Hilo sagrado de la cerveza

Iniciado por Tejemaneje, Octubre 08, 2007, 03:48:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Hoy he probado la Mezquita. Me acordé, comprando, de este hilo, y me hice con un pack de cuatro.

Está muy buena, ciertamente, pero no juega en la liga de ésas cuando discutimos, dado que hablamos de cerveza "de base", mucho más suave, cinco grados escasos contra los siete y pico de ésta. Precio, lo mismo. Es una cerveza más noble, como quien dice. Rica. A ratos parecí­a negra y todo. Y lo mejor es que aún me quedan tres. Ah, bonito diseño, muy cordobés y mezquitero.

Pero también compré una caja de 24 de ímbar, más de acompañamiento para comidas, y más pequeñas, también (quinto contra tercio -un poco raro, que parecí­a que no llegaba, o he crecido yo-). Y uno de seis de Export, que es la versión ambariana de la Mezquita, ya que tiene, creo, 7 grados (contra 7,2 de la andaluza). Pero claro, por éstas, de juerga, te meten la pala cristiana, y no es plan.

Tejemaneje

Por cierto, el otro dí­a probé una que creo era una recomendación de por aquí­, la Estrella Galicia; no es frecuente encontrársela en bares cordobeses. Estaba muy bien, dentro del tipo rubio que hay antes de las más fuertes como la Alhambra.

El jueves hay una conferencia en Córdoba dentro del congreso internacional sobre educación fí­sica. Se titula NUTRICIÓN Y DEPORTE: “IDONEIDAD DE LA CERVEZA EN LA RECUPERACIÓN DEL METABOLISMO DE LOS DEPORTISTAS EN EL MARCO DE UNA DIETA EQUILIBRADA”. Ahí­ es nada, con Corbalán y Martí­n Fiz untados por el Centro de Información "Cerveza y Salud" (http://www.cervezaysalud.com/). Recordad la frase "estoy recuperando mi metabolismo" cuando os arrastréis por los suelos o vuestra panza os impida la visión de los cataplines.

Dan

Joder, he leí­do los hilos rápido y creí­a que habí­a respondido Olafo (que estaba en el hilo de abajo, otro también sanitario), así­ que se me ha caí­do un vaso al suelo.

¿Alhambra? ¿Mezquita? Ahora ya no sé qué he comprado, cabrones. ¿Acaso vamos poniendo Pilarica aquí­ a las cosas de beber?

banabil

Cita de: Tejemaneje en Abril 01, 2008, 05:40:01 PM
El jueves hay una conferencia en Córdoba dentro del congreso internacional sobre educación fí­sica. Se titula NUTRICIÓN Y DEPORTE: “IDONEIDAD DE LA CERVEZA EN LA RECUPERACIÓN DEL METABOLISMO DE LOS DEPORTISTAS EN EL MARCO DE UNA DIETA EQUILIBRADA”. Ahí­ es nada, con Corbalán y Martí­n Fiz untados por el Centro de Información "Cerveza y Salud" ...

Martí­n Fiz dando una conferencia, eso puede ser divertido porque no he conocido tí­o más garrulo que él.

Inuco

La Alhambra negra está muy rica.

Dan

Na, era mezquita. Botellines.


Recolectando

Acabo de leer que en Bélgica hay 500 variedades de cerveza (¿o eso era de bombones?, pá el caso da igual, probaré ambos nutrientes, uno para el metabolismo y otro como antidepresivo).  Y ya no recordaba que una vez probé esa guarrada de la que no recuerdo la marca comercial y que es la cerveza con sabor a frambuesa.  Las tienen blancas, rubias, ámbar, negras y rojas, y encima la usan como condimento en muchos de sus guisos, ejemplo, la carbonada flamenca.   

Este verano voy a hacer salud, de la operación bikini se va a acordar la madre que parió al editor del Cosmopolitan ;D

Dan

Las personas celí­acas podrán beber cerveza en la Expo
Ambar ha lanzado una cerveza sin gluten para las personas con esta enfermedad que visiten la muestra zaragozana.



La cervecera aragonesa ha diseñado un producto que mantiene las mismas caracterí­sticas en sabor, aroma y precio que su cerveza clásica Ambar, para las personas celí­acas que visiten la Exposición Internacional.

Así­ lo anunció el jefe del írea de Restauración de Expo Zaragoza, Francisco Azlor, durante la presentación de esta nueva cerveza que se distribuirá en los establecimientos del recinto ferial desde el 14 de junio, fecha en que se inaugura la Muestra.

Los ingredientes y etapas de producción de esta nueva cerveza apta para celí­acos, personas obligadas a seguir una dieta en la que se evite la ingesta de cereales como el trigo o la cebada, son las mismas que en la cerveza normal, indicó Azlor.

Por su parte, el director técnico y maestro cervecero de La Zaragozana, Antonio Fumanal, explicó que "el proceso de elaboración ha consistido en degradar y desactivar el gluten original hasta conseguir una cerveza con menos de 6 partes por millón", un porcentaje que no daña a las personas que padecen esta enfermedad.

La empresa cervecera aragonesa ofrecerá esta cerveza al mismo precio que su cerveza normal aunque los costes de producción son superiores, indicó el director de comunicación, Enrique Torguet, quien recordó que "la alimentación normal de un celí­aco cuesta hasta tres veces más que la de cualquier persona".

El formato de la botella es el tradicional, de 33 centilitros, y en el etiquetado aparece el sí­mbolo internacional de apto para celí­acos que garantiza que cada producción ha sido analizada por el Centro Nacional de Tecnologí­a Alimentaria.

En el mercado español existen varias empresas cerveceras que han sacado a la venta productos aptos para celí­acos, pero ninguna mantiene las mismas cualidades y el mismo precio que la que ha lanzado al mercado Ambar, manifestó Azlor.

Asimismo informó de que más del 60 por ciento de los restaurantes instalados en la Exposición Internacional tendrán una oferta gastronómica apta para celí­acos.

Recolectando

¿Cuál es el sí­mbolo internacional de apto para celí­acos?  Más que nada por no confundirme, que no sé yo si la reducción de gluten no se notará.


ferdinand

No te esfuerces.
No va a ir ni su puta madre.
Y menos a beber cerveza para celí­acos de esos.
¡Trasbirre ya!


Tejemaneje

He descubierto un blog argentino interesante. Tiene además numerosos enlaces de otros blogs cerveceros. Viva la internete:

Filósofo Cervecero: http://filosofo-cervecero.blogspot.com/

Nicotin

CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Paco

Cita de: Oddball en Noviembre 03, 2007, 09:51:48 PM
Cita de: Bic Cristal en Noviembre 02, 2007, 01:18:33 AM
Qué hilo tan majo, no lo habí­a visto...

Es el lugar perfecto para recordar que la mejor cerveza que he probado en mi puta vida es la Weissbier (cerveza blanca) de Munich: me ha hecho gracia ver las referencias de Mon y Torque a los brebajes muniqueses, porque el hecho de que la sede de mi empresa esté precisamente en esa ciudad me ha proporcionado no pocas alegrí­as. Verbigracia:



P & L


coño...











No habí­a visto esto. Descojone absoluto.


PS: Gonzo, he robado la Erdinger esa. Buení­sima.