Menú Principal

Viajar es malo

Iniciado por Quercus Cistensis, Octubre 23, 2007, 08:52:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

De el mundo:



IMPACTO AMBIENTAL
El fundador de 'Lonely Planet' critica el daño ecológico que causan los viajes relámpago
El fundador de la mí­tica guí­a de viajes considera que los vuelos contaminan
Actualizado martes 23/10/2007 13:55 (CET)
AGENCIAS
JERUSALÉN.- Tony Wheeler, fundador de la guí­a turí­stica mas vendida, cree que los "viajes relámpago" dañan la atmósfera por las emisiones de gases de los vuelos.

Junto a su mujer, Tony Wheeler fundó hace décadas la editorial Lonely planet, cuyas guí­as han sido utilizadas por millones de lectores en viajes por todo el mundo. Ahora, el editor y promotor de la globalización turí­stica, opina que los viajes de corta duración, o "viajes relámpago" perjudican al medio ambiente por las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan los vuelos en avión.

En una entrevista publicada por el diario israelí­ 'Haaretz', Wheeler advierte contra los viajes relámpago porque reguieren "un largo y contaminante vuelo". Wheeler cree que "el sentimiento de culpabilidad" por embarcarse en desplazamientos contaminantes "que ha comenzado a invadir a muchos viajeros desempeñará un papel", para que la gente "aprenda a viajar más despacio y durante más tiempo". Wheeler hizo estas declaraciones un mes después de vender un 75% de su editorial, fundada hace 35 años, a la británica BBC Mundo.

Nacido en Australia hace 60 años, el cofundador de la guí­a aludió en la entrevista a la posibilidad de imponer una tasa ecológica a los vuelos, pero no sabe si esto será suficiente. "La gran pregunta ahora es si no deberí­amos viajar en absoluto" por los daños ambientales del turismo, reflexiona Wheeler, quien hace meses apoyó una declaración de editores de guí­as de viaje para pedir a los trotamundos que limiten sus vuelos.

Wheeler analiza, por otra parte, los agridulces resultados de los cambios en la forma de viajar producidos en las últimas cuatro décadas. Para el ya retirado editor de la "Lonely Planet", si bien el coste de viajar "ha bajado" y "muchos destinos se han tornado muy accesibles" para los turistas, "el mundo se ha vuelto menos exótico y las distancias entre el centro y la periferia" del planeta, "casi se han difuminado".

"Resulta increí­ble pensarlo, pero hace tres años era imposible entrar en China. En mi última visita a China, me detuve en el centro de una de las principales ciudades preguntándome si estaba en Asia Oriental o en Europa Occidental", relata. Wheeler también lamenta la desaparición de "muchos aspectos del espí­ritu errante" y que el turismo se haya convertido en una moda que mida el éxito, la calidad de vida y la realización de los sueños de las personas.



Con lo bien qué se ven los monumentos con el google maps...
Pelazo nivel Boris Johnson

Virginia

Nada, no hay caso: soy incapaz de leer un mensaje entero del areópago.

Pero me ha recordado el tí­tulo a la escena final de no sé qué castaña de pelí­cula española en la que salí­a el bueno de Coque Maya -que se pasa media pelí­cula diciendo que quiere huir de Madrid, donde ha parado toda su vida... "no sé, tí­o, a Cuenca, por ejemplo", dice, en cuanto le entran esas ganas de escaparse a da lo mismo dónde, pero no aquí­- en un despropósito de coche hacia cuencanadamenosquenosdalomismo.

Aunque sí­ es cierto que tiene pinta de ser muy bajito.

Quercus Cistensis

Nadie se lee los mensajes enteros, Beatriz.

En este caso te lees:

"viajar es malo"

"El fundador de 'Lonely Planet' critica el daño ecológico que causan los viajes relámpago"

"Con lo bien qué se ven los monumentos con el google maps... ". Y tienes el 99% del mensaje.

Yo de tu mensaje solo me he leí­do: "soy incapaz de leer un mensaje entero del areópago.", algo de coque malla y algo de cuenca. Y me he dicho ¿para qué leermelo entero" y eso que sólo eran 4 lí­neas.





Pelazo nivel Boris Johnson

Paco

Yo creo que ganando una pasta y vendiendo tu empresa a la BBC por una morterá, se puede ser todo lo ecologista que uno quiera. Y Tony también piensa como yo.

Quercus Cistensis

Esto enlazarí­a más con el hilo de la ecologí­a para ricos*. Pero eso no quita que viajar sea malo, independientemente de la catadura moral de este, y perdone la expresión, indiví­duo. Qué siempre ha sido de muy guays o muy modernos, o muy culturetas (dependiendo si el destino es Costa Rica, Niu Yorc o Viena) pero divide el gasto energético del avión entre los pasajeros y flipas.

Vale, a mí­ no me gusta viajar, qué pasa.

*La verdad es que la ecologí­a real apesta, literalmente.
Pelazo nivel Boris Johnson

Bilán

Yo creo que se viaja demasiado.  Vayan a Praga un puente español y ya verán como me dan la razón, ya. Por otro lado desde que ví­ el documental de Al Gore  en el plus me he concienciado y a tomar el café de media mañana voy andando, dejo el carro quietecito.

FranciscoFrancoBahamonde

Cita de: Bilán en Octubre 24, 2007, 12:08:00 PM
Yo creo que se viaja demasiado.  Vayan a Praga un puente español y ya verán como me dan la razón, ya. Por otro lado desde que ví­ el documental de Al Gore  en el plus me he concienciado y a tomar el café de media mañana voy andando, dejo el carro quietecito.

Yo creo que se viaja demasiado lejos.
Hagan el ejercicio mental de calcular cuantas horas de solaz esparcimiento supone conocer todos y cada uno de los pueblos con encanto de su puta comunidad autónoma de los cojones.

Quercus Cistensis

Cita de: CHE en Octubre 24, 2007, 11:16:10 AM
Mastropiero, menuda racha de "puteemos a che" que llevas. Tu firma me va a dar un ataque de epilepsia! Casi preferí­a el bicho...

Coñi, pero si es dibujada a lo cutre.... Y a un clik de ratón he tenido poner una cuasi real. Que las lombrices son nuestras amigas, hombre (y la proteí­na del futuro)

Y estoy con Nico. Estando el Maestrazgo, para que hacer senderismo por la selva negra.
Pelazo nivel Boris Johnson

Sarri

Debe de ser la edad, yo tampoco veo lombrices ni leches.


NubeBlanca

Tú ves lombrices, yo tengo un ataque de epileidi.

Bilán

#10
Che, es que yo para el café son muy pijo. Vamos que creo que el café es como el vino, no como la cerveza. Es un producto de elaboración delicada, y no sabe igual segun sea la cafetera, según la limpien, la mezcla de torrefacto y natural, la leche,  el azucar, taza o vaso,  en fí­n, que hay bares y bares, lo que me pillan cerca son muy espantosos. Y lo que dice Nico es cierto, pero reconocereis que no hace el mismo efecto a al hora del cafe mostrar fotos de  la calle Dorada en la ciudadela de Praga que  fotos en la fuente del caño, circa 1975 de Abrojos de la Sierra.

patillotes

Es el sitio del que esta colgada, que no permite enlaces desde otras paginas.

Quercus Cistensis

Ale, a tomar pol culo la lombriz.

Me teneis contento.

Cita de: Bilán en Octubre 24, 2007, 12:19:28 PM
reconocereis que no hace el mismo efecto a al hora delcafñe mostrar fotos de  la calle Dorada en la ciudadela de Praga que  fotos en la fuente del caño, circa 1975 de Abrojos de la Sierra.
Cita de: Mastropiero en Octubre 24, 2007, 07:43:15 AM
de muy guays o muy modernos, o muy culturetas (dependiendo si el destino es Costa Rica, Niu Yorc o Viena)

Pelazo nivel Boris Johnson

Tejemaneje

#13
El viaje todaví­a tiene el prestigio del siglo XIX, cuando en mitad del Congo Belga no te encontrabas a un pelotón de cicloturistas esponsorizados por Gatorade y luego al anochecer el hotel atestado de padres con sus niños y parejitas de diversos paí­ses europeos con las bolsas cargadas de souvenirs.

Pero, y como detractor de los viajes lo digo con el corazón envuelto en un mapa, hoy dí­a no hay ya quien se trague eso de que viajar te proporciona una serie de experiencias cuyas enseñanzas te hacen crecer y bla bla bla. Está todo lleno, plagado de turistas. La democratización del viaje ha acabado con el viaje. Lo cual me importa un bledo, porque tampoco me voy a mover mucho, que soy cosmopolita de barrio.

Sólo tienen sentido dos cosas: el viaje interior y el turismo sexual. Incluso se pueden combinar ambas. Mi empresa, The Inner Touroperator, propone tres dí­as de hotel en la ciudad de cada uno, completamente a solas para dedicarse a la masturbación de la mañana a la noche.

San Daniel

Una cosa es el viaje y otra el turismo.