Ciudadanos Libres

Iniciado por Rufo, Marzo 01, 2006, 08:33:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Transición

Mi hija va a un colegio público puro y duro, ¡cachondo!. Solo te digo (y a Greg), que en él se ven muy mal a los padres con inquietudes didácticas.

Otra cosa es que vosotros les lleveis a uno "de pago"
y los profes hagan cómo que les interesan mucho vuestras teorí­as, ya sabes: todo por la pasta.

Rufo

#31
Yo no pago por el colegio de mi hija y, por otra parte, seguro que en la escuela pública no todos los maestros son tan cerriles.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Transición en Marzo 07, 2006, 06:55:47 PM
Mi hija va a un colegio público puro y duro, ¡cachondo!. Solo te digo (y a Greg), que en él se ven muy mal a los padres con inquietudes didácticas.

Otra cosa es que vosotros les lleveis a uno "de pago"
y los profes hagan cómo que les interesan mucho vuestras teorí­as, ya sabes: todo por la pasta.

El de mi peque es religiosoa-concertado, no sé si eso es relevante para mostrar interés en algo más que en el aspecto académico de las criaturas. Todos los años exponen sus objetivos en forma de "formación integral del alumnado"... Igual sí­, es sólo por la pasta de la concertación.

[Añado: yo estuve en uno público y me tocó en suerte un pedagogo (no mero profesor) excepcional]

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Rufo en Marzo 07, 2006, 01:42:47 PM
A mi me ocurrió lo mismo con el asunto de resolución de conflictos. Tras venir mi hija contándonos un par de cosillas que habí­an ocurrido en el colegio y de qué forma las habí­a resuelto la profesora, mi mujer aprovechó una visita de padres para pasarle a su tutora un librillo y un par de artí­culos referentes a ese tema que casualmente andaban por casa. Los resultados no han sido espectaculares, pero al menos ya no nos escandalizamos tanto cuando nos cuenta como se resuelven los eventuales problemas que surgen entre los niños.

Está claro que nada es infalible ni se puede generalizar, pero toda ayuda es poca, sobre todo en problemas 'reales'
que ocurren en la escuela: discusiones, malos entendidos, violencia, enfrentemientos, etc.

elmiozib

En efecto, Danuto tiene la razón. "Educación para la ciudadaní­a"
será ética.

Pero a maño-man se le olvida un pequeño pero importante detalle:

Lo que se imparte en ESO bajo el nombre de ética es solo un compendio de buenrollismo descerebrado y 
catecismo progre polí­ticamente correcto: como cuidar el planeta, como ser gí¼enos y solidarios con los negritos, no ser discriminatorio con las mujeres ni con los gays, como protegernos del expolio neoliberal de las multinacionales etc. etc.

Dan

Cita de: elmiozib en Marzo 09, 2006, 03:56:29 PM
En efecto, Danuto tiene la razón. "Educación para la ciudadaní­a"
será ética.

Pero a maño-man se le olvida un pequeño pero importante detalle:

Lo que se imparte en ESO bajo el nombre de ética es solo un compendio de buenrollismo descerebrado y 
catecismo progre polí­ticamente correcto: como cuidar el planeta, como ser gí¼enos y solidarios con los negritos, no ser discriminatorio con las mujeres ni con los gays, como protegernos del expolio neoliberal de las multinacionales etc. etc.

Creí­ que te gustarí­a.
Se parece mucho a gran parte de la Enciclopedia ílvarez.

Agarkala

El gobierno está empeñado en crear ciudadanos libres mediante la escuela

Dicho así­, y desprovisto de todo lo demás, parece un objetivo encomiable, una estrategia acertada. El problema es el enfoque y ahí­ sí­ estoy de acuerdo con Didius. Se supone que una adecuada dosis de conocimientos y el enseñarte a pensar por tí­ mismo en la escuela, debieran hacerte libre. ¿ No ?

Lo que veo necesario es lo que comenta Laura: una asignatura con las "instrucciones de uso"
de las instituciones del Estado.

pescadilla

Cita de: Agarkala en Marzo 09, 2006, 05:21:19 PM
El gobierno está empeñado en crear ciudadanos libres mediante la escuela

Dicho así­, y desprovisto de todo lo demás, parece un objetivo encomiable, una estrategia acertada. El problema es el enfoque y ahí­ sí­ estoy de acuerdo con Didius. Se supone que una adecuada dosis de conocimientos y el enseñarte a pensar por tí­ mismo en la escuela, debieran hacerte libre. ¿ No ?

Lo que veo necesario es lo que comenta Laura: una asignatura con las "instrucciones de uso"
de las instituciones del Estado.

ya añadirí­a: educación vial (que es vital, hay que ver como anda la gente por las calles) y a riesgo de que me llameis "carla royo villanova", MODALES o civismo, unas poquitas de maneras para convivir con nuestros congeneres, que somo humanos, no animales, mon dieu

Dan

Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2006, 05:36:41 PM
ya añadirí­a: educación vial (que es vital, hay que ver como anda la gente por las calles) y a riesgo de que me llameis "carla royo villanova", MODALES o civismo, unas poquitas de maneras para convivir con nuestros congeneres, que somo humanos, no animales, mon dieu

Iba incluida en mi ética escolar.
Éramos ciudadanitos de bien.

Kamarasa GregorioSamsa

Cita de: Dan en Marzo 09, 2006, 05:40:09 PM
Cita de: pescadilla en Marzo 09, 2006, 05:36:41 PM
ya añadirí­a: educación vial (que es vital, hay que ver como anda la gente por las calles) y a riesgo de que me llameis "carla royo villanova", MODALES o civismo, unas poquitas de maneras para convivir con nuestros congeneres, que somo humanos, no animales, mon dieu

Iba incluida en mi ética escolar.
Éramos ciudadanitos de bien.

¿Ya no?

Dan

Ahora somos ciudadanazos de bien.

Kamarasa GregorioSamsa