Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greñas

Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

Xacto.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

laura_m

Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

No hace falta leer 37. A veces basta leer uno para enterarte de que el supuesto profesional "experto" se está saltando a la torera cosas muy básicas. Cosas muy básicas que dicen los expertos y la ley que está obligado a hacer. El nivel de chapucerismo en algunos ámbitos es brutal. En la educación, por ejemplo.

Lacenaire

Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

Yo que estudié una diplomatura específica para la enseñanza de la lengua extranjera estoy de acuerdo con lo que ella dice. En general la gente que se dedica a esto de manera profesional o que desarrolla investigaciones relacionadas también está de acuerdo.

Greñas

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 04:07:51 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

Yo que estudié una diplomatura específica para la enseñanza de la lengua extranjera estoy de acuerdo con lo que ella dice. En general la gente que se dedica a esto de manera profesional o que desarrolla investigaciones relacionadas también está de acuerdo.

Cuidado con los investigadores, que son gente que rara vez ha entrado en una clase. Avísaos estáis.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

k98k

Como dice mi padre, están los hijos de puta que dicen como se hace un puente y estamos los que lo hacemos.

Lacenaire

Normalmente además de investigadores son maestros, profesores de secundaria  con décadas de experiencia y/o acuden para sus registros a amplias muestras estadísticas entre el cuerpo docente, en numerosos países.


Lacenaire

Cita de: k98k en Noviembre 04, 2019, 04:12:31 PM
Como dice mi padre, están los hijos de puta que dicen como se hace un puente y estamos los que lo hacemos.

Claro, hay que dejar de escuchar lo que dicen los ingenieros de caminos y hacer lo que diga Pepe Gotera. Ya verás qué puentes tan de puta madre te salen.


k98k

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 04:15:35 PM
Cita de: k98k en Noviembre 04, 2019, 04:12:31 PM
Como dice mi padre, están los hijos de puta que dicen como se hace un puente y estamos los que lo hacemos.

Claro, hay que dejar de escuchar lo que dicen los ingenieros de caminos y hacer lo que diga Pepe Gotera. Ya verás qué puentes tan de puta madre te salen.

Teniendo en cuenta que el es ingeniero y que critica a los que dan clases sin haber ejercido...

Lacenaire

Pues parece que no tiene las ideas muy claras, eh.

laura_m

Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 04:11:09 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 04:07:51 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

Yo que estudié una diplomatura específica para la enseñanza de la lengua extranjera estoy de acuerdo con lo que ella dice. En general la gente que se dedica a esto de manera profesional o que desarrolla investigaciones relacionadas también está de acuerdo.

Cuidado con los investigadores, que son gente que rara vez ha entrado en una clase. Avísaos estáis.

Ésta es la otra gran excusa del cuerpo docente. Qué sabrán los pedagogos de pedagogía y de metodologías basadas en la evidencia, ya mejor me guío por mi "sentido común". Si toda la vida lo hemos hecho así, oye. Y ahí están, a su puta bola. Con unos % de fracaso escolar absolutamente vergonzosos. Pero ellos es que lo hacen de puta madre, eh? Cerrilismo a tope.

k98k

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 04:25:25 PM
Pues parece que no tiene las ideas muy claras, eh.

A mi me daban clases prácticas tíos que nunca habían ejercido. Y así nos fue luego.

Lacenaire

A mí casi todos los que me dieron clase habían, en efecto, ejercido. O ejercían en activo fuera de la universidad.

Greñas

Cita de: laura_m en Noviembre 04, 2019, 04:41:45 PM
Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 04:11:09 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 04:07:51 PM
Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

Yo que estudié una diplomatura específica para la enseñanza de la lengua extranjera estoy de acuerdo con lo que ella dice. En general la gente que se dedica a esto de manera profesional o que desarrolla investigaciones relacionadas también está de acuerdo.

Cuidado con los investigadores, que son gente que rara vez ha entrado en una clase. Avísaos estáis.

Ésta es la otra gran excusa del cuerpo docente. Qué sabrán los pedagogos de pedagogía y de metodologías basadas en la evidencia, ya mejor me guío por mi "sentido común". Si toda la vida lo hemos hecho así, oye. Y ahí están, a su puta bola. Con unos % de fracaso escolar absolutamente vergonzosos. Pero ellos es que lo hacen de puta madre, eh? Cerrilismo a tope.

No sabes hasta qué punto.
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

Son of a beach

Cita de: 45rpm en Noviembre 04, 2019, 01:22:32 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 11:59:53 AM
En Portugal no se doblan las películas. Eso tiene más efecto - como aquí el impacto de las series y películas en VOS- que los libros de texto, que se acercan todos al enfoque nocional-funcional que es el del marco europeo de referencia, organizado por unidades didácticas. Todo ese planteamiento centrado en escuchar-repetir y la gramática es una mierda.

cosa demencial el doblaje, util para mantener a la gente retrasada.

Está Portugal liderando el proyecto de terraformación de Saturno con peña que ha mamado los dibujos del oso yogui y las pelis de Bud Spencer en versión subtitulada.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Lacenaire

No sé si estarán portuguizando Alfa Centauri lo que sí sé es que hablan inglés mejor que los españoles.