Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

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Dan

#390
Pero qué dices. Por las pelotas los de los concertados vigilan las actividades de los alumnos en el exterior. Eso no se cobra. A menos que te refieras al manido "vigiladme a éste, que creo que le da al pegamento", en cuyo caso no deja de ser un control a petición paternal habitual en cualquier escuela.

Por cierto, que mi colegio no era "de gitanos" hasta que se convirtió en modelo experimental de integración. Dí­gase "vamos a meter a todos aquí­, a ver qué pasa". Hubo una desbandada general de ciertos padres, algunos megaprogres, pero claro. Otros nos quedamos. Y, años después, al llegar al instituto, no eran pocos los padres "fugados" que reconocí­an su arrepentimiento. Años de llevarlos a tomar por culo, recibiendo consignas morales con las que ellos no estaban de acuerdo, amigos de a tomar por culo con los que terminaban perdiendo el contacto, etcétera... y, vaya por dios, nosotros éramos normales (dentro de lo que cabe). Y no sacábamos peores notas, ni viví­amos conectados a un porro, ni nada de eso. Jopé, si lo llego a saber...

Y es que es la familia, estúpidos.

Por otro lado, tengo que enorgullecerme de que en nuestro caso no habí­a mala fama por colegios. Directamente era por barrio, aunque se tratara de dislates nacidos de leyendas urbanas (vale, en parte, pero todo se agranda salvo picha en ibón). Gran problema para ligar, con el tiempo. Y al final, mira, incluso pequeñoburgueses como Zruspa han acabado allí­, rodeados de señoritas de buen ver en pelotas. Hemos triunfao.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 12:28:23 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:14:09 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 11:59:56 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 11:45:02 AM
No termino de entender las ventajas de la homogeneidad del alumnado si no es como una forma fina de decir que no quiere demasiados colores de piel en la clase de su hijo. Porque la homogeneidad esa no se aplica a la estatura o al CI, sólo a la raza y a la cultura de procedencia. Vamos, lo que es la racistada de toda la puta vida de Dios.

CitarPor esos prodigios del urbanismo moderno un bulevar separa una parte moderna del barrio bastante buena con un barrio con gran población gitana dedicada a la droga

Y eso no puede ser. Cada clase en su parcela y la ciudad bien zonificadita, no se nos vaya a poner a vivir al lado de un barrio de gente que nos rompe la homogeneidad.

Consiste en que el grupo de iguales de tu hijo sea lo más benévolo posible, y lo menos conflictivo posible, y no se centra en razas, que en la mayorí­a de provincias españolas hay bien pocas, sino en diversos criterios. Por ejemplo pueden prescindir de las "progresí­as" de la Junta de Andalucí­a de aceptar a niños con problemas mentales. Por ejemplo se realiza un pacto tácito con los padres (esos padres malignos que pintáis, sí­), donde los padres responden por el comportamiento de sus hijos (raramente verás en la privada los comportamientos contra los profesores de la pública). Esa odiada disciplina por la que se paga también iguala en ciertos comportamientos cí­vicos. Hay fronteras claras que también lo hacen todo homogéneo (si te peleas a hostia limpia te expulsamos, cosa que sucedí­a). Y se pueden añadir otros factores, no sólo se iguala poniendo barreras a que no entren ciertos elementos.

Y no es cuestión de raza, en mi colegio habí­a gitanos. Pero eran gitanos "buenos". Es más, te diré que incluso habí­a vascos y toreros, no puede haber más tolerancia. Finito de Córdoba, ahí­ en su F.P.



¿Y por qué el que tus iguales sean más iguales y benévolos, o compasivos, tiene algo que ver con la homogeneidad "de esa que no es racial pero se le parece"? ¿Los niños gordos son "disruptivos"? Eso no es un criterio educativo ni nada que se le parezca, es un prejuicio así­ de grande, compartido por muchos de los padres que extraen a sus hijos del medio conflictivo de la escuela heterogénea para ingresarlos en escuelas "homogéneas".



Esas escuelas "homogéneas" son más tranquilas, ordenadas, disciplinadas, con mejores instalaciones y el conjunto promueve un clima que concluye en una mejor formación académica (algo certificado) y una mejor formación cí­vica. Siempre hablamos de un promedio, claro. Si un padre tiene dinero para ello o decide hacer un esfuerzo para dar esa formación porque así­ lo considera no sé qué hay de reprochable.


Qué bonito, todos los niños blancos yendo sonrientes a clase...

Ahora, no tienes datos.

primero- Esto es algo que te acabas de inventar. Tal cual. Te has dicho ¿cómo serí­a la escuela de mis sueños? Pues así­, y nos la pones. ¿En cuántas has trabajado? En ninguna? Vaya.
segundo- En tu idí­lco colegio mágico no hay manera de calibrar el alcance de los mérito académicos de los niños, sólo el boletí­n de notas. Otra vez, intentas colarnos el boletí­n de notas emitido por la propia escuela como una evaluación objetiva del rendimiento de esa misma escuela. Parece que lo que te preocupa no es la calidad de la enseñanza sino el orden de las relaciones y la disciplina, sin entrar para nada en métodos, conocimientos y habilidades adquiridas. Vamos, que lo que te preocupa (además de evitar la inclusión de elementos tóxicos en las clases, sean estos camellos (!) o gente que con su color de piel envenene la convivencia en el centro) no es el nivel, sino que lleven los uniformes limpios y se cuadren en clase.
tercero- de acuerdo en que los padres son libres de gastar su dinero en la educación de clase A,B,C que quieran. Pero luego a la hora de traducir esa educación en una categorí­a que dé acceso a estudios superiores en la Universidad pública el estado debe proveer de un test imparcial para evitar manipulaciones de las calificaciones, porque eso serí­a una injusticia para aquellos alumnos que han estudiado en instituciones (públicas) en las que no existe la posibilidad de maquillar los resultados. No sólo es injusto, es contraproducente desde un punto de vista estrictamente meritocrático.
cuarto- por supuesto, si llegado este momento de la selección los chavales no pueden estudiar la carrera que querí­an y sus padres deciden que siga, ya puesto, en el sector privado no hay objeción.

Lo que no se puede admitir de ninguna forma es que amparándose en esta supuesta superioridad de la escuela privada, la propia escuela privada exija (y lo que es peor, que se le conceda) rebajar el porcentaje de la nota de selectividad que computa en la elección de carrera. Si es mejor digo yo que lo podrán demostrar con facilidad en una prueba imparcial, y no nos dirán que mejor les dejemos que sigan con su modelo de caja cerrada y confiando mucho en ellos porque yo lo valgo.




problemaS

Lo de Japón tiene una doblez... cómo se explica sino la inmensa corrupción que existe en el paí­s? es que te enseñan a ser corrupto pero flexando la cabeza miles de veces para que parezca de lo más honorable?
No vemos las cosas como son, sino como somos.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 12:28:23 PM
Esas escuelas "homogéneas" son más tranquilas, ordenadas, disciplinadas, con mejores instalaciones y el conjunto promueve un clima que concluye en una mejor formación académica (algo certificado) y una mejor formación cí­vica. Siempre hablamos de un promedio, claro. Si un padre tiene dinero para ello o decide hacer un esfuerzo para dar esa formación porque así­ lo considera no sé qué hay de reprochable.

Lo de la tranquilidad, el orden, la disciplina y las mejores instalaciones, pues no lo sé, pero lo de la mejor formación académica se puede discutir con datos:

http://www.elpais.com/especial/clasificacion-colegios-madrid/

Es decir, que parece que entre los 100 mejores colegios de madrid (de acuerdo con una prueba de aptitud objetiva) hay unos porcentajes parecidí­simos de públicos, privados y concertados.

Tejemaneje

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:49:55 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 12:28:23 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:14:09 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 11:59:56 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 11:45:02 AM
No termino de entender las ventajas de la homogeneidad del alumnado si no es como una forma fina de decir que no quiere demasiados colores de piel en la clase de su hijo. Porque la homogeneidad esa no se aplica a la estatura o al CI, sólo a la raza y a la cultura de procedencia. Vamos, lo que es la racistada de toda la puta vida de Dios.

CitarPor esos prodigios del urbanismo moderno un bulevar separa una parte moderna del barrio bastante buena con un barrio con gran población gitana dedicada a la droga

Y eso no puede ser. Cada clase en su parcela y la ciudad bien zonificadita, no se nos vaya a poner a vivir al lado de un barrio de gente que nos rompe la homogeneidad.

Consiste en que el grupo de iguales de tu hijo sea lo más benévolo posible, y lo menos conflictivo posible, y no se centra en razas, que en la mayorí­a de provincias españolas hay bien pocas, sino en diversos criterios. Por ejemplo pueden prescindir de las "progresí­as" de la Junta de Andalucí­a de aceptar a niños con problemas mentales. Por ejemplo se realiza un pacto tácito con los padres (esos padres malignos que pintáis, sí­), donde los padres responden por el comportamiento de sus hijos (raramente verás en la privada los comportamientos contra los profesores de la pública). Esa odiada disciplina por la que se paga también iguala en ciertos comportamientos cí­vicos. Hay fronteras claras que también lo hacen todo homogéneo (si te peleas a hostia limpia te expulsamos, cosa que sucedí­a). Y se pueden añadir otros factores, no sólo se iguala poniendo barreras a que no entren ciertos elementos.

Y no es cuestión de raza, en mi colegio habí­a gitanos. Pero eran gitanos "buenos". Es más, te diré que incluso habí­a vascos y toreros, no puede haber más tolerancia. Finito de Córdoba, ahí­ en su F.P.



¿Y por qué el que tus iguales sean más iguales y benévolos, o compasivos, tiene algo que ver con la homogeneidad "de esa que no es racial pero se le parece"? ¿Los niños gordos son "disruptivos"? Eso no es un criterio educativo ni nada que se le parezca, es un prejuicio así­ de grande, compartido por muchos de los padres que extraen a sus hijos del medio conflictivo de la escuela heterogénea para ingresarlos en escuelas "homogéneas".



Esas escuelas "homogéneas" son más tranquilas, ordenadas, disciplinadas, con mejores instalaciones y el conjunto promueve un clima que concluye en una mejor formación académica (algo certificado) y una mejor formación cí­vica. Siempre hablamos de un promedio, claro. Si un padre tiene dinero para ello o decide hacer un esfuerzo para dar esa formación porque así­ lo considera no sé qué hay de reprochable.


Qué bonito, todos los niños blancos yendo sonrientes a clase...

Ahora, no tienes datos.

primero- Esto es algo que te acabas de inventar. Tal cual. Te has dicho ¿cómo serí­a la escuela de mis sueños? Pues así­, y nos la pones. ¿En cuántas has trabajado? En ninguna? Vaya.
segundo- En tu idí­lco colegio mágico no hay manera de calibrar el alcance de los mérito académicos de los niños, sólo el boletí­n de notas. Otra vez, intentas colarnos el boletí­n de notas emitido por la propia escuela como una evaluación objetiva del rendimiento de esa misma escuela. Parece que lo que te preocupa no es la calidad de la enseñanza sino el orden de las relaciones y la disciplina, sin entrar para nada en métodos, conocimientos y habilidades adquiridas. Vamos, que lo que te preocupa (además de evitar la inclusión de elementos tóxicos en las clases, sean estos camellos (!) o gente que con su color de piel envenene la convivencia en el centro) no es el nivel, sino que lleven los uniformes limpios y se cuadren en clase.
tercero- de acuerdo en que los padres son libres de gastar su dinero en la educación de clase A,B,C que quieran. Pero luego a la hora de traducir esa educación en una categorí­a que dé acceso a estudios superiores en la Universidad pública el estado debe proveer de un test imparcial para evitar manipulaciones de las calificaciones, porque eso serí­a una injusticia para aquellos alumnos que han estudiado en instituciones (públicas) en las que no existe la posibilidad de maquillar los resultados. No sólo es injusto, es contraproducente desde un punto de vista estrictamente meritocrático.
cuarto- por supuesto, si llegado este momento de la selección los chavales no pueden estudiar la carrera que querí­an y sus padres deciden que siga, ya puesto, en el sector privado no hay objeción.

Lo que no se puede admitir de ninguna forma es que amparándose en esta supuesta superioridad de la escuela privada, la propia escuela privada exija (y lo que es peor, que se le conceda) rebajar el porcentaje de la nota de selectividad que computa en la elección de carrera. Si es mejor digo yo que lo podrán demostrar con facilidad en una prueba imparcial, y no nos dirán que mejor les dejemos que sigan con su modelo de caja cerrada y confiando mucho en ellos porque yo lo valgo.





Sigues totalmente obsesionado por la cuestión de las notas. Y ya te he explicado un sinfí­n de mecanismos de control y evaluación, además del sistema de trabajo que influye como es lógico en el ambiente de estudio y posteriormente en el rendimiento. Y de igual modo la selección que se hace. Vamos, que no se paga por gusto al maquillaje como estás empeñado con esa verea que has cogí­o.

En cuanto a lo de selectividad ni lo he tocado. Me parece bien que se iguale una prueba, pero vamos, que el maquillaje en las notas les interesa a todos, ojito, como si las instituciones públicas fueran santas. Eso sí­, las instituciones no se pueden permitir en general apoyar algo así­. Pero qué contento estarí­a cualquier consejero de educación de comunidad autónoma española de presentar una lista de notas maravillosa adjudicada a su labor.

La cuestión es más compleja que ese privado caca que os traéis, cuando encima no responde a la realidad, sino que la contradice.

http://www.publico.es/24636/los-colegios-privados-se-llevan-las-mejores-notas

Dan

Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

laura_m

Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No creo que todos los niños que van a colegios privados sean retrasados mentales. Digo yo que de todo habrá. Académicamente a mí­ me parece que un chaval espabilado que tenga una familia normal va a aprender más o menos lo mismo en un colegio público que en uno privado.

Sin embargo, si va a uno privado (a uno privado de verdad, de los que te cuestan una pasta), sus amigos van a ser más ricos. Tener amigos ricos y bien situados puede ser una gran ventaja en la vida. Yo lo veo desde el punto de vista de mi profesión, por ejemplo. Si tus amigos son ricos, te van a llegar pleitos de más pasta, ergo vas a facturar más honorarios. Y así­ con todo.

En realidad, si dejamos aparte el tema del bilinguismo, la ventaja real que yo le veo a la educación privada es básicamente ésa. Lo del rendimiento académico, la disciplina y demás me parecen chorradas que a la larga no tienen demasiada trascendencia vital.

yonnon

Cita de: problemaS en Mayo 07, 2012, 12:50:19 PM
Lo de Japón tiene una doblez... cómo se explica sino la inmensa corrupción que existe en el paí­s? es que te enseñan a ser corrupto pero flexando la cabeza miles de veces para que parezca de lo más honorable?

??????????????????

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 02:01:56 PM
Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No creo que todos los niños que van a colegios privados sean retrasados mentales. Digo yo que de todo habrá. Académicamente a mí­ me parece que un chaval espabilado que tenga una familia normal va a aprender más o menos lo mismo en un colegio público que en uno privado.

Sin embargo, si va a uno privado (a uno privado de verdad, de los que te cuestan una pasta), sus amigos van a ser más ricos. Tener amigos ricos y bien situados puede ser una gran ventaja en la vida. Yo lo veo desde el punto de vista de mi profesión, por ejemplo. Si tus amigos son ricos, te van a llegar pleitos de más pasta, ergo vas a facturar más honorarios. Y así­ con todo.

En realidad, si dejamos aparte el tema del bilinguismo, la ventaja real que yo le veo a la educación privada es básicamente ésa. Lo del rendimiento académico, la disciplina y demás me parecen chorradas que a la larga no tienen demasiada trascendencia vital.

No es ninguna chorrada salvo que te la tomes como trascendencia en el futuro adulto. Si te la tomas como importancia en el momento presente en que el niño tiene ocho años es distinto. Si los millones de españoles que están en el paro o trabajos precarios o trabajos que nada tienen que ver con lo suyo se plantean su formación anterior... pues no sólo no tiene trascendencia vital, sino qué cojones pasa. Pero es que ese no es el punto de vista, sino el presente. Niño tal, nueve años, buenas notas, buenos compañeros, tranquilidad, colegio que está pendiente, prestaciones e instalaciones óptimas. Pues eso, en ese momento. De la misma forma que pagas el gimnasio y dentro de 25 años no dirás que no tení­a trascendencia alguna y que en realidad lo bueno es que hiciste dos amigas porque fí­jate en la ancianidad te cuelga todo.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 01:33:26 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:49:55 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 12:28:23 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:14:09 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 11:59:56 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 11:45:02 AM
No termino de entender las ventajas de la homogeneidad del alumnado si no es como una forma fina de decir que no quiere demasiados colores de piel en la clase de su hijo. Porque la homogeneidad esa no se aplica a la estatura o al CI, sólo a la raza y a la cultura de procedencia. Vamos, lo que es la racistada de toda la puta vida de Dios.

CitarPor esos prodigios del urbanismo moderno un bulevar separa una parte moderna del barrio bastante buena con un barrio con gran población gitana dedicada a la droga

Y eso no puede ser. Cada clase en su parcela y la ciudad bien zonificadita, no se nos vaya a poner a vivir al lado de un barrio de gente que nos rompe la homogeneidad.

Consiste en que el grupo de iguales de tu hijo sea lo más benévolo posible, y lo menos conflictivo posible, y no se centra en razas, que en la mayorí­a de provincias españolas hay bien pocas, sino en diversos criterios. Por ejemplo pueden prescindir de las "progresí­as" de la Junta de Andalucí­a de aceptar a niños con problemas mentales. Por ejemplo se realiza un pacto tácito con los padres (esos padres malignos que pintáis, sí­), donde los padres responden por el comportamiento de sus hijos (raramente verás en la privada los comportamientos contra los profesores de la pública). Esa odiada disciplina por la que se paga también iguala en ciertos comportamientos cí­vicos. Hay fronteras claras que también lo hacen todo homogéneo (si te peleas a hostia limpia te expulsamos, cosa que sucedí­a). Y se pueden añadir otros factores, no sólo se iguala poniendo barreras a que no entren ciertos elementos.

Y no es cuestión de raza, en mi colegio habí­a gitanos. Pero eran gitanos "buenos". Es más, te diré que incluso habí­a vascos y toreros, no puede haber más tolerancia. Finito de Córdoba, ahí­ en su F.P.



¿Y por qué el que tus iguales sean más iguales y benévolos, o compasivos, tiene algo que ver con la homogeneidad "de esa que no es racial pero se le parece"? ¿Los niños gordos son "disruptivos"? Eso no es un criterio educativo ni nada que se le parezca, es un prejuicio así­ de grande, compartido por muchos de los padres que extraen a sus hijos del medio conflictivo de la escuela heterogénea para ingresarlos en escuelas "homogéneas".



Esas escuelas "homogéneas" son más tranquilas, ordenadas, disciplinadas, con mejores instalaciones y el conjunto promueve un clima que concluye en una mejor formación académica (algo certificado) y una mejor formación cí­vica. Siempre hablamos de un promedio, claro. Si un padre tiene dinero para ello o decide hacer un esfuerzo para dar esa formación porque así­ lo considera no sé qué hay de reprochable.


Qué bonito, todos los niños blancos yendo sonrientes a clase...

Ahora, no tienes datos.

primero- Esto es algo que te acabas de inventar. Tal cual. Te has dicho ¿cómo serí­a la escuela de mis sueños? Pues así­, y nos la pones. ¿En cuántas has trabajado? En ninguna? Vaya.
segundo- En tu idí­lco colegio mágico no hay manera de calibrar el alcance de los mérito académicos de los niños, sólo el boletí­n de notas. Otra vez, intentas colarnos el boletí­n de notas emitido por la propia escuela como una evaluación objetiva del rendimiento de esa misma escuela. Parece que lo que te preocupa no es la calidad de la enseñanza sino el orden de las relaciones y la disciplina, sin entrar para nada en métodos, conocimientos y habilidades adquiridas. Vamos, que lo que te preocupa (además de evitar la inclusión de elementos tóxicos en las clases, sean estos camellos (!) o gente que con su color de piel envenene la convivencia en el centro) no es el nivel, sino que lleven los uniformes limpios y se cuadren en clase.
tercero- de acuerdo en que los padres son libres de gastar su dinero en la educación de clase A,B,C que quieran. Pero luego a la hora de traducir esa educación en una categorí­a que dé acceso a estudios superiores en la Universidad pública el estado debe proveer de un test imparcial para evitar manipulaciones de las calificaciones, porque eso serí­a una injusticia para aquellos alumnos que han estudiado en instituciones (públicas) en las que no existe la posibilidad de maquillar los resultados. No sólo es injusto, es contraproducente desde un punto de vista estrictamente meritocrático.
cuarto- por supuesto, si llegado este momento de la selección los chavales no pueden estudiar la carrera que querí­an y sus padres deciden que siga, ya puesto, en el sector privado no hay objeción.

Lo que no se puede admitir de ninguna forma es que amparándose en esta supuesta superioridad de la escuela privada, la propia escuela privada exija (y lo que es peor, que se le conceda) rebajar el porcentaje de la nota de selectividad que computa en la elección de carrera. Si es mejor digo yo que lo podrán demostrar con facilidad en una prueba imparcial, y no nos dirán que mejor les dejemos que sigan con su modelo de caja cerrada y confiando mucho en ellos porque yo lo valgo.





Sigues totalmente obsesionado por la cuestión de las notas. Y ya te he explicado un sinfí­n de mecanismos de control y evaluación, además del sistema de trabajo que influye como es lógico en el ambiente de estudio y posteriormente en el rendimiento. Y de igual modo la selección que se hace. Vamos, que no se paga por gusto al maquillaje como estás empeñado con esa verea que has cogí­o.

En cuanto a lo de selectividad ni lo he tocado. Me parece bien que se iguale una prueba, pero vamos, que el maquillaje en las notas les interesa a todos, ojito, como si las instituciones públicas fueran santas. Eso sí­, las instituciones no se pueden permitir en general apoyar algo así­. Pero qué contento estarí­a cualquier consejero de educación de comunidad autónoma española de presentar una lista de notas maravillosa adjudicada a su labor.

La cuestión es más compleja que ese privado caca que os traéis, cuando encima no responde a la realidad, sino que la contradice.

http://www.publico.es/24636/los-colegios-privados-se-llevan-las-mejores-notas

Tejemaneje ¿has leí­do el artí­culo?

Tejemaneje

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 02:37:30 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 01:33:26 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:49:55 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 12:28:23 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 12:14:09 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 11:59:56 AM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 11:45:02 AM
No termino de entender las ventajas de la homogeneidad del alumnado si no es como una forma fina de decir que no quiere demasiados colores de piel en la clase de su hijo. Porque la homogeneidad esa no se aplica a la estatura o al CI, sólo a la raza y a la cultura de procedencia. Vamos, lo que es la racistada de toda la puta vida de Dios.

CitarPor esos prodigios del urbanismo moderno un bulevar separa una parte moderna del barrio bastante buena con un barrio con gran población gitana dedicada a la droga

Y eso no puede ser. Cada clase en su parcela y la ciudad bien zonificadita, no se nos vaya a poner a vivir al lado de un barrio de gente que nos rompe la homogeneidad.

Consiste en que el grupo de iguales de tu hijo sea lo más benévolo posible, y lo menos conflictivo posible, y no se centra en razas, que en la mayorí­a de provincias españolas hay bien pocas, sino en diversos criterios. Por ejemplo pueden prescindir de las "progresí­as" de la Junta de Andalucí­a de aceptar a niños con problemas mentales. Por ejemplo se realiza un pacto tácito con los padres (esos padres malignos que pintáis, sí­), donde los padres responden por el comportamiento de sus hijos (raramente verás en la privada los comportamientos contra los profesores de la pública). Esa odiada disciplina por la que se paga también iguala en ciertos comportamientos cí­vicos. Hay fronteras claras que también lo hacen todo homogéneo (si te peleas a hostia limpia te expulsamos, cosa que sucedí­a). Y se pueden añadir otros factores, no sólo se iguala poniendo barreras a que no entren ciertos elementos.

Y no es cuestión de raza, en mi colegio habí­a gitanos. Pero eran gitanos "buenos". Es más, te diré que incluso habí­a vascos y toreros, no puede haber más tolerancia. Finito de Córdoba, ahí­ en su F.P.



¿Y por qué el que tus iguales sean más iguales y benévolos, o compasivos, tiene algo que ver con la homogeneidad "de esa que no es racial pero se le parece"? ¿Los niños gordos son "disruptivos"? Eso no es un criterio educativo ni nada que se le parezca, es un prejuicio así­ de grande, compartido por muchos de los padres que extraen a sus hijos del medio conflictivo de la escuela heterogénea para ingresarlos en escuelas "homogéneas".



Esas escuelas "homogéneas" son más tranquilas, ordenadas, disciplinadas, con mejores instalaciones y el conjunto promueve un clima que concluye en una mejor formación académica (algo certificado) y una mejor formación cí­vica. Siempre hablamos de un promedio, claro. Si un padre tiene dinero para ello o decide hacer un esfuerzo para dar esa formación porque así­ lo considera no sé qué hay de reprochable.


Qué bonito, todos los niños blancos yendo sonrientes a clase...

Ahora, no tienes datos.

primero- Esto es algo que te acabas de inventar. Tal cual. Te has dicho ¿cómo serí­a la escuela de mis sueños? Pues así­, y nos la pones. ¿En cuántas has trabajado? En ninguna? Vaya.
segundo- En tu idí­lco colegio mágico no hay manera de calibrar el alcance de los mérito académicos de los niños, sólo el boletí­n de notas. Otra vez, intentas colarnos el boletí­n de notas emitido por la propia escuela como una evaluación objetiva del rendimiento de esa misma escuela. Parece que lo que te preocupa no es la calidad de la enseñanza sino el orden de las relaciones y la disciplina, sin entrar para nada en métodos, conocimientos y habilidades adquiridas. Vamos, que lo que te preocupa (además de evitar la inclusión de elementos tóxicos en las clases, sean estos camellos (!) o gente que con su color de piel envenene la convivencia en el centro) no es el nivel, sino que lleven los uniformes limpios y se cuadren en clase.
tercero- de acuerdo en que los padres son libres de gastar su dinero en la educación de clase A,B,C que quieran. Pero luego a la hora de traducir esa educación en una categorí­a que dé acceso a estudios superiores en la Universidad pública el estado debe proveer de un test imparcial para evitar manipulaciones de las calificaciones, porque eso serí­a una injusticia para aquellos alumnos que han estudiado en instituciones (públicas) en las que no existe la posibilidad de maquillar los resultados. No sólo es injusto, es contraproducente desde un punto de vista estrictamente meritocrático.
cuarto- por supuesto, si llegado este momento de la selección los chavales no pueden estudiar la carrera que querí­an y sus padres deciden que siga, ya puesto, en el sector privado no hay objeción.

Lo que no se puede admitir de ninguna forma es que amparándose en esta supuesta superioridad de la escuela privada, la propia escuela privada exija (y lo que es peor, que se le conceda) rebajar el porcentaje de la nota de selectividad que computa en la elección de carrera. Si es mejor digo yo que lo podrán demostrar con facilidad en una prueba imparcial, y no nos dirán que mejor les dejemos que sigan con su modelo de caja cerrada y confiando mucho en ellos porque yo lo valgo.





Sigues totalmente obsesionado por la cuestión de las notas. Y ya te he explicado un sinfí­n de mecanismos de control y evaluación, además del sistema de trabajo que influye como es lógico en el ambiente de estudio y posteriormente en el rendimiento. Y de igual modo la selección que se hace. Vamos, que no se paga por gusto al maquillaje como estás empeñado con esa verea que has cogí­o.

En cuanto a lo de selectividad ni lo he tocado. Me parece bien que se iguale una prueba, pero vamos, que el maquillaje en las notas les interesa a todos, ojito, como si las instituciones públicas fueran santas. Eso sí­, las instituciones no se pueden permitir en general apoyar algo así­. Pero qué contento estarí­a cualquier consejero de educación de comunidad autónoma española de presentar una lista de notas maravillosa adjudicada a su labor.

La cuestión es más compleja que ese privado caca que os traéis, cuando encima no responde a la realidad, sino que la contradice.

http://www.publico.es/24636/los-colegios-privados-se-llevan-las-mejores-notas

Tejemaneje ¿has leí­do el artí­culo?

¿Por?

Dan

Cita de: laura_m en Mayo 07, 2012, 02:01:56 PM
Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No creo que todos los niños que van a colegios privados sean retrasados mentales.

No quiero decir eso, aunque los considere así­ por odio de clase (y encima ahora sé que mi guionista es uno de ellos) ;D
Me refiero a que bajan el nivel cuando salen del entorno cerrado y sutilmente predispuesto. Qué raro, con lo bien que siempre ha ido mi niño.

Y entonces encuentran la solución: ¡son las influencias!

Lacenaire

No, por nada, Tejemaneje. Tú tranquilo.

Lacenaire

Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No hace falta llegar a selectividad, aunque los colegios privados quieren que se quite, supongo que porque sus alumnos la encuentran demasiado fácil.

La cosa es que el informe PISA cuenta en los colegios públicos a todos sus alumenos, incluidos los de compensatoria (inmigrantes que están aprendiendo la lengua, colectivos marginales, niños con déficits de alfabetización, con LD, etc), grupos que afectan a la media y con los que los colegios privados no tienen que cargar. Tampoco los concertados, que tienen derecho de admisión como comenta Láurez, y en cuanto quisiéron cargárselo salieron a la calle a protestar.


De hecho, una vez descontadas las diferencias sociales, económicas y culturales de los centros, la educación pública sale favorecida, según informa la edición española del PISA 2006.


Esto es del artí­culo que Teje no se ha leí­do.


javi

Cita de: Leopold Von Scrott en Mayo 07, 2012, 10:38:37 AM
et moi aussi.



Ahora bien, esto de que los colegios privados regalan los aprobados, vete y preguntalo a la Deí¼tsche Schule, pero claro, es lo que tiene hablar aquí­ de oidas sin la mas puta idea del asunto.

Estos, junto con los liceos -aquí­, alguna ikastola de alto nivel-, parecen ser los serios que nunca han regalado -ni regalan nada-, porque, en mis tiempos de estudiante primaria-secundaria, padre que veí­a que su hijo no daba más en la pública, y siempre que fuera posible económicamente, padre que mandaba a los hijos/hijas a cierto colegio en un monte.

Y, milagro, comenzaban los aprobados. Al menos, para que pudiera lucir un tí­tulo de bachillerato.
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