Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Bartleby en Abril 16, 2012, 11:34:37 PM
Ya, nosotros éramos 40. Pero a nosotros nos mandaban algo y lo hací­amos, nos echaban la bronca y agachábamos la cebeza. Ahora no.

Vivimos en tiempos de grandes hermanos, viceversas, norias y twenty. Tiempos de familias desestructuradas y/o arruinadas, de inmigración masiva, de desmotivación generalizada, de canis, de poligoneros, de falta de valores y de normas. Hoy (muchos de) los chavales creen normal hablar a voces de lo que les da la gana y cuando les da la gana, y encararse con quien sea.

Fascista, retrogrado.

javi

Pregunta, que ahora no sé el protocolo: ¿no podéis expulsar a alumnos de clase? A mi, que siempre me he portado tirando a bien, me expulsaron un par de veces por armar cierto jaleo, ambas con orden de presentarme ante el director, pero su secretarí­a -o al que tocase guardí­a en la sala de profesores- no daban crédito ("¿qué haces tú aquí­?") y no pasaban el aviso a mis padres (por la cuenta que me traí­a, menos mal).

¿Ya no se puede hacer eso?
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Cita de: javettelito en Abril 16, 2012, 11:40:49 PM
Pregunta, que ahora no sé el protocolo: ¿no podéis expulsar a alumnos de clase? A mi, que siempre me he portado tirando a bien, me expulsaron un par de veces por armar cierto jaleo, ambas con orden de presentarme ante el director, pero su secretarí­a -o al que tocase guardí­a en la sala de profesores- no daban crédito ("¿qué haces tú aquí­?") y no pasaban el aviso a mis padres (por la cuenta que me traí­a, menos mal).

¿Ya no se puede hacer eso?

Se puede. Yo lo hago a menudo. Otra cosa es que tirar a un tio del IES, que lleva meses, reiteraciones y mierdas.

k98k

Cita de: CHE en Abril 16, 2012, 11:43:14 PM
En mi caso, llegaban a conocimiento de mis padres, las expulsiones por hablar. Y el efecto de la bronca me duraba, al menos, un par de meses. Ahora me da que los padres echan por tierra los avisos del profesor en plan "usted no es quien para echar a mi hijo de clase" y esas cosas. Vamos, eso me cuentan mis amigas profesoras.

A mi me echaron de una de la universidad, entró el abuelo cabreadí­simo, y se pone a dar clases, a la de detrás mio se le cae un boligrafo, me dice si se lo puedo recoger, si claro, el abuelo que me ve con la cabeza torcida, ustedes dooooooosssssssssssss a la putaaaaaaaaaaaaa caaaaaalleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.

Porfirio

En 1º de bup nos echaron a la clase entera por reivindicar nuestros derechos.  Sine die hasta que nuestros padres dieran la cara. (miento, a la clase entera no, a todos menos a una pelota). No armábamos bulla, pero éramos bastante activos polí­ticamente.  ¡Qué diferencia! 

Hoy dí­a aplican el sistema de "partes".  Los graves, suponen expulsión.  La acumulación de 3 leves también supone expulsión. La acumulación de 3 retrasos supone expulsión.  Yo he visto niños expulsados durante un mes por mal comportamiento y he visto padres que se jactaban de que sus hijos se habí­an enfrentado a los maestros y les habí­an leí­do la cartilla.  Penoso.

Estadí­sticas de la clase de mi hija: 30 alumnos. 12% aprobado. 76% suspensos con más de 3 asignaturas.  Algo muy gordo falla. Solo espero que la pobre sobreviva el año que viene, a ver si se empieza aplicar lo del bachillerato y la clase mejora.

Dan

Falla la sociedad como conjunto. Sin novedad.
Haz una estadí­stica sobre cuántos de esos suspensos disponen de móvil, ordenador, consola, van de viaje, tienen pasta para salir y beber sin problema, y ya está. Para qué esforzarte, si el esfuerzo no te aporta nada mejor que la perrerí­a.

Porfirio

Vamos a cargarnos a la sociedad en conjunto.

yonnon

no se si lo ya  he posteado por error en algun otro sitio:

"Tres mil millones de recorte para lograr mediante seis medidas que, según el ministro de Educación, José Ignacio Wert, se "ponen a disposición de las comunidades autónomas para ayudarlas a cumplir con los objetivos de déficit". Son las siguientes:

*Se incrementa en un 20% el ratio máximo de alumnos por aula, de modo que a partir del próximo curso se podrán alcanzar los 30 alumnos en primaria y los 36 en secundaria.

*Se incrementa el horario lectivo de los profesores, de modo que a partir de ahora se darán un mí­nimo de 25 horas en primara y de 20 en secundaria. En la actualidad, las 25 horas en primaria tení­an un carácter de máximo y de media según las comunidades los profesores impartí­an entre 22 y 23. En secundaria, el actual marco permití­a dar entre 18 y 21 horas como máximo.

*Ya no será obligatorio cubrir con sustituciones las bajas de aquel profesora que falte a su trabajo durante dos semanas (10 dí­as lectivos). Los centros tendrán que cubrir esos huecos con sus propios medios pero sin recurrir a contratación externa. Esta medida tendrá un carácter permanente y definitivo.

*Los centros podrán ofertar una sola modalidad de Bachillerato (ciencias o letras) y no dos como estaban obligados hasta ahora. Esta medida tendrá un carácter permanente y definitivo.

*Se aplaza la entrada en vigor de la ampliación hasta 2.000 horas lectivas de los ciclos formativos de FP de grado medio o superior que debí­a ponerse en marcha el próximo curso.

*Se elimina transitoriamente la posibilidad de crear, en la educación no universitaria, nuevas complementos retributivos o retribuciones variables

Tras detallar estas medidas, el ministro Wert las ha justificado asegurando que son "realistas, ponderadas y no suponen una merma "sustancial" ni a la calidad del sistema educativo ni tampoco a la equidad". El ministro ha justificado esta baterí­a de acciones por la situación excepcional que atraviesa España para contenter el déficit y ha asegurado que si hay comunidades autónomas que no están de acuerdo "ya conocen el camino para resolver conflictos de competencias, que es el de acudir a los tribunales".

Wert dice que no habrá despidos de interinos sino "no renovaciones de contrato"

El ministro no ha detallado el impacto que estas medidas tendrá sobre los interinos pero ha reconocido implí­citamente que se destruirá empleo al asegurar que "ésta no es una cuestión que se pueda plantear en términos de despidos, sino en todo caso de no renovación de contratos. Para ser eficientes hay que gestionar los recursos permanentes, digamos los funcionarios, limitando en lo posible los recursos "no permanentes, digamos los interinos"."

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/alumnos-clase-decreto-ley/csrcsrpor/20120416csrcsrsoc_15/Tes

Dan

Hola, chavales, a don Manolo lo van a operar. Voy a encargarme yo de vuestra clase. Sí­, sé que soy el profesor de gimnasia, y a mí­ esto de los senos y los cosenos, quitando los fines de semana, ha, ha, no se me da muy bien. ¡Pero estoy seguro de que lo pasaremos muy bien todos juntos! A ver, quién sabe qué zapatillas son las más adecuadas si salimos a correr de tres a cinco dí­as por semana por terrenos inestables. Tú, Peláez.

javi

La medida de aumentar el horario lectivo de los profesores como medida de ahorro no la termino de captar, salvo que con esas 5 horas de más, multiplicadas por 8 ó 10 profesores se ahorran dos.

Pero, para eso, con meter más alumnos por aula serí­a suficiente.

Es curioso, una directiva europea obliga a dar más espacio a las gallinas en sus cubí­culos, pero ninguna marca un tope para las personas en las escuelas.
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Cita de: Porfirio en Abril 17, 2012, 09:18:33 AM
En 1º de bup nos echaron a la clase entera por reivindicar nuestros derechos.  Sine die hasta que nuestros padres dieran la cara. (miento, a la clase entera no, a todos menos a una pelota). No armábamos bulla, pero éramos bastante activos polí­ticamente.  ¡Qué diferencia! 

Hoy dí­a aplican el sistema de "partes".  Los graves, suponen expulsión.  La acumulación de 3 leves también supone expulsión. La acumulación de 3 retrasos supone expulsión.  Yo he visto niños expulsados durante un mes por mal comportamiento y he visto padres que se jactaban de que sus hijos se habí­an enfrentado a los maestros y les habí­an leí­do la cartilla.  Penoso.

Estadí­sticas de la clase de mi hija: 30 alumnos. 12% aprobado. 76% suspensos con más de 3 asignaturas.  Algo muy gordo falla. Solo espero que la pobre sobreviva el año que viene, a ver si se empieza aplicar lo del bachillerato y la clase mejora.

Esa es mas o menos la estadistica de 4ESO de mi destino actual.

Cita de: javettelito en Abril 17, 2012, 11:03:26 AM
La medida de aumentar el horario lectivo de los profesores como medida de ahorro no la termino de captar, salvo que con esas 5 horas de más, multiplicadas por 8 ó 10 profesores se ahorran dos.

Pero, para eso, con meter más alumnos por aula serí­a suficiente.

Es curioso, una directiva europea obliga a dar más espacio a las gallinas en sus cubí­culos, pero ninguna marca un tope para las personas en las escuelas.

Es talmente eso. Y tirar a todos los interinos.

laura_m

Cita de: Dan en Abril 17, 2012, 10:59:31 AM
Hola, chavales, a don Manolo lo van a operar. Voy a encargarme yo de vuestra clase. Sí­, sé que soy el profesor de gimnasia, y a mí­ esto de los senos y los cosenos, quitando los fines de semana, ha, ha, no se me da muy bien. ¡Pero estoy seguro de que lo pasaremos muy bien todos juntos! A ver, quién sabe qué zapatillas son las más adecuadas si salimos a correr de tres a cinco dí­as por semana por terrenos inestables. Tú, Peláez.

Lo guay que tiene vivir en Madrid es que creo que los que tenemos pasta para llevar a los niños a colegios privados, podemos beneficiarnos de desgravaciones fiscales por este motivo. ¿Acojonante, eh?? Meanwile, en la escuela pública... pues mira, qué quieres que te diga, al ser más gente en clase, más calorcito hará y menos motivos tendrá la chusma para quejarse por la falta de calefacción. En el recorte todo son ventajas.

Florindo Primaveras

Hay que expropiar las escuelas privadas y hacer que todas sean públicas para que todos los niños y las niñas tengan las mismas oportunidades y la educación sea pública y universal.

Y aprovechar el dinero de las expropiaciones para construir jardines con flores en los colegios; seguro que así­ los niños y las niñas sacarí­an mejores notas.

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

SrCualquiera

Yo ayer no me lo podí­a creer, vamos, que me entro la risa floja, al escuchar al ministro hablar sobre los beneficios socializadores que para los alumnos tendrí­a el hacinamiento. Aún no sé si el tipo es así­ de estúpido o es que se permite ese tipo de ironí­as porque sí­, en cuyo caso, pasarí­a a resultarme algo más simpático, pero hostias, qué poca vergí¼enza.

Dan

Yo creo que es una suma interesada, estúpido y sinvergí¼enza a partes iguales.