Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 01:34:42 PM
Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 01:07:06 PM
Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 12:22:20 PM
Cita de: Agarkala en Junio 11, 2019, 12:12:01 PM
Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 10:33:25 AM
Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 09:08:58 AM
Cita de: Baku en Junio 10, 2019, 04:48:34 PM
"La ideología del cambio climático" Como están las cabezas.

Está reproduciendo cual loro el programa electoral e ideario de VOX.


Ese ideario tiene más "lógica" que aquel que promociona la gente de tu cuerda ideológica. Me explico,... puestos a morir,...  si el destino de nuestra civilización pasa por la autodestrucción,

Aquí ya se puede dejar de leer.

A mí me hace gracia lo de "mi cuerda ideológica". Mi "cuerda ideológica" en estas cosas consiste, ni más ni menos, que procurar que la enseñanza de los valores y principios constitucionales (O SEA, ESEÑAR A LOS CRÍOS LA CONSTITUCIÓN, QUE ES LA NORMA BÁSICA QUE RIGE LAS RELACIONES SOCIALES Y POLÍTICAS EN EL PAÍS DE ESOS CRÍOS) esté en el colegio. Super radikal, ¿eh?? Si eso es una "cuerda ideológica"... pues vale. Pero se supone que esa cuerda ideológica debe ser compartida por todos los partidos políticos que existen en el espectro nacional. Porque es que si no, directamente nos tendríamos que plantear si esos partidos son legales o no.

Y resulta que uno de esos principios es la protección del medioambiente. Artículo 45 de la constitución:

"1.Todos tienen el derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado para el desarrollo de la persona, así como el deber de conservarlo.
2.Los poderes públicos velarán por la utilización racional de todos los recursos naturales, con el fin de proteger y mejorar la calidad de la vida y defender y restaurar el medio ambiente, apoyándose en la indispensable solidaridad colectiva.
3.Para quienes violen lo dispuesto en el apartado anterior, en los términos que la ley fije se establecerán sanciones penales o, en su caso, administrativas, así como la obligación de reparar el daño causado."


Tu cuerda ideológica es el PSOE, con todo lo bueno y malo que supone eso. Que no pasa nada, es tu elección y debe respetarse. A ti te va el centro izquierda,... aunque tal vez sería mejor hablar de centro derecha,... si pasamos de la teoría y de la literalidad de la constitución, y vamos a los hechos, a la jodida y maldita hemeroteca. Y a título individual, me parece cojonudo que apuestes por colaborar en la conservación del medio ambiente,... pero teniendo presente la situación global y la disparidad de opiniones al respecto, ante una alarmante carencia de soluciones globales que puedan poner algún remedio efectivo a dicha situación. A día de hoy, no creo que votar a favor de cuatro parches sirva para sustentar ninguna posición de superioridad moral medioambiental.

Te estás marcando un "ad hominem" de libro para salirte del tema, cuando yo en este tema CONCRETO estoy manifestando que no soy de otra cuerda ideológica que la que marca la propia ley de educación que, por cierto, la última vigente es del PP: se deben impartir en el colegio, transversalmente o como se quiera/deba/marquen las programaciones educativas de cada CCAA, los valores y principios esenciales contenidos en nuestra constitución.

Ésa es la "ideología" y "adoctrinamiento" que deben recibir los escolares: conocimiento y aprendizaje de los valores esenciales de convivencia previstos en nuestra constitución, la cual está en la misma línea de respeto y promoción de los derechos humanos/fundamentales, libertades públicas que todas las constituciones de nuestro entorno.

Ese tipo de "adoctrinamiento" es esencial y por supuesto que debe estar en la escuela, lugar donde los niños no solo van a que les enseñen a leer y operaciones aritméticas. Van a recibir una educación INTEGRAL como ciudadanos. Única forma, por otra parte, de que se garantice la igualdad de oportunidades. Ya que esa educación integral, no está garantizada en todas las familias y entornos.

No sé, en serio. Creo que no es demasiado difícil de entender.


Sigues con la puñetera teoría. Por eso mismo, te pronunciaste de la forma que lo hiciste sobre aquel caso real, sobre aquella profesora canaria y concejala del PSOE. Y ese ejemplo no es un caso aislado, ese ejemplo forma parte del adoctrinamiento "real" de nuestro sistema educativo, también en materia medioambiental, donde algunos docentes se atreven a poner el feminismo como medida efectiva y deseable contra el cambio climático.

A los niños, si además de enseñarles a leer y a hacer operaciones aritméticas, también les enseñaras la importancia de la física (empezando por las leyes de la termodinámica), de la química (empezando por el concepto de efecto invernadero), de la biología,... y del resto de ciencias que se nutren de esas disciplinas elementales, ten por seguro que todo eso les ayudaría significativamente en el despertar y consolidación de su pensamiento crítico,...  y lo más probable es que eso les serviría para tomar una mayor conciencia del planeta en el que viven, de la importancia de reducir los índices de contaminación y de preservar unos niveles de biodiversidad indispensables para asegurar la vida en nuestro planeta. Si pudiéramos priorizar esos conocimientos objetivos en las nuevas generaciones, yo estoy convencido de que en el futuro podríamos contar con jóvenes votantes que no serían presa fácil de los políticos cantamañanas, ni de aquellos que intentan convencerte de que no existe el cambio climático (producido por la actividad humana), ni por aquellos que dicen que no hay que ser alarmista, que no hay nada de qué preocuparse, ni por aquellos que afirman que el coste económico-financiero-laboral de las llamadas "revoluciones verdes" es poco significativo, asumible... desde un punto de vista y modo de vida occidental.

Y aprovecho este mensaje para anunciar que, con toda probabilidad, voy a reducir drásticamente mi participación en este foro (uno de los pocos donde todavía escribo algo) en los próximos meses, no sólo por asuntos personales y estivales, también por asuntos laborales que están a la vuelta de la esquina, en cuanto tome posesión el nuevo gobierno laboral. Los que nunca habéis trabajado en la administración pública, junto a políticos de todos los colores, creo que no llegáis a entender el brutal desajuste que existe entre la teoría y la práctica, entre el espíritu y literalidad de las leyes, y su materializacion y cumplimiento posterior, especialmente en aquellas leyes que pretenden "revolucionar" ciertos aspectos claves de nuestra economía. El nivel de improvisación es cada día más elevado, fruto de una incapacidad manifiesta de aquellos que ocupan puestos de gran responsabilidad. Toca apechugar, porque ni siquiera el bolsín de interinos nos sirve ya para suplir la carencia de personal técnico y cualificado, al menos en mi comunidad autónoma.

Suerte para todos,... y todas.

Dan

Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 11:10:43 AM
Realmente sobre la constitución española y la estructura del estado enseñaba la Educación para la Ciudadanía del PSOE, no una del PP.

Esto es tal cual. En la Educación para la Ciudadanía que se torpedeó había bastante contenido de este tipo. Fue el PP quien lo atacó con invents, páginas de otros libros sacadas de contexto y los habituales ataquitos sobre la decencia (mientras simultáneamente toda la cúpula se dedicaba a robar a manos llenas).

Es gracioso que se queden con la etiqueta de constitucionalistas para la infancia.

Lacenaire

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 01:30:08 PM
Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 01:19:09 PM
Que te está diciendo que las menciones al respeto al medio ambiente están en La Constitución. ¿Es la Constitución un escrito de una cuerda ideológica distinta de la tuya?


¿Seguimos con la teoría?
¿Hablamos de otros derechos que se anuncian en la constitución, como el derecho a una vivienda?
En serio, si lo tenéis tan claro que Vox es anticonstitucional, haced una colecta y poned una denuncia,... con un poco de suerte, lo ilegalizan y así podemos hablar de otros temas en próximas elecciones electorales.

Ya no sabes ni a qué respondes.

La educación en valores está pautada por las leyes educativas y esos valores son los que refleja la Constitución, entre otras normas legales como la ídem europea y los ddhh. Si Litro y tú consideráis que esos valores son parciales y que representan solo a los de una "cuerda ideológica", que identificas con la izquierda y la progresía, reconocéis implícitamente que desde vuestra "cuerda ideológica" no se admiten los valores que refleja la Constitución Española.

Dan

Ánimo con la currelada, Ush.

Lacenaire

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 01:46:52 PM
Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 01:21:59 PM
Y deja lo de los parches, que no cuela. No estás en contra de los parches: estás en contra de las políticas ambientalistas, sean estas parciales o revolucionarias. La parchidad es el refugio de cangrejo ermitaño en el que te metes para defender la "postura lógica" de (rumble, rumble) Vox. Chorprecha otra vez.


Deja de escribir aquí tantas chorradas, y pon en marcha tu partido político,... si te atreves a transcribir la mitad de esas ocurrencias en tu programa electoral, prometo darte mi voto. A ver si así dejas de inventarte historias, de poner palabras en bocas ajenas o de asignarme ideas que en ningún momento he asumido como mías.

No he votado a Vox, pero no por ello voy a negar la lógica de algunas de sus posturas, como tampoco negaría la lógica de tus disparatadas propuestas políticas, aunque ni te votaran tus familiares. Si quieres hablamos de temas concretos y serios, no de eslóganes ni frases literales de la constitución. Por ejemplo, ¿quieres que analicemos las propuestas de cada partido político español para reducir las emisiones de CO2? emisiones que subieron el año pasado y que nos desvían un poco más de los objetivos marcados (se presupone que para 2030 deberían reducirse como mínimo un 35%). Eso sí sería constructivo, un análisis objetivo y detallado de tales propuestas, de cada uno de los partidos políticos, poniendo en duda su efectividad y su materialización, así como el impacto económico-financiero-laboral que podrían suponer.

Perdona, o sea, ahora volvemos a cambiar de postura? Pero si hace un ratito no más, esta misma mañana, apoyabas el "a follar, a follar" de los chicos de la montera como única opción lógica ; ahora te da el yuyu de la serietat y el rigor científico para debatir  planteamientos claros y realistas, análisis objetivos y nosequé. Aclárate con tu otra mitad, anda.

Lacenaire

#10355
Cita de: Agarkala en Junio 11, 2019, 02:03:49 PM
"Me explico,... puestos a morir,...  si el destino de nuestra civilización pasa por la autodestrucción, incluida la destrucción de nuestro planeta, considero mucho más pragmático disfrutar a tope de los pocos años que le reste a este "gratificante estilo de vida occidental", antes que perder el tiempo poniendo pequeños parches que sólo sirven para tranquilizar nuestras asustadizas conciencias. "

Hazme el análisis semántico, anda.

Litro es más del formalismo ruso. Concretamente del formalista ruso cuando ha caído media botella de vodka Poliakov.

Agarkala

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 02:11:10 PM
Cita de: Agarkala en Junio 11, 2019, 01:55:05 PM
Un tipo que dice que lo más pragmático es pulirse el medio ambiente, que total, vamos a morir todos, pues no sé cómo os lo podéis tomar medio en serio, vamos.


Un tipo que lee hasta donde le sale de la polla y que saca conclusiones precipitadas e interesadas, fruto además de su pronunciado sesgo ideológico. Y encima presume de ello. Todo muy normal, muy areopagita.

Para ser propagandista del disfrute sin límite, resultas bastante aburrido y repetitivo.

yonnon

Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 02:52:57 PM
Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 01:30:08 PM
Cita de: Gipsy King en Junio 11, 2019, 01:19:09 PM
Que te está diciendo que las menciones al respeto al medio ambiente están en La Constitución. ¿Es la Constitución un escrito de una cuerda ideológica distinta de la tuya?


¿Seguimos con la teoría?
¿Hablamos de otros derechos que se anuncian en la constitución, como el derecho a una vivienda?
En serio, si lo tenéis tan claro que Vox es anticonstitucional, haced una colecta y poned una denuncia,... con un poco de suerte, lo ilegalizan y así podemos hablar de otros temas en próximas elecciones electorales.

Ya no sabes ni a qué respondes.


La educación en valores está pautada por las leyes educativas y esos valores son los que refleja la Constitución, entre otras normas legales como la ídem europea y los ddhh. Si Litro y tú consideráis que esos valores son parciales y que representan solo a los de una "cuerda ideológica", que identificas con la izquierda y la progresía, reconocéis implícitamente que desde vuestra "cuerda ideológica" no se admiten los valores que refleja la Constitución Española.

¿A quien me recordara esto?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

laura_m

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 02:48:05 PM
Sigues con la puñetera teoría. Por eso mismo, te pronunciaste de la forma que lo hiciste sobre aquel caso real, sobre aquella profesora canaria y concejala del PSOE. Y ese ejemplo no es un caso aislado, ese ejemplo forma parte del adoctrinamiento "real" de nuestro sistema educativo, también en materia medioambiental, donde algunos docentes se atreven a poner el feminismo como medida efectiva y deseable contra el cambio climático.

¿Pero cómo que sigo con la teoría? No es teoría. En la práctica, resulta que en los colegios se hace lo que dice la Ley. Y la Ley dice que enseñar contenidos relacionados con los valores de convivencia, cívicos y sociales, forma parte del currículo. Además de que el caso de la profesora de Fuerteventura atufa a "vendeta" política oportunista que tira para atrás (qué casualidad que sea concejala del PSOE, oye tú), es que es una cosa muy, muy loka pensar que hablar en clase a favor de la castración selectiva de un % de la población masculina forma parte del "adoctrinamiento real de nuestro sistema educativo".

Y es más: aún en el caso de que realmente esta Señora estuviera exponiendo sus propias ideas sobre una sociedad "ideal" (que yo no lo creo y sí: escuché los audios), eso ni por el forro sería adoctrinamiento, porque para que lo fuera, debería privarse a esos alumnos de cualquier acceso a opiniones diferentes por cualquier otro medio. Cosa que no ocurre.

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 02:48:05 PM
A los niños, si además de enseñarles a leer y a hacer operaciones aritméticas, también les enseñaras la importancia de la física (empezando por las leyes de la termodinámica), de la química (empezando por el concepto de efecto invernadero), de la biología,... y del resto de ciencias que se nutren de esas disciplinas elementales, ten por seguro que todo eso les ayudaría significativamente en el despertar y consolidación de su pensamiento crítico,... 

Hombre, es que por supuesto que estas cosas se les enseñan. Que yo sepa tienen asignaturas de física y química y biología.

Glatts

Cita de: 45rpm en Junio 11, 2019, 02:17:15 PM
Alguien sabe si las cabras comen parrus?

Educacion pido.

Si las cabras están como cabras, que es lo esperable, pues tú me dirás.

Glatts

Unides Podem-EU se ha levantado a última hora de esta mañana de la mesa de negociación del pacto de gobierno con el PSPV-PSOE y Compromís, al entender que la propuesta final que se les ha planteado no asume "la proporcionalidad" del resultado electoral ni el peso que tiene cada fuerza política.

El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha explicado que el lunes por la tarde llegaron a un acuerdo que hoy ya no estaba encima de la mesa, por lo que han planteado varias propuestas de "desbloqueo" que, por el momento, no han sido atendidas, por lo que lo pondrán en conocimiento de los órganos del partido.

Según Estañ, el acuerdo consistía en que Unides Podem-EU se encargaría de dos áreas: la Conselleria de Transparencia y de la actual Conselleria de Obras Públicas, Vivienda y Territorio se les ofrecía Vivienda, a la que se sumarían competencias para la lucha contra el cambio climático, en forma de Vicepresidencia segunda.

yonnon

Cita de: laura_m en Junio 11, 2019, 03:40:15 PM
Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 02:48:05 PM
Sigues con la puñetera teoría. Por eso mismo, te pronunciaste de la forma que lo hiciste sobre aquel caso real, sobre aquella profesora canaria y concejala del PSOE. Y ese ejemplo no es un caso aislado, ese ejemplo forma parte del adoctrinamiento "real" de nuestro sistema educativo, también en materia medioambiental, donde algunos docentes se atreven a poner el feminismo como medida efectiva y deseable contra el cambio climático.

¿Pero cómo que sigo con la teoría? No es teoría. En la práctica, resulta que en los colegios se hace lo que dice la Ley. Y la Ley dice que enseñar contenidos relacionados con los valores de convivencia, cívicos y sociales, forma parte del currículo. Además de que el caso de la profesora de Fuerteventura atufa a "vendeta" política oportunista que tira para atrás (qué casualidad que sea concejala del PSOE, oye tú), es que es una cosa muy, muy loka pensar que hablar en clase a favor de la castración selectiva de un % de la población masculina forma parte del "adoctrinamiento real de nuestro sistema educativo".

Y es más: aún en el caso de que realmente esta Señora estuviera exponiendo sus propias ideas sobre una sociedad "ideal" (que yo no lo creo y sí: escuché los audios), eso ni por el forro sería adoctrinamiento, porque para que lo fuera, debería privarse a esos alumnos de cualquier acceso a opiniones diferentes por cualquier otro medio. Cosa que no ocurre.

Cita de: ushap en Junio 11, 2019, 02:48:05 PM
A los niños, si además de enseñarles a leer y a hacer operaciones aritméticas, también les enseñaras la importancia de la física (empezando por las leyes de la termodinámica), de la química (empezando por el concepto de efecto invernadero), de la biología,... y del resto de ciencias que se nutren de esas disciplinas elementales, ten por seguro que todo eso les ayudaría significativamente en el despertar y consolidación de su pensamiento crítico,... 

Hombre, es que por supuesto que estas cosas se les enseñan. Que yo sepa tienen asignaturas de física y química y biología.

A ti no te sorprende o te hace saltar las alarmas que un alumno (o alumna) haya decidido grabar secretamente "las clases de esta señora"?. Porque grabar clases no es legal incluso con fines academicos.
Doy por sentado que le han grabado mas de una vez pero esta vez se ha pasado de frenada con su discurso y ha pasado lo que ha pasado.

https://www.youtube.com/watch?v=7AduZt2x86o

¿Por cierto, has oido los audios?
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Lacenaire

Los audios editados de OK Diario. Esto está clarete. El que compre la versión chapuceramente manipulada lo hace a sabiendas.

Baku

OKDiario, nomejodas, y la peña tragando bien a gusto.
It's very difficult todo esto.

45rpm

#10364
Cita de: Don Pésimo en Junio 11, 2019, 02:41:05 PM
Las cabras son para follárselas, no quieras ir en contra de las leyes naturales.

Cala nudista en el cabo de gata. Dos lesbianas dormidas donde termina la arena, entre unas tristes matas, insoleándode su fresco brote. Irrumpe un rebaño de cabras medio desdentandas de tanto hincarle al secarral, poco a poco desperdigándose alrededor de las despatarradas. Alarmadísimo, hago mi consulta al areópago, en el hilo apropiado, educativo, medioambiental, teórico de cuerdas ideológicas. He temido lo peor -es decir lo mejor-, pero hasta lo que parecía un cabrón pasó de largo respetando los dos parruses dormidos. Queso de cabra, salvado.