Hilo sobre la educación

Iniciado por Greñas, Noviembre 13, 2007, 12:34:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lukera

Como decí­a ayer: mi mayor preocupación es el bají­simo nivel que veo en un porcentaje preocupante del profesorado, unas veces por su culpa y otras por agentes externos. La reforma educativa del PSOE ha pasado factura y los profesores de antaño no son los de ahora ya que son los herederos de esa barbarie, por poner un ejemplo la ortografí­a, riqueza de léxico y disciplina para ellos mismos han decrecido.

El respeto ya no existe, ahora ya los profesores son todos de tú en vez de Vd. en el mejor de los casos, en el peor aceptan que les llamen a la cara por sus motes. Y los padres también somos "oye tú", "pesada" o "viejo" ..... Colegas todos. Nunca he dado importancia a las formas, me centraba más en los fondos, pero ahora que encanezco empiezo a echar de menos esa vieja educación que aprendí­ y practico, que además me ha dado alegrí­as como poder insultar haciendo juegos malabares y sin que nadie mas que la persona implicada se diera por aludida (y por supuesto me la devolviera estando ya a solas).

Asignaturas ridí­culas en detrimento de otras que creo fundamentales: lengua, biologí­a y matemáticas por supuesto, pero también unos rudimentos de latí­n y sobre todo idiomas (inglés, francés, alemán). España es el paí­s de Europa donde mas negados somos para los idiomas.




japiniuyiar


Las nefastas reformas y reformas de las reformas son cosa tanto del PSOE como del PP.

Sobre el tuteo: "Es necesario crear un hábitat de confianza y de amabilidad en los centros, porque si tienes el ambiente en contra, una sola hora de clase se convierte en un infierno. Para mi el instituto es un centro en el que los profesionales comparten las reglas del juego. Y, entre ellas, un detalle minimo pero de vital importancia en el proceso docente: ¿por que se les llama de tu a los profesores? Cuando regrese al instituto les dije a los alumnos: yo para vosotros soy don Julio y eso tampoco se discute. Y por si alguien pudiera pensar que era algo muy antiguo les aclare que hay cosas que no son antiguas ni modernas, sino clasicas. Posteriormente he podido comprobar que la cuestion del tuteo no mermaba el respeto debido a la tarea docente y, por extension, a quien la realizaba. Y lo he podido comprobar a traves de compañeros y compañeras que, tratamiento aparte, se han ganado el respeto y la autoridad que da el ejemplo.", contaba Julio Anguita en El Tiempo y la memoria.

Lo que si que socava la autoridad y el respeto del profesorado es la actitud de muchos padres hacia ellos delante de sus hijos.

Y lo de los idiomas esta muy bien, pero primero aprendamos el nuestro.


lukera

Cita de: Pepito Grillo en Octubre 16, 2010, 01:54:33 PM

Las nefastas reformas y reformas de las reformas son cosa tanto del PSOE como del PP.

Sobre el tuteo: "Es necesario crear un hábitat de confianza y de amabilidad en los centros, porque si tienes el ambiente en contra, una sola hora de clase se convierte en un infierno. Para mi el instituto es un centro en el que los profesionales comparten las reglas del juego. Y, entre ellas, un detalle minimo pero de vital importancia en el proceso docente: ¿por que se les llama de tu a los profesores? Cuando regrese al instituto les dije a los alumnos: yo para vosotros soy don Julio y eso tampoco se discute. Y por si alguien pudiera pensar que era algo muy antiguo les aclare que hay cosas que no son antiguas ni modernas, sino clasicas. Posteriormente he podido comprobar que la cuestion del tuteo no mermaba el respeto debido a la tarea docente y, por extension, a quien la realizaba. Y lo he podido comprobar a traves de compañeros y compañeras que, tratamiento aparte, se han ganado el respeto y la autoridad que da el ejemplo.", contaba Julio Anguita en El Tiempo y la memoria.

Lo que si que socava la autoridad y el respeto del profesorado es la actitud de muchos padres hacia ellos delante de sus hijos.

Y lo de los idiomas esta muy bien, pero primero aprendamos el nuestro.

Valiente chorrada. El D. se tiene o se gana, pero intentar imponerlo a estas alturas es ridí­culo. Has puesto un ejemplo fatal, Anguita era mucho de tuteo con sus militantes, aunque como eres joven lo mismo no lo recuerdas. Sin llegar a los niveles del viejo profesor partidario del "al loro y al porro", tampoco se le quedó muy atrás en el califato. Y es que en esa temporada la juventuz era el granero. Así­ que menos tonterí­as.

Sobre lo de aprender mejor el castellano antes de lanzarnos a otras, te diré que mi español (leismos aparte) creo que es aceptable, mientras que mi inglés o francés son pésimos; que mi hija mayor habla y escribe un castellano perfecto que no le impide manejarse muy bien en inglés y regular tirando a alto en francés. Manejar bien la lengua materna no da mas o menos puntos en el conocimiento de otros idiomas.

Y sí­, el PP no corrigió la reforma, pero comprende que a quien se le debe pedir responsabilidades es al PSOE, partido del que esperábamos una educación mejor.  Que el PP apueste por la privada es lo esperable, que algunos iluminados ex-votantes del PSOE hayamos tenido que tirar de privada si querí­amos calidad es lo triste.

ENNAS

Cita de: lukera en Octubre 16, 2010, 01:08:04 PM
Como decí­a ayer: mi mayor preocupación es el bají­simo nivel que veo en un porcentaje preocupante del profesorado, unas veces por su culpa y otras por agentes externos. La reforma educativa del PSOE ha pasado factura y los profesores de antaño no son los de ahora ya que son los herederos de esa barbarie, por poner un ejemplo la ortografí­a, riqueza de léxico y disciplina para ellos mismos han decrecido.

El respeto ya no existe, ahora ya los profesores son todos de tú en vez de Vd. en el mejor de los casos, en el peor aceptan que les llamen a la cara por sus motes. Y los padres también somos "oye tú", "pesada" o "viejo" ..... Colegas todos. Nunca he dado importancia a las formas, me centraba más en los fondos, pero ahora que encanezco empiezo a echar de menos esa vieja educación que aprendí­ y practico, que además me ha dado alegrí­as como poder insultar haciendo juegos malabares y sin que nadie mas que la persona implicada se diera por aludida (y por supuesto me la devolviera estando ya a solas).

Asignaturas ridí­culas en detrimento de otras que creo fundamentales: lengua, biologí­a y matemáticas por supuesto, pero también unos rudimentos de latí­n y sobre todo idiomas (inglés, francés, alemán). España es el paí­s de Europa donde mas negados somos para los idiomas.

Voy a intentar que no te sofoques, Lukera, pero verás...

El ví­deo comenta como a los niños angloparalantes se les está drogando legalmente desde pequeños por un presunto Transtorno de Atención/Hiperactividad. Esto es culpa mayormente de los padres. De esas madres modernas de hoy que quieren ojear tranquilas el Cosmpolitan mientras ven Cougar Town sin que sus nenes le den la brasa con el "mira mamá, mira mamá; mamaaaaa, mira lo que hago".

Tu dirás, pero creo que de eso no tiene la culpa la LOGSE. O si, espera, va a ser nuestro quintacolumnista del PSOE en las islas. ¡Felipe, no te escofles y reconoce que eres el responsable del desastre educativo en Gran Bretaña y Estados Unidos! Si quieres hablamos de Francia y de las tiranteces con la racaille islámica de las banlieus. Puta LOGSE.

Menos sectarismo pueblerino, por favor.

Lo de los maestros y su bajo nivel es otra de esas cosas que si, pero no. Durante la transición, la UCD tuvo que sacar una norma obligando a todos los profesores a sacarse la titulación de Magisterio, para gran cabreo de los coles de curas que tuvieron que contratar profesores laicos. Ya ves tú que gran nivelón habí­a en ese pasado que tanto añoras: profesores sin titulación.

Aunque es cierto que el nivel ha bajado, no tanto por culpa de las leyes, como por la proliferación de colegios concertados y universidades privadas que ha habido en un tiempo en que la natalidad ha descendido. ¿Menos niños, pero más plazas? ¿Pero esto qué es? Comprensible que para cubrir tanta nueva plaza de docente, haya habido que tirar por los suelos el nivel, pero no de los alumnos ¡sino el de los profesores!

Y ojo, que todo esto lo digo a despecho de que a mi a los profesores del Areopago (Greñas, Ferdinand, Olafo, etc...) me parecen tipos que se preocupan por sus alumnos, dan muestras de tomarse su empleo con interés.

Identificas respeto con tratar al interlocutor de Usted. Que conste que a mi los canis de Vicálvaro y Villaverde me hablan de usted al pedirme fuego o un cigarrito o la hora. No especularé sobre por qué a mi me respetan y a ti no.

Hay un ejemplo aún mejor, lo bien que hablan castellano los sudamericanos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, población mayoritariamente blanca. Colegios que se caen a cachos literalmente porque el poco dinero que hay lo emplean el libros y cuadernos. Pibes yendo a comedores sociales porque en ni en casa ni en el cole hay dinero para darles de comer. Pibes que a los diez años se han salido del circuito escolar para trabajar de limpiabotas, pedir monedas en los semáforos y cualquier otra actividad no siempre legal que les permita llevar dinero a casa.

Y sin embargo, hablan mejor que nuestros nenes. Bravo, bravo por el sistema educativo argentino, que en apenas cuatro años, consiguen que los chavales se expresen con corrección oralmente (otra cosa es por escrito y su horrorosa ortografí­a fonética).

¿A que es una chorrada identificar respeto con hablar bien y, sobre todo, considerar que ambos parámetros son resultado de la educación escolar?

Dark

#94
Cita de: lukera en Octubre 16, 2010, 02:26:33 PM
Cita de: Pepito Grillo en Octubre 16, 2010, 01:54:33 PM
Sobre el tuteo: "Es necesario crear un hábitat de confianza y de amabilidad en los centros, porque si tienes el ambiente en contra, una sola hora de clase se convierte en un infierno. Para mi el instituto es un centro en el que los profesionales comparten las reglas del juego. Y, entre ellas, un detalle minimo pero de vital importancia en el proceso docente: ¿por que se les llama de tu a los profesores? Cuando regrese al instituto les dije a los alumnos: yo para vosotros soy don Julio y eso tampoco se discute. Y por si alguien pudiera pensar que era algo muy antiguo les aclare que hay cosas que no son antiguas ni modernas, sino clasicas. Posteriormente he podido comprobar que la cuestion del tuteo no mermaba el respeto debido a la tarea docente y, por extension, a quien la realizaba. Y lo he podido comprobar a traves de compañeros y compañeras que, tratamiento aparte, se han ganado el respeto y la autoridad que da el ejemplo.", contaba Julio Anguita en El Tiempo y la memoria.

Anguita era mucho de tuteo con sus militantes, aunque como eres joven lo mismo no lo recuerdas. Sin llegar a los niveles del viejo profesor partidario del "al loro y al porro", tampoco se le quedó muy atrás en el califato.

Lukera, que el Grillo no expresaba una opinión propia, te estaba citando literalmente las palabras de Anguita en su libro. Abuelaaaaa, el entrecomillado.

ferdinand

#95
Cita de: ENNAS en Octubre 16, 2010, 04:59:17 PM
Cita de: lukera en Octubre 16, 2010, 01:08:04 PM
Como decí­a ayer: mi mayor preocupación es el bají­simo nivel que veo en un porcentaje preocupante del profesorado, unas veces por su culpa y otras por agentes externos. La reforma educativa del PSOE ha pasado factura y los profesores de antaño no son los de ahora ya que son los herederos de esa barbarie, por poner un ejemplo la ortografí­a, riqueza de léxico y disciplina para ellos mismos han decrecido.

El respeto ya no existe, ahora ya los profesores son todos de tú en vez de Vd. en el mejor de los casos, en el peor aceptan que les llamen a la cara por sus motes. Y los padres también somos "oye tú", "pesada" o "viejo" ..... Colegas todos. Nunca he dado importancia a las formas, me centraba más en los fondos, pero ahora que encanezco empiezo a echar de menos esa vieja educación que aprendí­ y practico, que además me ha dado alegrí­as como poder insultar haciendo juegos malabares y sin que nadie mas que la persona implicada se diera por aludida (y por supuesto me la devolviera estando ya a solas).

Asignaturas ridí­culas en detrimento de otras que creo fundamentales: lengua, biologí­a y matemáticas por supuesto, pero también unos rudimentos de latí­n y sobre todo idiomas (inglés, francés, alemán). España es el paí­s de Europa donde mas negados somos para los idiomas.

Voy a intentar que no te sofoques, Lukera, pero verás...

El ví­deo comenta como a los niños angloparalantes se les está drogando legalmente desde pequeños por un presunto Transtorno de Atención/Hiperactividad. Esto es culpa mayormente de los padres. De esas madres modernas de hoy que quieren ojear tranquilas el Cosmpolitan mientras ven Cougar Town sin que sus nenes le den la brasa con el "mira mamá, mira mamá; mamaaaaa, mira lo que hago".

Tu dirás, pero creo que de eso no tiene la culpa la LOGSE. O si, espera, va a ser nuestro quintacolumnista del PSOE en las islas. ¡Felipe, no te escofles y reconoce que eres el responsable del desastre educativo en Gran Bretaña y Estados Unidos! Si quieres hablamos de Francia y de las tiranteces con la racaille islámica de las banlieus. Puta LOGSE.

Menos sectarismo pueblerino, por favor.

Lo de los maestros y su bajo nivel es otra de esas cosas que si, pero no. Durante la transición, la UCD tuvo que sacar una norma obligando a todos los profesores a sacarse la titulación de Magisterio, para gran cabreo de los coles de curas que tuvieron que contratar profesores laicos. Ya ves tú que gran nivelón habí­a en ese pasado que tanto añoras: profesores sin titulación.

Aunque es cierto que el nivel ha bajado, no tanto por culpa de las leyes, como por la proliferación de colegios concertados y universidades privadas que ha habido en un tiempo en que la natalidad ha descendido. ¿Menos niños, pero más plazas? ¿Pero esto qué es? Comprensible que para cubrir tanta nueva plaza de docente, haya habido que tirar por los suelos el nivel, pero no de los alumnos ¡sino el de los profesores!

Y ojo, que todo esto lo digo a despecho de que a mi a los profesores del Areopago (Greñas, Ferdinand, Olafo, etc...) me parecen tipos que se preocupan por sus alumnos, dan muestras de tomarse su empleo con interés.

Identificas respeto con tratar al interlocutor de Usted. Que conste que a mi los canis de Vicálvaro y Villaverde me hablan de usted al pedirme fuego o un cigarrito o la hora. No especularé sobre por qué a mi me respetan y a ti no.

Hay un ejemplo aún mejor, lo bien que hablan castellano los sudamericanos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, población mayoritariamente blanca. Colegios que se caen a cachos literalmente porque el poco dinero que hay lo emplean el libros y cuadernos. Pibes yendo a comedores sociales porque en ni en casa ni en el cole hay dinero para darles de comer. Pibes que a los diez años se han salido del circuito escolar para trabajar de limpiabotas, pedir monedas en los semáforos y cualquier otra actividad no siempre legal que les permita llevar dinero a casa.

Y sin embargo, hablan mejor que nuestros nenes. Bravo, bravo por el sistema educativo argentino, que en apenas cuatro años, consiguen que los chavales se expresen con corrección oralmente (otra cosa es por escrito y su horrorosa ortografí­a fonética).

¿A que es una chorrada identificar respeto con hablar bien y, sobre todo, considerar que ambos parámetros son resultado de la educación escolar?

Cuando un paí­s, en la era moderna, no es pionero en nada de lo relacionado con la educación, acaba copiando todo de los otros paí­ses. Ya sea Ben Nirje, Informe Warnock, Informe Robinson (que será lo del fútbol), la escuela inclusiva, la teorí­a de la mente, las terminologí­as anglosajonas... etc... etc... El porcentaje de diagnósticos psicopedagógicos de TDAH ha crecido en los últimos diez años.

Antes era "mi niño no me come". Ahora es "mi niño no me atiende". Antes le metí­an leche enriquecida con lo que sea. Ahora se medica a esos niños desde ya. ¡Sin que haya, en muchos casos, bases biológicas! Luego conoces a los niños y dices... no puede ser. No es posible que la renuncia nos vaya a llevar a esto. Jé. Ya ha pasado en los paí­ses a los que copiamos. Pues acabará pasando aquí­. Ya está pasando aquí­.

Sin embargo, en un plano más general, hagamos una llamada al optimismo... Machos y hembras: yo no puedo ser optimista. Puedo matarme por los diez o quince alumnos que voy a tener este año. Y fracasaré si no consigo que se lleven algo suyo en limpio. Pero desde luego, estoy harto de ver a Sires, a Marchesis y a sus putas madres todas juntas, contando historias de la lechera; a padres palmeando y exigiendo imposibles, a madres que desconocen absolutamente el proceso de maduración de sus hijos y sus habilidades reales, exigiendo que no se les preste apoyo pedagógico a sus hijos porque "no son tontos"... Harto de todos estos peleles del sistema que pontifican para lo que pontifican: para que las grandes empresas y holdings hagan cursitos con sus trabajadorcitos para seguir potenciando la eficacia, la productividad y el trabajo. ¿Qué creatividad ni qué creatividad? ¡Es una puta vergí¼enza, hombre! ¡Es hacer creer que cualquiera puede ser Miguel íngel! ¡Y eso es una puta mentira!

¿En verdad queréis un sistema nuevo? ¡Pues reventad el que hay!
Pero, claro, es muuuuuuuuuuuucho mejor vivir del cuento.

Carson_

Cita de: ferdinand en Octubre 16, 2010, 07:21:15 PM
Cita de: ENNAS en Octubre 16, 2010, 04:59:17 PM
Cita de: lukera en Octubre 16, 2010, 01:08:04 PM
Como decí­a ayer: mi mayor preocupación es el bají­simo nivel que veo en un porcentaje preocupante del profesorado, unas veces por su culpa y otras por agentes externos. La reforma educativa del PSOE ha pasado factura y los profesores de antaño no son los de ahora ya que son los herederos de esa barbarie, por poner un ejemplo la ortografí­a, riqueza de léxico y disciplina para ellos mismos han decrecido.

El respeto ya no existe, ahora ya los profesores son todos de tú en vez de Vd. en el mejor de los casos, en el peor aceptan que les llamen a la cara por sus motes. Y los padres también somos "oye tú", "pesada" o "viejo" ..... Colegas todos. Nunca he dado importancia a las formas, me centraba más en los fondos, pero ahora que encanezco empiezo a echar de menos esa vieja educación que aprendí­ y practico, que además me ha dado alegrí­as como poder insultar haciendo juegos malabares y sin que nadie mas que la persona implicada se diera por aludida (y por supuesto me la devolviera estando ya a solas).

Asignaturas ridí­culas en detrimento de otras que creo fundamentales: lengua, biologí­a y matemáticas por supuesto, pero también unos rudimentos de latí­n y sobre todo idiomas (inglés, francés, alemán). España es el paí­s de Europa donde mas negados somos para los idiomas.

Voy a intentar que no te sofoques, Lukera, pero verás...

El ví­deo comenta como a los niños angloparalantes se les está drogando legalmente desde pequeños por un presunto Transtorno de Atención/Hiperactividad. Esto es culpa mayormente de los padres. De esas madres modernas de hoy que quieren ojear tranquilas el Cosmpolitan mientras ven Cougar Town sin que sus nenes le den la brasa con el "mira mamá, mira mamá; mamaaaaa, mira lo que hago".

Tu dirás, pero creo que de eso no tiene la culpa la LOGSE. O si, espera, va a ser nuestro quintacolumnista del PSOE en las islas. ¡Felipe, no te escofles y reconoce que eres el responsable del desastre educativo en Gran Bretaña y Estados Unidos! Si quieres hablamos de Francia y de las tiranteces con la racaille islámica de las banlieus. Puta LOGSE.

Menos sectarismo pueblerino, por favor.

Lo de los maestros y su bajo nivel es otra de esas cosas que si, pero no. Durante la transición, la UCD tuvo que sacar una norma obligando a todos los profesores a sacarse la titulación de Magisterio, para gran cabreo de los coles de curas que tuvieron que contratar profesores laicos. Ya ves tú que gran nivelón habí­a en ese pasado que tanto añoras: profesores sin titulación.

Aunque es cierto que el nivel ha bajado, no tanto por culpa de las leyes, como por la proliferación de colegios concertados y universidades privadas que ha habido en un tiempo en que la natalidad ha descendido. ¿Menos niños, pero más plazas? ¿Pero esto qué es? Comprensible que para cubrir tanta nueva plaza de docente, haya habido que tirar por los suelos el nivel, pero no de los alumnos ¡sino el de los profesores!

Y ojo, que todo esto lo digo a despecho de que a mi a los profesores del Areopago (Greñas, Ferdinand, Olafo, etc...) me parecen tipos que se preocupan por sus alumnos, dan muestras de tomarse su empleo con interés.

Identificas respeto con tratar al interlocutor de Usted. Que conste que a mi los canis de Vicálvaro y Villaverde me hablan de usted al pedirme fuego o un cigarrito o la hora. No especularé sobre por qué a mi me respetan y a ti no.

Hay un ejemplo aún mejor, lo bien que hablan castellano los sudamericanos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, población mayoritariamente blanca. Colegios que se caen a cachos literalmente porque el poco dinero que hay lo emplean el libros y cuadernos. Pibes yendo a comedores sociales porque en ni en casa ni en el cole hay dinero para darles de comer. Pibes que a los diez años se han salido del circuito escolar para trabajar de limpiabotas, pedir monedas en los semáforos y cualquier otra actividad no siempre legal que les permita llevar dinero a casa.

Y sin embargo, hablan mejor que nuestros nenes. Bravo, bravo por el sistema educativo argentino, que en apenas cuatro años, consiguen que los chavales se expresen con corrección oralmente (otra cosa es por escrito y su horrorosa ortografí­a fonética).

¿A que es una chorrada identificar respeto con hablar bien y, sobre todo, considerar que ambos parámetros son resultado de la educación escolar?

Cuando un paí­s, en la era moderna, no es pionero en nada de lo relacionado con la educación, acaba copiando todo de los otros paí­ses. Ya sea Ben Nirje, Informe Warnock, Informe Robinson (que será lo del fútbol), la escuela inclusiva, la teorí­a de la mente, las terminologí­as anglosajonas... etc... etc... El porcentaje de diagnósticos psicopedagógicos de TDAH ha crecido en los últimos diez años.

Antes era "mi niño no me come". Ahora es "mi niño no me atiende". Antes le metí­an leche enriquecida con lo que sea. Ahora se medica a esos niños desde ya. ¡Sin que haya, en muchos casos, bases biológicas! Luego conoces a los niños y dices... no puede ser. No es posible que la renuncia nos vaya a llevar a esto. Jé. Ya ha pasado en los paí­ses a los que copiamos. Pues acabará pasando aquí­. Ya está pasando aquí­.

Sin embargo, en un plano más general, hagamos una llamada al optimismo... Machos y hembras: yo no puedo ser optimista. Puedo matarme por los diez o quince alumnos que voy a tener este año. Y fracasaré si no consigo que se lleven algo suyo en limpio. Pero desde luego, estoy harto de ver a Sires, a Marchesis y a sus putas madres todas juntas, contando historias de la lechera; a padres palmeando y exigiendo imposibles, a madres que desconocen absolutamente el proceso de maduración de sus hijos y sus habilidades reales, exigiendo que no se les preste apoyo pedagógico a sus hijos porque "no son tontos"... Harto de todos estos peleles del sistema que pontifican para lo que pontifican: para que las grandes empresas y holdings hagan cursitos con sus trabajadorcitos para seguir potenciando la eficacia, la productividad y el trabajo. ¿Qué creatividad ni qué creatividad? ¡Es una puta vergí¼enza, hombre! ¡Es hacer creer que cualquiera puede ser Miguel íngel! ¡Y eso es una puta mentira!

¿En verdad queréis un sistema nuevo? ¡Pues reventad el que hay!
Pero, claro, es muuuuuuuuuuuucho mejor vivir del cuento.

JAJAJAJAJAJAJA

Carson_

Por lo leí­do al bies, coincido totalmente con Olafo. ¿De qué estáis hablando? Alucino, en serio. ¿Talento para vender pan? (vale, esto creo que lo leí­ en el otro de la fil). A ver si se entiende de una puñetera vez que la mayorí­a somos mediocres, que tu hijo será muy especial para ti pero no para el resto del mundo. Os leo, y es como si viera a bulldogs ladrando, muchos dientes amenazantes contra un sistema, pero sin acotar el tema. Lo primero que me sorprende es que vosotros mismos empleéis el término TDAH, con lo bonito que de siempre ha sido decir: qué nervio tiene, o es culillo de mal asiento, no para quieto. Patologizáis vosotros mismos. A ningún menor se le medica sin consentimiento de los padres.

Un maestro es un formador, un simple transmisor que por su buen hacer o mala praxis deja huella en un sentido u otro, pero quien educa siquiera son los padres, es el entorno, los amigos, las experiencias. Apurando, siquiera las actividades extraescolares fomentan la creatividad, como mucho le permiten a la madre trabajadora ir a comprar al supermercado sin agobios.


Dan

A mí­ no me ha parecido en ningún momento que este tipo propugne que todos los niños, con la creatividad más liberada, vayan a ser genios. Creo que él habla de "felices y realizados". Cosa que, por cierto, no muchos genios son.

Carson_

Cita de: Dan en Octubre 16, 2010, 10:26:32 PM
A mí­ no me ha parecido en ningún momento que este tipo propugne que todos los niños, con la creatividad más liberada, vayan a ser genios. Creo que él habla de "felices y realizados". Cosa que, por cierto, no muchos genios son.

Dan, supongo que cuando te refieres al "tipo" es al del ví­deo, ¿no? No lo he visto. Simplemente expreso que un formador debe estar muy bien preparado, eso sí­, pero la felicidad y la realización (qué coño serán estas dos entelequias), debe buscárselas uno mismo.

En catalán existe una expresión preciosa: vol i dol. Creo que expresa muy bien las inquietudes de padres inteligentes, formados, que desean lo mejor para sus hijos, pero que a la vez lo quieren sin mucho desgaste de tiempo personal propio.

Dark

Ni somos peores padres, ni tenemos peores niños ni, por supuesto, tenemos peores profesores. El problema está claro que es del sistema. Del sistema educativo, me refiero, no de la sociedad que os veo venir. Que esto no lo vea el niño es lógico, que no lo vea un padre entra dentro, más o menos, de lo normal, pero que no lo vean los Profesionales da entre pena e impotencia. ¿Que no se quiere ver? Pues vale, que nos den por culo. Cada vez hay menos formación, dicha formación se basa menos en el conocimiento, los métodos en lugar de madurar infantilizan a los estudiantes. De los contenidos ya ni hablamos. Leyes educativas qué llevamos, ¿seis en 30 años? ¿Qué coño queréis? ¿Niños comprometidos con la causa educativa? Hombre, por favor.


Dan

Cita de: Carson_ en Octubre 16, 2010, 10:36:44 PM
Cita de: Dan en Octubre 16, 2010, 10:26:32 PM
A mí­ no me ha parecido en ningún momento que este tipo propugne que todos los niños, con la creatividad más liberada, vayan a ser genios. Creo que él habla de "felices y realizados". Cosa que, por cierto, no muchos genios son.

Dan, supongo que cuando te refieres al "tipo" es al del ví­deo, ¿no? No lo he visto. Simplemente expreso que un formador debe estar muy bien preparado, eso sí­, pero la felicidad y la realización (qué coño serán estas dos entelequias), debe buscárselas uno mismo.

Sí­, claro, me refiero a él. No vamos todos a citarlo sólo por su tí­tulo nobiliario. Deberí­as verlo, porque precisamente indica que para que uno mismo pueda llegar a esas dos ¿entelequias?, lo mejor que te puede pasar es que no te pongan minas en el camino. O que te abran varios caminos. Y señala que en nuestro sistema todo está estructurado y jerarquizado, ya mentalmente en la propia sociedad merced a tanto tiempo de ví­a única, que preferimos adjudicar enfermedades mentales a nuestros chavales antes de parar a pensar si el problema no está en la jaula, y no en el hamster.

japiniuyiar


Carson acaba de darse un buen baño de areopagitismo, pontificando tras lectura en diagonal y sin ver el video en cuestion sobre el que estamos discutiendo.

Barbie no lo haria.


Dan

Para mí­ es un orgullo que no se estén perdiendo las buenas costumbres.

Carson_

#104
Cita de: Dan en Octubre 16, 2010, 11:06:23 PM
Cita de: Carson_ en Octubre 16, 2010, 10:36:44 PM
Cita de: Dan en Octubre 16, 2010, 10:26:32 PM
A mí­ no me ha parecido en ningún momento que este tipo propugne que todos los niños, con la creatividad más liberada, vayan a ser genios. Creo que él habla de "felices y realizados". Cosa que, por cierto, no muchos genios son.

Dan, supongo que cuando te refieres al "tipo" es al del ví­deo, ¿no? No lo he visto. Simplemente expreso que un formador debe estar muy bien preparado, eso sí­, pero la felicidad y la realización (qué coño serán estas dos entelequias), debe buscárselas uno mismo.

Sí­, claro, me refiero a él. No vamos todos a citarlo sólo por su tí­tulo nobiliario. Deberí­as verlo, porque precisamente indica que para que uno mismo pueda llegar a esas dos ¿entelequias?, lo mejor que te puede pasar es que no te pongan minas en el camino. O que te abran varios caminos. Y señala que en nuestro sistema todo está estructurado y jerarquizado, ya mentalmente en la propia sociedad merced a tanto tiempo de ví­a única, que preferimos adjudicar enfermedades mentales a nuestros chavales antes de parar a pensar si el problema no está en la jaula, y no en el hamster.

Mira, si algo le reprocho a mi formación es que no me hubieran enseñado inglés. Le di al play, pero no entendí­ un pijo. Por mi cuenta, fui a la Escuela Oficial de Idiomas durante tres años, por eso me defiendo en escrito, pero fatal de oí­do. El problema está en la jaula, cierto, pero también en el hamster. En mi parcela concreta de trabajo, existe una protección hacia el chaval que suscribo, que me parece perfecta para prevenir abusos y respetar la peculiaridad y privacidad del usuario. Se habla mucho de institucionalización como algo abominable, cierto, pero se obvia que quien trabaja en ambientes institucionalizados, también trabaja en una jaula. Frí¶hlich, un pedagogo alemán al que respeto, hablaba hace unos meses en una conferencia a la que asistí­, de estadí­sticas sobre el personal que trabaja con esta población. Desolador el panorama que me espera en el futuro.

Pero entiendo que desde una tarima, cojonudos, ingeniosí­smos los discursos. Que alguien me diga cómo desenjaular al hamster. Grillo mismo puede.