Autor Tema: Hilo sobre la educación  (Leído 247855 veces)

ushap

• Tertuliano
  • **
  • ojo, que muerdo
Re:Hilo sobre la educación
« Respuesta #11055 en: Febrero 18, 2020, 05:49:06 p. m. »
Mañana. La mayoría absoluta se la vamos a dar mañana.

Anda, tira. Atontao.

18 de Febrero de 2020. Hora servidor 05:32:59. Guardar mensaje en el histórico.

Mañana, pasado mañana,... dentro de cuatro años,... ocho,... No hay prisa, mientras haya salud, energía e internet,... y siempre y cuando no caiga antes un gran meteorito o no lleguen las inundaciones apocalípticas del cambio climático.

Carson_

• Aficionado
  • *
« Respuesta #11056 en: Febrero 18, 2020, 06:29:48 p. m. »
A lo mejor pixo fora de test. He leído el hilo en diagonal, saltándome páginas enteras.

El pin parental, una chorrada de Vox por captar protagonismo. Una forma de aproximarse a sectores de población afines (o no) y simular una pose políticamente combatiente. 

A nadie se le ocurre cuestionar a un arquitecto por una columna de sujeción feísima.  Ni montar una reunión de vecinos exaltados con un pin común para derruirla.

Cualquiera que enseñe a la vez educa, inevitable. Seguro que los padres son los mejores educadores.

Me he vuelto rousseauniana: que los críen y los eduquen ellos, los progenitores. Yo ya me buscaré la vida de dependienta.

churri

• Semiprofesional
  • *
« Respuesta #11057 en: Febrero 19, 2020, 12:31:41 p. m. »
A lo mejor pixo fora de test. He leído el hilo en diagonal, saltándome páginas enteras.

El pin parental, una chorrada de Vox por captar protagonismo. Una forma de aproximarse a sectores de población afines (o no) y simular una pose políticamente combatiente. 

A nadie se le ocurre cuestionar a un arquitecto por una columna de sujeción feísima.  Ni montar una reunión de vecinos exaltados con un pin común para derruirla.

Cualquiera que enseñe a la vez educa, inevitable. Seguro que los padres son los mejores educadores.

Me he vuelto rousseauniana: que los críen y los eduquen ellos, los progenitores. Yo ya me buscaré la vida de dependienta.

No te creas que a veces no haría más falta que el comer. Un pin comunitario le endilgaría a más de uno.

Ah! Y modifico para añadir que precisamente Rousseau entregó a sus hijos a la beneficencia de la época. Así que es de suponer que no sobrevivió ninguno de ellos.
« Última modificación: Febrero 19, 2020, 12:34:55 p. m. por churri »
"Hombre, vamos a ver. Yo estuve el otro día en la manifestación del 8M y había muchas mujeres que no habían pasado por la ducha" Cristina Seguí

Gipsy King

• Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • I live where the south cross the dog
« Respuesta #11058 en: Febrero 19, 2020, 02:41:46 p. m. »
Y Emilio fue un libro de encargo. Menudo jeta, el Juan Jacobo.

Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

Gipsy King

• Señor Oficial Prusiano Comerrabos
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • I live where the south cross the dog
« Respuesta #11059 en: Marzo 02, 2020, 02:57:38 p. m. »
Totalmente josemaría.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/mar/02/instead-rote-learning-useless-facts-children-need-taught-wellbeing

Coping with this level of uncertainty will require adaptability and psychological resilience. These are best fostered by an education system that prioritises not traditional academic learning but rather “the four Cs”: critical thinking, communication, collaboration and creativity.

Another recent study by the ethnographers Bad Babysitter into the childcare sector in the US identified a similar cultural shift, away from parents aspiring to “the reassured child”, who is rewarded with prizes and certificates, towards “the resilient child”. “Being adaptive,” remarked the researchers, “is a 21st-century skill.” Young people themselves are, of course, also questioning the value of an education system with priorities that seem out of whack with the world around them. As one motto from the school climate strike had it, “No school on a dead planet”.

Where we urgently need to promote physical health, we get cuts to physical education provision, with 51,600 hours of PE lost from timetables in English state-funded secondary schools between 2010 and 2017. Meanwhile, one in five children in year 6 (aged 10-11) was obese in 2018-19. Obesity is one of the biggest public health threats facing the UK, and the biggest human-generated burden on the economy after smoking.

Research released last week by the departments of health and education in Northern Ireland found that the pressure to achieve at school is one of the biggest threats to children’s mental health. The pressure is getting to teachers, too, with 5% reporting lasting psychological problems, up from just 1% in the 1990s. This is hardly a picture of an environment likely to build resilience.

Tranquilos, que ya lo digo yo: posmoderno, pedagogos, LOGSE, todasputas, morosfuera.
Sé siempre tú mismo...
...hasta que puedas ser un pirata.

Entonces sé un pirata.

PP2000

• Residente
  • **
  • No paces donde de vientre te haces
« Respuesta #11060 en: Marzo 02, 2020, 07:02:54 p. m. »
desde luego las cuatro c's no facilitan el que los enanos piensen que basta pillarse cosa de internet para hacerse los trabajos y tener un teléfono de esos que dicen cosas para pasar de escribirse una puta chuleta di merda (que lago se te quedaba en el esfuerzo, al menos)... quicir, que p'alante... y la tabla de mendeleieff y un atlas del mundo y otro del cuerpo humano metidos por el culo... yas, si saben la regla de tres, que el den un certificado de "él estuvo aquí y no mató a nadie con un AKM".
Esto no es una pipa, esto es una PP2000