Hilo casi oficial de neologismos

Iniciado por Tejemaneje, Abril 14, 2006, 12:48:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tejemaneje

Inauguro con algunos que sirven para lo que de verdad importa: insultar al prójimo y calificar los mensajes ajenos. Me parece que al menos un par de ellos los puse en el areópago del cámbrico:

Puaguérrimo: Bastante asqueroso (del término sánscrito puagh, que significa comedor de mocos).

Atapuerco: Persona guarra y primitiva.

Idiócil: Persona idiota e imbécil con gusto por la mansedumbre.

Berzullo: Persona berzotas y capulla cuya cara recuerda a un montón de estiércol puesto de cualquier forma junto al cobertizo.

bocanegra

Mi preferido es falófago/a, "que come falos". Sustitutivo de gilipollas, mamón, felador, chapero, maricón, lamepollas, ninfómana, putilla...

Dan

Chorripolleces: gilipolleces sin siquiera un algo que las revista de cierto grado de altura.

Don Pésimo

"Felatómana", "Espermatriz", se escuchaba que le gritaba a Catherine Deneuve su marido en "Belle de Jour"
(en la versión doblada), en la escena del ensueño en el que ella es atada a un árbol y azotada y cubierta de barro o mierda;
cuando volví­ a verla en versión original no logré cazar qué palabras usaban en realidad en francés, y además la traducción de los subtí­tulos era distinta a la de la versión doblada, con lo que me quedé sin saber si, por una vez, los dobladores habí­an mejorado el original.
Me cago en el Sistema Solar

zruspa

Cejijuntasoflama: término compuesto.

Sí­

#5
Comecolas, del latí­n astur-cántabro Comecolaensis. Dí­cese del sujeto presto a arrodillarse ante cualesquiera pantalones bienavenidos, con boca en disposición succionadora y sorprendente capacidad para el meneo y remeneo de cuerpos ajenos a su persona introducidos en la misma, haciendo alarde y orgullo de la celeridad y cadencia sintoniosa con la que su barbilla logra dibujar arabescos en el aire durante el trance (también llamado mamada).


Menosmola, del hebreo jordano Coñazus suprem. Dí­cese del sujeto parco en expresiones humorí­sticas pero áltamente prolí­fero en textos indigestos por su extensión, ausencia descarada de razonamientos base y frivolizadora capacidad para recordar u olvidar según qué cosas, en principio de igual importancia, en base a un criterio a dí­a de hoy desconocido. Fauna habitual en foros de internet, donde acostumbra a excretar sus soflamas polí­tico-nacionalistas. Abusa de las esdrújulas y firma todos y cada uno de sus deshechos.

Sí­

#6
Falo Omnipresente, del grecolatinus cochinus Celeris Penis. Dí­cese del falo que, dado su desmesurado tamaño, asombrosa celeridad o impredecible movibilidad, parece penetrar todos los orificios del compañero copulante durante la relación coital.
Resulta ser de extremo y exquisito placer para los bienaventurados receptores (ya sea por activa o por pasiva) de tamaño prodigio.

De este fenómeno, y de ningún otro, procede el clásico comentario "Fulanito me ha metido tal somanta de palos que no me ha dado tiempo ni a ver de dónde vení­an. He recibido por doquier"

Casio

Ostentóreo.

En una sola palabra la movida marbellí­, la ética 
del gato negro-gato blanco que caza ratones. La España de la recalificación y el tomate. Un lapsus luminoso. Una boutade involuntaria. 


Ictí­neo

#8
Paterspurio:
- Contracción fonética cova-contra-contra variante de los terminos latinos spurius ’bastardo, ilegí­timo’ y pater ’máxima autoridad familiar gracias a la patria potestad -ver franquismo-, en general, padre de familia’.
- Contracción semántica del significante: Ni tu, ni el hijoputa de tu padre, que no conoces, vais a tener descanso hasta que no se la mameis a quien os pone los cachos (cuernos en latinoamérica).