Hilo de documentales, que tambien los hay interesantes

Iniciado por yonodio, Noviembre 25, 2007, 06:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kamarada Garvey

Ein? No sé de qué me hablas ni qué tiene que ver el pce en esto

PP2000

Cita de: Kamarada Garvey en Julio 18, 2020, 11:38:24 PM
Ein? No sé de qué me hablas ni qué tiene que ver el pce en esto

Bien, bien, así, disimulando, haciendo méritos para encabezar la ficha policial de las versiones gjaposas de la parte político-militar

Kamarada Garvey

Es más un reportaje periodístico. Sin más. No quita que no sea interesante ver aparecer a unos cuantos cantamañanas de la estrategia de comunicación política.

Con las 'fake news' es a ver quién la hace más gorda.

https://valenciaplaza.com/Lasfakenewsmstxicaseimpunesdelosltimosaos

Carson_

Soy devota de documentales de crímenes reales. Tendrá su punto enfermizo, pero me ponen.

Hay casos fascinantes vistos desde la propia curiosidad. El de Helena Jubany, por ejemplo, una tía de lo más normal, bibliotecaria, que se añadió a un grupo excursionista de Sabadell. Conocía el caso. TV3, en la serie Crims, lo recrea. Da  un yuyu. De jubilada prefiero añadirme a alguna página para desentrañar la identidad del Zodiaco que a un curso de yoga donde nos crujan los huesos.

Casos apasionantes hay un montón. El de Colmenares o el de Paulette, por ejemplo.

Y aquí es cuando digo: Qué malas, malísimas son las producciones latinoamericanas de Netflix sobre asesinatos.


Carson_

#50
El asesino sin rostro, Liz Garbus

De Liz Garbus creo que sólo he visto el documental de Nina Simone, muy bien editado. Te devuelve la imagen de una mujer con mucho  carácter –lo tenía– que además sufría algún trastorno. Ni se regodea ni omite un aspecto importante de su personalidad a veces feroz.

Seguramente a pocos o a nadie les suene el nombre de Michelle McNamara. A mí sí. En el post anterior decía que soy aficionada a historias criminales. En su caso, en el de Michelle McNamara, era pura adicción. Ella misma cuenta la poca trascendencia mediática de un violador en serie y asesino respecto a otros criminales también desconocidos. Se propuso, si no resolver el caso, al menos intentarlo.

Serie documental de HBO. Seis episodios. Los cuatro primeros, para mí, estupendísimos, requetebién narrados. Los dos últimos, más flojos, se centran en los testimonios de las mujeres violadas. 

Vale la pena.

Para quien no esté al corriente, el documental ofrece más de una sorpresa.


Kamarada Garvey

Honeyland.

En filmin. La reseñó el año pasado Álvaro.

Una preciosidad.

https://youtu.be/B27ORUHlp6E

PP2000

veo escenas de lucha pero no veo sexo ni explícito ni sugerido, no sé, ha cambiado tanto el cine desde que me la pelaba con Top Gun

k98k

El último vuelo del Challenger, interesante, bien, cuatro episodios.

Carson_

Apolo 11

Estoy viendo la serie documental sobre el primer intento exitoso de llevar el hombre a la Luna. En plena guerra fría. Un hito (sobre todo para Alfonso Cuarón). Retrospectivamente todo resulta  tan rústico... Recuerda  otra epopeya, cuando el hombre vinciniano  se adosó unos artefactos al hombro y se estrelló en vertical.

Uno de los momentos más complicados, el despegue. Ves las imágenes y lo increíble es que los astronautas no se fundieran con el herraje.

Quien haya visto la serie documental Challenger (K sí) verá por dónde iba la supremacía estadounidense. A toda costa.

Luego ves que la historia, nuestra propia historia, de repente da un bandazo inesperado. Covid, por ejemplo.


Tejemaneje

#55
He visto la primera temporada sobre el caso de las niñas de Alcasser. Está bien montado y tiene dinamismo. Desde mi punto de vista se centran poco en el crimen en sí, y más bien es como si se limitasen a exponer su reflejo en los medios, no sé si con las vistas a una segunda temporada.

Lo que sí se ve es que se crea una criatura fantasma entre el escándalo mediático, la que lía el padre y el periodista ya fallecido de la perilla y el bigote (que no duda en mentir en programas) y ciertas ineptitudes al desenterrarlas y en todos los forenses, porque Frontela aparece como un histérico que da vocecillas de pito pero cometió lo que se percibe como arbitrariedades y cagadas de cojones.

En cualquier caso la serie tiene demasiados agujeros que bastaba con hacer las preguntas correctas a los presentes. Hay un momento en que están con Frontela, que les está soltando unas chorradas acojonantes para escaquearse de sus responsabilidades...y no se atreven a seguir. Tampoco le preguntan al padre o al periodista de forma directa y clara por sus teorías, no sé.


PP2000

el docudrama es una forma de entretenimiento no un modo eficaz de adoctrinamiento, habrán decidido que ese forma pánfila de montaje es lo que conviene para indignar a los adictos a indignarse

45rpm

Otro de sectas. El Palmar de Troya. Alex de la iglesia podría tomar apuntes. Pensaba que esa fricada sórdida había terminado pero qué va. Tan solo cuatro capítulos, el último delirante, con le agravante que relata sucesos de hace un par de años.

https://dixmax.cc/

Segunda Taza. Seduced: Inside the NXIVM Cult. A diferencia de la iglesia palmariana, cutre, cafre, borrachuzo / aparicionista, NXIVM atrapaba fieles y esclavas sexuales con el parloteo empresarial del coaching y la programación neurolinguistica.

Postres. Bikram: yogi, gurú, predator

Estos dos últimos yo los vi en Ororo.tv. De pago pero escaso.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Carson_

El Palmar de Troya

Quiero un documental así sobre el Vaticano, o en su defecto, un compendio histórico de los papas anteriores a los Mèdeci.

La fantasmada de cuatro niñas ante una aparición mariana, ahora sería imposible. Como le preguntó su hija a una amiga: ¿La Virgen María era de tu época? Hay que situarse en la década de los 70.

A partir de ahí peregrinajes, éxtasis, etc. Resumo muy mucho: la picaresca de un par que crean una ortodoxia paralela a la establecida. Jartos de dinero en la mesa. Autoproclamación de obispos y papas. Cutrerío. Homosexualidad no consentida.

Nada que ver con la excelencia del Vaticano. Muchos años de sabiduría. Banco propio, inescrutable. Párrocos acusados de abusos a menores redimidos. Santidad. Miguel Ángel.

No hay color.