Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: Dan en Mayo 08, 2012, 04:39:23 PM
Vamos, que aceptemos que torpedeen la educación pública, lo que vuelve mejor a la concertada (que nunca lo ha sido), y así­... seguimos torpedeando a la pública hasta que se consiga que de nuevo unos sean de jesuitas, otros de maristas, y otros de la puta que parió al conjunto. Y los que no se lo puedan pagar, que se jodan, por chusma y porque es palmario que no dan más de sí­.

No creo que en este debate nadie haya aceptado tal cosa. Más bien lo contrario. Eso no quita que se señalen los prejuicios y falsedades con respecto a la privada y concertada, que eso sí­ son prejuicios ideológicos de nivel 10 (siendo en la escala 10 lo máximo). Es como la frase de arriba. Se mezclan dos campos. Uno, la mala situación en la pública, que todos estamos de acuerdo que hay que apoyar y renovar. Dos, como la pública pasa por esa falta de apoyo pues... la concertada es peor. Pues no, que sea mejor la concertada, que lo es a la legua, no quita que sea necesaria una profunda reforma de la pública que en un futuro hiciera innecesaria la concertación, convirtiendo a los concertados en privados si así­ lo desean, o en concertados sin privilegios si se ve que esto es más rentable. O en una taberna con cabezas de toro y una foto de Manolete, desde mi punto de vista lo más deseable.


Tejemaneje

#466
Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 08, 2012, 04:46:40 PM
Citar1.- Ya te dije que no dije eso, y que no por mucho decir que lo dije voy a terminar diciéndolo. Pero vamos, que puedes seguir.

Lo que tú digas.

Citar2.- No he dicho que la pública no pueda dar enseñanza de calidad. Digo que la concertada y privada es manifiesta e indudablemente mejor. Por lo general, como media. Que cualquiera se plantee el recurrente ejemplo de la loterí­a. Te toca. ¿Dónde mandas a tus churumbeles? Pues eso. No sé de qué sirve aquí­ la hipocresí­a.

Ya sé que crees que la educación privada es indudablemente mejor, pero es únicamente eso, una creeancia sin fundamento, un prejuicio.

Citar3.- Nadie ha dicho que la concertación sea un sistema necesario, sino que se podrá reformar si hay una renovación y mejorí­a enorme de la educación pública. El caso es que curiosamente pones como ejemplo la devastación de la educación pública en Madrid. Pues normal lo que ocurre, si a eso me refiero.

Lo que digo es que la educación madrileña ha ido degradándose paulatinamente a medida que la CAM privilegiaba las subvenciones y acuerdos con la privada deprivando a la pública. Incluso en los buenos y dorados tiempos pre-pinchazo no se hizo nada por subsanar los agujeros de los colegios al mismo tiempo que se iban concediendo a los centros privados ayuditas, desgravaciones fiscales, terrenos y otras muchas cosas. No puedes decir que como Aguirre se ha follado la educación pública para dárselo todo a la privada tienes tú razón y es eso. No tiene sentido.

CitarEsa frase quizá deberí­as contrastarla con la experiencia de los profesores, sobre todos aquellos que trabajan en barrios no tan buenos o muchos pueblos. Por otra parte resulta evidente que una clase de primaria se enriquece mucho con los alumnos lanzando los libros por la ventana y debatiendo ya con ocho años acerca de la conveniencia de dar divisiones con decimales. Fomentar la participación resulta básico. Ante eso, las clases en silencio, disciplinadas y en orden, con un profesor con autoridad, son indudablemente un paso atrás. Y los profesores están todos de acuerdo con eso, te lo digo yo, en serio. Tú coges a un profesor y te dice que qué coño de autoridad, que donde se ponga una tertulia a voces...

Colegios marginales, autoridad y disciplina...otra vez.



Con respecto a 1 y 2... para qué insistir.

Con respecto a 3... curiosamente tampoco he dicho lo que dices que he dicho. A ver si leemos con tranquilidad.

Con respecto a 4. Una de las reivindicaciones constantes a lo largo de los últimos lustros por parte del profesorado está en torno a la figura de autoridad. Pero nada, que parece que uno es más "guay" si identifica autoridad y disciplina con algo opresor, lo que da pie a soltar alguna cosa que muestre una mente progresista. Hable usted con profesores, tranquilamente y en serio. Con profesores desprejuciados que te cuenten lo que hay en las aulas y en su trabajo cotidiano.

Lacenaire


Tejemaneje

Cita de: Doppelgí¤nger en Mayo 08, 2012, 04:54:27 PM
Me rindo.

Como que se rinde. Usted está castigado de cinco a siete. Y el sábado lo quiero aquí­ temprano. Acabo además de avisar a sus padres para una interesante charla de la que ya tendrá noticia. No quiero a partir de ahora un post más alto que otro. Y usted, Danuto, póngase el chándal que le va a dar unas vueltecitas al campo de fútbol.

Dan

Lo que yo he dicho es que, pese a favorecerse la concertada enormemente, en gráfica ascendente imparable desde ni se sabe, la pública, incluso cargando con los elementos más desfavorecidos de la sociedad por obra y gracia de sistemas de selección que deberí­an ser ilegales en cualquier paí­s sin aspiración a monarquí­a bananerea, han conseguido y consiguen similares o mejores resultados... cuando el baremo se une.

Que no lo consiga cuando están separados probablemente tenga algo que ver con esos prejuicios que dices que lucimos. Pero blanco y en botella, a menos que los hipnoticen para que pierdan el celo y la disciplina al separarse de sus sotanas, leche.

Tejemaneje

Cita de: Dan en Mayo 08, 2012, 05:01:23 PM
Lo que yo he dicho es que, pese a favorecerse la concertada enormemente, en gráfica ascendente imparable desde ni se sabe, la pública, incluso cargando con los elementos más desfavorecidos de la sociedad por obra y gracia de sistemas de selección que deberí­an ser ilegales en cualquier paí­s sin aspiración a monarquí­a bananerea, han conseguido y consiguen similares o mejores resultados... cuando el baremo se une.

Que no lo consiga cuando están separados probablemente tenga algo que ver con esos prejuicios que dices que lucimos. Pero blanco y en botella, a menos que los hipnoticen para que pierdan el celo y la disciplina al separarse de sus sotanas, leche.

¿Qué es eso de que el baremo se une?

Dan

Cuando pasan a un espacio educativo común. Sea selectividad, sea posterior. O directamente el instituto, para lo que por cierto llevan unos años buscando una solución... que sea subvencionado, también, éste.

ferdinand


- Hola. Soy el baremo y acepto cualquier especie de insecto.

Vuelve el Puño de Hierro.

Tejemaneje

Cita de: Dan en Mayo 08, 2012, 11:33:00 PM
Cuando pasan a un espacio educativo común. Sea selectividad, sea posterior. O directamente el instituto, para lo que por cierto llevan unos años buscando una solución... que sea subvencionado, también, éste.

Normal, la pública iguala por abajo. Cuando un tí­o como yo, estudiante ejemplar creativo y aplicado, a la par que destinado a comerse el mundo, se topa con la pública de Sevilla... créeme, se te cae el alma a los pies. Te vas a la cafeterí­a, dejas de ir a clase salvo a algunos profesores buenos, y... en fin, te conviertes en guionista de viñetas. El destino, no obstante, me reservaba un lugar a la diestra de alguien muy poderoso cuyo nombre ahora mismo es lo de menos. Créeme, somos ví­ctimas. Fí­jate qué cara tengo. Se nota.

Al margen de esta tragedia, cuando llega selectividad el tí­o de la privada se topa por primera vez con un espacio de libertad. Vas por la mañana unas horas. Los profesores  están sólo para las dudas. Te vas a casa a las 10.30. Resultado: que sí­, que ahora mismo me pongo a estudiar, se lo juro. Conozco a máquinas que se estrellaron por esto en selectividad, pero superinteligentes. Se topan con la libertad con 17 años y pasa lo que pasa. Tras años de seguimiento... que le den, que sí­, que ahora me meto entre pecho y espalda los cuadernos estos.

Y luego están los putos fanáticos. En mi colegio, estupendo en unos aspectos pero secta pura en otros... no daban la guerra civil o a Nietzche. No les salí­a de la polla. Ni la segunda guerra mundial no sé por qué. Supongo que por la derecha que apoyaba a Hiter y no querí­an preguntas.

Dan

Educación de calidad, veo.

Tejemaneje

Cita de: Dan en Mayo 09, 2012, 12:18:10 AM
Educación de calidad, veo.

De calidad peculiar. Como habí­a opciones en selectividad, pues no pasaba nada. Yo no meterí­a a mi churumbel imaginario en uno del Opus. Y reconozco que la calidad es alta y la tranquilidad para los padres total.

ferdinand

Mirad quién está arriba y quién está abajo. La calidad es la prima hermana del baremo. Hay que conocer a la otra prima hermana.

Dan

Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 12:24:05 AM
De calidad peculiar. Como habí­a opciones en selectividad, pues no pasaba nada. Yo no meterí­a a mi churumbel imaginario en uno del Opus. Y reconozco que la calidad es alta y la tranquilidad para los padres total.


Tejemaneje

Cita de: Dan en Mayo 09, 2012, 12:29:52 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 12:24:05 AM
De calidad peculiar. Como habí­a opciones en selectividad, pues no pasaba nada. Yo no meterí­a a mi churumbel imaginario en uno del Opus. Y reconozco que la calidad es alta y la tranquilidad para los padres total.



Cojones, ese es mi cuerpo más o menos ahora  :D

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 08, 2012, 04:34:47 PM
Esa frase quizá deberí­as contrastarla con la experiencia de los profesores, sobre todos aquellos que trabajan en barrios no tan buenos o muchos pueblos.

Primero fue a por los inmigrantes, luego a por los obreros y ¡¡¡¡Y MíS TARDE A POR LOS DE PUEBLO!!!!Parece que en el mundo de Tejemaneje la inteligencia y demás virtudes 'áureas' son patrimonio exclusivo de un tipo especí­fico de ser humano: el urbanita de barrio de clase media alta y de raza blanca. Respecto al resto de la población, pues para qué invertir en ellos si no dan para más.

Anda que...