Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Muraena en Noviembre 12, 2011, 03:49:25 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Noviembre 12, 2011, 03:39:04 PM
Cita de: Muraena en Noviembre 12, 2011, 03:34:29 PM
Yo barro para casa, para que la mierda quede repartida. De hecho, si tuviera que quitar alguna asignatura, serí­a religión, porque creo que la educación moral debe ser responsabilidad de los padres y de la propia Iglesia a la que pertenezcan. Eso sí­ que deberí­a ser una materia extracurricular, y no porque no me parezca importante, sino porque me parece vergonzoso que los docentes de religión pertenezcan al obispado que son los que los elige, no hacen una oposición normal como el resto de docentes.

Que te salgan adventistas del enésimo dí­a y que volar clí­nicas abortistas por los aires te parece bien, dices.

¿Quieres decir que en clase no te enseñan lo mismo? Se ve que tú dabas ética... Aunque algún profesor seglar he tenido que era bastante abierto de mente y te planteaba problemas, no te decí­a lo que tení­as que pensar.

Moral, ética, bechamel de calabací­n...


San Daniel

Este lo que va a hacer es aplicar la doctrina hijadeputa en toda españa y andando.

yo

#153
Esto mola.


Sobre las crí­ticas de pérdida de puestos de trabajo, el ministro ha defendido que se trata de ser "eficientes" y utilizar los "recursos permanentes", es decir, los funcionarios, frente a la contratación de personal interino. A su juicio, la no contratación de este personal no se puede cuantificar en términos de "despidos", sino de "no renovación de contratos".


Enhorabuena a los premiados.

Porfirio

Sin conocer en mis carnes lo que supone lidiar con una muchachada llena de hormonas y sin ningún tipo de respeto a la autoridad, aumentar la horas lectivas a 25, no me parece excesivo.  Muerte a garrote, para aumentar los cupos de clase.

patillotes

Quitando lo de las ratios, el resto ya es de aplicacion en Valencia. Yo he visto grupos de 20 y muchos.

Sobre si 25 horas es mucho o poco, pues no se. Es mas que antes. No creo que vaya a mejorar la educacion, ni que sea el punto importante para recortar. Pero ya se sabia que el PPSOE haria algo asi.

Bartleby

#156
Cada hora de clase en cada instituto va a ser la risión, más de lo que ya es. 40 tí­os apelotonados, 15 o 20 de los cuales directamente pasan de todo y van allí­ a echarse unas risas, los demás dejándose llevar por la corriente, la peña en chándal despatarrada lo que permite el escaso espacio, el docente que suple al depresivo que sustituye al enfermo dando voces... Igual hasta empienzan a perderse virgos durante las horas lectivas, para darle mayor emoción al asunto.

patillotes


javi

ínimo, muchachos docentes, ved lo positivo de la medida: nosotros que, según las hemerotecas, formamos la generación mejor preparada de la historia de este paí­s, asistí­amos a clases masificadas, que en el cole recuerdo que éramos como 33 por áula hasta 5º curso; después, en BUP y COU, otro tanto, hasta 40 nos llegábamos a juntar en las comunes de COU tipo literatura o filosofí­a.

Por tanto, todo correcto.

(más deberí­a preocupar el dato que lanza Centeno sobre el coste de la educación en España, con los docentes de primaria con sueldos un 20% superiores a sus homólogos europeos, o cifrando el gasto por alumno en más de 6500 euros para la pública y "solo" 2800 para la privada. Eso sí­, no aporta un solo enlace para contrastar datos, pero quedará mañana para discusión en bares y lo importante que es la iniciativa privada en estas cosas. Ah, y el cheque escolar, claro, que en EEUU se ve que resuelve mucho las cosas por los telefilmes que nos llegan)
Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

It's very difficult todo esto.

patillotes

a) Yo en bachillerato tambien me pondria clases de 36. El problema lo tengo en la ESO:
b) Esto de mentir en el sueldo ya es una tradicion y yo lo respeto y tal.
c) Me mola por empatia y que alguna baja me caera o algo.

Baku

Cita de: javettelito en Abril 16, 2012, 11:28:03 PM
(más deberí­a preocupar el dato que lanza Centeno sobre el coste de la educación en España, con los docentes de primaria con sueldos un 20% superiores a sus homólogos europeos, o cifrando el gasto por alumno en más de 6500 euros para la pública y "solo" 2800 para la privada. Eso sí­, no aporta un solo enlace para contrastar datos, pero quedará mañana para discusión en bares y lo importante que es la iniciativa privada en estas cosas. Ah, y el cheque escolar, claro, que en EEUU se ve que resuelve mucho las cosas por los telefilmes que nos llegan)

Me jugarí­a el cipote de Dan a que esos datos son una puta mentira, como la contabilización de las universidades de California de Burp.
It's very difficult todo esto.

yo

#162
Sobre las crí­ticas de pérdida de puestos de trabajo, el ministro ha defendido que se trata de ser "eficientes" y utilizar los "recursos permanentes", es decir, los funcionarios, frente a la contratación de personal interino. A su juicio, la no contratación de este personal no se puede cuantificar en términos de "despidos", sino de "no renovación de contratos".


Oye no sé, igual lo que pone aquí­ arriba significa que van a hacer funcionarios a todos los interinos.


¿qué os parece? Y luego seguro que hasta podrian decir que "el hacer permanente a esos interinos no se puede cuantificar como contratación de personal etc, etc,... " ¿A que sí­? ¿a que es posible?


Es un gobierno que hace todo por el empleo. Y por la educación pública.



20% más de alumnos en cada aula y ya anunció Aguirre que la educación que no sea obligatoria no la tendrí­a que pagar el estado. Que eso son decretos de sociatas, dijo. Así­ que los dos últimos cursos para la privada.


Disfruten de lo votado.

Baku

Cita de: Patillotes en Abril 16, 2012, 11:30:28 PM
c) Me mola por empatia y que alguna baja me caera o algo.


Lo llevas clarinete.
It's very difficult todo esto.

Bartleby

#164
Ya, nosotros éramos 40. Pero a nosotros nos mandaban algo y lo hací­amos, nos echaban la bronca y agachábamos la cebeza. Ahora no.

Vivimos en tiempos de grandes hermanos, viceversas, norias y twenty. Tiempos de familias desestructuradas y/o arruinadas, de inmigración masiva, de desmotivación generalizada, de canis, de poligoneros, de falta de valores y de normas. Hoy (muchos de) los chavales creen normal hablar a voces de lo que les da la gana y cuando les da la gana, y encararse con quien sea.