Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 12:24:05 AM
Cita de: Dan en Mayo 09, 2012, 12:18:10 AM
Educación de calidad, veo.

De calidad peculiar. Como habí­a opciones en selectividad, pues no pasaba nada. Yo no meterí­a a mi churumbel imaginario en uno del Opus. Y reconozco que la calidad es alta y la tranquilidad para los padres total.

¿Como que la tranquilidad para los padres es total? Dependerá de los padres, porque yo estarí­a la hostia (y nunca mejor dicho) de intranquila llevando al niño a un colegio del Opus.

Dan

Yo ahí­ he decidido que está de coña, porque se aburre, y busca gresca a la desesperada.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Mayo 09, 2012, 10:25:49 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 12:24:05 AM
Cita de: Dan en Mayo 09, 2012, 12:18:10 AM
Educación de calidad, veo.

De calidad peculiar. Como habí­a opciones en selectividad, pues no pasaba nada. Yo no meterí­a a mi churumbel imaginario en uno del Opus. Y reconozco que la calidad es alta y la tranquilidad para los padres total.

¿Como que la tranquilidad para los padres es total? Dependerá de los padres, porque yo estarí­a la hostia (y nunca mejor dicho) de intranquila llevando al niño a un colegio del Opus.

No me extraña. Que si el niño está en la pandilla de los San Anselmo o de los Santo Tomás. Que si se chuta con un exceso de hostias consagradas. Que si decide pasar de todo, rebelarse y sacar un sobresaliente detrás de otro. Los padres de colegios del Opus están siempre en un sinvivir.

Lacenaire

Mondo Tejemaneje es una mezcla de Metrópolis y Waterworld con un palacio supraorbital gobernado por curas y un submundo poblado por Morlocs con el instinto sexual de los fans de Crepúsculo y el autocontrol de la Jennyfer.

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 10:55:12 AM
No me extraña. Que si el niño está en la pandilla de los San Anselmo o de los Santo Tomás. Que si se chuta con un exceso de hostias consagradas. Que si decide pasar de todo, rebelarse y sacar un sobresaliente detrás de otro. Los padres de colegios del Opus están siempre en un sinvivir.

Bueno, yo me guí­o por el tipo de familias que en Valladolid optaba por llevar a sus hijos a un colegio del Opus. Generalmente familias ultra conservadoras, ultra católicas y de ideologí­a polí­tica de extrema derecha (con todo el pack de clasismo, racismo, sexismo, etc. que esto conlleva). Probablemente el que comparta estos valores y creencias estará súper tranquilo pensando que los amigos de sus hijos pertenecerán a familias de las mismas caracterí­sticas y que estos valores familiares se reforzarán en el colegio. Pero claro, yo estarí­a, sí­, en un sinvivir.

San Daniel

Cita de: laura_m en Mayo 09, 2012, 09:52:26 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 08, 2012, 04:34:47 PM
Esa frase quizá deberí­as contrastarla con la experiencia de los profesores, sobre todos aquellos que trabajan en barrios no tan buenos o muchos pueblos.

Primero fue a por los inmigrantes, luego a por los obreros y ¡¡¡¡Y MíS TARDE A POR LOS DE PUEBLO!!!!Parece que en el mundo de Tejemaneje la inteligencia y demás virtudes 'áureas' son patrimonio exclusivo de un tipo especí­fico de ser humano: el urbanita de barrio de clase media alta y de raza blanca. Respecto al resto de la población, pues para qué invertir en ellos si no dan para más.

Anda que...


Y que te esperabas de un paleto andaluz con aires de grandeza?

San Daniel

Cita de: laura_m en Mayo 09, 2012, 11:05:09 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 10:55:12 AM
No me extraña. Que si el niño está en la pandilla de los San Anselmo o de los Santo Tomás. Que si se chuta con un exceso de hostias consagradas. Que si decide pasar de todo, rebelarse y sacar un sobresaliente detrás de otro. Los padres de colegios del Opus están siempre en un sinvivir.

Bueno, yo me guí­o por el tipo de familias que en Valladolid optaba por llevar a sus hijos a un colegio del Opus. Generalmente familias ultra conservadoras, ultra católicas y de ideologí­a polí­tica de extrema derecha (con todo el pack de clasismo, racismo, sexismo, etc. que esto conlleva). Probablemente el que comparta estos valores y creencias estará súper tranquilo pensando que los amigos de sus hijos pertenecerán a familias de las mismas caracterí­sticas y que estos valores familiares se reforzarán en el colegio. Pero claro, yo estarí­a, sí­, en un sinvivir.

No te preocupes, hasta que no queden para quemar a un mendigo no hay que alarmarse.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Mayo 09, 2012, 11:05:09 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 10:55:12 AM
No me extraña. Que si el niño está en la pandilla de los San Anselmo o de los Santo Tomás. Que si se chuta con un exceso de hostias consagradas. Que si decide pasar de todo, rebelarse y sacar un sobresaliente detrás de otro. Los padres de colegios del Opus están siempre en un sinvivir.

Bueno, yo me guí­o por el tipo de familias que en Valladolid optaba por llevar a sus hijos a un colegio del Opus. Generalmente familias ultra conservadoras, ultra católicas y de ideologí­a polí­tica de extrema derecha (con todo el pack de clasismo, racismo, sexismo, etc. que esto conlleva). Probablemente el que comparta estos valores y creencias estará súper tranquilo pensando que los amigos de sus hijos pertenecerán a familias de las mismas caracterí­sticas y que estos valores familiares se reforzarán en el colegio. Pero claro, yo estarí­a, sí­, en un sinvivir.

Ahora no sé, supongo que con la situación económica la cosa habrá cambiado necesariamente. Antes el opuscollege estaba compuesto por gente de todo tipo. Democracia en Escrivá.

laura_m

#488
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 11:08:51 AM
Ahora no sé, supongo que con la situación económica la cosa habrá cambiado necesariamente. Antes el opuscollege estaba compuesto por gente de todo tipo. Democracia en Escrivá.

En Valladolid te aseguro que "gente de todo tipo" no lleva a sus hijos a un colegio del Opus. "Gente de todo tipo" lleva a sus hijos a un colegio concertado de curas o monjas. Pero a un colegio del Opus sólo van los hijos de un muy determinado tipo de gente. Ocurre lo mismo con los colegios de los legionarios de cristo, por otra parte. Los padres que eligen eso no son "de todo tipo".

Pero es que aun asumiendo que a esos colegios fuera gente de todo tipo (lo que no es cierto), ni de coña estarí­a tranquila sabiendo que llevo al niño un colegio regido por una ideologí­a basada en los conceptos católicos de la culpa y el pecado, donde le van a inculcar una serie de ideas y supersticiones absurdas sobre bastantes cosas, donde se reparten listados de libros y pelí­culas censurados... En fin, que no.

Tejemaneje

Cita de: laura_m en Mayo 09, 2012, 11:10:39 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 11:08:51 AM
Ahora no sé, supongo que con la situación económica la cosa habrá cambiado necesariamente. Antes el opuscollege estaba compuesto por gente de todo tipo. Democracia en Escrivá.

En Valladolid te aseguro que "gente de todo tipo" no lleva a sus hijos a un colegio del Opus. "Gente de todo tipo" lleva a sus hijos a un colegio concertado de curas o monjas. Pero a un colegio del Opus sólo van los hijos de un muy determinado tipo de gente. Ocurre lo mismo con los colegios de los legionarios de cristo, por otra parte. Los padres que eligen eso no son "de todo tipo".

Pero es que aun asumiendo que a esos colegios fuera gente de todo tipo (lo que no es cierto), ni de coña estarí­a tranquila sabiendo que llevo al niño un colegio regido por una ideologí­a basada en los conceptos católicos de la culpa y el pecado, donde le van a inculcar una serie de ideas y supersticiones absurdas sobre bastantes cosas, donde se reparten listados de libros y pelí­culas censurados... En fin, que no.

Pero si yo iba al cine-club que organizaba el fanático opusiano profesor de historia (para pelotear) y nos poní­an "Uno de los nuestros"...

- Bueno, es un poco violenta, ¿no?

laura_m

Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 11:18:50 AM
Pero si yo iba al cine-club que organizaba el fanático opusiano profesor de historia (para pelotear) y nos poní­an "Uno de los nuestros"...

- Bueno, es un poco violenta, ¿no?

Pero muy católica:

"FORMACIÓN ESPIRITUAL
   
Los colegios de Fomento no son confesionales, pero todas las actividades docentes y orientadoras se realizan con una profunda fidelidad al Magisterio de la Iglesia.

La formación y la atención espiritual que se ofrecen en los colegios de Fomento tienen carácter voluntario.

La Prelatura del Opus Dei, a petición de Fomento de Centros de Enseñanza, ayuda a mantener viva la identidad cristiana de los colegios."

Son of a beach

Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 11:08:51 AM
Cita de: laura_m en Mayo 09, 2012, 11:05:09 AM
Cita de: Tejemaneje en Mayo 09, 2012, 10:55:12 AM
No me extraña. Que si el niño está en la pandilla de los San Anselmo o de los Santo Tomás. Que si se chuta con un exceso de hostias consagradas. Que si decide pasar de todo, rebelarse y sacar un sobresaliente detrás de otro. Los padres de colegios del Opus están siempre en un sinvivir.

Bueno, yo me guí­o por el tipo de familias que en Valladolid optaba por llevar a sus hijos a un colegio del Opus. Generalmente familias ultra conservadoras, ultra católicas y de ideologí­a polí­tica de extrema derecha (con todo el pack de clasismo, racismo, sexismo, etc. que esto conlleva). Probablemente el que comparta estos valores y creencias estará súper tranquilo pensando que los amigos de sus hijos pertenecerán a familias de las mismas caracterí­sticas y que estos valores familiares se reforzarán en el colegio. Pero claro, yo estarí­a, sí­, en un sinvivir.

Ahora no sé, supongo que con la situación económica la cosa habrá cambiado necesariamente. Antes el opuscollege estaba compuesto por gente de todo tipo. Democracia en Escrivá.


Imagino que estarán por un lado los colegios del Opus concertados y por otro los estrictamente privados de poner así­ pam-pam los titos.


Aquí­, el Guadalaviar (conocido popularmente como Guadalapava) tiene fama de mantener un nivel educativo elevado (de hecho, las olimpiadas matemáticas las organizan ellos), mas allá del apijotamiento propio del centro (no mayor que otros colegios del entorno, por otra parte) y el espantajo del adoctrinamiento que supongo que será el usual. Por lo demás, el arco de usuario está entre la clase media muy mediadita y la clase media alta, lo habitual en este tipo de centros.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dan


k98k

Es que el che era de los que se poní­a en blasco ibañez a verlas pasar con dieciseis primaveras, las falditas y las melenitas al viento, así­ se nos ha quedado.

Dan

Nosotros incluso formamos una vez un comando de intervención directa, saltando la valla, recorriendo el patio tirados por ahí­ haciendo el mongolo, subiendo por unas tuberí­as del gimnasio, y arriesgándonos a quedarnos más gilipollas recorriendo una cornisa hasta los ventanales... sólo para comprobar, compungidos, que el mito de que hací­an gimnasia desnudas era eso, un mito.

Pero qué risas, oigan.