Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 03:00:38 PM
Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No hace falta llegar a selectividad, aunque los colegios privados quieren que se quite, supongo que porque sus alumnos la encuentran demasiado fácil.

La cosa es que el informe PISA cuenta en los colegios públicos a todos sus alumenos, incluidos los de compensatoria (inmigrantes que están aprendiendo la lengua, colectivos marginales, niños con déficits de alfabetización, con LD, etc), grupos que afectan a la media y con los que los colegios privados no tienen que cargar. Tampoco los concertados, que tienen derecho de admisión como comenta Láurez, y en cuanto quisiéron cargárselo salieron a la calle a protestar.


De hecho, una vez descontadas las diferencias sociales, económicas y culturales de los centros, la educación pública sale favorecida, según informa la edición española del PISA 2006.


Esto es del artí­culo que Teje no se ha leí­do.



Si a tu Porsche le arrancas el volante, le pinchas las ruedas y golpeas con un bate al motor... corre más mi motocarro.

Tejemaneje

Cita de: javettelito en Mayo 07, 2012, 03:25:32 PM
Cita de: Leopold Von Scrott en Mayo 07, 2012, 10:38:37 AM
et moi aussi.



Ahora bien, esto de que los colegios privados regalan los aprobados, vete y preguntalo a la Deí¼tsche Schule, pero claro, es lo que tiene hablar aquí­ de oidas sin la mas puta idea del asunto.

Estos, junto con los liceos -aquí­, alguna ikastola de alto nivel-, parecen ser los serios que nunca han regalado -ni regalan nada-, porque, en mis tiempos de estudiante primaria-secundaria, padre que veí­a que su hijo no daba más en la pública, y siempre que fuera posible económicamente, padre que mandaba a los hijos/hijas a cierto colegio en un monte.

Y, milagro, comenzaban los aprobados. Al menos, para que pudiera lucir un tí­tulo de bachillerato.

Se paga para que los encaucen y aprueben, evidentemente, no tiene por qué haber regalo. A mi colegio llegaban alumnos con malas notas en otros. Y lógicamente mejoraban en sus estudios, sin regalar nada. Para eso, entre otras cosas, se paga al privado, aunque cueste creerlo. Un alumno en un determinado ambiente se adapta a su entorno poco a poco. Si pasas de una clase más revoltosa y permisiva a otra disciplinada y en orden, donde no se permite la más mí­nima infracción, pues terminas rindiendo mejor sí­ o sí­.

Lacenaire

Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 03:26:57 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 03:00:38 PM
Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No hace falta llegar a selectividad, aunque los colegios privados quieren que se quite, supongo que porque sus alumnos la encuentran demasiado fácil.

La cosa es que el informe PISA cuenta en los colegios públicos a todos sus alumenos, incluidos los de compensatoria (inmigrantes que están aprendiendo la lengua, colectivos marginales, niños con déficits de alfabetización, con LD, etc), grupos que afectan a la media y con los que los colegios privados no tienen que cargar. Tampoco los concertados, que tienen derecho de admisión como comenta Láurez, y en cuanto quisiéron cargárselo salieron a la calle a protestar.


De hecho, una vez descontadas las diferencias sociales, económicas y culturales de los centros, la educación pública sale favorecida, según informa la edición española del PISA 2006.


Esto es del artí­culo que Teje no se ha leí­do.



Si a tu Porsche le arrancas el volante, le pinchas las ruedas y golpeas con un bate al motor... corre más mi motocarro.

Muy bien traí­do y en lí­nea con tu polí­tica de selección de links.

Tejemaneje

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 03:33:23 PM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 03:26:57 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 03:00:38 PM
Cita de: Dan en Mayo 07, 2012, 01:49:53 PM
Ya, y después llegan a la universidad o al propio instituto en común, y resulta que ya no sacan mejores notas.
O se atontan cuando les quitan el uniforme, o...

No hace falta llegar a selectividad, aunque los colegios privados quieren que se quite, supongo que porque sus alumnos la encuentran demasiado fácil.

La cosa es que el informe PISA cuenta en los colegios públicos a todos sus alumenos, incluidos los de compensatoria (inmigrantes que están aprendiendo la lengua, colectivos marginales, niños con déficits de alfabetización, con LD, etc), grupos que afectan a la media y con los que los colegios privados no tienen que cargar. Tampoco los concertados, que tienen derecho de admisión como comenta Láurez, y en cuanto quisiéron cargárselo salieron a la calle a protestar.


De hecho, una vez descontadas las diferencias sociales, económicas y culturales de los centros, la educación pública sale favorecida, según informa la edición española del PISA 2006.


Esto es del artí­culo que Teje no se ha leí­do.



Si a tu Porsche le arrancas el volante, le pinchas las ruedas y golpeas con un bate al motor... corre más mi motocarro.

Muy bien traí­do y en lí­nea con tu polí­tica de selección de links.

Es que la frase viene a decir, "si convertimos al privado en público son lo mismo". O bien "si desprivatizamos al privado se iguala la cosa". Es necesario afirmar esa chorrada por corrección polí­tica.

Pruebo de nuevo: "Si hacemos Harvard mucho más barata, dejamos que entren los íngeles del Infierno y las pandillas hispanas negras y los grupos neonazis y reducimos el nivel cultural... ¿eh? ¿ahora qué?".

Ridí­culo.

Lacenaire

Bueno, ya tienes tres argumentos:

-La disciplina es buena per se
-En mi colegio la gente sacaba buenas notas
-Los progres algo.

javi

Cita de: Tejemaneje en Mayo 07, 2012, 03:31:41 PM
Cita de: javettelito en Mayo 07, 2012, 03:25:32 PM
Cita de: Leopold Von Scrott en Mayo 07, 2012, 10:38:37 AM
et moi aussi.



Ahora bien, esto de que los colegios privados regalan los aprobados, vete y preguntalo a la Deí¼tsche Schule, pero claro, es lo que tiene hablar aquí­ de oidas sin la mas puta idea del asunto.

Estos, junto con los liceos -aquí­, alguna ikastola de alto nivel-, parecen ser los serios que nunca han regalado -ni regalan nada-, porque, en mis tiempos de estudiante primaria-secundaria, padre que veí­a que su hijo no daba más en la pública, y siempre que fuera posible económicamente, padre que mandaba a los hijos/hijas a cierto colegio en un monte.

Y, milagro, comenzaban los aprobados. Al menos, para que pudiera lucir un tí­tulo de bachillerato.

Se paga para que los encaucen y aprueben, evidentemente, no tiene por qué haber regalo. A mi colegio llegaban alumnos con malas notas en otros. Y lógicamente mejoraban en sus estudios, sin regalar nada. Para eso, entre otras cosas, se paga al privado, aunque cueste creerlo. Un alumno en un determinado ambiente se adapta a su entorno poco a poco. Si pasas de una clase más revoltosa y permisiva a otra disciplinada y en orden, donde no se permite la más mí­nima infracción, pues terminas rindiendo mejor sí­ o sí­.

Lo que cuentas es la teorí­a; en la práctica, los que yo conozco no rendí­an y no daban para más, y los padres -que piensan que es por las influencias o falta de disciplina o por estar 35 en una clase- optan por un colegio privado, uno de prestigio que admita a los chiquillos. Y, casualidad, comienzan a aprobar hasta lograr el tí­tulo de bachillerato.

Hasta ahí­.

Y que los he conocido, que eran amigos del colegio -unos zotes, y lo siguen siendo-, y que ellos mismos reconocí­an que los exámenes eran ciertamente más fáciles, que los padres tontos no eran y no escogí­an los buenos-de-verdad
Running is life. Anything before or after is just waiting

Tejemaneje

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 07, 2012, 03:40:29 PM
Bueno, ya tienes tres argumentos:

-La disciplina es buena per se
-En mi colegio la gente sacaba buenas notas
-Los progres algo.

Me he explicado con absoluta claridad y con bastantes argumentos, de lo más cotidiano, corriente y de sentido común. Pero es imposible contra un muro de adamantium made in Borricolandia que no sale del prejuicio sin más base que una simplona división entre buenos y malos, repartida a unos y otros por una distribución de papeles según caricaturas.

Lacenaire


Dan

No sé qué parte de "todas las cargas que frenan el estudio se las come la pública, pero si descontamos ésas, es decir, en igualdad de condiciones, obtiene mejores resultados" no acabas de contemplar.

Pero partimos de que aceptas, asumes, y te parece bien, que esas cargas se las coma la pública porque sí­, encima.

Veo que Javi también es pasto de supersticiones sobre algo que nunca jamás ocurre ni ocurrirá, aunque sea de común saber.

Y que si la hija de mi xe-jefe se sacó la carrera por sus propios méritos me corto la polla, me la como, y cuando surja de nuevo me la vuelvo a comer.

javi

Yo he conocido de todo: desde gente que ha ido a privado, dondeno regalaban nada y la formación era superior a la que recibí­amos en el público, a otros donde se rascaban las pelotas a dos manos y aprobaban. Dentro de los primeros, con un nivel de formación muy elevado -y no es un invento- a la hora de las notas finales en COU se preguntaba a los alumnos (era solo para chicos el colegio) qué estudios deseaban hacer; si eran "Arquitectura" o "Teleco", con notas de corte alta tras selectividad, los interesados recibí­an un poquito más para facilitarles el ingreso.

Todos-todos los privados coincidí­an en una cosa, ahora que recuerdo: en cuanto detectaban una bala perdida que rompí­a estadí­sticas de aprobados o comportamiento, a la calle.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Cita de: javettelito en Mayo 07, 2012, 03:25:32 PM
Cita de: Leopold Von Scrott en Mayo 07, 2012, 10:38:37 AM
et moi aussi.



Ahora bien, esto de que los colegios privados regalan los aprobados, vete y preguntalo a la Deí¼tsche Schule, pero claro, es lo que tiene hablar aquí­ de oidas sin la mas puta idea del asunto.

Estos, junto con los liceos -aquí­, alguna ikastola de alto nivel-, parecen ser los serios que nunca han regalado -ni regalan nada-, porque, en mis tiempos de estudiante primaria-secundaria, padre que veí­a que su hijo no daba más en la pública, y siempre que fuera posible económicamente, padre que mandaba a los hijos/hijas a cierto colegio en un monte.

Y, milagro, comenzaban los aprobados. Al menos, para que pudiera lucir un tí­tulo de bachillerato.


Que duda cabe de que existen los colegios privados que ejercen de aliviadero a través del cual se aligera de alumnos zoquetes adinerados desde otros colegios (Aquí­ en Chufaland, El Pilar es uno de los que utiliza esta técnica, largar fuera, en dirección a esos otros coles, para mantener su alto nivel académico, lo cual para mi, retrata muy bien lo mierdas que es la educación en El Pilar, donde no se esfuerzan en currarselo con la gente a la que le cuesta, sino que se la quitan - soy testigo directo de varios casos - sin contemplaciones pero muy educadamente, de encima, fuera michelines educandos que puedan joderme la pole), también es cierto que algunos de ellos, al disponer de menor alumnado proveen de un mayor refuerzo educativo mas personalizado, pero que en algunos casos es notorio el laxo nivel educativo y el engorde de notas también es del todo innegable.


Por el contrario - sigo hablando de Aquí­, y con datos de mi entorno cercano, no solo del dimanante de la corteza de mis negros cojones - colegios privados y concertados como el Colegio Alemán (donde por cierto es jodidí­smo entrar, y no solo por cuestiones crematí­sticas) o los Escolapios desarrollan un músculo educativo - mas allá de las pamplinas religiosodisciplinares - que en ocasiones resulta casi encroyable, a la vista de la miriada de entusiastas bodoques con la que estamos sembrando aquí­ el planeta tierra.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Ya se ha dicho que no todos los casos son iguales.

Son of a beach

Achácalo a la dificultad comprensiva inherente al haber estudiado en colegio público o a que algunos la mañana la dedicamos a hacer mal en el laboro en vez de devorar hilos de cabo a raba.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan

Cita de: Leopold Von Scrott en Mayo 07, 2012, 04:49:43 PM
Achácalo a la dificultad comprensiva inherente al haber estudiado en colegio público o a que algunos la mañana la dedicamos a hacer mal en el laboro en vez de devorar hilos de cabo a raba.

Yo respondo antes de leer la mitad de los mensajes, por lo general.
Y que me tienen haciendo lo que hací­amos antes tú y yo, con lo que llevo un dí­a, y espérate, tirado aquí­ entre boceto y boceto y reuniones y mete mejor este texto aquí­, y no me acaba de convencer, mejor metamos en ese faldón todo nuestro texto comercial, que nuestro producto es cojonudo, y los lectores estarán ansiosos de empaparse de todo ello un domingo por la mañana, ¡seguro que sí­! Atrapado en el tiempo.

Baku

Cita de: javettelito en Mayo 07, 2012, 04:39:49 PM
Todos-todos los privados coincidí­an en una cosa, ahora que recuerdo: en cuanto detectaban una bala perdida que rompí­a estadí­sticas de aprobados o comportamiento, a la calle.

A mi, que lo hagan los privados me parece hasta bien, pero los concertados ni de coña, si quieren pasta pública a jugar con las mismas reglas que todos.

De todas formas hay que reconocer que, al menos aquí­ en Aragón, el PSOE ha estado tragando con las prebendas de la concertada a la hora de escoger al alumnado de la misma forma en que lo habrí­a hecho PP, para evitar las presiones de los padres que "quieren lo mejor para sus hijos" (léase "aulas sin rumanos ni moros") pero gratis total. Eso sí­, al menos se molestaba en disimular concediendo a la pública "migajas" como las subvenciones al comedor, tablets, pizarras electrónicas, grupos de capacidades especiales, libros gratis, logopedas, ví­as bilingí¼es, etc. que, a mi modo de ver más que compensaban la situación. Ahora, con Luisa Fernanda "Hijadeputa III" Rudi, se acabó lo que se daba y van directamente al desmantelamiento.
It's very difficult todo esto.