cuchillo&saco tripa, pero como quien oye llover.

Paquito Comocho

Cita de: Quillo 45rpm en Marzo 24, 2017, 11:41:40 PM

cuentan por ahi que en España el lupulo solo se cultiva en Leon. yo habia visto unos cultivos entutorados que no reconoci. Es una enredadera que trepa mas alla de 5 metros


   En la ribera del Órbigo, concretamente, la tierra de mi madre. Que no en el Bierzo (creo).

Lacenaire


javi

Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 27, 2017, 10:46:58 AM
Cita de: Quillo 45rpm en Marzo 24, 2017, 11:41:40 PM

cuentan por ahi que en España el lupulo solo se cultiva en Leon. yo habia visto unos cultivos entutorados que no reconoci. Es una enredadera que trepa mas alla de 5 metros


   En la ribera del Órbigo, concretamente, la tierra de mi madre. Que no en el Bierzo (creo).

efectivamente

(y que este verano pasado, al hilo de un reportaje en El País, me comentaba mi madre que al principio, allá por los 60 -o antes- había que solicitar y tener suerte para poder plantarla. y que era un coñazo, especialmente en la recolección)
Running is life. Anything before or after is just waiting

45rpm

#939
Cita de: Karraspito All Stars en Marzo 27, 2017, 10:46:58 AM
Cita de: Quillo 45rpm en Marzo 24, 2017, 11:41:40 PM

cuentan por ahi que en España el lupulo solo se cultiva en Leon. yo habia visto unos cultivos entutorados que no reconoci. Es una enredadera que trepa mas alla de 5 metros


   En la ribera del Órbigo, concretamente, la tierra de mi madre. Que no en el Bierzo (creo).

Nuse si ya es bierzo. Veo que cae entre leon y astorga, aja por ahi lo vi.

Pero por ahora me toca probar los hops britacas

Dan

El Bierzo es más allá de Astorga, donde comienzan las montañas con tierra roja.

Cita de: Gipsy King en Marzo 27, 2017, 11:05:48 AM
Eso ya sería Galicia.

Os enseñan a hacer empanada y así lo pagáis.
No, si cuando el río suena...

k98k


Dan


Lacenaire

Cita de: Dan en Marzo 27, 2017, 06:58:04 PM
El Bierzo es más allá de Astorga, donde comienzan las montañas con tierra roja.

Cita de: Gipsy King en Marzo 27, 2017, 11:05:48 AM
Eso ya sería Galicia.

Os enseñan a hacer empanada y así lo pagáis.
No, si cuando el río suena...

La empanada no; ¡¡El pan!!

Y el agua.

Dan

Un poco todo en general. Sois colonia. Y, pese a todo, oléis raro.