Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

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CHE

Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
https://elpais.com/sociedad/2019/11/01/actualidad/1572624274_785743.html

Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Eso no es cierto. Yo lo aprendí simplemente yendo a clase y estudiándolo por mi cuenta porque me encantaba. Cuando mis padres me mandaron a UK ya sabía hablarlo y me manejaba de coña. De hecho, no pisé Inglaterra hasta los 16 años y llevaba desde los 8 con el inglés.

Glatts

Cita de: CHE en Noviembre 03, 2019, 07:17:26 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
https://elpais.com/sociedad/2019/11/01/actualidad/1572624274_785743.html

Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Eso no es cierto. Yo lo aprendí simplemente yendo a clase y estudiándolo por mi cuenta porque me encantaba. Cuando mis padres me mandaron a UK ya sabía hablarlo y me manejaba de coña. De hecho, no pisé Inglaterra hasta los 16 años y llevaba desde los 8 con el inglés.

No, Che, te equivocas. Laura tiene toda la razón.

Si tú aprendiste inglés a nivel al menos coloquial, será porque te dedicaste a estudiarlo por cuenta propia (como tú mismo reconoces), dudo mucho que con la única base del inglés aprendido en una escuela "normal" te diera para irte al UK conversando con los lugareños con fluidez. Y si acaso sí fuera cierto, va a ser entonces que tu escuela tendría algún plan de idiomas particular, porque con los programas que se aplican en la escuela pública, va a ser que no.

La enseñanza de idiomas en la escuela pública, siempre ha sido para llorar. Dudo que haya mejorado mucho últimamente, pero vale, dejemos ese margen. Ahora, como estabas hablando de tu cohorte, y tengo entendido que no eres ningún millennial, pues no, no cuela.

Dan

Porque no somos un país en el que se hable o se escuche inglés. Ahora las Nuevas Generaciones lo tienen más fácil porque ha cambiado algo la cosa, pero la diferencia con países donde es más habitual (tipo Portugal) es grande. Yo tuve una gran mejora en lectura cuando me dio por leer en inglés por mi cuenta. Y desde que empecé a ver series y pelis en inglés mi capacidad de comprensión, que siempre había sido tirando a nula, cambió mucho.
En la educación no buscan atacar esto, o lo hacen lo mínimo (pública y privada, ahí la diferencia reside más en campamentos de verano o directamente envíos a los herejes). Así que se tira de mínimos, gramática una y otra vez.

Luego está lo de la expresión oral, donde nuestros profesores cojean lo suyo si los sacas de lo que manejan bien en la lección.

Greñas

#10758
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
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Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Estúpidez como castillo, uuuuna vez más. Las secciones de inglés funcionan, y hay hijos de gente normal, o  pobre, u inmigrantes y gente que no lee charlas TED, hablando inglés perfecto sin salir de España y A PESAR de los puñeteros profesores.

Basta con crear el ambiente adecuado, dar un material interesante y proporcionar ocasiones en que se use.

Y hay un montón de profesionales espectaculares enseñando inglés y otras asignaturas en inglés, con excelentes resultados a pesar de lidiar CONSTANTEMENTE con padres convencidos de ser los puntos amos en todo lo que hacen y (con razon o no, porque tambien hay malos profesionales, como en todas partes, pero con los funcionarios ya se sabe, son el mejor muñeco pimpampum que hay) de poder enseñar a su hijo mejor que los profesionales, a los que sermonean constantemente como hacer su trabajo.

Que grande es la ignorancia del que considera que no tiene nada que aprender.

Dios. Es que no cabe más gente opinando sin tener ni puta idea. No hay sitio.

Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

laura_m

Cita de: Greñas en Noviembre 03, 2019, 11:39:14 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
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Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Estúpidez como castillo, uuuuna vez más. Las secciones de inglés funcionan, y hay hijos de gente normal, o  pobre, u inmigrantes y gente que no lee charlas TED, hablando inglés perfecto sin salir de España y A PESAR de los puñeteros profesores.

Basta con crear el ambiente adecuado, dar un material interesante y proporcionar ocasiones en que se use.

Y hay un montón de profesionales espectaculares enseñando inglés y otras asignaturas en inglés, con excelentes resultados a pesar de lidiar CONSTANTEMENTE con padres convencidos de ser los puntos amos en todo lo que hacen y (con razon o no, porque tambien hay malos profesionales, como en todas partes, pero con los funcionarios ya se sabe, son el mejor muñeco pimpampum que hay) de poder enseñar a su hijo mejor que los profesionales, a los que sermonean constantemente como hacer su trabajo.

Que grande es la ignorancia del que considera que no tiene nada que aprender.

Dios. Es que no cabe más gente opinando sin tener ni puta idea. No hay sitio.

Se te ve muy alterado. Si la noticia es cierta, y tras 25 años de bilingüismo en la pública los chavales siguen saliendo con un nivel de inglés peor que en otros países de nuestro entorno, habrá que concluir que no se enseña bien.  Supongo que algún bien profesor habrá, pero con esos resultados, parece que hay muchos muy malos. O metodologías desacertadas. Como yo considero que ocurre en el colegio de mi hijo.  Esa metodología no ha valido nunca para ensenar a nadie a usar el inglés de manera funcional. Y no creo que ahora de pronto se hay vuelto buena.

Greñas

#10760
Cita de: laura_m en Noviembre 04, 2019, 07:07:26 AM
Cita de: Greñas en Noviembre 03, 2019, 11:39:14 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
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Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Estúpidez como castillo, uuuuna vez más. Las secciones de inglés funcionan, y hay hijos de gente normal, o  pobre, u inmigrantes y gente que no lee charlas TED, hablando inglés perfecto sin salir de España y A PESAR de los puñeteros profesores.

Basta con crear el ambiente adecuado, dar un material interesante y proporcionar ocasiones en que se use.

Y hay un montón de profesionales espectaculares enseñando inglés y otras asignaturas en inglés, con excelentes resultados a pesar de lidiar CONSTANTEMENTE con padres convencidos de ser los puntos amos en todo lo que hacen y (con razon o no, porque tambien hay malos profesionales, como en todas partes, pero con los funcionarios ya se sabe, son el mejor muñeco pimpampum que hay) de poder enseñar a su hijo mejor que los profesionales, a los que sermonean constantemente como hacer su trabajo.

Que grande es la ignorancia del que considera que no tiene nada que aprender.

Dios. Es que no cabe más gente opinando sin tener ni puta idea. No hay sitio.

Se te ve muy alterado. Si la noticia es cierta, y tras 25 años de bilingüismo en la pública los chavales siguen saliendo con un nivel de inglés peor que en otros países de nuestro entorno, habrá que concluir que no se enseña bien.
  Supongo que algún bien profesor habrá, pero con esos resultados, parece que hay muchos muy malos. O metodologías desacertadas. Como yo considero que ocurre en el colegio de mi hijo.  Esa metodología no ha valido nunca para ensenar a nadie a usar el inglés de manera funcional. Y no creo que ahora de pronto se hay vuelto buena.

Y otra vez:

ni puta idea.

El bilingüismo lleva aplicándose 6 años en secundaria y seis en primaria. Doce. La primera generación de sección bilingüe en Madrid sale este año.

La metodología actual de enseñanza de idiomas es, precisamente y por cosas del destino, aquella que impregna los principios educativos de la UE en materia de idiomas desde el 70,  No hay idioma sobre el que se innove más en metodología que el inglés.

Respecto al lo que te ocurre a ti, que como siempre es lo que te ocurre a ti, sólo digo una cosa: no se si será buen o mal profesional quien enseña inglés a tu hijo, pero compadezco mucho al tutor/a que tenga que lidiar contigo.

me recuerdas a la gitana que grita "injusticia" al furgón de la policía en el que va su hijo detenido tras 3000 años de aplicación del derecho. A lo mejor es que el derecho no funciona.


Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

poshol na

Cita de: CHE en Noviembre 03, 2019, 07:17:26 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
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Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Eso no es cierto. Yo lo aprendí simplemente yendo a clase y estudiándolo por mi cuenta porque me encantaba. Cuando mis padres me mandaron a UK ya sabía hablarlo y me manejaba de coña. De hecho, no pisé Inglaterra hasta los 16 años y llevaba desde los 8 con el inglés.
Same here, pero yo no lo estudiaba por mi cuenta, con lo que me daban en el colegio tenía suficiente (y no pisé un país anglo hasta los 24 años). Yo iba sobradísimo y en cambio compañeros míos de clase al final de COU chapurreaban inglés peor que mi abuela. Yo tenía mucha facilidad para aprender idiomas y otros casi ninguna. Igual que yo siempre dibujé como el culo, por lo que siempre suspendí Plástica y en cambio compañeros míos (sin ir a academias de dibujo) lo hacían de puta madre.
Pero no se me ocurriría jamás decir que yo dibujo como el orto porque la metodología de enseñanza de Dibujo es mala, sino porque no está hecho para mí.

Lacenaire

Cita de: laura_m en Noviembre 01, 2019, 09:39:37 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 01, 2019, 07:45:23 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 01, 2019, 05:13:55 PM
Cita de: yonnon en Octubre 31, 2019, 04:46:25 PM
Ahora explicales a los crios lo del porcentaje y ya veras que risas.
Lo digo por la experiencia acumulada :-)

(De hecho yo aplico lo que dices, descomponer en operaciones mas simples y es lo que explico a los crios)

Lo hacen así, y lo practican mucho en el colegio (supongo que en muchos colegios). El resultado es que en no mucho tiempo, logran una rapidez y precisión de cálculo que yo desde luego, nunca he tenido. De verdad, es que solo le veo ventajas.

Pero es que la multiplicación es eso. Cuando aprendes la tabla es después de haber aprendido a multiplicar.

No, Lace. Hay colegios en los que empiezan a exigir saberse las tablas en segundo de primaria. No les ha dado tiempo aún de practicar suficiente. O sea, lo invierten. Además van en plan hoy la del dos, la semana que viene la del tres. Para mí es un WTF muy grande que esto sobreviva todavía en algunos centros.

No creo que haya muchos colegios que hagan eso. No tiene sentido, ni pies ni cabeza.

CHE

Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 09:06:25 AM
Cita de: CHE en Noviembre 03, 2019, 07:17:26 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
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Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Eso no es cierto. Yo lo aprendí simplemente yendo a clase y estudiándolo por mi cuenta porque me encantaba. Cuando mis padres me mandaron a UK ya sabía hablarlo y me manejaba de coña. De hecho, no pisé Inglaterra hasta los 16 años y llevaba desde los 8 con el inglés.
Same here, pero yo no lo estudiaba por mi cuenta, con lo que me daban en el colegio tenía suficiente (y no pisé un país anglo hasta los 24 años). Yo iba sobradísimo y en cambio compañeros míos de clase al final de COU chapurreaban inglés peor que mi abuela. Yo tenía mucha facilidad para aprender idiomas y otros casi ninguna. Igual que yo siempre dibujé como el culo, por lo que siempre suspendí Plástica y en cambio compañeros míos (sin ir a academias de dibujo) lo hacían de puta madre.
Pero no se me ocurriría jamás decir que yo dibujo como el orto porque la metodología de enseñanza de Dibujo es mala, sino porque no está hecho para mí.

Esto es lo básico. No todos valemos para todo, tengas el profesor que tengas.

Greñas

#10764
Cita de: CHE en Noviembre 04, 2019, 09:47:37 AM
Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 09:06:25 AM
Cita de: CHE en Noviembre 03, 2019, 07:17:26 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
https://elpais.com/sociedad/2019/11/01/actualidad/1572624274_785743.html

Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Eso no es cierto. Yo lo aprendí simplemente yendo a clase y estudiándolo por mi cuenta porque me encantaba. Cuando mis padres me mandaron a UK ya sabía hablarlo y me manejaba de coña. De hecho, no pisé Inglaterra hasta los 16 años y llevaba desde los 8 con el inglés.
Same here, pero yo no lo estudiaba por mi cuenta, con lo que me daban en el colegio tenía suficiente (y no pisé un país anglo hasta los 24 años). Yo iba sobradísimo y en cambio compañeros míos de clase al final de COU chapurreaban inglés peor que mi abuela. Yo tenía mucha facilidad para aprender idiomas y otros casi ninguna. Igual que yo siempre dibujé como el culo, por lo que siempre suspendí Plástica y en cambio compañeros míos (sin ir a academias de dibujo) lo hacían de puta madre.
Pero no se me ocurriría jamás decir que yo dibujo como el orto porque la metodología de enseñanza de Dibujo es mala, sino porque no está hecho para mí.


Esto es lo básico. No todos valemos para todo, tengas el profesor que tengas.


Explica eso a los cuñados educativos. Mi esposa es ingeniera, me explica matemáticas con cierta frecuencia, incentivos maritales incluidos,  y lo cierto es que soy un negado. Igual que ella, todos los profesores de tracas que lo han intentado (don Florentino, alias señor spock, descanse en paz), no han hecho sino confirmar mi condición de cuasi discalcúlico.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

Qué casualidad que en ciertos centros educativos-wains-de élite el número de alumnos inválidos para aprender idiomas se reduzca significativamente, eh.

Greñas

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 10:11:01 AM
Qué casualidad que en ciertos centros educativos-wains-de élite el número de alumnos inválidos para aprender idiomas se reduzca significativamente, eh.

Desarrolla. Lo importante es siempre tener personal y material para trabajar por niveles. Los alumnos son personas, y con ellos trabajas, y has de adecuarse a ellos en lo posible, pero hay gente a la que se me da mal, y eso no es malo. Es como es.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Lacenaire

Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 10:08:55 AM
Cita de: CHE en Noviembre 04, 2019, 09:47:37 AM
Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 09:06:25 AM
Cita de: CHE en Noviembre 03, 2019, 07:17:26 PM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 02:18:27 PM
Cita de: Agarkala en Noviembre 03, 2019, 10:31:53 AM
Cita de: laura_m en Noviembre 03, 2019, 08:47:24 AM
https://elpais.com/sociedad/2019/11/01/actualidad/1572624274_785743.html

Otro invent: lo malísimamente mal que se siguen enseñando en España los idiomas. En este caso, específicamente el inglés.

Este año en el colegio de mi hijo han estrenado un flamante nuevo método, con plataforma digital. Que era muy dinámico y "gamificado", dicen. Me meto, y son ejercicios de los de rellena el hueco con la opción correcta de las cuatro que te damos. Si aciertan les dan medallitas y estrellitas y avatares. Y unos audios "postizos" con unos textos malísimos en plan "Berta se va de vacaciones".

En fin... de llorar. Gamificado, dicen. Hay que tener jeta.

Pues así hasta la ESO.

O sea, que al final es lo de siempre: solo aprenden inglés en condiciones los niños de familias con pasta suficiente como para enviarles una temporada a un país anglo. Una mierda, vaya.

Eso no es cierto. Yo lo aprendí simplemente yendo a clase y estudiándolo por mi cuenta porque me encantaba. Cuando mis padres me mandaron a UK ya sabía hablarlo y me manejaba de coña. De hecho, no pisé Inglaterra hasta los 16 años y llevaba desde los 8 con el inglés.
Same here, pero yo no lo estudiaba por mi cuenta, con lo que me daban en el colegio tenía suficiente (y no pisé un país anglo hasta los 24 años). Yo iba sobradísimo y en cambio compañeros míos de clase al final de COU chapurreaban inglés peor que mi abuela. Yo tenía mucha facilidad para aprender idiomas y otros casi ninguna. Igual que yo siempre dibujé como el culo, por lo que siempre suspendí Plástica y en cambio compañeros míos (sin ir a academias de dibujo) lo hacían de puta madre.
Pero no se me ocurriría jamás decir que yo dibujo como el orto porque la metodología de enseñanza de Dibujo es mala, sino porque no está hecho para mí.


Esto es lo básico. No todos valemos para todo, tengas el profesor que tengas.


Explica eso a los cuñados educativos. Mi esposa es ingeniera, me explica matemáticas con cierta frecuencia, incentivos maritales incluidos,  y lo cierto es que soy un negado. Igual que ella, todos los profesores de tracas que lo han intentado (don Florentino, alias señor spock, descanse en paz), no han hecho sino confirmar mi condición de cuasi discalcúlico.

Da un poco de repelús leerle esto a un docente.

Lacenaire

Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 10:16:25 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 10:11:01 AM
Qué casualidad que en ciertos centros educativos-wains-de élite el número de alumnos inválidos para aprender idiomas se reduzca significativamente, eh.

Desarrolla. Lo importante es siempre tener personal y material para trabajar por niveles. Los alumnos son personas, y con ellos trabajas, y has de adecuarse a ellos en lo posible, pero hay gente a la que se me da mal, y eso no es malo. Es como es.

Desarrollo: los niños con apoyo educativo y asistencia profesional prosperan y obtienen mejores resultados que los que no. Esto es un abc educativo tan tocho, tan evidente, que no veo cómo argumentarlo sin las marionetas a mano. Echarle la culpa al alumno de sus déficits y problemas, bloqueos, fracasos, es una cerdez y atenta contra el credo educativo en su misma raíz.

yonnon

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 10:18:28 AM
Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 10:16:25 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 10:11:01 AM
Qué casualidad que en ciertos centros educativos-wains-de élite el número de alumnos inválidos para aprender idiomas se reduzca significativamente, eh.

Desarrolla. Lo importante es siempre tener personal y material para trabajar por niveles. Los alumnos son personas, y con ellos trabajas, y has de adecuarse a ellos en lo posible, pero hay gente a la que se me da mal, y eso no es malo. Es como es.

Desarrollo: los niños con apoyo educativo y asistencia profesional prosperan y obtienen mejores resultados que los que no. Esto es un abc educativo tan tocho, tan evidente, que no veo cómo argumentarlo sin las marionetas a mano. Echarle la culpa al alumno de sus déficits y problemas, bloqueos, fracasos, es una cerdez y atenta contra el credo educativo en su misma raíz.

Pues no se, no conoceis parejas de hermanos llevandose poquito que han tenido los mismos profesores en toda su educacion y los resultados academicos de cada uno de la parejita no tienen nada que ver?

Algo tendra que ver las "capacidades" de cada uno.
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.