Menú Principal

Science

Iniciado por olafo, Noviembre 18, 2007, 09:31:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lacenaire

Cita de: Mr.Cicuta en Febrero 10, 2008, 11:24:06 AM
Cita de: olafo en Febrero 09, 2008, 07:23:43 PM
Investigación y Ciencia, Febrero 2008. Sección debate: "Evolución, religión y libre albedrí­o" GW Graffin, WB Provine. Pag 80-84

(...)
Conclusión

Solo un 10 por ciento de los biólogos reputados que respondieron a la encuesta consideraron que existí­a un conflicto inevitable entre religión y evolución. La inmensa mayorí­a no veí­a ningún conflicto, no porque religión y evolución cubrieran magisterios distintos y no superpuestos, sino porque veí­an la religión como un producto natural de la evolución humana. Por el contrario, sociólogos y antropólogos culturales tienden a pensar que sólo el cambio cultural - no el cambio evolutivo en los humanos - produjo las religiones. Los evolucionistas que han participado en nuestro estudio rechazan la existencia de dioses, la vida después de la muerte, los espí­ritus incorpóreos, lo sobrenatural y otras de las creencias religiosas básicas. Con todo, defienden la compatibilidad entre religión y evolución.

Un saludo


Toma castaña!

¿Alguna prueba de eso?
Porque hablar por hablar ya lo hacemos todos.

Hombre , Ignacho, prueba evidentemente ninguna, que hablamos de antropologí­a. Pero reconoce que la coincidencia en este sentido puede ser tentadora , especialmente tal y como anda el patio a la hora de adjudicar cualquier comportamiento a los dichosos cromosomas. Pero que yo en esto estoy contigo, conste.

No-soy-Gilles

¿Que clase de religion adora a una madre virginal? una de castrados.

Lacenaire

Cita de: Dan en Febrero 10, 2008, 12:35:23 PM
Toma ya. Ni 1 de abril, ni 28 de diciembre:




Cientí­ficos rusos aseguran que poder viajar en el tiempo es posible a partir de mayo
Según se desprende de un estudio publicado por Silicon news, cientí­ficos rusos han descubierto la manera de poder viajar a través del tiempo mediante un Colisionador de Harones que podrí­a regenerar "agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro".

Según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich, se podrí­a producir este descubrimiento el próximo mayo.
El objetivo es acelerar las partí­culas que forman los átomos a la velocidad de la luz para que impacten "y recreen así­ las condiciones que existí­an en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los cientí­ficos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo".

Aún así­ los cientí­ficos calculan que "la fuerza liberada podrí­a ser de tal magnitud que afectase al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un llamado agujero de gusano, de tal modo que nuestro tiempo estarí­a conectado con el futuro".



Ouaaaaaaaaaaaaah...

Esperemos que los americanos no se piquen con el descubrimiento -y hago constar, a modo de aclaración y desde el total y absoluto desconocimiento de cualquier concepto de fí­sica elemental , que esto tiene que ser un pedazo de chufla constantina surgida de la celebración orgiástica de algún rito ortodoxo: uséase, pimplando vodka de 80% hasta el amanecer- y quieran ir más allá siendo los primeros en pisar el siglo XVII en un viaje en el tiempo, porque muerto Kubrick son capaces de contratar a Tony Scott, y aquello iba a ser una puta risión.

No-soy-Gilles

¿Eso no esta copiado del argumento de "Los invisibles"?

Greñas

Cita de: Dan en Febrero 10, 2008, 12:35:23 PM
Toma ya. Ni 1 de abril, ni 28 de diciembre:




Cientí­ficos rusos aseguran que poder viajar en el tiempo es posible a partir de mayo
Según se desprende de un estudio publicado por Silicon news, cientí­ficos rusos han descubierto la manera de poder viajar a través del tiempo mediante un Colisionador de Harones que podrí­a regenerar "agujeros de gusano capaces de conectar con el futuro".

Según los matemáticos rusos Irina Aref'eva e Igor Volovich, se podrí­a producir este descubrimiento el próximo mayo.
El objetivo es acelerar las partí­culas que forman los átomos a la velocidad de la luz para que impacten "y recreen así­ las condiciones que existí­an en el instante en el que se produjo el Big Bang. De este modo, los cientí­ficos podrán estudiar mejor cómo fueron los primeros microsegundos del Universo".

Aún así­ los cientí­ficos calculan que "la fuerza liberada podrí­a ser de tal magnitud que afectase al tejido del Universo, generando ondulaciones espaciales y creando las circunstancias propicias para que se produjese un llamado agujero de gusano, de tal modo que nuestro tiempo estarí­a conectado con el futuro".



Ouaaaaaaaaaaaaah...

enlace?
Las abejas no pierden un segundo de su existencia mostrando a las moscas que la miel es mejor que la mierda.

olafo

Cita de: Lacenaire en Febrero 10, 2008, 12:39:55 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Febrero 10, 2008, 11:24:06 AM
Cita de: olafo en Febrero 09, 2008, 07:23:43 PM
Investigación y Ciencia, Febrero 2008. Sección debate: "Evolución, religión y libre albedrí­o" GW Graffin, WB Provine. Pag 80-84

(...)
Conclusión

Solo un 10 por ciento de los biólogos reputados que respondieron a la encuesta consideraron que existí­a un conflicto inevitable entre religión y evolución. La inmensa mayorí­a no veí­a ningún conflicto, no porque religión y evolución cubrieran magisterios distintos y no superpuestos, sino porque veí­an la religión como un producto natural de la evolución humana. Por el contrario, sociólogos y antropólogos culturales tienden a pensar que sólo el cambio cultural - no el cambio evolutivo en los humanos - produjo las religiones. Los evolucionistas que han participado en nuestro estudio rechazan la existencia de dioses, la vida después de la muerte, los espí­ritus incorpóreos, lo sobrenatural y otras de las creencias religiosas básicas. Con todo, defienden la compatibilidad entre religión y evolución.

Un saludo


Toma castaña!

¿Alguna prueba de eso?
Porque hablar por hablar ya lo hacemos todos.

Hombre , Ignacho, prueba evidentemente ninguna, que hablamos de antropologí­a. Pero reconoce que la coincidencia en este sentido puede ser tentadora , especialmente tal y como anda el patio a la hora de adjudicar cualquier comportamiento a los dichosos cromosomas. Pero que yo en esto estoy contigo, conste.

¿? Usease, que estás con que la religión es revelada. Curioso.

Un saludo

Lacenaire

Y a ti te gusta más El Yantar que Don Simón.


Dan

Cita de: Mister Monster en Febrero 10, 2008, 01:52:12 PM
enlace?

Ah.
El 20 minutos, ergo "agencias". Efe, Europa Press, etcétera, supongo, porque ésos no hacen prácticamente nada por cuenta propia. Son reemisores veloces, poco más. El resto de medios tampoco suele pasar de reemisores lentos, así­ que eso que tienen a favor. Sólo les falta contratar a gente que no cometa faltas de ortografí­a y posea una capacidad de redacción mí­nima, y lo tendrí­an ya todo.

Creo que lo pretenden hacer en el CERN, de modo que a lo mejor la idea de volar Suiza ya está en marcha. Por fin.

http://www.daviddarling.info/
http://www.siliconnews.es/es/news/2008/02/09/cient_ficos_rusos_ven_posible_viajar_en_el_tiempo_en_mayo
http://www.vnunet.com/vnunet/news/2209280/travel-possible-months

Imparable

Espero que hayan exagerado un poquillo, porque a mí­ eso de "la fuerza liberada podrí­a ser de tal magnitud que afectase al tejido del Universo" me suena tirando a peligroso.
Vale, si nadie se hubiera atrevido a reventar ciudades con uranio ahora no estarí­amos cerca de conseguir la Fusion Nuclear, y si Nobel no hubiera tenido huevos a experimentar con dinamita hoy estarí­amos cavando los túneles de AVE con moros, pico, y pala...pero experimentar con alterar las condiciones de nuestro plano existencial de 3 ejes y una variante temporal, y mandar a tomar por culo las normas de la fí­sica dentro de un acelerador de partí­culas ya me parece un poquillo exagerado.

Mr.Cicuta

Cita de: olafo en Febrero 10, 2008, 01:55:53 PM

¿? Usease, que estás con que la religión es revelada. Curioso.

Un saludo


Ahora es cuando yo hago uno de esos comentarios que hacen que la gente no me tome en serio. Pero lo mismo me da, que me da lo mismo y pregunto:

¿A ustedes no les ha pasado que han llegado a una conclusión más rápidamente que el razonamiento consciente?...me explico, es como un flash en el que el razonamiento tiene un camino, pero lo discurre tan rápido que no da tiempo a hacerlo "consciente" por así­ decirlo.
Digo esto porque pensando en una de estas cosas a mi me dio uno de estos flashes en el que "intuí­a" que Dios, si existe, necesariamente tiene que haberse revelado.
No me pregunte ahora por qué, porque estoy en la fase de hacer consciente este flash, de reconstruir el camino.

Lacenaire

No tiene nada de malo.Siempre y cuando no supongas que esa intuición tuya deba tener el más mí­nimo efecto en las personas que trabajan con el hemisferio izquierdo. O que eso para ti y punto.

Mr.Cicuta

Cita de: Lacenaire en Febrero 10, 2008, 05:04:34 PM
No tiene nada de malo.Siempre y cuando no supongas que esa intuición tuya deba tener el más mí­nimo efecto en las personas que trabajan con el hemisferio izquierdo. O que eso para ti y punto.


Ah no!

Por supuesto. Estas cosas son particulares de cada uno y sus hemisferios.
Ahora, por opinar que no quede. Después vivan ustedes felices con sus entendederas. Que bastante tengo yo con lo mí­o, para enredar a los demás en mis locuras.

No-soy-Gilles

Cita de: Mr.Cicuta en Febrero 10, 2008, 04:54:05 PM

¿A ustedes no les ha pasado que han llegado a una conclusión más rápidamente que el razonamiento consciente?...me explico, es como un flash en el que el razonamiento tiene un camino, pero lo discurre tan rápido que no da tiempo a hacerlo "consciente" por así­ decirlo.

Eso ya lo dijo Platon.

olafo

Cita de: Mr.Cicuta en Febrero 10, 2008, 04:54:05 PM
Cita de: olafo en Febrero 10, 2008, 01:55:53 PM

¿? Usease, que estás con que la religión es revelada. Curioso.

Un saludo


Ahora es cuando yo hago uno de esos comentarios que hacen que la gente no me tome en serio. Pero lo mismo me da, que me da lo mismo y pregunto:

¿A ustedes no les ha pasado que han llegado a una conclusión más rápidamente que el razonamiento consciente?...me explico, es como un flash en el que el razonamiento tiene un camino, pero lo discurre tan rápido que no da tiempo a hacerlo "consciente" por así­ decirlo.
Digo esto porque pensando en una de estas cosas a mi me dio uno de estos flashes en el que "intuí­a" que Dios, si existe, necesariamente tiene que haberse revelado.
No me pregunte ahora por qué, porque estoy en la fase de hacer consciente este flash, de reconstruir el camino.

¿? Si no me da un marco donde establecer la prueba, poco se puede hacer.

Un saludo

Mr.Cicuta

Cita de: olafo en Febrero 10, 2008, 06:18:23 PM
Cita de: Mr.Cicuta en Febrero 10, 2008, 04:54:05 PM
Cita de: olafo en Febrero 10, 2008, 01:55:53 PM

¿? Usease, que estás con que la religión es revelada. Curioso.

Un saludo


Ahora es cuando yo hago uno de esos comentarios que hacen que la gente no me tome en serio. Pero lo mismo me da, que me da lo mismo y pregunto:

¿A ustedes no les ha pasado que han llegado a una conclusión más rápidamente que el razonamiento consciente?...me explico, es como un flash en el que el razonamiento tiene un camino, pero lo discurre tan rápido que no da tiempo a hacerlo "consciente" por así­ decirlo.
Digo esto porque pensando en una de estas cosas a mi me dio uno de estos flashes en el que "intuí­a" que Dios, si existe, necesariamente tiene que haberse revelado.
No me pregunte ahora por qué, porque estoy en la fase de hacer consciente este flash, de reconstruir el camino.

¿? Si no me da un marco donde establecer la prueba, poco se puede hacer.

Un saludo


Ehteeeeeee.

Olafo, no le entiendo muy bien. De hecho, le entiendo fatal. Eso del marco donde establecer la prueba, puf!, uh!, ah!,mmmmmm.

Mas o menos querí­a decir que un cientí­fico sostenga que el hecho religioso sea producto de la evolución humana, no sé. Pero me parece bastante decir. Los antropólogos ¿qué opinan al respecto?.
Y a mi me parece que primero serí­a definir el hecho religioso, para no llamarnos a engaño.

Por cierto y hablando de evolución:
¿Qué opina usted de esa curiosa teorí­a de "La inteligencia creadora"?






PD: Lamentablemente, ahora no estoy residiendo en mi hogar dulce hogar, y no tengo conexión ADSL donde moro. Así­ que no podré más que leer sus respuestas y eventualmente contestarle tan pronto me sea posible. Un Saludo cordial, Don Olafo.