Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: laura_m en Noviembre 04, 2019, 11:20:47 AM
Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 11:16:01 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 10:18:28 AM
Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 10:16:25 AM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 10:11:01 AM
Qué casualidad que en ciertos centros educativos-wains-de élite el número de alumnos inválidos para aprender idiomas se reduzca significativamente, eh.

Desarrolla. Lo importante es siempre tener personal y material para trabajar por niveles. Los alumnos son personas, y con ellos trabajas, y has de adecuarse a ellos en lo posible, pero hay gente a la que se me da mal, y eso no es malo. Es como es.

Desarrollo: los niños con apoyo educativo y asistencia profesional prosperan y obtienen mejores resultados que los que no. Esto es un abc educativo tan tocho, tan evidente, que no veo cómo argumentarlo sin las marionetas a mano. Echarle la culpa al alumno de sus déficits y problemas, bloqueos, fracasos, es una cerdez y atenta contra el credo educativo en su misma raíz.

1) Coño, has descubierto la gaseosa. Dineros, medios, clases reducidas, atención individualizada... Eso es lo necesario

2) El hecho de que un alumno sea malo en algo no significa que no se le pueda enseñar, significa que su evolución no va a ser tan amplia como la de otro al que se le da bien. Ahí es donde entra el enseñante, que explica, alienta y corrige. Aprender va a aprender, pero su grado competencial será distinto al final de la etapa educativa comparado con el de otros alumnos. No es cuestión de " culpa", para eso están los mínimos. Es la puñetera realidad.

¿Invierten más en la enseñanza de idiomas en Grecia??? ¿En Portugal??? Venga ya, hombre.

En Rusia son unos putos negados para el idoma vehicular mundial (el inglés... hola Poshola, you konws!) y como el alemán ya no es relamente obligatorio como cuando la RDA, y el nacionalismo es más fuerte que incluso en Japón (donde igual he estado currando y no salgas de la office por que te kagas vivo), o que otros negados como los franceses  que tal bailan cuando paseas or su campiñas, resulta que paises que tienen que chuparle la polla a otros como Portugal, Grecia u Holanda tiene un inglés que te cagas en general, pero paises como Japón, Rusia y Francia son unos zotes de cojones, y en algunos estados de EEUU no les hables en otra cosa que chicano... bien, que le DEN POR CULO a ser los number one toda la pobalción parla el inglés de puta madre rollo finlandia (es un MAL síntoma, desde ya sabedlo).

PP2000

y visto en powepoints en la sede de la EDA, agencia de defensa de a UE, los alemanes jovenes no es que hablen putapenicamente, es que no le meten el corrector a las cuatro lineas que estan presentando y aquello es un sindios que no se permite ni el macarroni con todo su papo... dgio jóvenes, porque los mayores vienen del Gladi de la NATO pero a mí que los jovenes andan de ese palo por pura CHULERIA SALUDO GLADIADOR IN COMING! (recordad de que ambiente hablo, no es del Greta Majareta precisamente)

PP2000

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 12:37:55 PM
Cita de: Greñas en Noviembre 04, 2019, 12:19:07 PM
Además, lo que la gente no entiende es que la gramática es lo primero, lo básico.

En sección se explica un poco, pero luego se practica por medio de textos, literatura, redacciones, proyectos... El movimiento se demuestra andando.

Pero bueno, Marx nuestro señor nos asista: ¿cómo va a ser la gramática lo primero, en la enseñanza de lenguas extranjeras? Las del portugués, francés, italiano... son prácticamente idénticas a las del español. No, lo primero que se aprende en otro idioma son palabras.

si llegas jodido a eslovenia o así, lo primero que hace un erasmus es aprender infinitivo y apache: comer, follar, cervecear (ejem)..

PP2000

Cita de: poshol na en Noviembre 04, 2019, 03:35:06 PM
Dentro de unos años el hijo de Laura le pedirá que la lleve a una discoteca light con sus amigos y entonces Laura se leerá 37 manuales de expertos en ocio nocturno y ya sabrá más del tema que todo el mundo, incluso que los que se dedican a ello desde hace décadas, porque ha leído mucho sobre el tema y "es que tienen enfoques caducos" y vendrá aquí a explicárnoslo.

eh!, eh!, eh!, yo nunca desprecio una cerveza ni un resumen ejecutivo de algo que me come la polla grandemente (nunc ase sabe)

PP2000

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 04:25:25 PM
Pues parece que no tiene las ideas muy claras, eh.
Igual se refería su viejo no a los ingenieros (creo que el suyo es agrónomo, pero no conozco ninguno que desprecie al de caminos, ni al contrario, por otra parte) sino a los PUTOS VIEJOS QUE MIRAN LA OBRA Y LO HARÍAN MIL VECES MEJOR (siendo eé, como el mío y supongo el tuyo, ya un anciano que tiene que elgir bando, el mio es de los que no ve obras, por sistema -maestro albañil se jubiló-).

PP2000

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 05:02:20 PM
A mí casi todos los que me dieron clase habían, en efecto, ejercido. O ejercían en activo fuera de la universidad.

¿la prostitucion?... yo es queno sabia que se ejercía la linguistica, la lengua sí, conniliguis qcreo que se llama

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 05:41:53 PM
No sé si estarán portuguizando Alfa Centauri lo que sí sé es que hablan inglés mejor que los españoles.

El doblaje y el retraso; entre la miriada de paises que doblan las películas, Alemania, Francia, Suiza e Italia, puro tercer mundo, páramo puro a nivel de desarrollo científico y tecnológico y kultural. Pues chico, a mi dame Constantinos Romero Darveiders.

Mas, aquí

https://medium.com/@ibnussabel/doblaje-y-subtitulaci%C3%B3n-3f558d612b4d

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

45rpm

Cita de: Von Scrott en Noviembre 04, 2019, 05:35:11 PM
Cita de: 45rpm en Noviembre 04, 2019, 01:22:32 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 11:59:53 AM
En Portugal no se doblan las películas. Eso tiene más efecto - como aquí el impacto de las series y películas en VOS- que los libros de texto, que se acercan todos al enfoque nocional-funcional que es el del marco europeo de referencia, organizado por unidades didácticas. Todo ese planteamiento centrado en escuchar-repetir y la gramática es una mierda.

cosa demencial el doblaje, util para mantener a la gente retrasada.

Está Portugal liderando el proyecto de terraformación de Saturno con peña que ha mamado los dibujos del oso yogui y las pelis de Bud Spencer en versión subtitulada.

Este dobladas

laura_m

El debate del doblaje me parece ya caduco. Ahora mismo tienes la opción de ver todos los contenidos televisados en V.O. si así lo quieres. Así que...

laura_m

Cita de: PP2000 en Noviembre 04, 2019, 07:43:18 PM
En Rusia son unos putos negados para el idoma vehicular mundial (el inglés... hola Poshola, you konws!)

Sin embargo los polacos eran la hostia. Para el inglés y para el aprendizaje de cualquier idioma.

Cita de: PP2000 en Noviembre 04, 2019, 07:43:18 PM
y como el alemán ya no es relamente obligatorio como cuando la RDA, y el nacionalismo es más fuerte que incluso en Japón (donde igual he estado currando y no salgas de la office por que te kagas vivo), o que otros negados como los franceses  que tal bailan cuando paseas or su campiñas, resulta que paises que tienen que chuparle la polla a otros como Portugal, Grecia u Holanda tiene un inglés que te cagas en general, pero paises como Japón, Rusia y Francia son unos zotes de cojones, y en algunos estados de EEUU no les hables en otra cosa que chicano... bien, que le DEN POR CULO a ser los number one toda la pobalción parla el inglés de puta madre rollo finlandia (es un MAL síntoma, desde ya sabedlo).

Pienso que también influye que tu lengua materna la hablen millones de personas o solo cuatro gatos. Entiendo que si tu lengua materna es el holandés o el griego (el portugués tiene más hablantes, pero lo del inglés de los portugueses se explica por su tradición anglófila, son atlánticos, después de todo) tengas más interés en saber algo en lo que te entienda la peña si sales de tu casa. Con el español, mal que bien... te vas a manejar en un % del territorio mundial bastante amplio.

Lacenaire

Cita de: Von Scrott en Noviembre 04, 2019, 11:26:02 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 05:41:53 PM
No sé si estarán portuguizando Alfa Centauri lo que sí sé es que hablan inglés mejor que los españoles.

El doblaje y el retraso; entre la miriada de paises que doblan las películas, Alemania, Francia, Suiza e Italia, puro tercer mundo, páramo puro a nivel de desarrollo científico y tecnológico y kultural. Pues chico, a mi dame Constantinos Romero Darveiders.

Mas, aquí

https://medium.com/@ibnussabel/doblaje-y-subtitulaci%C3%B3n-3f558d612b4d

Me parece fantabuloso que hagan BMWs, qué tiene que ver todo esto con hablar inglés.

PP2000

Cita de: laura_m en Noviembre 05, 2019, 08:31:13 AM
Cita de: PP2000 en Noviembre 04, 2019, 07:43:18 PM
En Rusia son unos putos negados para el idoma vehicular mundial (el inglés... hola Poshola, you konws!)

Sin embargo los polacos eran la hostia. Para el inglés y para el aprendizaje de cualquier idioma.

Cita de: PP2000 en Noviembre 04, 2019, 07:43:18 PM
paises que tienen que chuparle la polla a otros como Portugal, Grecia u Holanda tiene un inglés que te cagas en general

Pienso que también influye que tu lengua materna la hablen millones de personas o solo cuatro gatos. Entiendo que si tu lengua materna es el holandés o el griego (el portugués tiene más hablantes, pero lo del inglés de los portugueses se explica por su tradición anglófila, son atlánticos, después de todo) tengas más interés en saber algo en lo que te entienda la peña si sales de tu casa. Con el español, mal que bien... te vas a manejar en un % del territorio mundial bastante amplio.

Negrita: Como Brasil, y la cosa allí del inglés no es patética, es lo siguiente... eso sí los chilenos chupan más pollas, los argentinos chupan más pollas que los brasileños, y, bingo, mejor nivel de inglés que estos, que los peruanos, que los venezolanos, pero, oh, caramba, no que los colombianos y mexicanos (barrios de clase media, ciertamente).

Y ya lo de que ojo que es que el aleman y el japonés es la hostia de util para viajar por el mundo para alemanes y japoneses es que te cagas en la vía, te la  comes y te vuelves a cagar.

yonnon

alguien tiene acceso al articulo para poder pegar el texto?

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/05/5dc082c521efa053098b45f0.html


al ver el nombre me he acordado de esta entrevista que cfeo que ya se compartio por aqui

https://elpais.com/elpais/2018/07/17/eps/1531826084_917865.html

doy por sentado que volvera a crear sarpullidos
desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Son of a beach

Cita de: Gipsy King en Noviembre 05, 2019, 10:31:40 AM
Cita de: Von Scrott en Noviembre 04, 2019, 11:26:02 PM
Cita de: Gipsy King en Noviembre 04, 2019, 05:41:53 PM
No sé si estarán portuguizando Alfa Centauri lo que sí sé es que hablan inglés mejor que los españoles.

El doblaje y el retraso; entre la miriada de paises que doblan las películas, Alemania, Francia, Suiza e Italia, puro tercer mundo, páramo puro a nivel de desarrollo científico y tecnológico y kultural. Pues chico, a mi dame Constantinos Romero Darveiders.

Mas, aquí

https://medium.com/@ibnussabel/doblaje-y-subtitulaci%C3%B3n-3f558d612b4d

Me parece fantabuloso que hagan BMWs, qué tiene que ver todo esto con hablar inglés.

Viene de la gilipollada que he citado en el mensaje al que contestaste. En castellano, no es preciso saber inglés.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

javi

No termino de entender la movida voxiana del pin parental: el mismo Gobierno que apuesta por desjudicializar y no se mete en estos temas en un par de regiones especiales, va a saco contra otra, la de trifachito, porque es intolerable.
Running is life. Anything before or after is just waiting