Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dionisio Aerofagita

#11025
Cita de: Tejemaneje en Enero 24, 2020, 10:02:27 AM
Hay que tener una absoluta distorsión de la realidad para creer que VOX intenta llamar la atención. Desde que consiguiera unos buenos resultados en las elecciones andaluzas y, sobre todo, se viera su carácter imposible de amedrentar (esto último es lo que más alarma), se está produciendo una auténtica caza de brujas diaria con mentiras y amenazas de todo tipo. VOX considera que determinados talleres han de saberse previamente y tener los padres la posibilidad de decidir. Es que ni siquiera anulan ese pequeño porcentaje de actividades. Considerar que es VOX quien de alguna forma irrumpe...es estar de espaldas a la realidad y a unos 300 kilómetros.

Vox intenta llamar la atención, como todos los demás. No es ninguna excepción. En el campo de la política domina la guerra simbólica, que es una batalla básicamente basada en la comunicación. Para eso, hay que crear polémicas reiteradas que permitan al partido definir el producto simbólico que venden. El centro es más ese debate vacío sobre pura ideología que la respuesta concreta a problemas concretos. Se trata de buscar un nicho de mercado para vender un producto. Es puro marketing. Esto lo hacen Vox y lo hacen todos los demás.

En este caso, como decía antes, por supuesto, el marketing se basa en algo que está en la gente. Y también decía que es esa especie de solipsismo hiper-individualista, que también está en los progres, sino que esta vez no se les busca a ellos, como es natural, sino a los ultraconservadores que no quieren que en el instituto se hable, por un poner, de prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Por lo demás, no he dicho nada de irrupción ni nada de eso.

Citar
Una reciente encuesta muestra que uno de cada cuatro votantes del PSOE apuesta por el pin, siendo los votantes del PSOE los más fanáticos de España con el partidismo.

Como decía desde el principio, esa forma de pensar ultraindividualista puede ser compartida por mucha gente. Y, por supuesto, una vez implantado el pin parental, podría hacer uso de él todo el mundo, no solamente los del Opus para que no se hable de maricones o de educación sexual. Por ejemplo, podrían entrar los antivacunas si se habla de vacunas. O los fundamentalistas islámicos si el evento es de educación musical o artística, dado que la sharía prohíbe tanto la mayor parte de la música como la representación gráfica de personas. O los terraplanistas con la tierra plana. Porque cualquier cuestión es potencialmente de interés moral.

Eso sí, luego mucha gente que no quiere que le enseñen a sus hijos X, seguirá diciendo mecánicamente y sin pensar que los problemas sociales se arreglarán con más educación, que los moros tienen que adaptarse a las costumbres hispánicas. Porque los padres malos siempre son los otros.

Citar
Muy gracioso también llamar a los controles colectivos en una escuela pública que está absolutamente bajo el yugo de la corrección política. ¿Alguien tiene en un colegio la posibilidad de ir contra las políticas de género sea profesor, padre o alumno?

Si la ideología de lo políticamente correcto puede convertirse a veces en una masa amorfa que impide el florecimiento de la inteligencia y te agrega al rebaño, hay una ideología mucho más alienante, que es la ideología de lo anti-políticamente correcto, esas personas que se sienten tan independientes y tan libres y tan inteligentes y tan libres del rebaño que se comportan como un rebaño más adocenado de lo imaginable. Porque ese saquito de lo "políticamente correcto", demonizado, es lo que nuestro amigo Errejón llamaría un significante vacío. Es una cosa abstracta que puedes rellenar con lo que quiera que quieras combatir. Te crees que por ponerle esa etiqueta ya has razonado su inconveniencia. Pero, en realidad, lo que has hecho ha sido huir de un debate racional basado en los contenidos. Te escupo a la cara y te parece mal. Pues te parece mal, porque estás abducido por la ideología de lo políticamente correcto, que prohíbe escupir a la cara. Ahí puedes meter lo que te dé la gana.

El proceso de comunicación que utiizan es, primero, soltar un bombardeo enorme de bulos relativos a las cosas que se enseñan en las actividades complementarias. Aunque todos sean mentira o estén deformados o aunque se desmientan, ya crean una emoción. Posteriormente, podemos utilizar esa emoción para distorsionar o deformar cualquier actividad de las que se produzcan realmente y decir todo tipo de barbaridades. Cualquier oposición racional que puedas plantear a las barbaridades que dicen se explica automáticamente porque el que la emite está abducido por el discurso políticamente correcto. Si estoy en contra de lo que dices, es simplemente porque soy un borrego abducido por la ideología políticamente correcta, como me ha parecido entender en este intercambio.

La conclusión es clara, en lugar de entrar en un debate racional sobre contenidos reales, la conversación se desliza al cómodo tema de mis capacidades y aptitudes personales y, de este modo, al final se nos olvida entrar en un debate real sobre el tema. Lo que viene a ser una falacia ad hominem. Eso se consigue introduciendo la fórmula mágica descalificativa de políticamente correcto, que permite automáticamente evadir la discusión. No sé, eso me parece demasiado políticamente correcto  ;D.

En este caso, si resulta que reducimos los mecanismos de control democrático de las cosas a la dictadura de lo políticamente correcto: decisión por equipo de técnicos, aprobación en consejo escolar con participación de los padres, participación de la asociación de padres de alumnos, inspección educativa o definición de las materias en la legislación educativa, publicidad y transparencia de las actividades, etc etc, etc... entonces resulta que lo único que no es políticamente correcto es mi santa voluntad y mis santos cojones. Que lógicamente, podría aplicarse tanto a las actividades complementarias como a las demás actividades docentes obligatorias (es decir, consideradas oportunas para la educación) Lo que nos lleva a esa postura ultraindividualista y a ese  solipsismo del que hablaba, que es incompatible con la propia naturaleza de la educación como proceso social. Por supuesto, los controles democráticos fallarán algunas veces o muchas veces, o lo que quieras, pero son los que tendrás que utilizar para defenderte, digo yo, porque tu santa voluntad y tus santos cojones, así aislados, te llevan fuera de la realidad de la convivencia social.

Porque si aplicamos con coherencia la idea de que los padres deciden INDIVIDUALMENTE los contenidos educativos de sus hijos, creo que es bastante evidente que llegamos al absurdo más absoluto.

Citar
Muy gracioso también el hecho de que la exposición a ideas contrarias no te vayan a hacer daño. ¿Cabe en la escuela pública un taller contra las políticas de género? ¿Cabe un taller de discrepancia con Greta Thumberg?

Un taller de dos horas contra "las políticas de género" (sea eso lo que sea, porque también es una expresión muy apañada para poner lo que queramos) o un taller de discrepancia con Gretha Thumberg no hacen daño a tus hijos, pero no caben en actividades obligatorias, por las razones que expliqué antes y que no tienen que ver con el daño por exposición a ideas contrarias. Me gustaría insistir en el contenido de mi anterior mensaje, cuya lectura fervientemente te recomiendo, ya que no lo has leído la primera vez  ;D. Tampoco cabe un taller de conciencia anarquista, ni un taller provegano, ni un cura viniendo a hablar de la Trinidad, ni publicidad de Vodafone. Ninguna de esas cosas pervierten para siempre a tus hijos creándoles un trauma, pero no caben en una educación pluralista.

Un debate abierto sobre el cambio climático o un debate abierto con diferentes posturas respecto a las cuestiones de género, siempre vienen bien. Porque siempre es educativo un buen debate en el que se presenten diversas posturas, incluso las de Vox.

¿Pero puede haber opciones partidarias en actividades educativas obligatorias? Pues sí que puede haberlas, dentro del respeto al pluralismo y a la discrepancia. Pero puede haberlas. Porque de hecho LA NEUTRALIDAD NO EXISTE, todo está impregnado de valor. En este caso, yo creo que los límites a ese posicionamiento están marcados por el consenso democráctico (cristalizado en la constitución y en la legislación vigente) y en el consenso científico.

En una charla de educación vial te intentarán decir que cumplir la ley es guay. Otra cosa es que los alumnos hagan caso. En una charla de la guardia civil también te dirán que no cometas delitos ni infracciones. En una charla del ejército español te dirán que cumple una función importante para la defensa de España contra las fuerzas del Mal. En una charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual te hablarán de prevención de riesgos de transmisión sexual, lo que podría incluir a los condones. En una charla de prevención de la drogadicción te explicarán consecuencias malas de las drogas, según el consenso científico y te dirán que no las tomes (porque están prohibidas). En una charla sobre diversidad sexual, te explicarán que hay diversas orientaciones sexuales o de identidad sexual y que los que tienen orientaciones distintas a la mayoritaria también son personas. En una charla sobre el cambio climático te hablarán -no de la opinión particular de Greta- sino del consenso científico respecto al cambio climático. Siempre habrá un punto de vista determinado, que en un Estado pluralista deberá partir también de la admisión de que hay posturas contrarias.

Lo que no puedes decir es que tú estás a favor de la droga y que no quieres que tus hijos vayan a la charla de la prevención de la drogadicción. Ellos irán a esa charla y accederán a la postura de la sociedad mayoritaria y sabrán que existe y tendrán esa información y esa charla no les habrá hecho algún daño. Tú les intentarás educar en la drogadicción. Y luego los hijos harán lo que les dé la gana, como termina pasando siempre.

Citar
Recordemos la máxima: hay que abrazar la realidad como a un osito de peluche.

Eso digo yo  ;D
Que no sean muchas tus palabras, porque los sueños vienen de la multitud de ocupaciones y las palabras necias, de hablar demasiado.

Tejemaneje

Cita de: Dionisio Aerofagita en Enero 26, 2020, 10:01:52 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 24, 2020, 10:02:27 AM
Hay que tener una absoluta distorsión de la realidad para creer que VOX intenta llamar la atención. Desde que consiguiera unos buenos resultados en las elecciones andaluzas y, sobre todo, se viera su carácter imposible de amedrentar (esto último es lo que más alarma), se está produciendo una auténtica caza de brujas diaria con mentiras y amenazas de todo tipo. VOX considera que determinados talleres han de saberse previamente y tener los padres la posibilidad de decidir. Es que ni siquiera anulan ese pequeño porcentaje de actividades. Considerar que es VOX quien de alguna forma irrumpe...es estar de espaldas a la realidad y a unos 300 kilómetros.

Vox intenta llamar la atención, como todos los demás. No es ninguna excepción. En el campo de la política domina la guerra simbólica, que es una batalla básicamente basada en la comunicación. Para eso, hay que crear polémicas reiteradas que permitan al partido definir el producto simbólico que venden. El centro es más ese debate vacío sobre pura ideología que la respuesta concreta a problemas concretos. Se trata de buscar un nicho de mercado para vender un producto. Es puro marketing. Esto lo hacen Vox y lo hacen todos los demás.

En este caso, como decía antes, por supuesto, el marketing se basa en algo que está en la gente. Y también decía que es esa especie de solipsismo hiper-individualista, que también está en los progres, sino que esta vez no se les busca a ellos, como es natural, sino a los ultraconservadores que no quieren que en el instituto se hable, por un poner, de prevención de enfermedades de transmisión sexual. 

Por lo demás, no he dicho nada de irrupción ni nada de eso.

Citar
Una reciente encuesta muestra que uno de cada cuatro votantes del PSOE apuesta por el pin, siendo los votantes del PSOE los más fanáticos de España con el partidismo.

Como decía desde el principio, esa forma de pensar ultraindividualista puede ser compartida por mucha gente. Y, por supuesto, una vez implantado el pin parental, podría hacer uso de él todo el mundo, no solamente los del Opus para que no se hable de maricones o de educación sexual. Por ejemplo, podrían entrar los antivacunas si se habla de vacunas. O los fundamentalistas islámicos si el evento es de educación musical o artística, dado que la sharía prohíbe tanto la mayor parte de la música como la representación gráfica de personas. O los terraplanistas con la tierra plana. Porque cualquier cuestión es potencialmente de interés moral.

Eso sí, luego mucha gente que no quiere que le enseñen a sus hijos X, seguirá diciendo mecánicamente y sin pensar que los problemas sociales se arreglarán con más educación, que los moros tienen que adaptarse a las costumbres hispánicas. Porque los padres malos siempre son los otros.

Citar
Muy gracioso también llamar a los controles colectivos en una escuela pública que está absolutamente bajo el yugo de la corrección política. ¿Alguien tiene en un colegio la posibilidad de ir contra las políticas de género sea profesor, padre o alumno?

Si la ideología de lo políticamente correcto puede convertirse a veces en una masa amorfa que impide el florecimiento de la inteligencia y te agrega al rebaño, hay una ideología mucho más alienante, que es la ideología de lo anti-políticamente correcto, esas personas que se sienten tan independientes y tan libres y tan inteligentes y tan libres del rebaño que se comportan como un rebaño más adocenado de lo imaginable. Porque ese saquito de lo "políticamente correcto", demonizado, es lo que nuestro amigo Errejón llamaría un significante vacío. Es una cosa abstracta que puedes rellenar con lo que quiera que quieras combatir. Te crees que por ponerle esa etiqueta ya has razonado su inconveniencia. Pero, en realidad, lo que has hecho ha sido huir de un debate racional basado en los contenidos. Te escupo a la cara y te parece mal. Pues te parece mal, porque estás abducido por la ideología de lo políticamente correcto, que prohíbe escupir a la cara. Ahí puedes meter lo que te dé la gana.

El proceso de comunicación que utiizan es, primero, soltar un bombardeo enorme de bulos relativos a las cosas que se enseñan en las actividades complementarias. Aunque todos sean mentira o estén deformados o aunque se desmientan, ya crean una emoción. Posteriormente, podemos utilizar esa emoción para distorsionar o deformar cualquier actividad de las que se produzcan realmente y decir todo tipo de barbaridades. Cualquier oposición racional que puedas plantear a las barbaridades que dicen se explica automáticamente porque el que la emite está abducido por el discurso políticamente correcto. Si estoy en contra de lo que dices, es simplemente porque soy un borrego abducido por la ideología políticamente correcta, como me ha parecido entender en este intercambio.

La conclusión es clara, en lugar de entrar en un debate racional sobre contenidos reales, la conversación se desliza al cómodo tema de mis capacidades y aptitudes personales y, de este modo, al final se nos olvida entrar en un debate real sobre el tema. Lo que viene a ser una falacia ad hominem. Eso se consigue introduciendo la fórmula mágica descalificativa de políticamente correcto, que permite automáticamente evadir la discusión. No sé, eso me parece demasiado políticamente correcto  ;D.

En este caso, si resulta que reducimos los mecanismos de control democrático de las cosas a la dictadura de lo políticamente correcto: decisión por equipo de técnicos, aprobación en consejo escolar con participación de los padres, participación de la asociación de padres de alumnos, inspección educativa o definición de las materias en la legislación educativa, publicidad y transparencia de las actividades, etc etc, etc... entonces resulta que lo único que no es políticamente correcto es mi santa voluntad y mis santos cojones. Que lógicamente, podría aplicarse tanto a las actividades complementarias como a las demás actividades docentes obligatorias (es decir, consideradas oportunas para la educación) Lo que nos lleva a esa postura ultraindividualista y a ese  solipsismo del que hablaba, que es incompatible con la propia naturaleza de la educación como proceso social. Por supuesto, los controles democráticos fallarán algunas veces o muchas veces, o lo que quieras, pero son los que tendrás que utilizar para defenderte, digo yo, porque tu santa voluntad y tus santos cojones, así aislados, te llevan fuera de la realidad de la convivencia social.

Porque si aplicamos con coherencia la idea de que los padres deciden INDIVIDUALMENTE los contenidos educativos de sus hijos, creo que es bastante evidente que llegamos al absurdo más absoluto.

Citar
Muy gracioso también el hecho de que la exposición a ideas contrarias no te vayan a hacer daño. ¿Cabe en la escuela pública un taller contra las políticas de género? ¿Cabe un taller de discrepancia con Greta Thumberg?

Un taller de dos horas contra "las políticas de género" (sea eso lo que sea, porque también es una expresión muy apañada para poner lo que queramos) o un taller de discrepancia con Gretha Thumberg no hacen daño a tus hijos, pero no caben en actividades obligatorias, por las razones que expliqué antes y que no tienen que ver con el daño por exposición a ideas contrarias. Me gustaría insistir en el contenido de mi anterior mensaje, cuya lectura fervientemente te recomiendo, ya que no lo has leído la primera vez  ;D. Tampoco cabe un taller de conciencia anarquista, ni un taller provegano, ni un cura viniendo a hablar de la Trinidad, ni publicidad de Vodafone. Ninguna de esas cosas pervierten para siempre a tus hijos creándoles un trauma, pero no caben en una educación pluralista.

Un debate abierto sobre el cambio climático o un debate abierto con diferentes posturas respecto a las cuestiones de género, siempre vienen bien. Porque siempre es educativo un buen debate en el que se presenten diversas posturas, incluso las de Vox.

¿Pero puede haber opciones partidarias en actividades educativas obligatorias? Pues sí que puede haberlas, dentro del respeto al pluralismo y a la discrepancia. Pero puede haberlas. Porque de hecho LA NEUTRALIDAD NO EXISTE, todo está impregnado de valor. En este caso, yo creo que los límites a ese posicionamiento están marcados por el consenso democráctico (cristalizado en la constitución y en la legislación vigente) y en el consenso científico.

En una charla de educación vial te intentarán decir que cumplir la ley es guay. Otra cosa es que te hagan caso. En una charla de la guardia civil también te dirán que no cometas delitos ni infracciones. En una charla del ejército español te dirán que cumple una función importante para la defensa de España contra las fuerzas del Mal. En una charla de prevención de enfermedades de transmisión sexual te hablarán de técnicas de prevención de riesgos sexual. En una charla de prevención de la drogadicción te explicarán consecuencias malas de las drogas, según el consenso científico y te dirán que no las tomes (porque están prohibidas). En una charla sobre diversidad sexual, te explicarán que hay diversas orientaciones sexuales o de identidad sexual y que los que tienen orientaciones distintas a la mayoritaria también son personas. En una charla sobre el cambio climático te hablarán -no de la opinión particular de Greta- sino del consenso científico respecto al cambio climático. Siempre habrá un punto de vista determinado, que en un Estado pluralista deberá partir también de la admisión de que hay posturas contrarias.

Lo que no puedes decir es que tú estás a favor de la droga y que no quieres que tus hijos vayan a la charla de la prevención de la drogadicción. Ellos irán a esa charla y accederán a la postura de la sociedad mayoritaria y sabrán que existe y tendrán esa información y esa charla no les habrá hecho algún daño. Tú les intentarás educar en la drogadicción. Y luego los hijos harán lo que les dé la gana, como termina pasando siempre.

Citar
Recordemos la máxima: hay que abrazar la realidad como a un osito de peluche.

Eso digo yo  ;D

En resumen, pluralidad son mis opiniones, siendo dañina la discrepancia.

Junto a eso los ejemplos hiperbólicos y absurdos (antivacunas, terraplanistas, extraterrestres faltan) en la línea en que se manifiestan los partidarios de la libertad siempre que sea la que ellos digan cuando se topan con argumentos coherentes y valentía. Hay que tirar de disparate.

Das la razón al pin parental, como tantos. Palabrería al servicio de la intransigencia. Nada puede tocar al pensamiento único.




k98k

Lo de siempre, igualdad, igualdad, igualdad, pero mira nos hemos cepillado la igualdad ante la ley y no ha pasado nada.

Dan

Las llamadas a luchar contra el pensamiento único, ese multiusos, suelen surgir desde la más absoluta taradez. Por lo general destinadas a la lucha contra consensos científicos, legales o médicos.

Greñas

Cita de: Tejemaneje en Enero 26, 2020, 08:35:55 AM
Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 02:28:03 AM
Lo del pin parental no es más que el desembarco en españa de las mísmas políticas que los evangélicos están aplicando por toda américa, que están demostrando que son efectivas a la hora de tomar el poder en algunos lugares.

Las minorías se están haciendo oir. Sin embargo, portando como ariete el bienestar de los niños, fuerzas conservadoras (me importa una mierda quein sean y no soy investigador ni periodista, de modo que no me pidan diligencia en las fuentes ni concreción) machacan las políticas de igualdad (para que al final los más iguales sean los de siempre, claro está, y no habo solo de hombres y mujeres)   creando, mediante falsedades constantes, la noción de que se enseñan cosas triliris, zoofilia y sodomía en los colegios - el famoso "kit gay" de Bolsonaro- para luego promover políticas que atajan dicha noción pero que en realidad devuelven a las minorías al pozo.

Sinceramente: no tengo ni puta idea de qué fin tiene esto, ni quien lo promueve, como no sea el deseo de variar el discurso público y focalizarlo en un puto invento.

Pero cuando las webs de los partidos políticos conservadores se parezcan a esto:  https://www.facebook.com/ConMisHijosNoTeMetasOficial/

me avisais para poner a remojar mis barbas.

¿Dónde se rompen las políticas de igualdad?

¿Dónde se devuelven las minorías al pozo?

¿En qué lugar está sucediendo esto?

¿Supongo que está sucediendo, no?

Una palabra: chiringuito.

Y por cierto:

¿Donde se enseña zoofilia en los colegios?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Tejemaneje

Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 11:10:37 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 26, 2020, 08:35:55 AM
Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 02:28:03 AM
Lo del pin parental no es más que el desembarco en españa de las mísmas políticas que los evangélicos están aplicando por toda américa, que están demostrando que son efectivas a la hora de tomar el poder en algunos lugares.

Las minorías se están haciendo oir. Sin embargo, portando como ariete el bienestar de los niños, fuerzas conservadoras (me importa una mierda quein sean y no soy investigador ni periodista, de modo que no me pidan diligencia en las fuentes ni concreción) machacan las políticas de igualdad (para que al final los más iguales sean los de siempre, claro está, y no habo solo de hombres y mujeres)   creando, mediante falsedades constantes, la noción de que se enseñan cosas triliris, zoofilia y sodomía en los colegios - el famoso "kit gay" de Bolsonaro- para luego promover políticas que atajan dicha noción pero que en realidad devuelven a las minorías al pozo.

Sinceramente: no tengo ni puta idea de qué fin tiene esto, ni quien lo promueve, como no sea el deseo de variar el discurso público y focalizarlo en un puto invento.

Pero cuando las webs de los partidos políticos conservadores se parezcan a esto:  https://www.facebook.com/ConMisHijosNoTeMetasOficial/

me avisais para poner a remojar mis barbas.

¿Dónde se rompen las políticas de igualdad?

¿Dónde se devuelven las minorías al pozo?

¿En qué lugar está sucediendo esto?

¿Supongo que está sucediendo, no?

Una palabra: chiringuito.

Y por cierto:

¿Donde se enseña zoofilia en los colegios?

Veo que no eres capaz de decir donde se están rompiendo las políticas de igualdad y dónde se están devolviendo las minorías al pozo.

Esto era algo imprevisible.

PP2000

Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 11:10:37 AM
...

Y por cierto:

¿Donde se enseña zoofilia en los colegios?

En la visita a los zoos interactivos esos, donde los putos monos te cogen el pedazo de manzana de la boca* y no te pegan un bocao en la polla porque vas vestido

*el niño autopista le metió una hostia con el puo cerrado a uno peleando por un trozo que le había quitado al yuri, que aun estoy llorando de agradecimiento a ese tipo de zoos

PP2000

Cita de: k98k en Enero 26, 2020, 10:17:13 AM
Lo de siempre, igualdad, igualdad, igualdad, pero mira nos hemos cepillado la igualdad ante la ley y no ha pasado nada.

Unos son más iguales que otros, son cinco mil años de educación sentimental, igual se nos ha pegado algo

usuario

Cita de: PP2000 en Enero 26, 2020, 11:38:44 AM
Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 11:10:37 AM
...

Y por cierto:

¿Donde se enseña zoofilia en los colegios?

En la visita a los zoos interactivos esos, donde los putos monos te cogen el pedazo de manzana de la boca* y no te pegan un bocao en la polla porque vas vestido

*el niño autopista le metió una hostia con el puo cerrado a uno peleando por un trozo que le había quitado al yuri, que aun estoy llorando de agradecimiento a ese tipo de zoos


Si no existieran los autocorrectores habría que inventarlos

Greñas

Cita de: Tejemaneje en Enero 26, 2020, 11:26:26 AM
Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 11:10:37 AM
Cita de: Tejemaneje en Enero 26, 2020, 08:35:55 AM
Cita de: Greñas en Enero 26, 2020, 02:28:03 AM
Lo del pin parental no es más que el desembarco en españa de las mísmas políticas que los evangélicos están aplicando por toda américa, que están demostrando que son efectivas a la hora de tomar el poder en algunos lugares.

Las minorías se están haciendo oir. Sin embargo, portando como ariete el bienestar de los niños, fuerzas conservadoras (me importa una mierda quein sean y no soy investigador ni periodista, de modo que no me pidan diligencia en las fuentes ni concreción) machacan las políticas de igualdad (para que al final los más iguales sean los de siempre, claro está, y no habo solo de hombres y mujeres)   creando, mediante falsedades constantes, la noción de que se enseñan cosas triliris, zoofilia y sodomía en los colegios - el famoso "kit gay" de Bolsonaro- para luego promover políticas que atajan dicha noción pero que en realidad devuelven a las minorías al pozo.

Sinceramente: no tengo ni puta idea de qué fin tiene esto, ni quien lo promueve, como no sea el deseo de variar el discurso público y focalizarlo en un puto invento.

Pero cuando las webs de los partidos políticos conservadores se parezcan a esto:  https://www.facebook.com/ConMisHijosNoTeMetasOficial/

me avisais para poner a remojar mis barbas.

¿Dónde se rompen las políticas de igualdad?

¿Dónde se devuelven las minorías al pozo?

¿En qué lugar está sucediendo esto?

¿Supongo que está sucediendo, no?

Una palabra: chiringuito.

Y por cierto:

¿Donde se enseña zoofilia en los colegios?

Veo que no eres capaz de decir donde se están rompiendo las políticas de igualdad y dónde se están devolviendo las minorías al pozo.

Esto era algo imprevisible.

Segunda palabra, después de chiringuito: MENAS.

chiringuito y menas.

Resumen somero de la lucha contra las minorías. Buscalos en Google.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

RepublicanoJacobino

Aquí hay un artículo sobre el pin parental

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/pin-parental-polemica-colegios_0_1431157102.html

En él sale la directora de nuestro colegio, que como siempre dice cosas inconexas y aprovechando para echarse flores.

La otra directora es más coherente y dice algo que es la mayor justificación para que no haya pin parental: es un follón para el colegio y los docentes para la escasa utilidad que tiene realmente. Podría haber añadido contra el pin parental que los padres pueden hacer uso arbitrario del mismo, no autorizando la presencia del alumno en charlas sobre reciclaje o sobre normas de circulación. Y rizando el rizo, también podría decir que si se usa el pin parental porque la actividad complementaria tiene contenido ideológico y se utiliza para el adoctrinamiento, el problema no es la charla sino que posiblemente se esté adoctrinando todos los días a esos niños, por lo que lo mejor es que cambie de colegio.

Lo ridículo son los argumentos que da Irene de Galapagar, eso de que los niños de padres machistas tienen derecho a que se les enseñe feminismo, porque entonces lo que hace es darle la razón a Vox y a su pin parental (muy de acuerdo con lo dicho por Imbroda de ha pedido «dejar en paz a niños y docentes». «Saquemos las ideologías de las aulas» y «dejemos un debate estéril, artificial e interesado» y que es un exceso la  la virulenta reacción del Gobierno central hacia Murcia).

En cuanto a lo de adoctrinamiento, mi lucha estaría en que dentro de lo posible la ideología en el colegio fuera mínima. Que se enseñe en valores y no en ideología. Por ejemplo: igualdad es un valor universal. Feminismo es una ideología.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

k98k

Cita de: PP2000 en Enero 26, 2020, 11:39:21 AM
Cita de: k98k en Enero 26, 2020, 10:17:13 AM
Lo de siempre, igualdad, igualdad, igualdad, pero mira nos hemos cepillado la igualdad ante la ley y no ha pasado nada.

Unos son más iguales que otros, son cinco mil años de educación sentimental, igual se nos ha pegado algo

Como le decía la vene a una amiga suya, ¿Como vas a encontrar un novio si solo vas con maricones?

Agarkala

A mí lo que me flipa es que a un tío como tú, Alfredo, con más de 40 tacos y sin hijos, que ha hecho lo que le ha salido de la polla en la vida gracias a políticas totalmente opuestas a las que jaleas, se te ponga la polla tiesa con esta regresión cateta a la censura y la superstición.

PP2000

Dsi te la mete por el CULO por amistad es simulado

Don Pésimo

Cita de: Lí­trez en Enero 24, 2020, 11:28:32 AM
Curiosamente con lo del pin parental ha surgido una cosa curiosa en nuestro cole.

El próximo miercoles hay una obra de teatro, que al parecer tiene sus partes en inglés. El precio de la actuación es de 3.5 euros por alumno.

Una madre dice que al ser en inglés, que su hijo ha dicho que no quiere ir. La delegada ha hablado con la tutora y la tutora ha dicho que es una actividad complementaria y por tanto es obligatoria.

La madre ha dicho que hablará con... su hijo.

Es un caso curioso donde se podría haber aplicado el pin parental, aunque el motivo vendría dado por el hijo.

Pero no voy por ahí, mi pregunta es: ¿una actividad complementaria y por tanto obligatoria donde no hay pin parental, puede costar dinero?

El material escolar cuesta dinero y a nadie se le ocurre objetar a la compra de bolígrafos; estamos hablando de una actividad de 3,5 euros, no parece tan descabellado. Pero aún así, cuando se detecta algún caso en el que una familia está en una situación extrema y no puede permitirse el pago de una actividad complementaria, se busca la manera de que se haga cargo el instituto, o la ampa o incluso el profesor de su bolsillo, para terminar antes y no perderse en trámites. En este último caso se finge que se ha hecho cargo el departamento o algo que suene así, aséptico.
Me cago en el Sistema Solar