Colección de música del areopagismo.

Iniciado por myeu, Noviembre 11, 2007, 06:04:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

(No es otro hilo oficial de música al uso)


Hola majetes, ya abrí­ en una ocasión un hilo preguntando si habí­a algún sitio en internet que ofreciera enlaces a mulas, pandos u otros con discos de música en mp3 cuyos archivos tuvieran la máxima información posible metida en las etiquetas ID3.

Se trata de que los discos al menos lleven la información siguiente:

- Carátula frontal
- Tí­tulo
- ílbum
- Autor
- Año

Luego toda la información extra (BPMs, letras, género, etc) que os venga en gana, según las ganas que tengáis.

El nombre del archivo es indiferente. Lo importante es que las tags estén bien rellenas.
El fin es tener la colección de música más o menos ordenadita, pues en el iTunes y en otros reproductores esta información es necesaria para ello.

El mejor programa hasta la fecha que he visto para editar las tags es el mp3Tag, que se puede conseguir aquí­:
http://mp3tag.softonic.com/

Respecto al reproductor, ya es cosa vuestra y de vuestros gustos.

Una vez puestas las lí­neas maestras, se trata de aportar el que quiera al ritmo que desee, discos, singles, EPs, bandas sonoras, lo que os dé la gana, con el fin de intercambiar nuestros discos e ir rellenando - o empezando- nuestras colecciones con nuevas cosas

Luego se suben a sitios de transferencia y los dejamos compartiendo allí­. Ya sabéis, yousendit, megaupload, etc.

Ahí­ va el primero. Quizá sea mejor que tal y como vayamos poniéndolos no pongamos el nombre de nada, por aquéllo de los derechos de autor, la es gae, más que nada por no enmierdar al administrador de este santo foro. De todas maneras si alguien quiere saber qué es, que pregunte por IM al uploader.

Resumiendo:

- Es un hilo para compartir discos
- Los discos han de llevar la información en los archivos mp3
- Los discos se suben a los sitios tipo yousendit y se "anuncia" en el hilo la novedad sin citar nombres


Adelante con ello, espero vuestra colaboración.

Abro fuego con el primer disco que compramos en casa, siendo yo niño, tras comprar mi padre la cadena musical:

http://download.yousendit.com/F0D9BC5324458FBC


Gracias de antemano por participar.


El que quiera participar, que se incluya en la lista siguiente y mande por IM lo que le salga del alma:

"myeu", "Paco", "Bic Cristal", "sarabosi", "javi", "Buble", "groucho", "El Miserable", "ferdinand", "Nekane"



Paco

Es una idea cojonuda, pero requiere algo de tiempo libre. Intentaré participar.

Buble

Cita de: Paco en Noviembre 11, 2007, 06:23:07 PM
Es una idea cojonuda, pero requiere algo de tiempo libre. Intentaré participar.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es el tiempo. He participado en alguna cosita así­ por la red, y siempre son unos pocos los que se lo curran, y tal y Pascual.

Me bajé el otro dí­a de un blog brasileiro un disco de temas conocidos de Beatles, pero con mezclas diferentes. Dirí­a que es para coleccionistas. The John Barrett Tapes.

Dicen que en este enlace está lo mejor que hay por la red de Beatles. No sé.

http://www.bootlegzone.com/album.php?name=vt178&section=1

myeu

Cita de: Paco en Noviembre 11, 2007, 06:23:07 PM
Es una idea cojonuda, pero requiere algo de tiempo libre. Intentaré participar.
Cita de: Buble en Noviembre 11, 2007, 07:26:44 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es el tiempo. He participado en alguna cosita así­ por la red, y siempre son unos pocos los que se lo curran, y tal y Pascual.
Gracias por el interés. La idea es que un disco cada semana o dos por cada uno de los que quieran participar ya da para tener un disquito nuevo cada pocos dí­as. Por ejemplo, yo que tengo bastante música así­ bien organizada, cada vez que me agencio un disco la faena de ponerle carátulas y la información en las etiquetas la hago para mí­. Luego el trabajo de comprimirlo,subirlo a un sitio y poneros el enlace es una mariconada, y lo puedo hacer en minutos en segundo plano mientras leo el correo o el foro como estoy haciendo ahora mismo con un segundo disco.

Estoy viendo que quizá el yousendit se queda corto, así­ que miraré la opción de hacerlo por gmail o emule. Ya veremos cómo según se vaya apuntando el personal.

Luego el disco lo tienes (casi) para siempre. A ver si se anima un buen número de gafaspastas de aquí­ y logramos algo que merezca la pena

Buble

Cita de: ignoramye u en Noviembre 11, 2007, 08:04:54 PM
Cita de: Paco en Noviembre 11, 2007, 06:23:07 PM
Es una idea cojonuda, pero requiere algo de tiempo libre. Intentaré participar.
Cita de: Buble en Noviembre 11, 2007, 07:26:44 PM
Estoy totalmente de acuerdo contigo, el problema es el tiempo. He participado en alguna cosita así­ por la red, y siempre son unos pocos los que se lo curran, y tal y Pascual.
Gracias por el interés. La idea es que un disco cada semana o dos por cada uno de los que quieran participar ya da para tener un disquito nuevo cada pocos dí­as. Por ejemplo, yo que tengo bastante música así­ bien organizada, cada vez que me agencio un disco la faena de ponerle carátulas y la información en las etiquetas la hago para mí­. Luego el trabajo de comprimirlo,subirlo a un sitio y poneros el enlace es una mariconada, y lo puedo hacer en minutos en segundo plano mientras leo el correo o el foro como estoy haciendo ahora mismo con un segundo disco.

Estoy viendo que quizá el yousendit se queda corto, así­ que miraré la opción de hacerlo por gmail o emule. Ya veremos cómo según se vaya apuntando el personal.

Luego el disco lo tienes (casi) para siempre. A ver si se anima un buen número de gafaspastas de aquí­ y logramos algo que merezca la pena

No sé si este disco piratilla de Beatles está en la mula o no, no lo sé, no lo he mirado. Pero si alguien está interesado lo colgaré en emule para que lo pueda bajar. Lleva carátulas. En unos dí­as, eso si.

myeu


sarabosi

2 cosas
- Serí­a bueno crear un subforo o foro especí­fico, que solo sea visible para usuarios registrados, incluso serí­a mejor que para ver el hilo hubiera que pedir permisos a bic, que estos de la $$$$ te la pueden preparar.
- ¿Como se puede tener una cuenta de esas de subir cosas de forma gratuita o lo más barata posible?
Felicidades! Usted ha ganado un premio cada hora. Chasque el boton "ACEPTABLE" antes del tiempo funciona hacia fuera. [autorizacion][cancel]

myeu

Otra opción es publicar las subidas en el hilo y pasarse los enlaces por IMs
El hilo quedarí­a para los anuncios de subida y para pedir la inclusión en el listado de destinatarios de IMs

Bic

Cita de: ignoramye u en Noviembre 11, 2007, 09:59:48 PM
Otra opción es publicar las subidas en el hilo y pasarse los enlaces por IMs
El hilo quedarí­a para los anuncios de subida y para pedir la inclusión en el listado de destinatarios de IMs

Pues creo que esta es mejor solución que la que propone sarabosi, aunque sólo sea porque si me pongo a crear muchos más subforos con permisos restringidos me acabará petando la cabeza como al tí­o de Scanners.

Y los enlaces de yousendit caducan enseguida, ¿por qué no usáis una cuenta de gmail?

P & L

Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

sarabosi

Pues si, y yo ahi buscando soluciones enrevesadas.
Felicidades! Usted ha ganado un premio cada hora. Chasque el boton "ACEPTABLE" antes del tiempo funciona hacia fuera. [autorizacion][cancel]

Bic

Cita de: sarabosi en Noviembre 12, 2007, 11:09:38 AM
Pues si, y yo ahi buscando soluciones enrevesadas.

Pero te agradezco que pienses en estas cosas de la $$$$, que ya tentamos a la suerte llamando guapo a Ramoncí­n periódicamente...

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Paco

Cita de: Bic Cristal en Noviembre 12, 2007, 10:33:43 AM

Y los enlaces de yousendit caducan enseguida, ¿por qué no usáis una cuenta de gmail?



¿Cómo está eso, Bí­quez?

myeu

"Paco", "Bic Cristal", "sarabosi", "javi", "Buble", "groucho", "El Miserable" han recibido un disco nuevo a su colección, por sugerencia involuntaria de groucho

si lo tenéis repetido, ahora lo tenéis editadito con sus carátulas



espero os guste la sorpresa


y el que se quiera apuntar, que lo haga en el hilo

Paco

 :)

A mí­ es que esas cositas especiales me gusta tenerlo original.

Pero se agradece el detalle.

myeu

por supuesto, pero estamos hablando en todo momento de la colección digital, esa a la que no se le estropea el cd ni las carátulas.