Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Lo de llevar tan mal las crí­ticas ¿es cosa de la educación o del clima malagueño?
It's very difficult todo esto.

ferdinand


ferdinand

Y ya que estamos, ¿qué crí­ticas?

Baku

Sacad los paraguas, se avecina una tempestad de Aes y Jotas.
It's very difficult todo esto.

ferdinand

¿Te tengo que repetir las preguntas?

ferdinand

Un momento. Respeto tus preceptos. ¿Repito cuestiones?

ferdinand

No me lee.
Pobre.
No me entiende.
¿Mente salobre?

ferdinand

#52
¿Mero divertimento?
Lodo cetrino.

(uyyyy)

yo

Cita de: Baku en Octubre 16, 2010, 12:57:36 AM
Sacad los paraguas, se avecina una tempestad de Aes y Jotas.

Parafraseando:

XD

ferdinand

Pero...
¿no puede ser
que este sólo es
otro momento
en el que el inocente demente
pierde el tiempo?

Réteme.

Nómbreme, si quiere.

Pero sin ser... ehhhhhhhh

Ariete

Cita de: la fil en Octubre 16, 2010, 12:31:52 AM
¿Os habéis preguntado por qué es Sir Robinson?
Le dieron el tí­tulo por su trabajo, que de hecho, si no recuerdo mal hizo reformar la escuela británica con un demoledor informe, el informe Robinson, precisamente.

Sir KEN ROBINSON
Experto mundial en creatividad, innovación y recursos humanos
Ken Robinson es un experto conocido a nivel mundial en el desarrollo de la creatividad, la innovación y los recursos humanos. En la actualidad es el principal asesor del Presidente del J. Paul Getty Trust* en Los íngeles.
Nacido en Liverpool, en Junio de 2003 fue nombrado “Caballero” por la Reina de Inglaterra por sus servicios al Arte. Antes de trasladarse a Estados Unidos fue elegido “Business Speaker” del año 2003 por más de 200 compañí­as europeas globales.
En 1998 fue designado por David Blunkett, ministro británico de Educación y Empleo, para dirigir la mayor investigación gubernamental sobre creatividad y economí­a. El informe resultante, “Todos nuestros futuros: La Cultura de la Creatividad y la Educación”, (más conocido popularmente como “El Informe Robinson”), fue publicado en julio de 1999 con una tremenda repercusión internacional.
La visión y experiencia de Ken es altamente solicitada por las organizaciones públicas y privadas de todo el mundo y por un gran espectro de gobiernos, entre los que se incluyen Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Singapur y Hong Kong. Su reputación se basa en su novedosa y particular labor de investigación acerca de la creatividad, la educación y la formación.
Robinson fue profesor de Educación en la Universidad de Warwick hasta 2001. Posteriormente, se trasladó a Boston, Estados Unidos, para dirigir su propia consultora. También colaboró en el proyecto de Cultura, Creatividad y Jóvenes, en el que se involucraron más de 22 paí­ses europeos con el fin de analizar el cambio en la educación en toda Europa ante el rápido cambio social.


Una perla, el hombre. Si hablo de lo que habla este hombre en la escuela de mi hijo me excomunlgan, ah! no! si es laica y pública!

La verdad es que este tipo además de ser un gran humorista posee un magní­fico currí­culum. Aunque dicho CV no deja de estar basado en algo enormemente vago: "experto en creatividad". A este Sir de su Majestad la Reina sólo le falta unirse a un experto en optimismo, otro en curiosidad y un último experto en gratitud y entre los cuatro fantásticos arreglarán el sistema educativo, el Reino Unido de la Gran Bretaña y lo que se les ponga por delante.

Comparto lo que dice (es difí­cil no estar de acuerdo al concretar tan poco) sobre estimular a cada niño para descubrir el talento que se oculta en su interior, pero... es que la propia idea de que cada persona oculta un talento dentro no deja de ser algo fantasiosa y peliculera. Todo el mundo importa, nos cuenta, y todos tienen una vocación más o menos oculta. En definitiva, todos merecen un lugar en la sociedad (y cada lugar es igualmente importante, señala, dado que una sociedad necesita multiples talentos), ya que la identidad de una persona es su profesión y es a través de ella donde tiene que realizarse (y hacerse millonario, a ser posible). Normal que recitando ese ideario en Estados Unidos la gente al final se le ponga en pie a aplaudir.

Pero sí­ que tengo la impresión de que la educación no deja de ser una manera de ahormar a niños de diferentes habilidades y capacidades en un mismo molde. Una vez finalizado el proceso esa persona pasa a ser un clon más, perfectamente ajustado a lo que se espera de él y capaz de marcar el paso con el resto. Y tras ese proceso y una vez llegado a la edad adulta, entonces se le pide que sea original, diferente, creativo, emprendedor. Pero ya no hay manera.

ferdinand

Cita de: Felipillo en Octubre 16, 2010, 01:11:56 AM
Cita de: Baku en Octubre 16, 2010, 12:57:36 AM
Sacad los paraguas, se avecina una tempestad de Aes y Jotas.

Parafraseando:

XD

Eznerí­n, el demente.

ferdinand

Siendo pequení­n, fue inocente.

Pero tuvo suerte.

El PSOE le tomó, displicente.

Desde entonces, cree en Google

Obediente

ferdinand

Entiende inglés y es chistoso.

Tiene momentos ocurrentes.

Pero puede poco

pues su entendimiento es breve

Lee: "Sir", como quien lee "Referente"

Lee: "Crisis", y hunde el botón.

Lee "Correo urgente" como quien lee "dios".

ferdinand

Su tesoro

los silentes

su deseo

el fotón


¡Qué bonito es el demente

qué precioso y qué epsilón!