Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

laura_m

#735
Cita de: Rufo en Agosto 21, 2012, 04:32:07 PM
Los comentarios de los lectores del artí­culo también prometen.

Pues hay uno muy gracioso:

"El punto que más me gusta es el 9, creo que es el más práctico y efectivo, ... No comments."


El punto 9 dice lo siguiente:

"9. Si con la técnica de aislamiento no conseguimos, en el plazo aproximado de una semana, que se atenúe o elimine la conducta indeseable, es el momento de que probemos otra cosa. "

Otra cosa, dice el tí­o. Y se queda tan ancho.

Dan

Yo debo de seguir muy en forma, porque no te haces una idea del porrón de labores "de adulto" que me conducen invariablemente a la desidia y al aburrimiento.

SrCualquiera


Ni saber de trigonometrí­a, ni conocer los sintagmas verbales, lo que hay que enseñar es a pensar con el espacio, y a manejar bien el lenguaje.

Bestiajez

Cita de: SrCualquiera en Agosto 21, 2012, 06:07:43 PM

Ni saber de trigonometrí­a, ni conocer los sintagmas verbales, lo que hay que enseñar es a pensar con el espacio, y a manejar bien el lenguaje.

Firmado:

Jose Luí­s Rodrí­guez Zapatero.

SrCualquiera


Casio

Cita de: Rufo en Agosto 21, 2012, 02:07:11 PM
Interesantí­simo artí­culo en ABC para corregir conductas indeseables en los niños:

El castigo más efectivo

Además de niñ@s también sirve para perros, gatos, cerdos o caballos. 


Madre mí­a de mi vida el tal Sergi Banús, psicólogo. ¿Y las Normas de Aislamiento del tal Paulino nosequé?. La hostia puta.



Perros que salivan, y palomas y ratones blancos , que es de donde sale el "paradigma cientifico" de la actual psicologia. Conductismo puro y duro. La peste que enseñan en las universidades.

Bartleby

Cita de: De boze mol en Agosto 21, 2012, 06:44:31 PM
Cita de: SrCualquiera en Agosto 21, 2012, 06:07:43 PM

Ni saber de trigonometrí­a, ni conocer los sintagmas verbales, lo que hay que enseñar es a pensar con el espacio, y a manejar bien el lenguaje.

Firmado:

Jose Luí­s Rodrí­guez Zapatero.

¿Es así­ como escribe su nombre el funesto expresidente?

Bestiajez

Cita de: Bartleby en Agosto 21, 2012, 09:28:12 PM
Cita de: De boze mol en Agosto 21, 2012, 06:44:31 PM
Cita de: SrCualquiera en Agosto 21, 2012, 06:07:43 PM

Ni saber de trigonometrí­a, ni conocer los sintagmas verbales, lo que hay que enseñar es a pensar con el espacio, y a manejar bien el lenguaje.

Firmado:

Jose Luí­s Rodrí­guez Zapatero.

¿Es así­ como escribe su nombre el funesto expresidente?

Quizas. Puede que incluso lo haga sin estar pendiente de escribir otras cosas a la vez en el curro y sin mediar un teclado americano y la consecuente combinacion de teclas para activar y desactivar la configuracion en espanyol.

Greñas

Cita de: Patillotes en Agosto 21, 2012, 01:30:01 PM
Bien, ¿para que quiero saber que es un objeto directo?

Cabestrocismo en grado 81.

idiomas. y hasta ahi puedo leer
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Dan

Derivar sí­ tiene aplicación en la vida real, mira. Basta leer las tres primeras páginas de cualquier hilo del foro.

Bestiajez


Lacenaire

Vida cotidiana- derivar no sirve para nada.
Estuidos posteriores y bla- sirve para mucho

Y ya.

Dan

Sigues malinterpretando. Nadie dice que no sean útiles, ni tengan su función. Pero que dentro de las matemáticas hay una parte que se puede considerar de cultura general y es imprescindible, y hay otra que entra en lo técnico o destinado a determinados estudios que se tragan todos sin necesidad alguna. Sobre todo porque dos años después no saben ni reconocer las fórmulas cuando se las ponen delante. Para qué hablar más allá. Se pueden hacer sí­miles con música, historia, arte, lo que prefieras del "otro lado", y se aplica igualmente. Nadie se lleva las manos a la cabeza porque a los crí­os se les enseñen los rudimentos del solfeo pero no les exijan tocar como un profesional, o pintar como la vieja del ecce mono.

Y me lo comparáis con la lengua con la que os comunicáis con otros seres humanos cada dí­a de vuestras vidas, en lugar de entrar en el asunto. ¿Derivadas? ¿Logaritmos como cultura general básica? ¿Estáis de coña?

Cita de: Doppelgí¤nger en Agosto 22, 2012, 10:14:18 AM
Vida cotidiana- derivar no sirve para nada.
Estuidos posteriores y bla- sirve para mucho

Y ya.

Mierda, así­ yo también.

patillotes

Pues entonces fuera toda la teoria de gramatica. Que otra cosa es que creas que es mas sencillo porque lo pilotas, pero ni de coña.

Tu di hasta donde hay que llegar en lengua y matematicas, a ver por donde andamos.

Dan

Ya dije que en matemáticas las ecuaciones de segundo grado, así­, a vuelapluma, me parece un buen lí­mite como conocimientos generales básicos. Puede que algo más allá si recordara qué se daba justo después, no me cierro en banda ni haré aspavientos a recomendaciones por parte de los cabezacuadradas.

Y que dejes de compararlos con la lengua, que no es una cuestión de balanzas, copón. Uno de los grandes errores de la educación en este paí­s es el momento en que alguien decidió que la lengua "es de los de letras". Cuánto melón ha salido por la otra rama confiando en esa berdaz.