comprobar lesiones en los oidos?

Iniciado por ghostdog, Noviembre 08, 2007, 06:20:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

Una duda que siempre he tenido. En muchas peleas y trifulcas, alguna parte alega daños en el oí­do, y pérdida de audición, por culpa de algún golpe.

Es posible verificar dichos daños? o simplemente el médico debe fiarse de una prueba de audición, que el supuesto lesionado puede falsear simplemente diciendo que no escucha el sonido de la prueba?


Es que siempre he sido de la opinión que esas supuestas lesiones se alegan precisamente por la imposibilidad de demostrarlo. Algo parecido a lo que ocurre con las lesiones cervicales, según tengo entendido

ignacio

Cita de: ghostdog en Noviembre 08, 2007, 06:20:05 PM
Una duda que siempre he tenido. En muchas peleas y trifulcas, alguna parte alega daños en el oí­do, y pérdida de audición, por culpa de algún golpe.

Es posible verificar dichos daños? o simplemente el médico debe fiarse de una prueba de audición, que el supuesto lesionado puede falsear simplemente diciendo que no escucha el sonido de la prueba?


Es que siempre he sido de la opinión que esas supuestas lesiones se alegan precisamente por la imposibilidad de demostrarlo. Algo parecido a lo que ocurre con las lesiones cervicales, según tengo entendido


Me imagino que siempre habrá "hábiles " con trucos para descubrir esas trampas. Las pruebas de capaciada auditiva que yo he hecho son como, me imagino, las que ha hecho to cristo para el canet de conducir...es decir un sonidito que cada vez se hace más perceptible. De esta manera cuando paramos el cacharro ya se sabe el nivel de audición de cada cual. Obviamente eso se puede falsear pero una cosa es pérdida de capacidad y otra pérdida de audición total. La segunda es fácil de demostrar con sólo una pequeña trampa, la primera me imagino que resulta más difí­cil.

Glategoja

Esas lesiones se pueden objetivar, Ghostdog.

Lacenaire

Cita de: ghostdog en Noviembre 08, 2007, 06:20:05 PM
Una duda que siempre he tenido. En muchas peleas y trifulcas, alguna parte alega daños en el oí­do, y pérdida de audición, por culpa de algún golpe.

Es posible verificar dichos daños? o simplemente el médico debe fiarse de una prueba de audición, que el supuesto lesionado puede falsear simplemente diciendo que no escucha el sonido de la prueba?


Es que siempre he sido de la opinión que esas supuestas lesiones se alegan precisamente por la imposibilidad de demostrarlo. Algo parecido a lo que ocurre con las lesiones cervicales, según tengo entendido

Es un poco tarde para que te llamen a filas , no?

Gonzo

Cita de: Glategoja en Noviembre 08, 2007, 06:28:34 PM
Esas lesiones se pueden objetivar, Ghostdog.

Si te acercas silenciosamente por detrás y dejas caer una vajilla...

Nicotin

Alguien deberí­a dejar de ver "American History X" una y otra vez.

Seguro que tiene el DVD de "300" en zona preferente.
CitarPitita Ridruejo dice:
el otro dí­a ví­ a un tipo con un perro, y lo vi 5 minutos escasos, y dijo lo mí­nimo, pero yo digo: chalao.

Glategoja

Cita de: Torquemada en Noviembre 08, 2007, 07:53:03 PM
Cita de: Glategoja en Noviembre 08, 2007, 06:28:34 PM
Esas lesiones se pueden objetivar, Ghostdog.

Si te acercas silenciosamente por detrás y dejas caer una vajilla...

Eso serí­a muy escandaloso y solo servirí­a en caso de que alegra sordera digna de un teniente-coronel. Para los que alegan ligeras hipoacusias lo más práctico es mentarle a su madre repetidas veces por lo bajini hasta que le entren ganas de provocarte hipoacusia a ti y, zas, cazado in escoltanti.

Gonzo

Cita de: Glategoja en Noviembre 08, 2007, 07:58:07 PM
Cita de: Torquemada en Noviembre 08, 2007, 07:53:03 PM
Cita de: Glategoja en Noviembre 08, 2007, 06:28:34 PM
Esas lesiones se pueden objetivar, Ghostdog.

Si te acercas silenciosamente por detrás y dejas caer una vajilla...

Eso serí­a muy escandaloso y solo servirí­a en caso de que alegra sordera digna de un teniente-coronel. Para los que alegan ligeras hipoacusias lo más práctico es mentarle a su madre repetidas veces por lo bajini hasta que le entren ganas de provocarte hipoacusia a ti y, zas, cazado in escoltanti.

Ah, la medicina...