Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Nexo invalidetti. A ver qué has hecho al copiar.


Casio



http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do?dvsc=9


A ver si así­. tambien la tengo en pdf pero no sé cómo subirla al foro.

javi

Yo veo que lo de sobredimensionar la oferta es solo cosa de unas siglas, pero no de las otras, aunque los hechos desmientan esas afirmaciones.

Por ejemplo, nuevas universidades católicas en chufaland
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Cita de: Stringer Bell en Abril 20, 2012, 11:54:08 AM
Sobran. No hay más que ver  la cantidad de indocumentados que tienen un tí­tulo de licenciado.

Entonces el problema no es cuantitativo, que es donde cortas, sino cualitativo. Y cortando, la calidad a la mierda, con lo que no se esperan próximamente, en cambio, hordas de doctos jóvenes recorriendo las calles.

Casio

Cita de: javettelito en Abril 20, 2012, 12:25:45 PM
Yo veo que lo de sobredimensionar la oferta es solo cosa de unas siglas, pero no de las otras, aunque los hechos desmientan esas afirmaciones.

Por ejemplo, nuevas universidades católicas en chufaland
de acuerdo, pero el PSOE tuvo ocho años, tuvo superavit , tuvo de todo menos huevos. Ahora al PP le obligan a ser virtuoso.

Lacenaire

Cita de: Stringer Bell en Abril 20, 2012, 12:25:40 PM


http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/submitViewTableAction.do?dvsc=9


A ver si así­. tambien la tengo en pdf pero no sé cómo subirla al foro.


Sigue saliendo lo mismo, y las estadí­sticas que encuentro siguen sin confirmar eso que dices.

UE 15    3533 PPA = 100    4940 PPA = 100    7075 PPA = 100
Zona euro (EUR 11)    101,2    103,7    99,1
Bélgica (*)    99,5    123,0    102,1
Dinamarca    179,7    135,6    94,7
Alemania    92,1    84,9    127,8
Grecia    72,1    43,5    40,7
España    92,8    92,1    69,4
Francia    96,7    131,6    91,2
Irlanda    68,5    73,6    108,7
Italia    129,1    115,3    75,9
Luxemburgo    91,2    202,6    ..
Holanda (*)    90,5    94,7    159,0
Austria    165,8    155,4    147,5
Portugal    87,9    87,2    87,3
Finlandia    121,1    93,4    93,6
Suecia    144,6    101,7    167,3
Reino Unido (*)    86,6    89,0    110,2
Islandia    ..    91,6 (**)    77,2
Noruega    168,0 (***)    137,0    124,2[/i]

MArco algunos paí­ses cuyo gasto universitario es superior.

Casio

ponme el enlace de esa tabla, anda, que la que yo te he puesto está relacionada con el PIb.
En la que yo te pongo el gasto nuestro es superior al italiano y neerlandés, y 0,8 puntos sólo por debajo del francés.
   
pd : incluso por encima del finlandés, los de Nokia y tal.


Casio

#218
llevo un rato buscando  esos datos en ese documento y simplemente, no los encuentro.  En todo caso los datos de la página 19 excluyen  "tertiary education", majo.

Lacenaire

Bueno, mi octogésimo-quinta tabla no vale.

Casio

Pues dame la razón y lo dejamos aquí­.

Lacenaire

¿Se ve muy alto desde el burro?

Casio

Es una mula y se llama Britney.

Siguiendo con lo que decí­a desgraciadamente algunos recortes sí­ son necesarios , y no sólo en educación, en sanidad el gasto farmaceutico era demencial, que ibas con un constipado y te mandan tres cacharros que te duran tres meses, vas a la semana siguiente y te volvian a mandar 24 ibuprofenos que iban a la basura. Con respecto a los funcionarios , y lo sé porque conozco el percal, en el garito que yo conozco, muy activo e importante, se podia pegar un tiro al 20 por ciento de la plantilla y no se notaria nada, nada, sólo más sitio en la cafeteria y más plazas de aparcamiento . Eso sí­, empezando por niveles 28.   

Porque se ha gestionado muy, muy mal, señores.

javi

offtopic: os presento a otra "Britney"



Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

La CRUE responde a Wert

La Conferencia de Rectores responde ante las crí­ticas del ministro Wert

"Los resultados son superiores al esfuerzo público"

La CRUE ha defendido que aunque existe "un claro desajuste" entre recursos públicos empleados y resultados obtenidos en docencia, investigación y transferencia del conocimiento. A su juicio, estos últimos son "proporcionalmente muy superiores al esfuerzo público realizado".

En docencia, indican que el 79 por cierto de los estudiantes que inician sus estudios finalizan con un tí­tulo universitario cuando la media en la OCDE del 70%, y recuerdan a raí­z del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) se ha producido una "clara mejorí­a" del rendimiento académico, a pesar de haber realizado la adaptación "con un esfuerzo inversor claramente inferior al de otros paí­ses".

En cuanto a la producción cientí­fica española, la CRUE señala que España experimentó un crecimiento del 80 por ciento entre 1997 y 2008, hasta constituir el 3,4 por ciento de la producción cientí­fica mundial, "realizándose dos terceras partes de este porcentaje en las universidades". Admite que la contribución a las patentes mundiales es muy poca, un 0,8 por ciento, pero defiende que el porcentaje de patentes españolas que proviene del sector universitario es el segundo más alto del mundo.
It's very difficult todo esto.