Abogados y juristas...

Iniciado por ., Octubre 25, 2007, 04:43:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

.


Abogados y juristas del foro...

¿En qué consiste y para qué sirve la separación de Bienes en el matrimonio?

En mi caso particular, con una casa a mi nombre, ¿perderí­a este bien si me dovircio tras casarme sin separación de bienes?


Gracias




(Por favor, Shi, abstente de hacer el ridí­culo dándotelas de Ali McBeal y vete a aparentar a otro hilo)

Barbie

Sí­, pero te mandan antes una orden de desalojo para que saques el perchero y la alfombra.

La custodia de gato, sin embargo, es compartida. Yo me pedirí­a pechuga.

Sarri

#2
Cita de: § en Octubre 25, 2007, 04:43:37 PM

Abogados y juristas del foro...

¿En qué consiste y para qué sirve la separación de Bienes en el matrimonio?

En mi caso particular, con una casa a mi nombre, ¿perderí­a este bien si me dovircio tras casarme sin separación de bienes?


Gracias




(Por favor, Shi, abstente de hacer el ridí­culo dándotelas de Ali McBeal y vete a aparentar a otro hilo)

Cada cual mantiene la propiedad de lo que aporta, y lo que se adquiere durante el matrimonio no se aporta a la sociedad de gananciales, por que esta no existe, con lo cual pertenece a la pareja en los porcentajes que estos estipulen. Ojo con la vivienda si esta es el domicilio del la pareja, por el hecho de haber residido en ella el conyuge no propietario tambien tiene algun derecho sobre ella.

Pero que hablen los abogados como bien dices.

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

Paco

Cita de: § en Octubre 25, 2007, 04:43:37 PM

(Por favor, Shi, abstente de hacer el ridí­culo dándotelas de Ali McBeal y vete a aparentar a otro hilo)



¿Y no podrí­as, simplemente, poner fotos de tus tetas?

banabil

Cita de: pescadilla en Octubre 25, 2007, 05:12:30 PM

un ejemplo lo aclarará: si yo tengo un piso que me dejaron mis padres, me caso con patata y lo ponemos a alquilar

perdón por el off-topic, pero me parece Zakilixut que te están tirando los tejos....

Sarri

Cita de: banabil en Octubre 25, 2007, 05:19:25 PM
Cita de: pescadilla en Octubre 25, 2007, 05:12:30 PM

un ejemplo lo aclarará: si yo tengo un piso que me dejaron mis padres, me caso con patata y lo ponemos a alquilar

perdón por el off-topic, pero me parece Zakilixut que te están tirando los tejos....


;D ;D ;D

Y la navarra ni mas ni menos.

manzanita de triana

No la perderí­as, siempre que él no pueda demostrar que se han hecho reformas (mejoras) durante el matrimonio ya en gananciales. De otra manera, por las malas le tienes que indemnizar por haber vivido en tu vivienda de gratis.

.


Gracias piernas largas

Recibe en agradecimiento una larga reverencia con mil florituras de muñeca

.

Cita de: lukera en Octubre 25, 2007, 05:21:20 PM
De otra manera, por las malas le tienes que indemnizar por haber vivido en tu vivienda de gratis.

¿Quó?, ¿no me indemnizarí­a él a mí­?

manzanita de triana

Cita de: § en Octubre 25, 2007, 05:24:10 PM
Cita de: lukera en Octubre 25, 2007, 05:21:20 PM
De otra manera, por las malas le tienes que indemnizar por haber vivido en tu vivienda de gratis.

¿Quó?, ¿no me indemnizarí­a él a mí­?

No, querida. Le pagas tú a él por lo que ha invertido en TU vivienda. Lo sé porque me ha pasado. Heredé una casa (bien privativo mí­o) e hicimos unas reformas, para las cuales se pidió un crédito hipotecario conjunto. Vivimos en ella seis años hasta el divorcio. Tras divorciarnos no sólo tuve que llegar a un acuerdo para cancelar yo solita el crédito (eso lo veo normal) sino además pactar una cantidad para indemnizarle en la vivienda mí­a donde vivió de gratis. Si llego a ir a juicio me advirtieron los abogados que aún me podí­a salir mas caro.

Lo de casarse en régimen de bienes gananciales es una gilipollez que se hace si eres joven y boba, como fué mi caso.

.


Vale, marchando una separción de bienes para mesa cuatro y una pechuga al horno para la Queca


Gracias por la información

manzanita de triana

De nada. ¿pero es que te vas a casar o preguntas por una "amiga"?

firmado

Cita de: lukera en Octubre 25, 2007, 05:35:46 PM
Cita de: § en Octubre 25, 2007, 05:24:10 PM
Cita de: lukera en Octubre 25, 2007, 05:21:20 PM
De otra manera, por las malas le tienes que indemnizar por haber vivido en tu vivienda de gratis.

¿Quó?, ¿no me indemnizarí­a él a mí­?

No, querida. Le pagas tú a él por lo que ha invertido en TU vivienda. Lo sé porque me ha pasado. Heredé una casa (bien privativo mí­o) e hicimos unas reformas, para las cuales se pidió un crédito hipotecario conjunto. Vivimos en ella seis años hasta el divorcio. Tras divorciarnos no sólo tuve que llegar a un acuerdo para cancelar yo solita el crédito (eso lo veo normal) sino además pactar una cantidad para indemnizarle en la vivienda mí­a donde vivió de gratis. Si llego a ir a juicio me advirtieron los abogados que aún me podí­a salir mas caro.

Lo de casarse en régimen de bienes gananciales es una gilipollez que se hace si eres joven y boba, como fué mi caso.

Evidentemente, la obligación de indemnizar en la vivienda mí­a donde vivió de gratis se debe al régimen de gananciales, y no se habrí­a producido en caso de separación de bienes. Vamos, no hay más que constatar que la vivienda era privativa para despejar cualquier duda al respecto...

GUIOMAR

ya que estamos en el hilo de abogados y juristas...

Que pasos hay que seguir para cambiarse los apellidos?