Ciudadanos Libres

Iniciado por Rufo, Marzo 01, 2006, 08:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan

No se te vaya la pinza, que no cantábamos nada. Si no se saca la religión y se debate bien* el tema, puede salir una asignatura muy maja para los enanos.
El Cara al Sol quiso que lo aprendiéramos un profesor de ¡gimnasia!

* Así­ que lo descartamos.

Glategoja

A nosotros nos enseñaban a cantar el Thriller del moñas Jackson. Que no sé qué es peor 
:o.

Transición

Rufo y Didius tienen más razón que un santo.

Mi hija mayor hizo eso de la ética. Dependiendo del curso, y por tanto el profesor, cada año era un desparrame diferente;
sólo les faltó dar corte y confección (que por otro lado hubiera sido mucho más útil).

En el caso de la pequeña, aún es más triste. Como alternativa a la Religión, les dieron charlas sobre tácticas de estudio. Los indignados padres de los católicos protestaron porque decí­an que se beneficiaba a los ateitos en perjuicio de los creyentes. Se me ocurrió decir que fueran a catequesis en sus parroquias y a alternativa en el colegio, y casi me decapitan por blasfema 
???. Ahora ven preciosas pelí­culas: este mes "Los Dioses deben estar locos", que sin duda es muy divertida, pero no sé yo qué valores enseña (aunque casi mejor que no le enseñen valores, no vaya a ser que no me gusten y la liemos).

Quiero decir que miedo me da una asignatura tan poco definida, en manos de profesores (ojo, no estoy generalizando), que pueden usarla para adoctrinar sus tiernas mentes.


Dan

Me parece perfecto, que se pulan ética (o como lo quieran llamar) y religión.
Pero visto que no vamos a sacar la religión, oh, no, dios, de los colegios... ¿qué?

El problema de ética era ése, que no estaba reglada. A nosotros uno nos dejaba bajar a jugar a fútbol, que no serí­a lo ético, pero mucho más sano que joder la cabeza con cánticos.

Transición

Pero Dan, ¿cuándo la reglen quién decidirá los contenidos?, ¿cambiará cada 4 años cómo la ideologí­a del partido gobernante?, ¿cómo se controlará que algunos profesores la usen para adoctrinar?. ¿En serio no lo ves preocupante?.

Dan

Sí­, Transi, sí­... XDDD pero piensa que estamos dándole vueltas a esa asignatura cuando la que no deberí­a estar ahí­, y es la que nos desequilibra el sistema obligándonos a introducir esa chorrada es la de religión.

Fuera ambas, y arreglado el tema.

Aunque eso de los estudios me parece bien: que los que no hacen religión puedan ir avanzando los deberes, y si un padre se queja, le respondemos todos a una: pues mire, se jode.

Kamarasa GregorioSamsa

Solución: Educación Emocional. Ataca a la raí­z del problema y evita que los arbolitos se tuerzan. Es aséptica (sin inclinación polí­tica ni ideológica, al menos a priori) y entra de lleno en las verdaderas inquietudes del menor.

Eso sí­, la educación emocional deberí­a comenzar de manera urgente en los mayores.


Rufo

Completamente de acuerdo contigo Gregorio;
ahora bien, ¿tú ves preparados a los docentes para impartir educación emocional?. Yo no. Es más, conozco maestros que si les dijeras que deben impartir un par de horitas semanales de educación emocional, primero protestarí­an y después preguntarí­an al compañero de al lado "¿Eso que es lo que es?".
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Rufo en Marzo 07, 2006, 11:24:06 AM
Completamente de acuerdo contigo Gregorio;
ahora bien, ¿tú ves preparados a los docentes para impartir educación emocional?. Yo no. Es más, conozco maestros que si les dijeras que deben impartir un par de horitas semanales de educación emocional, primero protestarí­an y después preguntarí­an al compañero de al lado "¿Eso que es lo que es?".

Bueno, tanto es así­ que cuando le hablé al profe de mi hijo mayor de la "inteligencia emocional"
no sabí­a de qué rayos le estaba hablando. Luego, tras enviarle algunos papelillos al respecto, lo envió a la directora y demás profesores;
dos semanas despues ya estaban haciendo un curso sobre "inteligencia emocional"
que el propio profesor me entregó emocionado porque se habí­a hablado de lo que me habí­a escuchado tiempo atrás, y que reconocí­a (en ese momento) que no sabí­a de qué diantres hablaba hasta que fue al curso.

En fin, que es un trabajo complicado, amén de que a muy pocos de los que ostentan el poder les interesa realmente individuos emocionalmente educados. Ya sabes, a rio revuelto...

Rufo

A mi me ocurrió lo mismo con el asunto de resolución de conflictos. Tras venir mi hija contándonos un par de cosillas que habí­an ocurrido en el colegio y de qué forma las habí­a resuelto la profesora, mi mujer aprovechó una visita de padres para pasarle a su tutora un librillo y un par de artí­culos referentes a ese tema que casualmente andaban por casa. Los resultados no han sido espectaculares, pero al menos ya no nos escandalizamos tanto cuando nos cuenta como se resuelven los eventuales problemas que surgen entre los niños.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Transición

¡Qué profesores más majos tienen vuestros hijos!. Sospecho que se me ocurre a mí­ pasarle un libro o panfletillo a alguno de los de mi hija, y al dí­a siguiente se lo hace comer en el recreo a mi niña.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 04:09:41 PM
¡Qué profesores más majos tienen vuestros hijos!. Sospecho que se me ocurre a mí­ pasarle un libro o panfletillo a alguno de los de mi hija, y al dí­a siguiente se lo hace comer en el recreo a mi niña.

Prueba, a ver que tal. Igual te sorprendes... y no se lo da de comer ;D

Transición

Cita de: GregorioSamsa en Marzo 07, 2006, 05:22:32 PM
Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 04:09:41 PM
¡Qué profesores más majos tienen vuestros hijos!. Sospecho que se me ocurre a mí­ pasarle un libro o panfletillo a alguno de los de mi hija, y al dí­a siguiente se lo hace comer en el recreo a mi niña.

Prueba, a ver que tal. Igual te sorprendes... y no se lo da de comer ;D

Sr., creo que en este foro no están permitidas las referencias anales.


(perdón, Dan, perdón).

Kamarasa GregorioSamsa


Rufo

Quizás influye que mi hija va a un colegio laico concertado. Pero se supone que los maestros son personas que aman su profesión y están siempre con ánimos de aprender ¿no?































PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"