Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: Lí­trez en Mayo 18, 2020, 08:03:44 AM
tablas de senos y cosenos y de logaritmos. 2º y 3º de BUP, año 85.

Existían calculadoras científicas, pero no se dejaba usar, al que las tuviera.

A partir de ese año las calculadoras se hicieron más económicas, pero también llegó la informática con los spectrum, y nuestro profe de matemáticas apañó varios para el instituto para que aprendieramos algo de programación.

Eres más viejos que las converse de Don Pésimo cruzando cancha con don chicho sibilio pastoreando bachilleres en campus agosteño

Dan

Cita de: Lí­trez en Mayo 18, 2020, 07:59:51 AM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 17, 2020, 10:38:45 PM
De todas formas no nos volvamos locos, no "quieren quitar las matemáticas del bachillerato", quieren volver al estadio pre LOMCE en el que era posible una carambola de optativas por la que los que querían orientar su bachillerato hacia ciencias de la salud podían esquivar las matemáticas, pero en la práctica eran pocos los que lo hacían, porque ser joven no significa ser imbécil y la mayoría ya sabían lo que les convenía.

Bueno, eso es muy relativo. En BUP teníamos como optativas Diseño y Hogar, y la gente se tiraba hacia Hogar porque era aún más maría.

Pero al pasar a COU, mucha gente se cogió Dibujo Técnico sin pensar en una carrera técnica, tan sólo que sería más fácil que sacar que Geología o Química o Biología. Cuando llegó la hora de la verdad muchos vieron la dificultad que tenía el dibujo técnico para aprobarlo, pues hacía falta una mente abstracta y con mucha visión espacial.

Bueno, la búsqueda de la maría alegre es un clásico. En el instituto del mayor para el año que viene pueden optar entre francés, una especie de diseño multimedia y una especie de clásicas generales, con mitología, arte e historia de Grecia y Roma. Por conversaciones con padres ya veo que más de uno va a escoger una de ellas pensando en que será fácil olvidando que en una te van a pedir un nivel mayor que este año en el manejo del idioma, en la otra muuuchos trabajos para los que no se han planteado si sus hijos tienen esas habilidades (tan difícil no será hacer un vídeo o una portada de revista) o bien que, si no te gusta el mundillo clásico, estudiarlo se te hará pesado. Veremos.

PP2000

en caso de duda, usa un dado sin cargar equiprobable:

  • así elegí entre licenciatura en filosofía y escolaridad en ingeniería (acabo de darme cuenta de que no se que mamadas voy a hacer si no tengo compañeros de licenciatura)
  • así elegí (seguir peleando, que la cosa de esta primera estaba decayendo cosa mala) entre cartagenera hija de coronel del ET (logística) y barranquillera hija de sargento mayor de la PN de allá
    así elegí entre
  • ...y ya, nunca he hecho os quick's, como se llaman ahora, por sorteo, no es que los penalicen mucho o poco, me parece imposible de concebir
obviamente, son pocas decisiones, pero para entrenar se puede empezar por las optativas... Yuri pasa de francés (que le meten caña en este nido de superdotados) y supone que "introducción a la innovación" (montar robots de lego y paginas web, ma o meno) le molará más que la inexistente tercera opción (que pena que no haya un Don Pésimo para montar esa que dices, Yuri ya lee los diálogos de Platón y mitología Griega por un tubo y porque su padre es cabezón)... quiero recordar que están obligados a presentas tres como a tu mayor, pero han hecho algún tipo de trampantojo para ahorrarse contratar profesores jóvenes que sepan de algo que no se diera cuando Franco

Don Pésimo

Cita de: Dan en Mayo 18, 2020, 08:16:13 AM
Cita de: Lí­trez en Mayo 18, 2020, 07:59:51 AM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 17, 2020, 10:38:45 PM
De todas formas no nos volvamos locos, no "quieren quitar las matemáticas del bachillerato", quieren volver al estadio pre LOMCE en el que era posible una carambola de optativas por la que los que querían orientar su bachillerato hacia ciencias de la salud podían esquivar las matemáticas, pero en la práctica eran pocos los que lo hacían, porque ser joven no significa ser imbécil y la mayoría ya sabían lo que les convenía.

Bueno, eso es muy relativo. En BUP teníamos como optativas Diseño y Hogar, y la gente se tiraba hacia Hogar porque era aún más maría.

Pero al pasar a COU, mucha gente se cogió Dibujo Técnico sin pensar en una carrera técnica, tan sólo que sería más fácil que sacar que Geología o Química o Biología. Cuando llegó la hora de la verdad muchos vieron la dificultad que tenía el dibujo técnico para aprobarlo, pues hacía falta una mente abstracta y con mucha visión espacial.

Bueno, la búsqueda de la maría alegre es un clásico. En el instituto del mayor para el año que viene pueden optar entre francés, una especie de diseño multimedia y una especie de clásicas generales, con mitología, arte e historia de Grecia y Roma. Por conversaciones con padres ya veo que más de uno va a escoger una de ellas pensando en que será fácil olvidando que en una te van a pedir un nivel mayor que este año en el manejo del idioma, en la otra muuuchos trabajos para los que no se han planteado si sus hijos tienen esas habilidades (tan difícil no será hacer un vídeo o una portada de revista) o bien que, si no te gusta el mundillo clásico, estudiarlo se te hará pesado. Veremos.

Una cosa es la búsqueda de la maría de relleno cuando ya tienes tu itinerario básico perfilado (mención especial a la religión en 2º de bachillerato gentileza de Wert) y otra cosa dejarte una materia básica para la carrera que quieres hacer porque es tó difícil; que no niego que se dieran casos, pero no me parece que fuera común (cuando se podía hacer eso que anuncian con las matemáticas, digo).
Me cago en el Sistema Solar

javi

Ello.
En mis tiempos de BUP, lo de la "maría" era la opción entre "Francés empresarial", "Hogar" e "Informática". Sorprendentemente, esos machistas 80, las chicas sobreabundaban en las dos primeras, los chicos a pelearse con el disco de 5 un cuarto para arrancar el trasto.

Eso, en segundo. En tercero, la mitad de mis compañeros en Informática se pasaron a Hogar (y uno a Francés, se "equivocó" al poner la crucecita el día de la matrícula y la secretaria dijo que la elección no se movía), que el examen era hacer un punto de cruz.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 18, 2020, 09:32:57 AM
Ello.
En mis tiempos de BUP, lo de la "maría" era la opción entre "Francés empresarial", "Hogar" e "Informática". Sorprendentemente, esos machistas 80, las chicas sobreabundaban en las dos primeras, los chicos a pelearse con el disco de 5 un cuarto para arrancar el trasto...

eres más joven que la primera paja de danuto, joder...
(el ying y el yang, veo)

poshol na

Joder, nosotros no teníamos tantas opciones. Creo que era elegir entre Mates 2, Griego, Latín, Historia del Arte, Historia Contemporánea, Literatura Española y Literatura Catalana los de letras y Dibujo Técnico, Biología, Geología, Física, Química y alguna más entre los de ciencias.
Ni Hogar ni Informática ni Diseño.

PP2000

Cita de: poshol na en Mayo 18, 2020, 10:13:48 AM
Joder, nosotros no teníamos tantas opciones. Creo que era elegir entre Mates 2, Griego, Latín, Historia del Arte, Historia Contemporánea, Literatura Española y Literatura Catalana Inglés y optativa Francés los de letras y Dibujo Técnico, Biología, Geología, Física, Química y alguna más Taller de Electrónica... hasta hubo Teatro y Danza, un circo, como contramedida a los que odiaran las soldadura blanda entre los de ciencias.
Ni Hogar ni Informática ni Diseño.

Vaya, uno de mi edad... por fin.
Vivalamadrepatria

Dan

Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 09:21:18 AM
Una cosa es la búsqueda de la maría de relleno cuando ya tienes tu itinerario básico perfilado (mención especial a la religión en 2º de bachillerato gentileza de Wert) y otra cosa dejarte una materia básica para la carrera que quieres hacer porque es tó difícil; que no niego que se dieran casos, pero no me parece que fuera común (cuando se podía hacer eso que anuncian con las matemáticas, digo).

Bueno, sí, yes.

patillotes

Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 09:21:18 AM
Una cosa es la búsqueda de la maría de relleno cuando ya tienes tu itinerario básico perfilado (mención especial a la religión en 2º de bachillerato gentileza de Wert) y otra cosa dejarte una materia básica para la carrera que quieres hacer porque es tó difícil; que no niego que se dieran casos, pero no me parece que fuera común (cuando se podía hacer eso que anuncian con las matemáticas, digo).

A ver, estaba claro que no tener matemáticas implicaba llevar otras cosas. Antes era en 2º de bachillerato. Ahora no sé si es todo el bachillerato, que sería muy ridículo pero tampoco me extrañaría.

Pero antes lo hacían unos cuantos, no se crea. Química, biología, ciencias de la tierra y geología. Así como pack.

usuario


Don Pésimo

Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.
Me cago en el Sistema Solar

PP2000

Cita de: usuario en Mayo 18, 2020, 10:46:38 AM
Y la lengua diferencial
y la geometría diferencial




que visto lo visto, igual para virología goes to edimiología es mejor la estadística operativa y el cálculo diferencial, pero POR ENESIMA VEZ ANTES DE QUE BAKU DIGA TEORÍA DEL CAOS... es imposible modelizar catástrofes, tal cual, sin una teoría de catástrofes que se basa en definitiva en teoría de sistemas dinámicos meets teoría de singularidades (la parte heavy no lineal de la negrita... que está bien dejarles las cuentas a los matemáticos dada la hostia qsue hay uqe meterse, pero algún médico debería hablar ese idioma...  si y he sido capaz para analizar onda de choque en lastres de subs, algún doc habrá con la cabeza multipolar para hacerlo... que no sea psiquiatra, todos los doc bipolares acaban de siquiatras, para conocerse y tal)

patillotes

Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 10:52:17 AM
Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.

Dentro de poco o valenciano vehicular o muerte. Hasta en zonas de exención. Lo retrasan un año por el bicho, pero ya.

k98k

Y no vale para nada, salvo para vivir de la subvençao