Hilo de documentales, que tambien los hay interesantes

Iniciado por yonodio, Noviembre 25, 2007, 06:33:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Carson_

Putin: de espía a presidente

No me cabía la menor duda de que Vladimir Putin es un personaje siniestro. Recuerdo las imágenes de portada de Litvinenko y cómo tuvo que ser enterrado en un ataúd blindado por la radioactividad que emitía el cuerpo. O los balazos a Anna Politkóvskaia, una periodista valiente. O la desfachatez con que se llevó el hundimiento del submarino Kursk. O cómo acribillaron a Nemtsov, opositor a Putin.

Pero es que hay más, muchísimo más. Y ahí sigue él, tan campante.

Kamarada Garvey


PP2000



Carson_

Kursk

Han pasado más de veinte años desde el desastre del Kursk.

Hay formas de proceder que revuelven el estómago. Cuando el hundimiento del Kursk, flipaba ante las imágenes de los familiares rabiosos silenciados de la forma más vil.

Buscaba un documental y he encontrado una dramatización blanda, tipo Titanic.

En un documental busco el juicio de personas cercanas, politólogos, periodistas. No es el caso.

A Putin le deseo un  envenenamiento borgiano: que lo mate uno de sus discípulos aventajados. Ha creado escuela.

Cas

Pues en filmin hay un buen puñado de documentales que merecen la pena, aqui van dos sobre medio oriente desde abajo:

Homeland Iraq: año cero De cómo la guerra de Bush impactó en la pequeña vida de gente pequeña.

Of fathers and sons:  cómo una familia de campesinos sirios se pasa al lado oscuro (para nosotros) y el precio que pagan por ello.

La guerra pelada, sin jueguecitos electrónicos  y épica barata.

PP2000

Tu imagina que lo del Kurks no es un accidente sino un sabotaje, que te viene mal empezar una tercera guerra mundial y que arrieros somos y el 11-S le acierta milagrosamente al ala del pentágono de inteligencia naval un artefacto aéreo que todo calculo lineal, no basado en el sistema automático de vuelo-aterrizaje del Buran, prohíbe... Y dos décadas después un imperio se ha agotado persiguiendo cabreros mientra tu afilas tu polla... Y de verdad piensas que el círculo cercano no le admira como a un petit petit cabron

Kamarada Garvey

Nevenka

Sobra metraje y violines pero por lo demás un gusto verlo después de veinte años de aquello.

Kamarada Garvey

#68
Petite fille (La hija)

Ya estáis tardando. Una preciosidad.

Disponible en cine. No digo cines porque mentiría.

https://twitter.com/goodfilmses/status/1369928396399067139

Kamarada Garvey


45rpm

los que sois de docu animalitos, My octopus teacher, anda por Netflix. Qué bicho más fascinante, no vais a volver a comer pulpo.

PP2000

Yo he comido perro, rata (de agua) y no voy a volver a comer pulpo, comeme tu la polla

Carson_

Cita de: 45rpm en Mayo 07, 2021, 07:45:15 AM
los que sois de docu animalitos, My octopus teacher, anda por Netflix. Qué bicho más fascinante, no vais a volver a comer pulpo.

También lo vi.

Hipnótico, delicado.

El resultado de la belleza submarina, la sensibilidad del narrador, la fusión camaleónica de un invertebrado y un humano, lo convierten en un documental precioso.

Dan


Carson_

Traidores, Jon Viar

Ni puñetera idea de quién era Jon Viar. Un titular suyo me sedujo a leer la entrevista completa. A partir de ahí busqué el documental online. Puede localizarse en Somos documentales de RTVE.

Una mirada retrospectiva a ETA desde el punto de vista del hijo de un ex militante. Un ejercicio catártico, no solo histórico, también personal.

Hay un par de frases/reflexiones que remueven cimientos, los míos, al menos.

En la entrevista decía Jon Viar que le recomendaron obviar el tema personal y centrarse más en el político. Prefirió la opción El desencanto. Creo que acertada.

Ya puesta, también muy interesante la entrevista a Colum McCann a propósito de su novela Apeirógono. Esta vez otros dos irreconciliables: judíos y palestinos. ¿La víctima histórica siempre es buena?

Camus: "Entre la justicia y mi madre, elijo a mi madre".