Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Dark

A mí­ me perdonáis, pero un texto que supuetamente habla de educación y empieza por Torquemada y no sé qué hostias y consta de 3.000 lí­neas (que me estaré haciendo mayor y tal) pues como que no tengo huevos de leérmelo.

Un resumen o algo.

Lacenaire

Que los alemanes están todos tronados por un modelo edocativo que se inició en el XVIII, tuvo mazo de predicamiento y se fundamentada en las yoyas con la mano abierta.

…..en cuanto a la voluntad se refiere, esto se expresa como un algo natural desde la más tierna infancia tan pronto como los niños son capaces de hacer ver su deseo de algo por medio de gestos. Cuando ellos ven algo que quieren pero no pueden tener aparece el grito de rabia y el llanto. O cuando se les da algo que no les agrada lo arrojan a un lado y empiezan a llorar. Estas son faltas peligrosas que dificultan su educación y fomentan cualidades indeseables. Si la voluntad y la maldad no son expulsadas a temprana edad es imposible darle a un niño una buena educación. En el momento en que estos defectos aparecen en un niño es hora de resistirse a este mal de manera que no se arraiguen a través del hábito y los niños adquieran un fondo depravado.”

“Por eso, aconsejo a todos aquellos cuya preocupación es la educación de los niños el que sea su ocupación principal el expulsar la voluntad y la maldad y que persistan hasta que se haya alcanzado el objetivo. Como ya se ha comentado anteriormente es imposible razonar con niños pequeños por lo tanto la voluntad debe ser expulsada de forma mecánica mostrando a los niños que uno es serio. Si uno cede a su voluntad una vez, la segunda vez será más pronunciada y más difí­ciles de controlar. Una vez que los niños han aprendido que la ira y lágrimas les permiten ganar a su manera no dejarán de usar los mismos métodos de nuevo. Finalmente se convertirán en los amos de sus padres y de sus niñeras. Pero si los padres tienen la suerte de eliminar la voluntad del niño por medio de la bronca y la vara, obtendrán un obediente, dócil y buen niño al que más tarde se le puede proporcionar una buena educación…….Una buena base para la educación requiere que esto sea establecido, entonces uno no debe dejar de trabajar duro hasta que toda la voluntad del niño se ha ido y entienda que no hay absolutamente ningún lugar para él…..Estos son, pues, son los asuntos más importantes que uno debe atender en el niño durante el primer año”

Dark

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 14, 2012, 05:06:07 PM
Que los alemanes están todos tronados por un modelo edocativo que se inició en el XVIII, tuvo mazo de predicamiento y se fundamentada en las yoyas con la mano abierta.

…..en cuanto a la voluntad se refiere, esto se expresa como un algo natural desde la más tierna infancia tan pronto como los niños son capaces de hacer ver su deseo de algo por medio de gestos. Cuando ellos ven algo que quieren pero no pueden tener aparece el grito de rabia y el llanto. O cuando se les da algo que no les agrada lo arrojan a un lado y empiezan a llorar. Estas son faltas peligrosas que dificultan su educación y fomentan cualidades indeseables. Si la voluntad y la maldad no son expulsadas a temprana edad es imposible darle a un niño una buena educación. En el momento en que estos defectos aparecen en un niño es hora de resistirse a este mal de manera que no se arraiguen a través del hábito y los niños adquieran un fondo depravado.”

“Por eso, aconsejo a todos aquellos cuya preocupación es la educación de los niños el que sea su ocupación principal el expulsar la voluntad y la maldad y que persistan hasta que se haya alcanzado el objetivo. Como ya se ha comentado anteriormente es imposible razonar con niños pequeños por lo tanto la voluntad debe ser expulsada de forma mecánica mostrando a los niños que uno es serio. Si uno cede a su voluntad una vez, la segunda vez será más pronunciada y más difí­ciles de controlar. Una vez que los niños han aprendido que la ira y lágrimas les permiten ganar a su manera no dejarán de usar los mismos métodos de nuevo. Finalmente se convertirán en los amos de sus padres y de sus niñeras. Pero si los padres tienen la suerte de eliminar la voluntad del niño por medio de la bronca y la vara, obtendrán un obediente, dócil y buen niño al que más tarde se le puede proporcionar una buena educación…….Una buena base para la educación requiere que esto sea establecido, entonces uno no debe dejar de trabajar duro hasta que toda la voluntad del niño se ha ido y entienda que no hay absolutamente ningún lugar para él…..Estos son, pues, son los asuntos más importantes que uno debe atender en el niño durante el primer año”


El método serí­a el de las yoyas con la mano abierta en el siglo XVIII, en el siglo XXI dudo que se repartan yoyas, pero el principio inspirador seguirá siendo el mismo: "sin coacción no hay educación", lo cual es una verdad como un templo.

laura_m

Cita de: Dark en Agosto 14, 2012, 05:23:31 PM
El método serí­a el de las yoyas con la mano abierta en el siglo XVIII, en el siglo XXI dudo que se repartan yoyas, pero el principio inspirador seguirá siendo el mismo: "sin coacción no hay educación", lo cual es una verdad como un templo.

Yo no lo creo. Lo de que la coacción sea imprescindible, quí­cir. Los niños tienen una tendencia innata a la cooperación y se ponen contentí­simos si ven que respondes favorablemente a sus acciones. Así­, tienden a repetir las conductas que han sido respondidas con aprobación.

Por otra parte, en niños muy pequeños, las prohibiciones parecen surtir el efecto contrario. Me parece mucho más práctico y de mejor resultado ignorar las conductas que no quieres que se repitan, que empeñarte en prohibirlas. Las prohibiciones suelen encontrarse con el desafí­o por respuesta, y eso conduce a una espiral de "a ver quien puede más" que no me parece buena para una vida familiar armónica.

Claro que el tipo de educación que se comenta en el artí­culo que ha colgado Lace tiene una finalidad muy clara: conseguir niños obedientes (y en el futuro ciudadanossúbditos también obedientes). Si eso es lo que pretendes, a lo mejor está bien lo del palo y la vara desde la más tierna infancia.

Pero si lo que pretendes es formar a un adulto pensante y verdaderamente responsable, la coerción es absurda, ya que sólo puede conducir a la creación de una masa de sujetos permanentemente infantilizados. Como todos esos que se dispusieron alegre y eficientemente a rociar con zyclon b a sus conciudadanos judí­os, maricones, gitanos, etc.,  sin pararse a pensárselo dos veces.

Dan

Cita de: laura_m en Agosto 16, 2012, 12:34:20 PM
Los niños tienen una tendencia innata a la cooperación

Porque son pequeños primates. También para reunirse y machacar a los bonobos de su alrededor, por cierto.

Cita de: laura_m en Agosto 16, 2012, 12:34:20 PM
Por otra parte, en niños muy pequeños, las prohibiciones parecen surtir el efecto contrario. Me parece mucho más práctico y de mejor resultado ignorar las conductas que no quieres que se repitan, que empeñarte en prohibirlas. Las prohibiciones suelen encontrarse con el desafí­o por respuesta, y eso conduce a una espiral de "a ver quien puede más" que no me parece buena para una vida familiar armónica.

Na, yo eso lo he probado y se queda con el "ah, pues gano yo".
Y que hay que tenerlos muy gordos para ignorar según qué cosas. Especialmente si es en público y hay otros afectados, se necesita un carácter muy especial para decir al puteado por las alegrí­as liberadas del monstruo que no se preocupe, que lo ignore.

No veo clara la relación entre infantilismo y la solución final, eh. La coerción lleva al nazismo y bla.

Lacenaire

El fondo del artí­culo es ése: destrucción sistemática y temprana de la autonomí­a. Ingenierí­a social prusiana, tan buena como la de los coches.

Lo de que el niño es inherentemente colaborador ya sí­ me pilla a contrapié.

Dan

Colaboran y forman manadas con pasmosa facilidad. Eso es cierto.

El problema reside en pensar que la palabra "colaboración" va unida necesariamente a conceptos positivos.
Que, en el caso de los enanos, pues no.

Que alguien haga memoria y recuerde cuando juntaba pandilla con los amiguetes de la calle y se encontraban con la pandilla de amiguetes de la otra calle. Podrí­an formar una pandilla enorme y desbrozar el monte para evitar incendios, sí­, pero por lo general optaban por la B. Son humanos pequeñitos.

Lacenaire

Lo de colaborar es una estrategia nomás. A veces funciona y otras no, pero eso de que llevan de serie ser majos y complacientes pues ni de blas.

laura_m

Cita de: Dan en Agosto 16, 2012, 01:09:47 PM
Que alguien haga memoria y recuerde cuando juntaba pandilla con los amiguetes de la calle y se encontraban con la pandilla de amiguetes de la otra calle. Podrí­an formar una pandilla enorme y desbrozar el monte para evitar incendios, sí­, pero por lo general optaban por la B. Son humanos pequeñitos.

Serí­a interesante comparar las reacciones de dos grupos de humanos pequeñitos. Uno de ellos educado con criterios de autoridad, imposición, castigo y azotes, y otro de ellos educado de una forma más respetuosa y democrática. A ver si las reacciones son las mismas o no.

Mi opinión es que no lo serí­an. Sin embargo, es algo difí­cil de comprobar, ya que lamentablemente el estilo educativo autoritario, el que busca como principal virtud infantil "la obediencia", es el que sigue imperando.

Una cosa que me pone negra, por cierto, es que no pasa un sólo dí­a sin que alguien (una madre, una abuela...) me pregunte si el niño es obediente. Pues no, oiga. No es obediente. Al menos no todaví­a, afortunado él. Por desgracia tiene muchas papeletas para acabar siéndolo.

SrCualquiera


Hombre laura, yo creo que precisamente hemos pasado de un sistema social (no sólo educativo) de la obediencia, a otro en el que se han difuminado mucho los referentes de autoridad. La autoridad, hoy en dí­a, es un marco de poder abstracto, en el que tiene su papel la burocracia y la reglamentación social como forma de mantener ciertas formas de jerarquí­a. Comparada esta época con la de nuestra infancia (no digamos ya la de nuestros padres), vivimos en una sociedad mucho más permisiva. En realidad yo creo que la autoridad es un muro que hay que derribar, es saludable cierta imposición también como forma de alentar la rebeldí­a. Los niños necesitan obstáculos, y normas, para crecer.

Son of a beach

Yo creo - que coño, yo si se, que yo sí­ llevo dos criados, y no uno en proyecto y dos pilitas de libros leidas de esa manera - que el niño tiende a ser colaborador (y en no pocos casos colaboracionista, que los hay bien recabrones desde la puta cuna, y desde aquí­ le mando un saludo a mi amigo paco al que tres misiones de interposición en Georgia y la antigua Yugoslavia amen del curso de negociador de rehenes no han conseguido evitar que sus dos hijas le tengan comida la moral y la tostada desde el minuto cero), especialmente cuando se da con la llave motivacional correcta, pero siempre acompañada de un cierto grado de coerción que no tiene porque pasar de ser un ente teórico sin ninguna (o apenas) plasmación alguna en el plano real, si se saben hacer las cosas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

Ucrania sabe cómo educar y qué mostrar a la chavalada:

El popular personaje de animación Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana citado hoy por el diario local Ukraí­nskaya Pravda. La Comisión ha estudiado algunas de las principales series de animación de la parrilla televisiva y propondrá a las autoridades del paí­s prohibir algunas de éstas por "presentar una amenaza real para los niños".

Series como Los Simpson, Padre de Familia, Pokemon, Los Teletubbies y Futurama son, según este estudio, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas". Así­, el género japonés anime "es un claro ejemplo de propaganda del sexismo", según el artí­culo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.

Según la psicóloga Irina Medvédeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, "hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, rí­en a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa". Los Teletubbies persiguen "la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el dí­a delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información" que conforma la "psicologí­a de los perdedores".
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Además, cualquier civilización (incluso una democrática) se sostiene sobre un principio de autoridad. Yo probablemente no sea un Skinner de la gran ciudad, pero tu abre un kindergarten, dales bola a los crios para montar un Walden 2, y verás que pronto te lo reconvierten en el señor de las moscas tocacojoneras. Lo cual tampoco quiere decir que el único modelo a seguir sea el del Stalag, algo que será fácil de colegir para cualquiera que no se maneje por la vida mediante el sí­stema de o todo es blanco o todo es negro.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Cita de: javettelito en Agosto 16, 2012, 08:02:10 PM
Ucrania sabe cómo educar y qué mostrar a la chavalada:

El popular personaje de animación Bob Esponja es homosexual, según un estudio de la Comisión Nacional sobre asuntos para la defensa de la moral ucraniana citado hoy por el diario local Ukraí­nskaya Pravda. La Comisión ha estudiado algunas de las principales series de animación de la parrilla televisiva y propondrá a las autoridades del paí­s prohibir algunas de éstas por "presentar una amenaza real para los niños".

Series como Los Simpson, Padre de Familia, Pokemon, Los Teletubbies y Futurama son, según este estudio, "proyectos especiales dirigidos a la destrucción de la familia, la propaganda del vicio y drogas". Así­, el género japonés anime "es un claro ejemplo de propaganda del sexismo", según el artí­culo publicado en uno de los principales diarios ucranianos.

Según la psicóloga Irina Medvédeva citada por el estudio, los niños en edades de entre 3 y 5 años, después de ver esas series, "hacen muecas y burlas delante de adultos que no conocen, rí­en a carcajadas y repiten sinsentidos de manera ostentosa". Los Teletubbies persiguen "la creación intencionada del hombre subnormal, que se pasa todo el dí­a delante de la televisión con la boca abierta y tragándose cualquier información" que conforma la "psicologí­a de los perdedores".


Si donde pone homosexual dijera subnormal resultarí­a difí­cil  no darle la razón, eh.

Y, coño, a mi, y asumo que a cualquier persona humana que haya sufrido una exposición directa a éllos de mas de dos minutos, el párrafo estalinista dirigido a los teletubbie me parece absolutamente suscribible.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Son of a beach

Por otra parte es confundir el culo con las témporas lo de pensar que Padre de familia, por el mero hecho de ser una serie de dibujos animados está destinada al público infantil.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.