Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Agarkala

Cita de: Dionisio Aerofagita en Junio 12, 2019, 12:52:58 PM
Cita de: k98k en Junio 12, 2019, 12:27:27 PM
Como aquellos que se dedicaron a decirles a los hijos de los guardias civiles que tenían que avergonzarse de sus padres, hombreeeee, libertad de cátedra, donde va a parar.

A mí esto sí me parece creíble que lo haya dicho un profesor en clase en serio. Y sí creo que tendría que ver con un tema político, al margen de las posibles consecuencias disciplinarias.

En cambio, no me parece creíble que un profesor diga en clase seriamente que hay que castrar a los hombres al nacer y, si lo hiciera, entiendo que no sería un tema político ni politizable, sino uno de tantos profesores chalados y entiendo que tendrían que ser cosas disciplinarias que se depuraran en el colegio en cuestión.

En este caso, parece bastante más probable que un alumno en concreto haya sacado las palabras de la profesora de su contexto y que luego esto se haya politizado aprovechando que los de Vox están con ganas de llamar la atención y que la señora es concejala. Esta deformación es algo que sucede continuamente en la sociedad (y no hay que irse a las redes sociales y su locura, basta ver lo que hacen muchos "periodistas" con las entrevistas). De hecho, también nos sucede a los profesores. Con decirte que una vez cundió el rumor en la Facultad de que yo era franquista...

Como que está mezclando churras y merinas, Dioni.

Lacenaire

Cita de: k98k en Junio 12, 2019, 01:15:46 PM
La tía se dedica a hacer proselitísmo de sus mierdas como hacen otros tantos en la educación, para empezar mete un libro que menuda cumbre de la literatura universal...y para continuar solo hay que ver lo que larga a sus alumnos del mismo, que si, que estará cortado y tal, pero el contexto es que eso lo dice en clase, también tenemos a los que te venden su ideología en plan paisus catalans, o los que como son maricones te cascan medio tablero de corcho de sus movidas mariconas, que me da igual como si es uno que es del Frente Atlético y les pone la foto de un tifo a los chiquillos, tu da clase hijo de puta y te metes tus movidas por el culo, deja a los críos tranquilos.

Yo tuve en uno de los gloriosos institutos de donde me echaron a uno que ponía motes bastante degradantes a sus alumnos, ves, a ese también le hubieran pillado en fuera de contexto, no se como ningún padre fue y le partió la bocaza.

O sea, que admitimos la mayor.

k98k

¿Que en la educación hay un huevo de gente intentando meter sus aficiones, mierdas y frustraciones a los alumnos? Totalmente


Lacenaire

Que no es lo que ha vendido ok Diario sino otra cosa que tiene un coño que ver con lo publicado, lo leído y lo que se difunde. Si tan claro tienes que está adoctriblá de adocriblí no manipulas los hechos para hacerlos distintos de lo que sucedió en realidad.

laura_m

Cita de: k98k en Junio 12, 2019, 01:15:46 PM
La tía se dedica a hacer proselitísmo de sus mierdas como hacen otros tantos en la educación, para empezar mete un libro que menuda cumbre de la literatura universal...

Me parece una lectura utilísima si quieres aprovechar la clase de lengua y literatura para educar de forma transversal en el valor "igualdad de género", al mismo tiempo que se propone un contenido lector de última actualidad, lo que puede contribuir notablemente a otro objetivo pedagógico que existe en estas etapas: el fomento del interés y el amor por la lectura. Luego, a raíz de esa lectura, se puede abrir (como hizo esa profesora) un debate sobre cómo creen los alumnos que se produciría una situación inversa, es decir, una distopía en la que los hombres fueran sometidos a una situación de explotación y privación total de libertad y autonomía y derecho a la intregridad física, etc. Cosa también útil y que puede resultar constructiva. Sobre todo teniendo en cuenta que un % nada despreciable de la población femenina en el mundo sufre explotación sexual (también reproductiva), laboral y mutilaciones genitales.

Por otra parte, resulta muy curiosa la argumentación de algunos de que esto que digo arriba es "solo la versión de los hechos de la profesora". Bien, a lo mejor conviene recordar que esta profesora, tiene derecho a la consideración de autoridad pública. Por lo tanto, su versión de los hechos goza de presunción de veracidad. Si dice que lo grabado fue en ese contexto (como parte de un debate sobre igualdad de género, etc.) HAY QUE CREERLO A NO SER QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO.

Porque es que exactamente los mismos que andan reclamando más respeto a la autoridad docente, porque se han perdido los valores y etc, pues ahora parece que les viene un poco mal recordar estas cosas que implica ser autoridad pública, cuando la autoridad docente es una mujer, feminista y concejala del PSOE.

k98k

Que curioso que a una tronca que tiene una asociación feminista y mete un libro feminazi (y encima de segunda división) en clase le salga un comentario de texto tan, tan propio de sus rollos favoritos. Luego a decir que el contexto, ya, ya, si, si.

Los críos no tienen que pagar las neuras de sus docentes, si mandas a los chiquillos al cole no los mandas a que les toque un profesor vegano que les quiera vender sus movidas, o un animalista, o un cazador a ultranza o lo que sea. A mi sobrina mayor le quisieron hacer cantar el himno del barsa en clase en su año escolar en tarragona, ella que es mas vikinga que su puñetera madre les dijo que y una polla como una olla.

Agarkala

Uno que ni se ha mirado la contraportada del libro, fijo.

k98k

Obra culmen de la literatura universal.

Agarkala

Que no te lo has leído, vamos.

k98k

Y tampoco se que es una distopía.

Agarkala

Será cosa de tu educación.

k98k

Ahí sentado en la trona de la sabiduría. Como mola.

yonnon

Cita de: Dionisio Aerofagita en Junio 12, 2019, 12:17:40 PM
Cita de: yonnon en Junio 11, 2019, 04:29:13 PM
A ti no te sorprende o te hace saltar las alarmas que un alumno (o alumna) haya decidido grabar secretamente "las clases de esta señora"?. Porque grabar clases no es legal incluso con fines academicos.

Hombre, esa sería una razón para no escuchar ni difundir esos audios.

Pues a alguien le parecio que lo que se escuchaba en los mismos no debia ser muy "normal" si se atreevio a publicarlos.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: laura_m en Junio 12, 2019, 10:22:21 AM
Cita de: ushap en Junio 12, 2019, 12:39:41 AM
En el caso concreto de esa profesora canaria, sé que no has escuchado los cortes de audio y que no piensas hacerlo en un futuro próximo. Estás en tu derecho.

SÍ LOS HE ESCUCHADO.

Pues si te parece correcto el discurso de este señora yo ya lo dejo.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

yonnon

Cita de: laura_m en Junio 12, 2019, 12:03:37 PM
Cita de: yonnon en Junio 11, 2019, 04:29:13 PM
A ti no te sorprende o te hace saltar las alarmas que un alumno (o alumna) haya decidido grabar secretamente "las clases de esta señora"?. Porque grabar clases no es legal incluso con fines academicos.
Doy por sentado que le han grabado mas de una vez pero esta vez se ha pasado de frenada con su discurso y ha pasado lo que ha pasado.

Sí, claro. Me sorprende y me hace saltar las alarmas. Pero sospecho que no las mismas que a ti. Me hace saltar más o menos las mismas alarmas que a Sergio del Molino.

https://elpais.com/cultura/2019/06/10/television/1560158307_849759.html

Asi que te tragas la excusa de la "descontextualizacion"   :)
Bien.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.