Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Cita de: Don Pésimo en Febrero 15, 2019, 09:43:14 PM
Cita de: Dan en Febrero 15, 2019, 09:09:53 PM
Cita de: Don Pésimo en Febrero 15, 2019, 08:38:06 PM
Cita de: Dan en Febrero 15, 2019, 01:33:11 PM
Yo me arrepiento bastante de no haber hecho magisterio. Total, cogí otra que también era medio maría, pero infinitamente menos "salidosa".

Y los profesores... puede depende de la pasión por su trabajo. Pero me parece un trabajo en el que es más fácil apasionarse que en muchos otros.

Sobre todo si te dedicas a una especialidad con plus de frikismo ^^

¿Latín?

Y cultura clásica y sobre todo Griego, se crea una complicidad de ser Raritos PERO Los Elegidos que, por decirlo a la socrática manera, TE CAGAS.

Ya, ya, iba a esa clase.

Glatts

Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 09:34:51 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:33:55 PM
Cita de: k98k en Febrero 15, 2019, 08:19:12 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:17:07 PM
Cita de: k98k en Febrero 15, 2019, 08:03:27 PM
¿Pero tu que infancia de mierda tuviste?

Pues teniendo en cuenta que cada dos por tres te sale decir espontáneamente que lo que le pasa a mucha gente es que no le dieron una hostia a tiempo, creo que una no muy distinta a la tuya. Educación basada e castigos, chantajes y coacciones y mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga. Un clásico de nuestra época. Los educarcas lo llaman "educar en el respeto".

A mi solo me dieron una galleta y porque me la merecía muy mucho. Ya ves el regimen de terror...

Te merecías muy mucho una agresión física. Siendo niño. Ajá.

Creo hablar en nombre del Areópago si afirmo que esa cifra de collejas debería contener varios ceros detrás.

https://www.youtube.com/watch?v=iVHz2djp4Ys

k98k

Cita de: Gipsy King en Febrero 15, 2019, 09:34:51 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:33:55 PM
Cita de: k98k en Febrero 15, 2019, 08:19:12 PM
Cita de: laura_m en Febrero 15, 2019, 08:17:07 PM
Cita de: k98k en Febrero 15, 2019, 08:03:27 PM
¿Pero tu que infancia de mierda tuviste?

Pues teniendo en cuenta que cada dos por tres te sale decir espontáneamente que lo que le pasa a mucha gente es que no le dieron una hostia a tiempo, creo que una no muy distinta a la tuya. Educación basada e castigos, chantajes y coacciones y mientras vivas en mi casa harás lo que yo diga. Un clásico de nuestra época. Los educarcas lo llaman "educar en el respeto".

A mi solo me dieron una galleta y porque me la merecía muy mucho. Ya ves el regimen de terror...

Te merecías muy mucho una agresión física. Siendo niño. Ajá.

Creo hablar en nombre del Areópago si afirmo que esa cifra de collejas debería contener varios ceros detrás.

Tu cobraste mas, eh

Baku

Voy a hablar de nuevo de mi experiencia, lo que algún gilipollas sin ninguna llamaría anécdota, los chavales usan las redes sociales mucho mejor que los adultos, las emplean para relacionarse entre ellos, amigos -o no tanto- de verdad que se conocen -casi siempre- físicamente, no para montar trifulcas con desconocidos. No se meten ni en twitter ni en facebook, a lo sumo tienen instagram donde se pasan fotos y se dan likes entre ellos para satisfacer el narcisismo propio de su edad pero siempre en su reducto privado.
It's very difficult todo esto.

Agarkala

Cuidado aquí, porque aunque mi experiencia va en esa línea y el uso de RRSS de mis hijos es realmente ejemplar y tal como lo comentas, tú y yo tenemos un bagaje técnico y esto creo que influye, porque el uso de mis antiguos alumnos no era ni de lejos el mismo.

45rpm

Asi que bien chicos. Esto es lo que hay, lo que nos toca. Mas o menos todos teneis razon en los pros y contras. Toca adaptarse, y el viejo modelo educativo de maestro pizarra y deberes ya pasó.

Dan

No sé decirte. Si hay una sociedad hipertecnológica es la zona asia-CoreaSur-Japón. Y allí les meten una tralla de cuidado con los deberes.

Greñas

#10043
Cita de: Dan en Febrero 16, 2019, 12:16:11 PM
No sé decirte. Si hay una sociedad hipertecnológica es la zona asia-CoreaSur-Japón. Y allí les meten una tralla de cuidado con los deberes.

los mejores resultados, puntuaciones altas.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Febrero 16, 2019, 11:16:37 AM
Asi que bien chicos. Esto es lo que hay, lo que nos toca. Mas o menos todos teneis razon en los pros y contras. Toca adaptarse, y el viejo modelo educativo de maestro pizarra y deberes ya pasó.

Todo depende del punto de vista de cada uno. Uno es amigo de sus amigos. Lo importante es ser buena persona.

Agarkala

Como Jonqueras.

Los orientales apuestan por el modelo de apretar las clavijas a sus nenes y cualquiera que haya tenido o tenga un niño chino en clase- o mejor dicho, niña, porque son unas máquinas, ellas - puede dar fe.

laura_m

Cita de: Greñas en Febrero 16, 2019, 04:39:37 PM
Cita de: Dan en Febrero 16, 2019, 12:16:11 PM
No sé decirte. Si hay una sociedad hipertecnológica es la zona asia-CoreaSur-Japón. Y allí les meten una tralla de cuidado con los deberes.

los mejores resultados, puntuaciones altas.

Para mí Japón es una distopía. Los niños serán muy buenos en el colegio, sí. Pero vaya precio.Y si eso comentamos también el brutal machismo de la sociedad coreana (la del sur, la buena), y japonesa. Me tiene sin cuidado que saquen muy buenas puntuaciones en pruebas internacionales. Yo eso no lo quiero ni loca. Están enfermos.

Agarkala

Japón da mucho yuyu siempre.

laura_m

Cita de: Agarkala en Febrero 15, 2019, 11:20:29 PM
Cuidado aquí, porque aunque mi experiencia va en esa línea y el uso de RRSS de mis hijos es realmente ejemplar y tal como lo comentas, tú y yo tenemos un bagaje técnico y esto creo que influye, porque el uso de mis antiguos alumnos no era ni de lejos el mismo.

No creo que sea tanto los conocimientos técnicos como, simplemente, estar un poco al loro, ¿No? Dan decía que había que ejercer de centurión... bueno, a ver, a mí las tablets y dispositivos me parecen muy bien, pero obviamente, controlo. Controlo tiempos (de lunes a jueves no hay tablet que valga), ofrezco otras alternativas de ocio no tecnológicas, y cuando el ocio está siendo tecnológico, yo estoy ahí, pendiente, y también ofrezco alternativas. Le enseño cosas que sé que le van a interesar. O sea, desvío un poco si veo que lleva media hora en bucle escuchando chistes de Memín.

En vuestro caso (con adolescentes), pues ni idea, que aún no llegué ahí. Pero en el caso de Dan y mío son niños muy pequeños. Y hay que estar. O sea hay que cuidarles, enseñarles a cuidarse y educar, claro

k98k

Cita de: Dan en Febrero 16, 2019, 12:16:11 PM
No sé decirte. Si hay una sociedad hipertecnológica es la zona asia-CoreaSur-Japón. Y allí les meten una tralla de cuidado con los deberes.

Estos son como los separatas, el español se aprende viendo telecinco y las matemáticas pues contando los puntos de los juegos de la tablet.