Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:05:40 AM
Cita de: CHE en Agosto 21, 2012, 11:03:02 AM
Lo mismo le pasaba a amigos mí­os con los profesores de Literatura y las clases sobre Quevedo y demás banda, y yo las recuerdo como interesantí­simas. Y seguro que para ellos eran igual de puto coñazo que las de Matemáticas para mí­.

Porque, por fortuna, todos los crí­os son distintos. Los hay que recuerdan perfectamente los rí­os y cordilleras.


Cierto, yo recuerdo el Macizo Renano porque tení­amos un profesor medio enano y que era un mazacote cuadradito. Cómo éramos. Futuros pandilleros violentos que ya empezaban pronto con este tipo de chanzas y mofas. Macizo Renano. Qué gracia.

Bic

Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:02:00 AM
Las matemáticas no pueden ser apasionantes jamás de los jamones.

Falso. Recuerdo un profesor que presentó el cálculo probabilí­stico a través de ejemplos de un casino... Todos con los ojos como platos.

Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:05:40 AM
Los hay que recuerdan perfectamente los rí­os y cordilleras. Simplemente, eso les interesaba más. Su curiosidad sí­ se veí­a satisfecha por esos contenidos.

Yo recuerdo la cadena Somosierra, Guadarrama, Gredos, Gata... Pero no la asocio a nada más que a la cadena verbal Somosierra, Guadarrama, Gredos, Gata. No creo que sea porque no me interese de forma natural la geografí­a, sino porque el profesor de turno no se preocupó de dar a los alumnos un motivo por el que debieran memorizar esa cadena de nombres más allá de qué "tocaba".

P & L
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Dan

Quizá otros alumnos sí­ tuvieron ese motivo, con tu mismo profesor y en la misma clase. Yo recuerdo cómo don José Marí­a nos comentaba las campañas napoleónicas en el preverano zaragozano, todo sudoroso el pobre, pañuelo en frente. Estoy bastante seguro de que otros chavales ni se acuerdan de él. Cada uno es un mundo, y no podemos culpar de todo a los profesores. En la mano de cada uno está también el desarrollar en un sentido o en otro. Lo mismo vale para las familias. Vamos, que no puedes meter a cuarenta, o veinte, o diez, o cinco, mardanos en una clase y esperar que todos reaccionen de igual modo a mismos conocimientos.

patillotes

Cita de: Bic Cristal en Agosto 21, 2012, 11:23:10 AM
Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:02:00 AM
Las matemáticas no pueden ser apasionantes jamás de los jamones.

Falso. Recuerdo un profesor que presentó el cálculo probabilí­stico a través de ejemplos de un casino... Todos con los ojos como platos.

Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:05:40 AM
Los hay que recuerdan perfectamente los rí­os y cordilleras. Simplemente, eso les interesaba más. Su curiosidad sí­ se veí­a satisfecha por esos contenidos.

Yo recuerdo la cadena Somosierra, Guadarrama, Gredos, Gata... Pero no la asocio a nada más que a la cadena verbal Somosierra, Guadarrama, Gredos, Gata. No creo que sea porque no me interese de forma natural la geografí­a, sino porque el profesor de turno no se preocupó de dar a los alumnos un motivo por el que debieran memorizar esa cadena de nombres más allá de qué "tocaba".

P & L

Para explicar Bayes hay un ejemplo clasico que no se usa en secundaria: las pruebas del SIDA o de cualquier otra enfermedad.

A las matematicas lo que les hace mucho daño es que existe el dogma social de que son complicadas y tal.

Dan

Y aburridí­simas.
Pero de dogma social, nada.

patillotes

El problema es que ni te gustan, ni las entiendes, ni le ves la utilidad.

Sobre los alumnos dificiles y tal. Conozco bastantes ejemplos de gente que ha fracasado en el instituto y luego de mayores se han sacado ciclos y carreras con buena nota. Evidentemente ya no iban a tocarse las pelotas a clase y eso, en muchos niveles, lo es todo.

Dan

Cita de: Patillotes en Agosto 21, 2012, 01:03:19 PM
El problema es que ni te gustan, ni las entiendes, ni le ves la utilidad.

Sobre los alumnos dificiles y tal. Conozco bastantes ejemplos de gente que ha fracasado en el instituto y luego de mayores se han sacado ciclos y carreras con buena nota. Evidentemente ya no iban a tocarse las pelotas a clase y eso, en muchos niveles, lo es todo.

No me gustaban por repetitivas y coñazo, fórmula, ejercicios mil, otra fórmula, ejercicios mil, y así­ todo el tiempo. Sí­ las entendí­a. Su utilidad me parecí­a orientada y especí­fica, a partir de cierto punto (probablemente las ecuaciones de segundo grado). Un coñódromo tremendo que sólo tiene utilidad, a partir de ese punto, para un pequeño porcentaje de los aposentados. Lo que me parece es que está mal planteada. ¿Senos? ¿Cosenos? ¿Integrales? Váyase a la mierda, hombre ya.

Después que si nos endrogamos. Natural.

Bestiajez

Cita de: Patillotes en Agosto 21, 2012, 01:00:11 PM
Cita de: Bic Cristal en Agosto 21, 2012, 11:23:10 AM
Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:02:00 AM
Las matemáticas no pueden ser apasionantes jamás de los jamones.

Falso. Recuerdo un profesor que presentó el cálculo probabilí­stico a través de ejemplos de un casino... Todos con los ojos como platos.

Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 11:05:40 AM
Los hay que recuerdan perfectamente los rí­os y cordilleras. Simplemente, eso les interesaba más. Su curiosidad sí­ se veí­a satisfecha por esos contenidos.

Yo recuerdo la cadena Somosierra, Guadarrama, Gredos, Gata... Pero no la asocio a nada más que a la cadena verbal Somosierra, Guadarrama, Gredos, Gata. No creo que sea porque no me interese de forma natural la geografí­a, sino porque el profesor de turno no se preocupó de dar a los alumnos un motivo por el que debieran memorizar esa cadena de nombres más allá de qué "tocaba".

P & L

Para explicar Bayes hay un ejemplo clasico que no se usa en secundaria: las pruebas del SIDA o de cualquier otra enfermedad.

A las matematicas lo que les hace mucho daño es que existe el dogma social de que son complicadas y tal.

Requieren más disciplina mental que comentar una poesí­a de Rosalí­a de Castro. Eso es impepinable.

Lo cual no quita que efectivamente, el cuerpo docente de las ciencias a nivel bachillerato está plagado de amargados.



Dan

Que no digo que no enseñen eso. Pero que la gente debe ir decidiendo antes qué camino tomar de un modo flexible para que nadie quede atrapado. Principalmente atrapado en ese coñazo, digo ;D

Y mira que he dejado dentro de la temática pa tós lo de las raí­ces cuadradas, pero anda que...

Bestiajez

Cita de: Dan en Agosto 21, 2012, 01:16:38 PM
Que no digo que no enseñen eso. Pero que la gente debe ir decidiendo antes qué camino tomar de un modo flexible para que nadie quede atrapado. Principalmente atrapado en ese coñazo, digo ;D

Y mira que he dejado dentro de la temática pa tós lo de las raí­ces cuadradas, pero anda que...

totalmenteendesacuerdojosemarí­a.

Matemáticas, Fí­sica, Biologí­a y demás DEBEN formar parte de la educación básica hasta cierto grado para cualquiera que vaya por ahí­ con el bachillerato terminado.

Son CULTURA.

patillotes

No me voy a dedicar a motivar a dos cabestros, uno que pinta y un filologo, de nosecuantos años sobre la utilidad y lo bonito de las matematicas. Que no me pagan para eso.

Asi que me limitare a constatar lo obvio: sois unos cabestros y eso mismo se puede aplicar a todas las demas ramas del saber (para que quiero saber que es un sujeto, para que quiero saber donde esta esto, por que paso aquello, etc).

Cabestros.

Dan

#716
Pero si yo afirmo que deben formar parte de la educación básica, Gonzol. Lo que digo es que hay desatino en el grado que alcanza su obligatoriedad. Por otro lado, ninguno de mis colegas ingenieros sabe hacer una raí­z cuadrada, y si les pongo una división de tres seguro que sudan al menos tanto como yo. O sea. Lo que decí­a Laura sobre derecho es muy aplicable a algunas cuestiones de ciencias.
Y que se deberí­a hacer más hincapié en fí­sica o quí­mica en lugar de centrarse en alegrí­as como los senos y los cosenos de las pelotas. O biologí­a. O zoologí­a. Más ramas. Más cultura, como dices.

Y Patis, estás comparando básicos-básicos de la comunicación, que no es una cuestión de letras o ciencias (aunque es la excusa habitual de estos últimos cuando cometen errores infantiles), con un grado avanzado (ya, para ti no) de ciencias. Que, para colmo, no tienen aplicación cotidiana en absoluto para nadie. Comparar niveles de básico en esto sí­ es un error. Ah, pues entonces no tengo por qué aprender a escribir. Vale.

Y ahora parto a ejercer de carpintero, lo que no se me va a dar demasiado bien porque no iba a religión, pero qui pagui, mana.

patillotes

Bien, ¿para que quiero saber que es un objeto directo?

Cabestrocismo en grado 81.

Dan


yonnon

Cita de: Patillotes en Agosto 21, 2012, 01:30:01 PM
Bien, ¿para que quiero saber que es un objeto directo?

Cabestrocismo en grado 81.

Yo creo que te quedas corto con esta chusma