Made in America

Iniciado por imParsifal, Abril 11, 2006, 05:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

imParsifal

Castigan a carcelero amonestado por exhibir `Brokeback Mountain´

Por Agencias
NORFOLK, EU, ABRIL 10, 2006 (AP) .- Un oficial de prisiones será disciplinado por mostrar la pelí­cula ``Brokeback Mountain'
a detenidos en la cárcel más grande del estado de Massachusetts, indicó el lunes una vocera del Departamento de Prisiones.

Al informar, Diane Wiffin puntualizó que el oficial, cuyo nombre no fue revelado, violó procedimientos que prohí­ben presentar contenidos audiovisuales de violencia, agresiones a personal penitenciario, desnudez o actos sexuales explí­citos.

Wiffin no comentó el tipo de penalidad que recibirí­a el carcelero.

``Brokeback Mountain', recientemente nominada a ocho premios de la Academia y reconocida con tres, ha levantado polémicas por ser una épica de amor homosexual entre dos vaqueros.

``Quiero dejar claro que se no trata del tema particular de esta pelí­cula, sino de la naturaleza gráfica de las escenas de actos sexuales explí­citos', agregó la vocera.

El oficial presentó la pelí­cula el jueves dentro del recinto carcelario MCI-Norfolk, prisión de mediana seguridad ubicada 40 kilómetros al suroeste de Boston.

Según Wiffin, un supervisor llegó durante la presentación, cuando faltaban sólo 20 minutos para que la pelí­cula terminara. Los prisioneros, cuyo número no fue detallado, pidieron que les dejaran verla hasta el final y fueron complacidos.

El oficial afirmó que era la primera vez que mostraba ese filme en la cárcel.

Wiifin dijo desconocer si hechos como estos tení­an precedentes en alguna prisión de Estados Unidos.

fumanchu

Atención análisis gramatical, lo quiero para mañana:

Un oficial de prisiones será disciplinado por mostrar la pelí­cula ``Brokeback Mountain'
a detenidos en la cárcel más grande del estado de Massachusetts.

Wiffin no comentó el tipo de penalidad que recibirí­a el carcelero.

Brokeback Mountain', ha levantado polémicas por ser una épica de amor homosexual entre dos vaqueros.


Sí­

Cita de: CHE en Abril 11, 2006, 05:20:14 PM
"Un oficial de prisiones será disciplinado..."

Joer, aquí­ le pegarí­a mucho el ama sado-maso esa de CSI Las Vegas. Al menos es lo que me viene a mí­ a la mente...


Ejem



Don Pésimo

Pero lo más bonito es la épica de amor homosexual entre dos vaqueros.

Me cago en el Sistema Solar

fumanchu

Es que mezclan el inglés al tiempo que escriben en español.

Así­:

the teacher disciplined several students after school, el profesor castigó a varios estudiantes al salir de clase (el guardia será disciplinado). En todo caso gramaticalmente no estoy seguro de que esté mal, aunque suena fatal.
Epic-en ingés epopeya, nombre, en español épico es adjetivo.
Penalidad, en español, fatiga, trabajo pesado, etc. Traducen del inglés penalty, pena en el sentido jurí­dico, penalidad

Greñas

Si... añado que los de hispánicas deberí­an decir algo.

el caso de "reportar"
es bastante curioso, por cierto.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Ashitaka

"cuando faltaban sólo 20 minutos para que la pelí­cula terminara. Los prisioneros, cuyo número no fue detallado, pidieron que les dejaran verla hasta el final y fueron complacidos."

Con lo mojigatos que son en EEUU para ciertas cosas, entendemos que omitan el modo en que los presos fueron complacidos tras el visionado de la hermosa cinta:

- Vamos, ahora todos a la ducha.

( Estampida ... )

fumanchu

ashitaca, me he escojonao vivo.

Don Pésimo

El adjetivar de "homosexual"
el amor "entre dos vaqueros"
también es de un esforzado didactismo. Así­, si la historia de amor se diera entre un vaquero y su vaca, nos encontrarí­amos ante una "épica de amor bestialista", pero si se tratara de una simple ovejita, "morganático".
Me cago en el Sistema Solar