el areópago trabaja en equipo (hilo í­ndice de los 50 libros al año)

Iniciado por Quercus Cistensis, Noviembre 05, 2007, 11:34:20 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

A partir del siguiente comentario de Scarda:

Cita de: Scardanelli en Octubre 24, 2007, 08:31:37 PM
No es mala idea esto de los hilos-í­ndice.


habí­a pensado indexar el hilo de los 50 libros, útil donde los haya si hubiera forma de buscar algo en concreto, tanto para añadir una reseña y asegurarte de que no esté repetido, como para cotillear un libro que tengas pensado comprarte.....

Como no es lo mismo el curro de las 13 páginas de la música clásica como las ciento y pico de éste, tenemos un problema:

1.-La perrerí­a consustancial a todo areopagita.
2.-En mi condición de no-cí­nico, me da reparo presionar a alguno de los buenazos del foro para que  hagan la faena.

Y una posible solución,  hacerlo entre varios (10 estarí­a bien).

Posibilidad 1: en este mismo hilo los voluntarios se van pidiendo páginas, y se les van asignando (caótico pero más divertido).
Posibilidad 2: si nos juntamos 10, cada uno hace una terminación. P.ej, Dan (por decir alguno) hace la 1, la 11, la 21, etc. La 11 sólo la podrá hacer cuando el que lleve la terminación en "0" le pase el texto hecho hasta la 10.

Aunque se puede hacer con mil programillas, el coger un archivo de texto e ir insertando lí­neas donde toquen es más entrañable/artesanal/manejable. De todas maneras, si a algún forero le repele la rusticidad del método, que lo diga.

El formato más simple serí­a "autor....libro.....páginadelhiloenlaqueestáreseñao", que quede algo asina como

http://www.areopago.eu/index.php?topic=6666.0 <---------coño, el número del de la bestia con eco.

Venga muchachos, ideas, apoyos, comentarios cí­nicos, lo que sea.
Pelazo nivel Boris Johnson



Quercus Cistensis

Cita de: Nekane en Noviembre 05, 2007, 11:36:41 AM
Nos pones más trabajo que mi jefe  >:(

Pues no es por presumir, pero coordinando estas cosas soy la leche.

¿el número 2 te has pedido, decí­as?  ;D
Pelazo nivel Boris Johnson

lavozdormida

Cita de: Mastropiero en Noviembre 05, 2007, 11:34:20 AM
A partir del siguiente comentario de Scarda:

Cita de: Scardanelli en Octubre 24, 2007, 08:31:37 PM
No es mala idea esto de los hilos-í­ndice.


habí­a pensado indexar el hilo de los 50 libros, útil donde los haya si hubiera forma de buscar algo en concreto, tanto para añadir una reseña y asegurarte de que no esté repetido, como para cotillear un libro que tengas pensado comprarte.....

Como no es lo mismo el curro de las 13 páginas de la música clásica como las ciento y pico de éste, tenemos un problema:

1.-La perrerí­a consustancial a todo areopagita.
2.-En mi condición de no-cí­nico, me da reparo presionar a alguno de los buenazos del foro para que  hagan la faena.

Y una posible solución,  hacerlo entre varios (10 estarí­a bien).

Posibilidad 1: en este mismo hilo los voluntarios se van pidiendo páginas, y se les van asignando (caótico pero más divertido).
Posibilidad 2: si nos juntamos 10, cada uno hace una terminación. P.ej, Dan (por decir alguno) hace la 1, la 11, la 21, etc. La 11 sólo la podrá hacer cuando el que lleve la terminación en "0" le pase el texto hecho hasta la 10.

Aunque se puede hacer con mil programillas, el coger un archivo de texto e ir insertando lí­neas donde toquen es más entrañable/artesanal/manejable. De todas maneras, si a algún forero le repele la rusticidad del método, que lo diga.

El formato más simple serí­a "autor....libro.....páginadelhiloenlaqueestáreseñao", que quede algo asina como

http://www.areopago.eu/index.php?topic=6666.0 <---------coño, el número del de la bestia con eco.

Venga muchachos, ideas, apoyos, comentarios cí­nicos, lo que sea.

me parece una idea estupenda mastro. en lo que pueda ayudaros aquí­ estoy, últimamente vagueo mucho en el curro. además, justo me pasó que cuando me estrené en este foro consultandoos libros con contexto postguerra civil, me disteis muchas ideas y propuesas que algunas ya me he leí­do y pensaba contestar en ese hilo lo que me habí­an parecido, pero me corté porque me parece que hay tantos hilos sobre temas que era enredar por enredar.... lo que necesites, señor de albacete  ;)

Nekane

Cita de: Mastropiero en Noviembre 05, 2007, 11:45:59 AM
Cita de: Nekane en Noviembre 05, 2007, 11:36:41 AM
Nos pones más trabajo que mi jefe  >:(

Pues no es por presumir, pero coordinando estas cosas soy la leche.

¿el número 2 te has pedido, decí­as?  ;D

vas a cumplir los objetivos del último trimestre de sobra. No yo paso  ;D

Quercus Cistensis

Cita de: Nekane en Noviembre 05, 2007, 01:11:11 PM
Cita de: Mastropiero en Noviembre 05, 2007, 11:45:59 AM
Cita de: Nekane en Noviembre 05, 2007, 11:36:41 AM
Nos pones más trabajo que mi jefe  >:(

Pues no es por presumir, pero coordinando estas cosas soy la leche.

¿el número 2 te has pedido, decí­as?  ;D

vas a cumplir los objetivos del último trimestre de sobra. No, yo paso  ;D

Estas son las cosas que dan mala fama a las sindicalistas  :P

Voz, estás apuntada.
Pelazo nivel Boris Johnson


Bic

Yo ahora mismo bastantes follones tengo en la mesa como para comprometerme a ayudar en el í­ndice, pero quizás más adelante me apunte, que este hilo es como mi segunda casa. De todas formas, en Enero de 2008 (que no falta tanto) pensaba abrir un hilo llamado "50 libros del 2007: resultados" o algo así­, en el que quien haya llevado la lista de lo leí­do pueda colgarla con sus comentarios y tal...

Lo que no sé es si abrir ese hilo en el Penta o aquí­, ya me lo pensaré.

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Quercus Cistensis

Cita de: CHE en Noviembre 06, 2007, 03:17:02 PM
Coño, Bic, aquí­. A mí­ me gusta leeros cuando escribí­s de libros y si lo metes en el Penta, ni me asomaré. Ciérralo para que no lo enmerdemos i au.

So desfaenao sin complejos, apúntate a currar una pizquitita.

4
Pelazo nivel Boris Johnson

California

Cita de: Bic Cristal en Noviembre 06, 2007, 02:59:54 PM
Yo ahora mismo bastantes follones tengo en la mesa como para comprometerme a ayudar en el í­ndice, pero quizás más adelante me apunte, que este hilo es como mi segunda casa. De todas formas, en Enero de 2008 (que no falta tanto) pensaba abrir un hilo llamado "50 libros del 2007: resultados" o algo así­, en el que quien haya llevado la lista de lo leí­do pueda colgarla con sus comentarios y tal...

Lo que no sé es si abrir ese hilo en el Penta o aquí­, ya me lo pensaré.

P & L

No, en el Penta no, no jodas.

(Con el botón de ignorar está solucionado)

Quercus Cistensis

¡¡Alto!!

Cuando iba a ponerme a la faena he caí­do en que este hilo no es un hilo de comentar libros sin más, sino que tiene un objetivo y una caducidad:

Cita de: Simpar_elMarino en Enero 09, 2007, 01:29:00 PM
... hay una idea que me ha seducido y que puede ser interesante de trasladar al foro: Proponerse leer 50 libros en el año y de paso comentarlos aquí­. ...


Y que no es necesario poner orden, a fin de año cuan arcángel salvador, vendrá Simpar el mariner a separar el trigo de la cizaña:


Cita de: Simpar_elMarino en Enero 09, 2007, 03:31:22 PM
Cita de: California en Enero 09, 2007, 03:25:03 PM

Lo que me pregunto es cómo lo vas a plantear para eliminar el ruido de los post que no sean comentarios resúmenes.

Esta últimándose el sistema  :)


Así­ que de momento sumémonos a la aeropagita costumbre de observar con bolsa de palomitas en mano como nos hacen la faena.
Pelazo nivel Boris Johnson

al bundy

A mí­ la idea me parece cojonuda , pero por la idiosincrasia del hilo veo algunas pegas :

- ¿ Indexamos sólo las crí­ticas iniciales?
- ¿ Indexamos las contra-crí­ticas?
- ¿ Indexamos opiniones?
- ¿ Indexamos recomendaciones de un libro de una sola lí­nea?

Por ejemplo ,2666 aparece tropecientas veces . ¿Cuántas veces lo citamos?
i s'ha demostrat, s'ha demostrat, que mai ningú no ens podrà  tòrcer

Quercus Cistensis

Cita de: al bundy en Noviembre 13, 2007, 12:26:03 AM
A mí­ la idea me parece cojonuda , pero por la idiosincrasia del hilo veo algunas pegas :

- ¿ Indexamos sólo las crí­ticas iniciales?
- ¿ Indexamos las contra-crí­ticas?
- ¿ Indexamos opiniones?
- ¿ Indexamos recomendaciones de un libro de una sola lí­nea?

Por ejemplo ,2666 aparece tropecientas veces . ¿Cuántas veces lo citamos?

Cita de: Mastropiero en Noviembre 08, 2007, 07:54:13 AM
¡¡Alto!!

Cita de: Simpar_elMarino en Enero 09, 2007, 03:31:22 PM
Cita de: California en Enero 09, 2007, 03:25:03 PM

Lo que me pregunto es cómo lo vas a plantear para eliminar el ruido de los post que no sean comentarios resúmenes.

Esta últimándose el sistema  :)

Pelazo nivel Boris Johnson

Johnnie

Cita de: Simpar_elMarino en Enero 09, 2007, 03:31:22 pm

Pues el algoritmo de cálculo debe ser avanzadí­simo si aún no ha terminado de compilar.

Yo solo indexarí­a los comentarios elaborados.  En cuanto a contra-crí­ticas, si son abundantes las organizarí­a de alguna manera a estudiar, si son un par las pondrí­a a continuación, citando el autor de cada una de las crí­ticas.

Esto... yo también ando liado hasta fin de año.  Luego ya no.