Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

De esos hay en casi todas las provincias, solo has de elegir si quieres verde, frío y lluvia o calor/frío y secarral
Running is life. Anything before or after is just waiting

Lacenaire

Cita de: CHE en Febrero 05, 2019, 08:49:11 PM
Igual pero sin carxofes. Más cerca del hospital, más lejos de la capital. Y es la frontera. Puede ser peligroso, según lo que venga.  ;D

Premio.

Lacenaire

Cita de: 45rpm en Febrero 05, 2019, 09:15:00 PM
pueblo de 3000 habitantes ya tengo. De 700 tambien. Yo lo que busco es aldea de esas que decis que ni la familia ni los amigos ni las ambulancias se acercan. Si no esta en el mapa es un plus.

50 habitantes y un niño censado. Ciervos, lobos y jabalíes. El mejor chorizo de la historia del simio antropoide.

Dan

En el mío en invierno no habrá más de ocho o diez. Fines de semana sube y en fiestas largas mucho más. También bichejos para aburrir, no pongáis colmenas que el oso es muy vicioso. El coche de Google Maps hizo amago de entrar pero se quedó en el polideportivo* y media vuelta.

*Somos muy wannabe. Campo de fútbol sala rastrero y con hierbas asomando, y gracias.

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 05, 2019, 07:44:06 PM
Cita de: Porfirio en Febrero 05, 2019, 06:53:52 PM
A ver.... claro que falta, no te fastidia.  Algo tendríamos que pagar por no tener contaminación ni auditiva, ni lumínica, ni humos...

Faltan teatros, museos, restaurantes, cines, discotecas, profesores de papiroflexia... yo que sé... tampoco tenemos playa.  La más cercana de agua dulce y con bandera azul a unos 30 kms.  Sobran mosquitos, eso sí.  Pero si te das cuenta, tenemos como muy lejos la capital de provincia a una hora.  Muchos habitantes de Madrid tienen el trabajo a una hora, o se tienen que desplazar para asistir a todas esas cosas que nos faltan a nosotros... no sé... que depende de si eres urbanita o no.  Depende de tu elección de vida claro... por supuesto, nos faltan oportunidades laborales y culturales y educativas... pero hoy día nada está lejos.

Quitando las negritas, es mi pueblo. Capital a 60 km, hospital a 5. Cero cultura de capital pero chorrocientas actividades de pueblo (que cuando tenga 65, ya me irán bien). Y Fallas. Y Carxofa. Y muchos bares. Vente a Benicarló, Pepe.

Pues suena perfecto.

laura_m

Cita de: Casio en Febrero 05, 2019, 07:12:36 PM
Pero tu Porfi tienes familia, amigos de toda la vida, etc. Esa red de apoyo que si eres un aeropagita y te lanzas en paracaidas a la buena de dios en so se sabe donde no vas a tener Y los vas a necesitar para miles de pequeñas cosas cuando seas mayor. No me refiero  solo a que necesites un TAC al mes. Propongo por tanto una comuna aeropagita de vejestorios. Id pensando el sitio.

Pero es que yo no voy a tener familia, ni en Madrid, ni en ningún sitio. Así que...

JM

Cita de: 45rpm en Febrero 05, 2019, 09:15:00 PM
pueblo de 3000 habitantes ya tengo. De 700 tambien. Yo lo que busco es aldea de esas que decis que ni la familia ni los amigos ni las ambulancias se acercan. Si no esta en el mapa es un plus.

Arestui. En les Valls d'Aneu. Ahí tengo ya un pajar, esperando a que me jubile
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Quercus Cistensis

Cita de: laura_m en Febrero 06, 2019, 07:33:49 AM
Cita de: Casio en Febrero 05, 2019, 07:12:36 PM
Pero tu Porfi tienes familia, amigos de toda la vida, etc. Esa red de apoyo que si eres un aeropagita y te lanzas en paracaidas a la buena de dios en so se sabe donde no vas a tener Y los vas a necesitar para miles de pequeñas cosas cuando seas mayor. No me refiero  solo a que necesites un TAC al mes. Propongo por tanto una comuna aeropagita de vejestorios. Id pensando el sitio.

Pero es que yo no voy a tener familia, ni en Madrid, ni en ningún sitio. Así que...

Igual te sale del opus y tienes 10 nietos ahí, esperando que la iaia quiera bajar al bingo para acompañarla y que les invite a merendar.
Pelazo nivel Boris Johnson

45rpm

Yo tengo planificado morirme a los 90, me quedan 40. Da para toda una dictadura, o toda una democracia y lo de retirarme en UN pueblo pueder ser un tedio de cortarse las venas. Asi que mi idea es jubilarme en muchos pueblos. Voy a comenzar cerca del de gipsy. Espero que ademas de niño y lobos y chorizo premium tenga narcos y los lugareños repartan perdigonadas al que mea mas alla del linde.

Lo otro es que esa etapa tan larga como la jubilacion hay que aprenderla concienzudamente y por eso a los 50 me dare una curso introductorio de un par de años. Que cuando me jubile de verdad ya vaya preparao.

Estos dos años de jubilo los aprovechare para aprender guitarra flamenca. Ya me estoy dejando crecer las uñas de la mano derecha, da hasta mal yuyu. Flamenca en una aldea gallega. Cuando ya me echen a perdigonadas pues se vera the next stage, seguramente en Goa...


laura_m

Cita de: Quercus sucreuQ en Febrero 06, 2019, 09:04:07 AM
Cita de: laura_m en Febrero 06, 2019, 07:33:49 AM
Cita de: Casio en Febrero 05, 2019, 07:12:36 PM
Pero tu Porfi tienes familia, amigos de toda la vida, etc. Esa red de apoyo que si eres un aeropagita y te lanzas en paracaidas a la buena de dios en so se sabe donde no vas a tener Y los vas a necesitar para miles de pequeñas cosas cuando seas mayor. No me refiero  solo a que necesites un TAC al mes. Propongo por tanto una comuna aeropagita de vejestorios. Id pensando el sitio.

Pero es que yo no voy a tener familia, ni en Madrid, ni en ningún sitio. Así que...

Igual te sale del opus y tienes 10 nietos ahí, esperando que la iaia quiera bajar al bingo para acompañarla y que les invite a merendar.

Ahora mismo me veo jubilada, viviendo con mi hermana en Benicarló. Y el chiquillo... pues es que a saber donde acaba.

Dan

Pero qué os ha dado con Benicarló. ¿Habéis estado en Benicarló?

laura_m

#9836
Cita de: Dan en Febrero 06, 2019, 09:28:15 AM
Pero qué os ha dado con Benicarló. ¿Habéis estado en Benicarló?

No, pero dice CHE que está bien para jubilarse. Y que hay de todo incluyendo buen clima y playa. Y no mosquitos. Benicarló de momento gana al pueblo de Porfirio.

CHE

A ver, cenutrio, que la muchacha quiere paz y tranquilidad. Me dirás que para eso es malo mi pueblo. Feo? Sí, mucho. Pero tienes cerca Peñíscola, Morella, el Delta del Ebro...por si te coge un ataque de fealdad insoportable. Se come de maravilla, tiene el tamaño perfecto, puedes cultivar lo que te salga del níspero (hasta huertos urbanos tienen, si no quieres comprarte una casa en el campo), servicios esenciales cerquísima, clima estupendo. Y aguen: carxofes. El único contra es que en verano hay una pequeña invasión maña.  :P

laura_m

Cita de: CHE en Febrero 06, 2019, 10:08:06 AM
A ver, cenutrio, que la muchacha quiere paz y tranquilidad. Me dirás que para eso es malo mi pueblo. Feo? Sí, mucho. Pero tienes cerca Peñíscola, Morella, el Delta del Ebro...por si te coge un ataque de fealdad insoportable. Se come de maravilla, tiene el tamaño perfecto, puedes cultivar lo que te salga del níspero (hasta huertos urbanos tienen, si no quieres comprarte una casa en el campo), servicios esenciales cerquísima, clima estupendo. Y aguen: carxofes. El único contra es que en verano hay una pequeña invasión maña.  :P

Pero yo en verano tiraré para Valladolid.

yonnon

#9839
Cita de: laura_m en Febrero 06, 2019, 09:48:22 AM
Cita de: Dan en Febrero 06, 2019, 09:28:15 AM
Pero qué os ha dado con Benicarló. ¿Habéis estado en Benicarló?

No, pero dice CHE que está bien para jubilarse. Y que hay de todo incluyendo buen clima y playa. Y no mosquitos. Benicarló de momento gana al pueblo de Porfirio.

Yo creo que playa manda y es condicion indispensable.
Si la cosa no se tuerce mucho por estos lares catalanes, yo tifo por Sant Feliu de Guixols
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.