Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ushap

Cita de: Gipsy King en Febrero 18, 2020, 05:32:59 PM
Mañana. La mayoría absoluta se la vamos a dar mañana.



Anda, tira. Atontao.


18 de Febrero de 2020. Hora servidor 05:32:59. Guardar mensaje en el histórico.

Mañana, pasado mañana,... dentro de cuatro años,... ocho,... No hay prisa, mientras haya salud, energía e internet,... y siempre y cuando no caiga antes un gran meteorito o no lleguen las inundaciones apocalípticas del cambio climático.

Carson_

A lo mejor pixo fora de test. He leído el hilo en diagonal, saltándome páginas enteras.

El pin parental, una chorrada de Vox por captar protagonismo. Una forma de aproximarse a sectores de población afines (o no) y simular una pose políticamente combatiente. 

A nadie se le ocurre cuestionar a un arquitecto por una columna de sujeción feísima.  Ni montar una reunión de vecinos exaltados con un pin común para derruirla.

Cualquiera que enseñe a la vez educa, inevitable. Seguro que los padres son los mejores educadores.

Me he vuelto rousseauniana: que los críen y los eduquen ellos, los progenitores. Yo ya me buscaré la vida de dependienta.

churri

#11057
Cita de: Carson_ en Febrero 18, 2020, 06:29:48 PM
A lo mejor pixo fora de test. He leído el hilo en diagonal, saltándome páginas enteras.

El pin parental, una chorrada de Vox por captar protagonismo. Una forma de aproximarse a sectores de población afines (o no) y simular una pose políticamente combatiente. 

A nadie se le ocurre cuestionar a un arquitecto por una columna de sujeción feísima.  Ni montar una reunión de vecinos exaltados con un pin común para derruirla.

Cualquiera que enseñe a la vez educa, inevitable. Seguro que los padres son los mejores educadores.

Me he vuelto rousseauniana: que los críen y los eduquen ellos, los progenitores. Yo ya me buscaré la vida de dependienta.

No te creas que a veces no haría más falta que el comer. Un pin comunitario le endilgaría a más de uno.

Ah! Y modifico para añadir que precisamente Rousseau entregó a sus hijos a la beneficencia de la época. Así que es de suponer que no sobrevivió ninguno de ellos.
"Hombre, vamos a ver. Yo estuve el otro día en la manifestación del 8M y había muchas mujeres que no habían pasado por la ducha" Cristina Seguí

Lacenaire

Y Emilio fue un libro de encargo. Menudo jeta, el Juan Jacobo.


Lacenaire

Totalmente josemaría.

https://www.theguardian.com/commentisfree/2020/mar/02/instead-rote-learning-useless-facts-children-need-taught-wellbeing

Coping with this level of uncertainty will require adaptability and psychological resilience. These are best fostered by an education system that prioritises not traditional academic learning but rather "the four Cs": critical thinking, communication, collaboration and creativity.

***

Another recent study by the ethnographers Bad Babysitter into the childcare sector in the US identified a similar cultural shift, away from parents aspiring to "the reassured child", who is rewarded with prizes and certificates, towards "the resilient child". "Being adaptive," remarked the researchers, "is a 21st-century skill." Young people themselves are, of course, also questioning the value of an education system with priorities that seem out of whack with the world around them. As one motto from the school climate strike had it, "No school on a dead planet".

***

Where we urgently need to promote physical health, we get cuts to physical education provision, with 51,600 hours of PE lost from timetables in English state-funded secondary schools between 2010 and 2017. Meanwhile, one in five children in year 6 (aged 10-11) was obese in 2018-19. Obesity is one of the biggest public health threats facing the UK, and the biggest human-generated burden on the economy after smoking.

***

Research released last week by the departments of health and education in Northern Ireland found that the pressure to achieve at school is one of the biggest threats to children's mental health. The pressure is getting to teachers, too, with 5% reporting lasting psychological problems, up from just 1% in the 1990s. This is hardly a picture of an environment likely to build resilience.




Tranquilos, que ya lo digo yo: posmoderno, pedagogos, LOGSE, todasputas, morosfuera.

PP2000

desde luego las cuatro c's no facilitan el que los enanos piensen que basta pillarse cosa de internet para hacerse los trabajos y tener un teléfono de esos que dicen cosas para pasar de escribirse una puta chuleta di merda (que lago se te quedaba en el esfuerzo, al menos)... quicir, que p'alante... y la tabla de mendeleieff y un atlas del mundo y otro del cuerpo humano metidos por el culo... yas, si saben la regla de tres, que el den un certificado de "él estuvo aquí y no mató a nadie con un AKM".

javi

EBAU o EVAU o como se diga ahora eso 2021, las mismas quejas de siempre:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2021-06-10/examen-selectividad-matematicas-madrid_3124836/

La chavalada de Madrid, de los nervios. En el enlace viene el examen y los comentarios de docentes de matemáticas, además de alumnos de otros planes, van en el mismo sentido: no era complicado.

Aquí en esta comunidad también hay quejas con mate (sociales), cuatro años seguidos con la gente llorando al leer los problemas, que no los entienden.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Quercus Cistensis

Igual eran más justificadas por aquí:

El comentario de texto de castellano, que debe ser neutral y alejado de la política según bases proporcionadas previamente por la misma universidad, trata de un texto de Vicente Vallés (!) sobre lo malo que es ser fanático y lo mal que lo están pasando los moderados (!!) y texto a desarrollar, en qué consiste para el alumno ser patriota (!!!)

El de valenciano directamente un despropósito, preguntas incorrectas y otras nivel 3º de carrera. Los de filología catalana siempre han sido los borderlines de las filologías todas (confirme donP) pero este año ya ha sido el novamás. Ya han reconocido que corregirán el examen "con mucho cariño" para compensar las metidas de pata.

En fin, que para mi que se hace con mucha desgana, o directamente delegan en el auxiliar porque para qué van a bajar ellos al barro.

Jajaja, me he dado cuenta que parezco Porfi en plan madre coraje. "Pues mi niño estudió mucho y es muy listo y salió desmotivado de valenciano, no hay derecho, dónde se habrá visto". Si alguien tiene contacto con ella le mande un abrazo de mi parte.



Pelazo nivel Boris Johnson

Don Pésimo

Cita de: Quercus sucreuQ en Junio 11, 2021, 08:42:21 AM

El de valenciano directamente un despropósito, preguntas incorrectas y otras nivel 3º de carrera. Los de filología catalana siempre han sido los borderlines de las filologías todas (confirme donP) pero este año ya ha sido el novamás. Ya han reconocido que corregirán el examen "con mucho cariño" para compensar las metidas de pata.


A eso lo tendrían que llamar ciclo medio de sociolingüística aplicada al llanto, no filología.
Me cago en el Sistema Solar

javi

Y en otro lado han puesto un texto de David Trueba, imagino que para compensar, pero esa seguro que era superneutral
Running is life. Anything before or after is just waiting

ushap

Cita de: javi en Junio 11, 2021, 08:21:39 AM
EBAU o EVAU o como se diga ahora eso 2021, las mismas quejas de siempre:

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/educacion/2021-06-10/examen-selectividad-matematicas-madrid_3124836/

La chavalada de Madrid, de los nervios. En el enlace viene el examen y los comentarios de docentes de matemáticas, además de alumnos de otros planes, van en el mismo sentido: no era complicado.

Aquí en esta comunidad también hay quejas con mate (sociales), cuatro años seguidos con la gente llorando al leer los problemas, que no los entienden.


Se pueden ver los exámenes de mates de la selectividad en otras comunidades autónomas? por aquello de comparar y... de paso reafirmarse en aquello que dije hace semanas o hace un mes,... que con estos mimbres (y las tendencias asociadas) es imposible plantearse una verdadera "revolución" de nuestro modelo productivo.

PP2000

subhilo de llorar en "educación" de tus hijos (el Yuri, 12 años, 2º ESO en sept):
Mi donna le ha matriculado en esto que sigue para que en cuatro años se sepa los presidentes de yuesei y la cuarta y octava enmienda llena de mienda... Academica International Studies Dual Diploma Program da a los alumnos de países de fuera de Estados Unidos de América la oportunidad de obtener un título de High School a la vez del de su país de origen (Bachillerato).

¿alguien sabe si esto facilita que se matricule en una universidad hippi en Tacoma o algo igual de miserable?

javi

ehh, si eso le preguntaría a un amigo que sabe de eso, pero me da que el acceso a una universidad americana seguirá siendo "complicado", no es tema de bachilleratos solo

ushap, los exámenes de la universidad pública vasca se publican todos los años:

https://www.ehu.eus/es/web/sarrera-acceso/eau-2020/ejercicios

Los del curso pasado, los de éste en unos días.
Running is life. Anything before or after is just waiting

javi

"¿para qué me hacéis estudiar matemáticas y cosas así si yo soy de letras y paso de esas mierdas que no sirven para nada?"

pero, mientras tanto:

https://www.efe.com/efe/espana/cultura/ismael-serrano-o-david-otero-piden-incorporar-las-artes-al-sistema-sanitario/10005-4574146
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Falta Almodovar, pero ese i su hermano si saben sumar.... cantidades más allá de tus magros dedos