Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Se supone que ahora cambiaba el paradigma y todos imaginábamos que los chavales se iban a poner en plan commando con lo anglo... y resulta que van a acabar todos diciendo bendisiones, wey y demás. A esto también lo llamaremos la Reconquista para que K se cabree.

Don Pésimo

Rollos históricos aparte, lo que dice Ictíneo es clave: Francia, España, Italia doblan películas, Portugal no. Por la misma razón (que no doblan películas) los griegos tienen un nivel de inglés medio decente, que no va a ser por afinidad fonética ni por
adscripción a la familia lingüística germánica.
Me cago en el Sistema Solar

Dan

Sí, claro, pero eso entra tamboén dentro de la vocación lingüística, y la cercanía y el interés ayudan. En los antaños era mucho más habitual para un portugués hacer el viaje londinense de a ver si me quedo ya por aquí laburando que desde España, que iba básicamente la prole de la gente con pasta a aprender el idioma o a abortar.

RepublicanoJacobino

He visto algo que ya sabía, que como idioma materno el español es el segundo, pero no imaginaba que tuviera tanta ventaja sobre el inglés, algo así como 100 millones de hablantes y subiendo. En efecto el inglés se habla más en las conversaciones internacionales, pero en el día a día, en las casas de la gente se escucha más el español.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Siempre he rstado del lado de bilingüismo y aprender, yo mismo desde los 10-11 años en clases particulares, no había otra opción en los 80, pero poco a poco me va entrando como un desasosiego: para qué? Me cuentan amigos que trabajan en entornos multinacionales que al final se habla y se entiende, mal, con un japonés, un indio y poco más, cuando toca nativo se pasa peor y las instrucciones llegan por escrito para ser perfectamente entendidas.

Pero está por ver cuánto le queda de lengua franca.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

A mi como coordinador de grupo de trabajo, un holandés (al que luego han quitado de enmedio, ajá) me ha llamado formalmente la atención de que no se enteraba de una puta mierda de mis instrucciones por ESCRITO (claro que era una excusa de pasar del tema, por eso lo han quitado, porque los suecos si se enteraran, cistacos incluidos... ictineo rules en inglés, imaginaos el percal)

poshol na

Cita de: RepublicanoJacobino en Agosto 28, 2021, 05:34:19 PM
Cita de: Greñas en Agosto 28, 2021, 01:42:03 PM
Cita de: RepublicanoJacobino en Agosto 28, 2021, 10:35:42 AM
Yo conozco niños bilingües en inglés. La características que tienen es que el padre es inglés y el inglés es el idioma de casa, en tanto el español lo aprenden fuera de casa. Lo del bilingüismo en el cole es algo ridículo. Eso de dar las ciencias en inglés hace que o la aprendas en español o no aprendas ciencias. Hasta el curso pasado, tercero, sociales y naturales la han dado en español y en los controles les ponen algo de vocabulario de inglés. Y yo que me alegro que sea así. Posiblemente nuestros hijos terminen sabiendo más inglés que nosotros, pues yo el inglés lo vi por primera vez con 14 años.

Además, el inglés para alguien que se ha criado en lengua latina es muy complicado, por falta de oído. Necesita entrenar más el oído que lo que es la gramática y el vocabulario.


donde los maestros dominan el idioma, el bilinguismo sale bien.  si se deja de aplicar, no habrá maestros que dominen el idioma.

entonces seguro que no funcionará.

lo que no se puede hacer es tratar de ganar Le Mans con un ford Fiesta.

Yo no conozco ningún país latino que destaque en nivel bilingüista de inglés como los países nórdicos u Holanda. En Francia es más fácil encontrar alguien que domine bien el español que domine bien el inglés.

Por muy buen profesor que sea, es muy difícil dominar perfectamente una lengua si ese entorno bilingüista se ciñe solo a esas horas del cole. Nosotros, los latinos no tenemos la oportunidad de aprender el inglés de manera natural. Aunque nos den de puta madre el inglés en el cole desde pequeños, nos ponen dibujos en inglés y nos aburrimos porque no pillamos la mitad de las cosas y encima tampoco tenemos la oportunidad de desarrollar el output.

Mi chiquillo de 9 años, aparte del cole, con los juegos de tablet, que les viene todo en inglés, se pone a chatear (chapurrear) en inglés con los integrantes del juego. A pesar de no hablar un castellano bueno, dado que empezó a hablar muy tarde, ya tiene unos conocimientos de inglés que yo ya quisiera. Y no es por los profesores. Es por lo que hay fuera del cole.

Puede que esté equivocado, pero es lo que yo percibo.
Aparte de Portugal, como ya se ha mencionado, México, Panamá, Costa Rica...

Son of a beach

Resumiendo: no doblan las pelis los paises de mediopelo.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

PP2000

Eso es asín, el inglés del ruso, japo o germano no destinado al impexp es  medio pelo de la hostia

45rpm

Cita de: Dan en Agosto 27, 2021, 11:16:00 AM
Para aprender todos esos idiomas hay que restar de otros conocimientos, que los días no son eternos. Y para eso se necesita creer en lo de que para todo el mundo a esas edades lo importante son los idiomas. Es una posición que tiene su asiento en una situación tan específica, sin poder estudiar los resultados reales para una generación educativa, pero aplicar eso a toda la estructura de un país...

Los idiomas es mejor aprenderlos temprano, tiempo habrá para otros asuntos.

45rpm

la parte donde los padres comparten tiempo con sus hijos nos ha pasado por alto...

45rpm

lo cuento porque además de aparcar hijos con extraescolares también se estila lo de aparcarlo frente a una pantalla y la peli, doblada o sin doblar, no arregla el estropicio.

45rpm

Cita de: poshol na en Agosto 27, 2021, 11:23:05 AM
Cita de: 45rpm en Agosto 27, 2021, 11:05:00 AM
Cita de: 45rpm en Agosto 27, 2021, 10:38:37 AM
Cita de: poshol na en Agosto 22, 2021, 12:57:12 PM
Cita de: 45rpm en Agosto 21, 2021, 11:18:42 AM
Curiosidades, ayer conocimos una niña de 7 educada por homeschoolling  en una aldea de lugo: español italiano holandes e ingles. Chapurrea galego. Ahora los padres renunciaran a su retiro en el paraiso entre castaños y emigran a la civilizacion alicantina para llevarla a una escuela waldorf. Han probado un año la publica de la zona y estan horrorizados.

Parece que el padre holandés tuvo algunos encontronazos con los profes.
¿Viven en Lugo y el único colegio valido para su hija está en Alicante y hacia allá que se muda toda la familia?
Joder, la gente

yep, esta es la clave.

añado. Si fuera por un empleo, porque el padre o la madre han tenido una buena oferta de trabajo, a todos nos paracería razonable mudarse a cualquier parte. Ah pero por la educación de la hija ya no?
Por mí se pueden ir a Norilsk, si quieren, pero yo no lo haría. Será que no hay colegios entre Lugo y Alicante que solo les sirve ese.

nos han quedado claras tus prioridades, ellos tienen otras.

PP2000

Cita de: 45rpm en Agosto 29, 2021, 06:16:27 PM
lo cuento porque además de aparcar hijos con extraescolares también se estila lo de aparcarlo frente a una pantalla y la peli, doblada o sin doblar, no arregla el estropicio.

si, a mi me aparcaban delante de una institutriz yugoslava que tiempo tampoco tenían mis viejos

javi

Cita de: 45rpm en Agosto 29, 2021, 06:12:19 PM
la parte donde los padres comparten tiempo con sus hijos nos ha pasado por alto...

a mi no, pero me gustaría saber qué hacían esos padres antes de.
Running is life. Anything before or after is just waiting