Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Glatts

#9810
No es cenicismo, es la constatación de un hecho desde la experiencia en sanidad.

En esas zonas más te vale desplazarte al hospital por medios propios que llamar a la ambulancia. Que, como digo, además de la tardanza inicial, luego te puede dejar tirado en una linde hasta que llegue otra que te recoja para el trasbordo. En las castillas, por ejemplo.

Lacenaire

Ahora parece que nadie vive en los pueblos y que quien vive en ellos se va muriendo por la calle.

Glatts

#9812
Pues como siempre. Los pueblos de la España profunda hace décadas que se despoblaron, entre el éxodo y las muertes naturales. Quedan los supervivientes y los que regresaron para acabar sus días en su terruño.

ushap

No sé si alguien ha colgado ya antes este vídeo,... a mi lo enviaron por whatsapp el otro día y me pareció muy... ¿bonito?¿gracioso?¿edificante?¿estimulante?... Creo que le pega bien a este hilo.

http://www.youtube.com/watch?v=6E4ct50dPKs


Lacenaire

Cita de: Glatts en Febrero 05, 2019, 04:15:17 PM
Pues como siempre. Los pueblos de la España profunda hace décadas que se despoblaron, entre el éxodo y las muertes naturales. Quedan los supervivientes y los que regresaron para acabar sus días en su terruño.

Ya, pero que qué tasa de mortandad monstruosa y devastadora tienen los pueblos pequeños por no haber hospitales en todos los lados.

Porfirio

Hospital a 10 kms.   La sede de la ambulancia más cercana a 4 kms. 

Hace unos meses vino la UVI móvil (a por mí por desgracia, aunque fué una falsa alarma, no os vais a deshacer tan fácilmente de servidora), en 10 minutos.  Menos que en la ciudad.

Qué exagerados sois.  Y nosotros no nos despoblamos. Llevamos creciendo varios años.   Cada año vienen entrando entre 10 y 15 niños por curso. 

laura_m

Cita de: Porfirio en Febrero 05, 2019, 05:54:58 PM
Hospital a 10 kms.   La sede de la ambulancia más cercana a 4 kms. 

Hace unos meses vino la UVI móvil (a por mí por desgracia, aunque fué una falsa alarma, no os vais a deshacer tan fácilmente de servidora), en 10 minutos.  Menos que en la ciudad.

Qué exagerados sois.  Y nosotros no nos despoblamos. Llevamos creciendo varios años.   Cada año vienen entrando entre 10 y 15 niños por curso.

Se ha puesto a hablar de pueblos perdidos sin nada en muchos kms. a la rendonda, cuando nadie se estaba planteando la vida eremita, sino solo ir a alguna población algo más pequeña que una gran urbe, con precios de vivienda más asequibles, y mejor aire en lo que viene siendo un país del primer mundo, donde en los pueblos hay bancos, farmacias, centro de salud, bares, internet, luz, y básicamente, de todo. Está empeñado en que es peligrosísimo vivir en un pueblo. Pues vale... XDDDDDD

Glatts

No, si me alegra aprender por el areópago que en los pueblos no falta de nada, y quienes se quejan de la carencia de servicios lo hacen por vicio.

Habría que chinchetear estas páginas en todo lo alto del foro.

Porfirio

A ver.... claro que falta, no te fastidia.  Algo tendríamos que pagar por no tener contaminación ni auditiva, ni lumínica, ni humos...

Faltan teatros, museos, restaurantes, cines, discotecas, profesores de papiroflexia... yo que sé... tampoco tenemos playa.  La más cercana de agua dulce y con bandera azul a unos 30 kms.  Sobran mosquitos, eso sí.  Pero si te das cuenta, tenemos como muy lejos la capital de provincia a una hora.  Muchos habitantes de Madrid tienen el trabajo a una hora, o se tienen que desplazar para asistir a todas esas cosas que nos faltan a nosotros... no sé... que depende de si eres urbanita o no.  Depende de tu elección de vida claro... por supuesto, nos faltan oportunidades laborales y culturales y educativas... pero hoy día nada está lejos. 

Casio

Pero tu Porfi tienes familia, amigos de toda la vida, etc. Esa red de apoyo que si eres un aeropagita y te lanzas en paracaidas a la buena de dios en so se sabe donde no vas a tener Y los vas a necesitar para miles de pequeñas cosas cuando seas mayor. No me refiero  solo a que necesites un TAC al mes. Propongo por tanto una comuna aeropagita de vejestorios. Id pensando el sitio.

Dan

Pero con Cúpula del Trueno.

Y Gran Salón de los Poang, Terraza de las Catas Cerveceras y que haya caminos LLANOS cerca para los runeros.

Reunid eso y dejo a mi familia.

CHE

Cita de: Porfirio en Febrero 05, 2019, 06:53:52 PM
A ver.... claro que falta, no te fastidia.  Algo tendríamos que pagar por no tener contaminación ni auditiva, ni lumínica, ni humos...

Faltan teatros, museos, restaurantes, cines, discotecas, profesores de papiroflexia... yo que sé... tampoco tenemos playa.  La más cercana de agua dulce y con bandera azul a unos 30 kms.  Sobran mosquitos, eso sí.  Pero si te das cuenta, tenemos como muy lejos la capital de provincia a una hora.  Muchos habitantes de Madrid tienen el trabajo a una hora, o se tienen que desplazar para asistir a todas esas cosas que nos faltan a nosotros... no sé... que depende de si eres urbanita o no.  Depende de tu elección de vida claro... por supuesto, nos faltan oportunidades laborales y culturales y educativas... pero hoy día nada está lejos.

Quitando las negritas, es mi pueblo. Capital a 60 km, hospital a 5. Cero cultura de capital pero chorrocientas actividades de pueblo (que cuando tenga 65, ya me irán bien). Y Fallas. Y Carxofa. Y muchos bares. Vente a Benicarló, Pepe.

Glatts


CHE

Igual pero sin carxofes. Más cerca del hospital, más lejos de la capital. Y es la frontera. Puede ser peligroso, según lo que venga.  ;D

45rpm

pueblo de 3000 habitantes ya tengo. De 700 tambien. Yo lo que busco es aldea de esas que decis que ni la familia ni los amigos ni las ambulancias se acercan. Si no esta en el mapa es un plus.