Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

Si no es más que eso. Ni que aprendan más, ni calidad, ni medios, ni pollas. Los criterios son:

- Que mi niño no vaya con moros.
- Que mi niño no vaya con negros.
- Que mi niño no vaya con ecuatorianos.
- Pero yo no soy racista.
- Qué fácil es tener preparada la ropa cuando se va de uniforme.
- Gott mit uns.

No es que regalen todos los aprobados, ni mucho menos, lo que se está indicando, Odd.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Mayo 06, 2012, 09:52:47 PM
Cita de: Dan en Mayo 06, 2012, 08:33:37 PM
Ah, majo, eso de los profesores deriva del acoso y derribo a la pública, y saben qué es lo que les hacen a ellos y no a los otros. Si hablamos de presente, tampoco es que mejore la educación... mejora la selección. Estupendo.

Entre los factores que se paga en la privada ese es uno de varios. Y eso, lógicamente, la diferencia, pero no en exclusiva. Lo que hace la privada es evitar una serie de problemas que afectan a la pública y que pueden sortearse. La cuestión es que mejorando la selección mejora la educación. Pero la selección de la privada no es algo intrí­nsecamente "maligno", puesto que la selección existe en todas partes. La cuestión es que el ideal de escuela pública no se concreta y, entre otras caracterí­sticas, las "culpas" derivan hacia la privada, cuando la solución están en otra parte. Precisamente la privada dice al personal: Usted pasa un pequeño proceso de selección, me paga y yo le ofrezco esto y le evito esto. Y claro, necesariamente ofrecen un servicio mejor que la pública, no puede ser de otra forma.

Ése es el mensaje. Hay que repetirlo mucho y muy alto, no vaya a quedar un colegio público en pie.

EN LOS COLES DE BARRIO HAY NEGRAZOS Y MOROS QUE VENDEN HACHíS

Con esto ya tienen la campaña hecha. Felicidades, Hijaputa, te está saliendo bien.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 04, 2012, 09:14:44 PM
A ver, eso de la "satisfacción" tiene luego su concreción. Y con otra -ón: la formación. Los padres que pagan colegios privados esperan que sus caracterí­sticas influyan en una mayor disciplina y dedicación al estudio.

Esto no es así­ necesariamente. No todos los colegios privados tienen las mismas caracterí­sticas. Yo no buscarí­a un colegio privado por el tema de la mayor disciplina y dedicación al estudio. En cuanto a la "disciplina", sólo el nombre me horroriza, no digamos la práctica. Y en cuanto a la dedicación al estudio, no quiero que sea "mayor", quiero que sea la necesaria, y a lo mejor "la necesaria" no equivale a "mucha" sino más bien al revés.

De las opciones que ofrece la educación privada me interesan otras cosas, como por ejemplo el acceso a una educación realmente bilingí¼e, y la posbilidad de entrar en contacto con personas de otros paí­ses, o sea, el tema de abrir un poquito los horizontes del chaval más allá del propio terruño. Y espero poder optar por un colegio donde estos objetivos no vayan de la mano de la opción pedagógica consistente en amargarle al niño la existencia.

Dan

Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 11:01:29 AM
De las opciones que ofrece la educación privada me interesan otras cosas, como por ejemplo el acceso a una educación realmente bilingí¼e, y la posbilidad de entrar en contacto con personas de otros paí­ses, o sea, el tema de abrir un poquito los horizontes del chaval más allá del propio terruño. Y espero poder optar por un colegio donde estos objetivos no vayan de la mano de la opción pedagógica consistente en amargarle al niño la existencia.

A la negrita: en ese caso, te vendrí­a mucho mejor la pública.

El bilingí¼ismo, en la educación de este paí­s, hasta que no sea algo más social (televisión y tal) es la chufa más grande que nos han vendido desde que los psicopedagogos dejaron de ser quemados en hogueras.

laura_m

Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 11:05:05 AM
Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 11:01:29 AM
De las opciones que ofrece la educación privada me interesan otras cosas, como por ejemplo el acceso a una educación realmente bilingí¼e, y la posbilidad de entrar en contacto con personas de otros paí­ses, o sea, el tema de abrir un poquito los horizontes del chaval más allá del propio terruño. Y espero poder optar por un colegio donde estos objetivos no vayan de la mano de la opción pedagógica consistente en amargarle al niño la existencia.

A la negrita: en ese caso, te vendrí­a mucho mejor la pública.

El bilingí¼ismo, en la educación de este paí­s, hasta que no sea algo más social (televisión y tal) es la chufa más grande que nos han vendido desde que los psicopedagogos dejaron de ser quemados en hogueras.

El bilinguismo, en colegios privados realmente bilingí¼es, como el Colegio alemán, el British o el Liceo Francés, no es ninguna chufa.

Y sí­, desde luego, estoy contigo: o privada REALMENTE bilingí¼e (no la chufa de los colegios públicos de la comunidad de madrid), o, si no llega la pasta, colegio público del barrio.

Lo que yo no me planteo bajo ningún concepto es llevar al niño a un colegio concertado de monjitas y/o curas. Si no hay pasta, prefiero un colegio público laico que esté cerca de casa. Que haya marroquí­s, sudamericanos y chinos me parece un plus más que una desventaja.

Dan

Ah, bueno, ésos son otra cosa, es cierto.

A Teje, como lo veo algo liado con lo que quiere decir privado, le digo que: el que quiera un cúmulo de "ventajas" señaladas, QUE LO PAGUE. Lo que no puede ser es que el Estado se esté haciendo cargo de una educación que contraviene sus normas y jode su propio servicio educativo porque sí­. Y que no me venga Olafo a justificarlo porque salen baratos y mierdas de ésas. Salirse de un modelo pero chupando pasta es injustificable. Si atenerse a las leyes es insufrible para ellos, que dejen de cobrar de nuestros impuestos y pongan un colegio-empresa con todas sus consecuencias.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 06, 2012, 10:07:56 PM
Que no, que no regalan los aprobaaaaados, que noooooo. Que al contraaaaario. Que ofrecen formación de calidad. De más calidad. Crean un clima óptimo para la disciplina y el orden. Clases en silencio. Profesor con autoridad.

Qué obsesión con la disciplina, el orden y la autoridad. Clases en silencio, qué horror. Un colegio no deberí­a ser ni un cementerio ni un cuartel.

Lacenaire

Los ejemplos que das sí­ son buenos, pero prácticamente los únicos (con los Oxford colleges y colegio europeo y demás) porque los otros, los que se empezaron a poner con ZP y que tanto promociona Hijaputa, son una ful. Con profesores poco o mal formados a trancas y barrancas, sin plazas nuevas para gente de magisterios especializados, con trabas burocráticas para la entrada de personal foráneo, etc. Y esto en la concertada, ojo, ese singular apaño y monumental estafa sostenida no se sabe todaví­a en virtud de qué.

Lacenaire

Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 11:14:19 AM
Ah, bueno, ésos son otra cosa, es cierto.

A Teje, como lo veo algo liado con lo que quiere decir privado, le digo que: el que quiera un cúmulo de "ventajas" señaladas, QUE LO PAGUE. Lo que no puede ser es que el Estado se esté haciendo cargo de una educación que contraviene sus normas y jode su propio servicio educativo porque sí­. Y que no me venga Olafo a justificarlo porque salen baratos y mierdas de ésas. Salirse de un modelo pero chupando pasta es injustificable. Si atenerse a las leyes es insufrible para ellos, que dejen de cobrar de nuestros impuestos y pongan un colegio-empresa con todas sus consecuencias.

Baratu baratu...tenemos a un par quebrados ya. Financiados con fondos de capital riesgo como los hospitales de la CAM, con partidas de gastos delirantes, con cuentas opacas que no justifican el gasto por alumno, mierdas de esas de recibo 1000 chopos al mes por niño, no te digo en qué me lo gasto pero el estado proveerá... y luego, si pones mala cara, te viene alguno diciendo que son necesarios.

Venga, coño, en vacas gordas o incluso en el periodo pre-burbuja se pudo actualizar la red educativa sin soltarles pasta a empresillas de coleguillas que lo quemaban a manos llenas. Ahora ya es muy tarde, el sistema educativo español está tocado y hundido.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 11:01:29 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 04, 2012, 09:14:44 PM
A ver, eso de la "satisfacción" tiene luego su concreción. Y con otra -ón: la formación. Los padres que pagan colegios privados esperan que sus caracterí­sticas influyan en una mayor disciplina y dedicación al estudio.

Esto no es así­ necesariamente. No todos los colegios privados tienen las mismas caracterí­sticas. Yo no buscarí­a un colegio privado por el tema de la mayor disciplina y dedicación al estudio. En cuanto a la "disciplina", sólo el nombre me horroriza, no digamos la práctica. Y en cuanto a la dedicación al estudio, no quiero que sea "mayor", quiero que sea la necesaria, y a lo mejor "la necesaria" no equivale a "mucha" sino más bien al revés.

De las opciones que ofrece la educación privada me interesan otras cosas, como por ejemplo el acceso a una educación realmente bilingí¼e, y la posbilidad de entrar en contacto con personas de otros paí­ses, o sea, el tema de abrir un poquito los horizontes del chaval más allá del propio terruño. Y espero poder optar por un colegio donde estos objetivos no vayan de la mano de la opción pedagógica consistente en amargarle al niño la existencia.

Es que estás identificando disciplina con desfiles militares, fustas y rigor prusiano. Disciplina es tan sólo que se llegue a clase a tiempo, que no se interrumpa, que se hagan las tareas, que el maestro tenga cierta autoridad. Todas estas cuestiones en gran medida no se dan en la pública. Hablo de ello frecuentemente con una profesora vocacional y apasionada (con sus niños en la privada, claro, colegiazo laico) que me cuenta lo que hay en sus clases y lo que he comentado, aparentemente perogrullesco... serí­a un milagro en su caso (canis que interrumpen, gitanos de comedia, sí­ndrome de down con soliloquios a voces, esquizofrénico que amenaza con agresiones y sólo se calma toqueteándose la minga por dentro del pantalón).

Y vaya perra que habéis cogido algunos con los regalitos de aprobados. Que no se regalan, coño. Al contrario. La formación es mucho mejor, AUNQUE OS JODA.  Es que están para eso. Y se paga para eso.

Dan

#370
No. Están, y se promocionan, por los puntos anteriormente citados. Que son lo que busca la gente. Te lo dice uno que ha tenido muchas conversaciones inter parentes.

Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 10:59:10 AM
- Que mi niño no vaya con moros.
- Que mi niño no vaya con negros.
- Que mi niño no vaya con ecuatorianos.
- Pero yo no soy racista.
- Qué fácil es tener preparada la ropa cuando se va de uniforme.
- Gott mit uns.

Es que ni uno te dice nada de formación. Como mucho, lo de bilingí¼e. Y tiene pelotas que se sigan tragando esa megachufa. Un dí­a me viene una toda orgullosa con que su niña de cuatro años, en colegio de sexos separados del Opus, cuenta hasta diez en inglés. Joder, le digo, vaya cosa, el mí­o también. Y hasta que no chantajeé al pequeño monstruo para que se lo demostrara, la tí­a empeñada en que no podí­a ser. Decidió que era porque yo le daba clases de apoyo en casa. Sí­, eso va a ser.

(Bueno, de hecho el mí­o dice alguna mamonada en francés y en ruso, pero eso es cosa de su obsesionada con lo foráneo tí­a)

https://www.youtube.com/watch?v=TFS316SzGFQ

laura_m

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 11:16:14 AM
Los ejemplos que das sí­ son buenos, pero prácticamente los únicos (con los Oxford colleges y colegio europeo y demás) porque los otros, los que se empezaron a poner con ZP y que tanto promociona Hijaputa, son una ful. Con profesores poco o mal formados a trancas y barrancas, sin plazas nuevas para gente de magisterios especializados, con trabas burocráticas para la entrada de personal foráneo, etc. Y esto en la concertada, ojo, ese singular apaño y monumental estafa sostenida no se sabe todaví­a en virtud de qué.

A mí­ la educación concertada me parece una opción válida, siempre y cuando se haga jugar a los colegios concertados con las mismas reglas que tienen que jugar los públicos. Lo que es una estafa no es la educación concertada en sí­. Lo que es una estafa es que, dependiendo del dinero público exactamente igual que la pública-pública, se les beneficie con la posbilidad de poner el letrerito de "reservado el derecho de admisión" y mil prebendas más.

Dan

Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 11:30:56 AM
A mí­ la educación concertada me parece una opción válida, siempre y cuando se haga jugar a los colegios concertados con las mismas reglas que tienen que jugar los públicos. Lo que es una estafa no es la educación concertada en sí­. Lo que es una estafa es que, dependiendo del dinero público exactamente igual que la pública-pública, se les beneficie con la posbilidad de poner el letrerito de "reservado el derecho de admisión" y mil prebendas más.

Todos con Laura.
El problema para los amantes de la concertada es que, entonces... vaya, la formación no tendrí­a por qué cambiar. Tampoco sus clases disciplinadas. Qué ocurrirí­a, que serí­a la debacle: pues que entrarí­an negritos.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 11:20:47 AM
Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 11:01:29 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 04, 2012, 09:14:44 PM
A ver, eso de la "satisfacción" tiene luego su concreción. Y con otra -ón: la formación. Los padres que pagan colegios privados esperan que sus caracterí­sticas influyan en una mayor disciplina y dedicación al estudio.

Esto no es así­ necesariamente. No todos los colegios privados tienen las mismas caracterí­sticas. Yo no buscarí­a un colegio privado por el tema de la mayor disciplina y dedicación al estudio. En cuanto a la "disciplina", sólo el nombre me horroriza, no digamos la práctica. Y en cuanto a la dedicación al estudio, no quiero que sea "mayor", quiero que sea la necesaria, y a lo mejor "la necesaria" no equivale a "mucha" sino más bien al revés.

De las opciones que ofrece la educación privada me interesan otras cosas, como por ejemplo el acceso a una educación realmente bilingí¼e, y la posbilidad de entrar en contacto con personas de otros paí­ses, o sea, el tema de abrir un poquito los horizontes del chaval más allá del propio terruño. Y espero poder optar por un colegio donde estos objetivos no vayan de la mano de la opción pedagógica consistente en amargarle al niño la existencia.

Es que estás identificando disciplina con desfiles militares, fustas y rigor prusiano. Disciplina es tan sólo que se llegue a clase a tiempo, que no se interrumpa, que se hagan las tareas, que el maestro tenga cierta autoridad. Todas estas cuestiones en gran medida no se dan en la pública. Hablo de ello frecuentemente con una profesora vocacional y apasionada (con sus niños en la privada, claro, colegiazo laico) que me cuenta lo que hay en sus clases y lo que he comentado, aparentemente perogrullesco... serí­a un milagro en su caso (canis que interrumpen, gitanos de comedia, sí­ndrome de down con soliloquios a voces, esquizofrénico que amenaza con agresiones y sólo se calma toqueteándose la minga por dentro del pantalón).

Y vaya perra que habéis cogido algunos con los regalitos de aprobados. Que no se regalan, coño. Al contrario. La formación es mucho mejor, AUNQUE OS JODA.  Es que están para eso. Y se paga para eso.

Y tú crees que en el colegio privado los iban a meter a todos en cintura...

No, espera, que a esos colegios no van. El criterio de selección paterno, otra vez: mi Richarl con gitanos y moros NO.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 11:30:56 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 11:16:14 AM
Los ejemplos que das sí­ son buenos, pero prácticamente los únicos (con los Oxford colleges y colegio europeo y demás) porque los otros, los que se empezaron a poner con ZP y que tanto promociona Hijaputa, son una ful. Con profesores poco o mal formados a trancas y barrancas, sin plazas nuevas para gente de magisterios especializados, con trabas burocráticas para la entrada de personal foráneo, etc. Y esto en la concertada, ojo, ese singular apaño y monumental estafa sostenida no se sabe todaví­a en virtud de qué.

A mí­ la educación concertada me parece una opción válida, siempre y cuando se haga jugar a los colegios concertados con las mismas reglas que tienen que jugar los públicos. Lo que es una estafa no es la educación concertada en sí­. Lo que es una estafa es que, dependiendo del dinero público exactamente igual que la pública-pública, se les beneficie con la posbilidad de poner el letrerito de "reservado el derecho de admisión" y mil prebendas más.

Me parece el mismo problema que con los hospitales aguirreros. ¿Por qué pagar a una empresa por ofrecer un servicio que el estado podrí­a dar directamente? ¿O es que los directores de esos centros son tan mongólicos que cobran menos de lo que cuesta el servicio? No lo creo, de hecho cobran bastante más. Entonces añadimos a la injusticia el derroche. Lo que no entra por ningún orificio es esto que nos comentan siempre los pro-concertada, que el estado no puede generar nuevas infraestructuras. En España, ojo. Me dicen a mí­ hace dos años En España no se pueden construir nuevos colegios que sale muy caro y me da un patatús.