Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Patillotes en Abril 19, 2012, 01:49:20 PM
Lo dice de coña, mayormente. Y tambien doy particulares y una chica esta en 1Bach y sin las mates pendientes de 3ESO en adelante, que deberia.

Y empiezo a ver que la gente se mosquea. Los sindicatos nos han mandado una encuesta, ¿que hacemos?
- 1 dia de huelga.
- Indefinida.
- Indefinida alterna (3 dias a la semana, o asi)

Mola.

Aclaro que la chica es de cole de monjas. Que pensaba que estaba claro o asi. Eso en un IES publico no pasa. Todos los de mates que conozco se niegan a tirar mas el liston.

Porfirio

 ;D ;D ;D

¡ay dios!

En francés, están haciendo exactamente lo mismo con el mismo libro del año pasado porque... se han incorporados niños nuevos sin nivel y sólo han aprobado 3.

En inglés han vuelto a empezar con el to be. Aprobados: 4 o 5.

En geografí­a y demás asignaturas les hacen un croquis del examen y valoran 60%-trabajo en clase. 

e incluso así­, las estadí­sticas que he colgado arriba. 

Colegio público.

patillotes

Mira, donde he percibido mejoras importantes es en ingles. Los chavales empiezan a medio hablarlo.

Porfirio

En el instituto se han instaurado las clases bilingí¼es este año para 1º de la ESO. (4 clases en concreto).  Eso sí­ es un paso adelante. 

Ya que estoy en educación. Ya se ha abierto el plazo de admisión para la EOI. Con dos años de dar clases de francés en la ESO (nota de 10), interesarí­a hacer prueba de nivel? o mando a la nena directamente a 1º de básico?

patillotes

No soy de l. extranjera, pero creo que podia ir directa al grado medio. Hablalo con el profesor a ver que le parece.

¿Alli tambien se hace la prueba de nivel para convalidar con el basico?, el propio IES, digo.

Porfirio

NO. según me informan y dado que no tiene 16 años, puede estudiar cualquier idioma excepto inglés. O sea que empezará con francés que lo tiene como optativo en el IES.  Las pruebas de nivel las hacen en la EOI. El IES está totalmente desconectado de la Escuela Oficial de Idiomas.

patillotes

En Valencia los IES te hacen prueba de nivel anual para lenguas extranjeras. Si la pasan les dan el titulo de grado inicial o como se llame.

javi

[mode brouken mai tejado on]
(Una vuelta a) Un modelo productivo basado en la construcción y al turismo no precisa de gente que sepa matemáticas, geografí­a y similares: un algo de idiomas, otro poco de educación y buenas maneras, y ya están preparados para un trabajo de 600 euros mensuales.

por tanto, el aumento de tasas en los estudios es bueno para evitar la masificación con gente que justo-justo pasa la ESO

[mode brouken mai tejado off]
Running is life. Anything before or after is just waiting

Casio

Cita de: Porfirio en Abril 19, 2012, 08:13:31 AM
Hachazo a las universidades.  Fuera post grados, fuera titulaciones, fuera investigadores... y estos eran los que querí­an alcanzar la excelencia. Sí­, la excelencia en la hijoputez.

Fijáos como estaré, que me estoy empezando a arrepentir de no haber votado PSOE y me dan ganas de pedir perdón a Flip.  Porque no querramos escurrir el bulto.  Hemos votado al pp, por pasiva.


La universidad española está sobredimensionada, inflada, sobran la mitad de los alumnos y la otra mitad de profesores y habia que meter la tijera. Me direis que de otra manera, que si el principio de igualdad de oportunidades y que patatí­n. Y yo os digo que patatán, que vale, ciertamente. Pero que el PSOE dutante estos años siempre optó por la solución fácil: en caso de conflicto (entre la eficiencia o satisfacer las demandas de los lobbys territoriales e institucionales correspondientes) optó sistemáticamente por tirar del dinero publico, que  creian que era gratis y ahora estamos como estamos. Lo mismo con el gasto farmaceutico.  Aún el PP está digiriendo  el elefante  que se zampó el PSOE.

Lacenaire

No gastamos en universidades (en educación en general) una puta mierda en comparación con otros.

Casio

Datos. Y se puede gastar poco o mucho pero mal gastado.

Lacenaire

Eso es otra cosa muy distinta. Pero que no digan que sobran alumnos, profesores, aularios... sobrará lo de siempre en este paí­s, pero lo otro son recursos, y eso no sobra nunca.

Casio

Sobran. No hay más que ver  la cantidad de indocumentados que tienen un tí­tulo de licenciado. Y la escasez de gente en FP, menos en proporción que en Germania.

Lacenaire

Ya, bueno, en Germania la licenciatura/grado sirve para lo que la placa de Agente Anticaries Colgate si no va acompañada de un psogrado/máster.

Pero podemos volver a debatir la necesidad del ajuste universitario al mercado laboral y empezar a dispensar tí­tulos homologados de pinchaolivas y tiracañas profesional.

Casio

Lo que puedes hacer es pasarte por Eurostat y echarle un vistazo a los datos de 2008, ultimos diponibles y ver que el gasto público en educación en España fue superior a Italia o Francia, por ejemplo:


http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do?dvsc=9