Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

soho

El tema de primar a los profesores es un arma de doble filo. Algunos intentarán mejorar el desempeño de sus alumnos y otros simplemente bajarán el nivel.
Escrutando hondo en aquella negrura
permanecí­ largo rato, atónito, temeroso,
dudando, soñando sueños que ningún mortal
se haya atrevido jamás a soñar

ferdinand

Veréis qué risas dentro de cinco años.

Greñas

Cita de: ferdinand en Junio 12, 2009, 11:44:09 AM
Veréis qué risas dentro de cinco años.

peor de lo que está no puede estar...
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Cerillita

Al hilo de lo que se comenta, viene bien traer un post del Aprendiz al Sol acerca de la comparecencia de una experta sueca en educación en el parlamento catalán. Les dio sopas con ondas a todos los senyors diputats, si bien sus conclusiones sobre la educación diferenciada (eufemismo para la segregación sexual, que hoy dejó claro la OCDE --la misma que elabora el informe PISA-- que no está claro que sea la panacea) me dejaron inquieto.

http://joseantoniomontano.blogspot.com/2009/06/la-leccion-sueca.html

Aquí­ la comparecencia de la docta

http://www.parlament.cat/portal/page/portal/pcat/IE04/IE0406/IE040603?p_cp1=301573&p_cp2=301746&p_cp3=4&p_cp22=cerca

Greñas

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

ferdinand

Esos será que trabajan en la concertada.

Qué bonitas son las sesiones de evaluación. Deberí­an emitirlas en abierto por televisión.

Kalifa

Sin haberme realizado un seguimiento exhaustivo, cálculo, a bote pronto, que yo he dedicado bastante más del 30% del tiempo en clase a poner orden. Bueno, depende del grupo, pero en el que soy tutor debe rondar el 50-60%. Hay dí­as que más que profesor me he sentido mosso d'esquadra.
Ahora saldra Maragall o Gabilondo a soltar alguna gilipollez, cargar las tintas sobre el colectivo, o cerrar bocas y mentes ofreciendo a ordenadores a diestro y siniestro como si fuesen la panacea, cuando en muchos centros se esta volviendo a pedir a los alumnos que entreguen sus trabajos escritos a manos para que al menos lean lo que copy-pastean (grandes esos alumnos que te entregan un trabajo de 50 páginas y son tan zoquetes que, al imprimirlo directamente del explorador, muestran la web y hora de donde lo han sacado...).
Los maestros y profesores estamos maltratados por la sociedad y nuestros polí­ticos. No digo que no hayan docentes horrorosos, que los hay, pero una mayorí­a son (somos) buenos profesionales que hacemos lo que esta en nuestra mano para intentar llevar la luz de la razón a las oscuras cavernas que son las cabezas de nuestro alumnado, con el agravante de que además debemos enseñarles comportamiento cí­vico-ético (tal como sentarse bien, levantar la mano, no interrumpir, dar las gracias, tocar la puerta, coger unos cubiertos...) pq no lo traen de casa.
En fin, la culpa como siempre nuestra, faltarí­a más, que tenemos tres meses de vacaciones y nos quejamos por todo!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

Ariete

La solución está en medicar a los niños en el momento en que entran en clase. Y al que sea más revoltoso ración doble, hasta dejarlo catatónico.

ferdinand


Greñas

#24
Cita de: ferdinand en Junio 17, 2009, 02:28:02 PM
Nadie se toma en serio esto.

¿sabes por qué?

Cita de: Kalifa en Junio 17, 2009, 01:31:03 PM
que tenemos tres meses de vacaciones y nos quejamos por todo!

españa se la tiene jurada a los maestros por culpa de los tres meses de vacaciones. Somos la envidia de toda la sociedad, y merecemos lo que nos pase porque ya tendremoS TRES meses de vacaciones pagadas para recuperarnos.

lo de los tres meses de vacaciones justifica cualquier atropello.

-¿Que estas estresado y que te faltan al respeto la mitad del tiempo de tu trabajo?

joder, si tienes tres meses de vacaciones...

-¿que te pasas seis horas cada quince dias corrigiendo exámenes en casa?

joder, si tienes tres meses de vacaciones...

-¿que estás dando clase a la una de la tarde con 30 grados y sin aire acondicionado o a cero y sin calefacción?

joder, si son tres meses de vacaciones...

-¿que te llegan un par de kinkis y te rayan el coche?

joder, si son tres meses de vacaciones...

-¿que le pides a un niño que traiga los deberes?

joder, ¿por qué los tengo que hacer yo si tu no trabajas? tienes tres meses de vacaciones...

-¿que te desesperas ante la ortografí­a o lo burros que son o lo mucho que gritan?

tienes tres meses de vacaciones...

-¿que eres interino y te toca a 90 kilómetros de tu casa?

tienes tres meses de vacaciones...

los tres putos meses de vacaciones pagan, socialmente hablando, todos los sufrimientos y las deficiencias de la educación española.

Si cobráramos tanto como ronaldo, a lo mejor se nos respetaba. Eso fijo. pero tenemos 3 meses de vacaciones para recuperarnos de todas las putadas que nos hacen. asi que jodámonos y aguantemos.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Greñas

Cita de: Ariete en Junio 17, 2009, 01:36:59 PM
La solución está en medicar a los niños en el momento en que entran en clase. Y al que sea más revoltoso ración doble, hasta dejarlo catatónico.

pero no aprenderí­an en clase.

la solución es tan sencilla como quitar la tele de la habitación de los hijos y decirles que no cuando piden chuches.

ah, y explicarles que lo que pasa en fí­sica y quí­mica no es la vida real.

tan sencillo como eso.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Kalifa

Cita de: Greñas en Junio 17, 2009, 06:18:57 PM
Cita de: ferdinand en Junio 17, 2009, 02:28:02 PM
Nadie se toma en serio esto.

¿sabes por qué?

Cita de: Kalifa en Junio 17, 2009, 01:31:03 PM
que tenemos tres meses de vacaciones y nos quejamos por todo!

españa se la tiene jurada a los maestros por culpa de los tres meses de vacaciones. Somos la envidia de toda la sociedad, y merecemos lo que nos pase porque ya tendremoS TRES meses de vacaciones pagadas para recuperarnos.

lo de los tres meses de vacaciones justifica cualquier atropello.

-¿Que estas estresado y que te faltan al respeto la mitad del tiempo de tu trabajo?

joder, si tienes tres meses de vacaciones...

-¿que te pasas seis horas cada quince dias corrigiendo exámenes en casa?

joder, si tienes tres meses de vacaciones...

-¿que estás dando clase a la una de la tarde con 30 grados y sin aire acondicionado o a cero y sin calefacción?

joder, si son tres meses de vacaciones...

-¿que te llegan un par de kinkis y te rayan el coche?

joder, si son tres meses de vacaciones...

-¿que le pides a un niño que traiga los deberes?

joder, ¿por qué los tengo que hacer yo si tu no trabajas? tienes tres meses de vacaciones...

-¿que te desesperas ante la ortografí­a o lo burros que son o lo mucho que gritan?

tienes tres meses de vacaciones...

-¿que eres interino y te toca a 90 kilómetros de tu casa?

tienes tres meses de vacaciones...

los tres putos meses de vacaciones pagan, socialmente hablando, todos los sufrimientos y las deficiencias de la educación española.

Si cobráramos tanto como ronaldo, a lo mejor se nos respetaba. Eso fijo. pero tenemos 3 meses de vacaciones para recuperarnos de todas las putadas que nos hacen. asi que jodámonos y aguantemos.

Con tu permiso, o incluso sin él, procedo a apoderarme de estas lí­neas para colgarlas en salas de profesores, tablones de anuncios y espacios virtuales de otros compañeros! Que grande!!
Especialmente los destinos "al lado de casa" de los interinos (ahora estoy a la espera del del año que viene, si es que me dan uno para todo el curso) y las faltas al respeto. Tb me sumo a lo de cobrar como Ronaldo, bueno con cobrar como Iniesta me conformarí­a!
No mos fareu calamars, volem polp!

Eleutheria i thanatos!

yo

#27
Un video espectacular con una teorí­a sobre porqué falla el sistema educativo


https://www.youtube.com/watch?v=zDZFcDGpL4U


yo

Este tio es buení­simo.(El que habla en el video anterior)

https://www.youtube.com/watch?v=iG9CE55wbtY

Ariete

Muy divertido, me encantan estos monólogos de humor de TED. No echan mano de los tópicos con caspa sobre ligar/la vida en pareja/recuerdos de infancia y de paso desarrollan alguna idea de la más intelectual, académica y del siglo XXI que te puedas echar al magí­n.

Aquí­ con subtí­tulos en castellano. Muy hilarante, insisto en la recomendación de Felipillo.


http://www.ted.com/talks/ken_robinson_says_schools_kill_creativity.html