Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Cita de: k98k en Mayo 18, 2020, 11:42:26 AM
Y no vale para nada, salvo para vivir de la subvençao
Pues de eso vamos a vivir (yo ya voy a por la absoluta y le den por culo al las corbetas y al puta que pario a Bruselas) la mitad del pais, que solo nos falta hablar putugués mal falado y poner la capitalidad gubernamental en Lisboa, la economoca en Voxland2.0 y la kulturla en el circo de Colau y hala a tomar cafe de mozambique, baratu baratu, tanta colombia tanta etiopía tanta polla

usuario

Cita de: Tio Patillah en Mayo 18, 2020, 11:22:18 AM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 10:52:17 AM
Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.

Dentro de poco o valenciano vehicular o muerte. Hasta en zonas de exención. Lo retrasan un año por el bicho, pero ya.

Moar info

usuario

Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 10:52:17 AM
Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.

Mi amor por el catalán con vergüenza cumple la tercera ley de Newton.

patillotes

Cita de: usuario en Mayo 18, 2020, 02:47:08 PM
Moar info

El plan de plurilingüismo se retrasa un año. En ciertas zonas los alumnos pueden escoger no llevar valenciano, pero eso al plan de marras se la suda.

Luego la intención del plan ya suena a lo que suena, más allá de que será un desastre lo de dar clases en inglés, cargarse la elección de valenciano o castellano como lengua vehicular.

Dan

No os quejéis, que si en Aragón colara lo de algunos fantasiosos tendrían(mos) dos: aragonés y catalán. Que el que se hable en reductos periféricos pocopoblados (bueno, eso más el catalán, el aragonés tiene mucho amante en la capital) no les restaba ímpetu para pedir la triple cooficialidad con enseñanza.

Creo que lo bueno de la burrada es que se han pasado de frenada y claro, no hay quien apruebe eso.

Clarostá que había muchos que se veían la vida solucionada con ello.

k98k

El "aragonés" es lo que sale de juntar cuatro fablas de cuatro valles medio vacios siendo generosos, mezclarlas con ardor, inventarse el 78% de lo que falta y encontrar así un medio de vida en el que se pueda parasitar a la administración ya pasiempre.

Dan


Don Pésimo

Cita de: Tio Patillah en Mayo 18, 2020, 11:22:18 AM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 10:52:17 AM
Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.

Dentro de poco o valenciano vehicular o muerte. Hasta en zonas de exención. Lo retrasan un año por el bicho, pero ya.

A cambio en La Safor, donde el valenciano ya es mayoritariamente vehicular, habrá un porcentaje mayor en castellano. Les hace la misma gracia que el porcentaje de valenciano en Requena. Que no cunda el pánico.
Me cago en el Sistema Solar

RepublicanoJacobino

Cita de: Dan en Mayo 18, 2020, 05:08:35 PM
No os quejéis, que si en Aragón colara lo de algunos fantasiosos tendrían(mos) dos: aragonés y catalán. Que el que se hable en reductos periféricos pocopoblados (bueno, eso más el catalán, el aragonés tiene mucho amante en la capital) no les restaba ímpetu para pedir la triple cooficialidad con enseñanza.

Creo que lo bueno de la burrada es que se han pasado de frenada y claro, no hay quien apruebe eso.

Clarostá que había muchos que se veían la vida solucionada con ello.

Una pregunta, ese aragonés actual tiene algo que ver con el aragonés que se menciona en el quijote?
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

No recuerdo si había hilo de lMIR, lo llevaba Glate, pero aquí traigo otra polémica más, esta vez no le veo mucho sentido: la elección de plazas MIR.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2020-05-18/mires-al-borde-de-un-ataque-de-nervios_2599844/

Que en lugar de 15 días y de manera presencial, ahora lo tienen que hacer de manera telemática en uno. Lo leía y no entendía nada, puesto que si tuviera que elegir una plaza, qué menos que hacer una selección de 10-20-30 plazas en orden de preferencia y que se me adjudique una en función de la nota obtenida.

Menos mal que el comentario 2 aclara bastante el problema.
Running is life. Anything before or after is just waiting

usuario

Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 11:56:57 PM
Cita de: Tio Patillah en Mayo 18, 2020, 11:22:18 AM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 10:52:17 AM
Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.

Dentro de poco o valenciano vehicular o muerte. Hasta en zonas de exención. Lo retrasan un año por el bicho, pero ya.

A cambio en La Safor, donde el valenciano ya es mayoritariamente vehicular, habrá un porcentaje mayor en castellano. Les hace la misma gracia que el porcentaje de valenciano en Requena. Que no cunda el pánico.

Una derivada positiva es que al no haber línea en castellano, ésta ya no queda como el grupo problemático. Muerto el perro, se reparte la rabia.

Dan

Cita de: Lí­trez en Mayo 19, 2020, 08:38:02 AM
Cita de: Dan en Mayo 18, 2020, 05:08:35 PM
No os quejéis, que si en Aragón colara lo de algunos fantasiosos tendrían(mos) dos: aragonés y catalán. Que el que se hable en reductos periféricos pocopoblados (bueno, eso más el catalán, el aragonés tiene mucho amante en la capital) no les restaba ímpetu para pedir la triple cooficialidad con enseñanza.

Creo que lo bueno de la burrada es que se han pasado de frenada y claro, no hay quien apruebe eso.

Clarostá que había muchos que se veían la vida solucionada con ello.

Una pregunta, ese aragonés actual tiene algo que ver con el aragonés que se menciona en el quijote?

No recuerdo nada sobre el aragonés en el Quijote, pero para entonces ya estaba en decaimiento y limitado a determinadas zonas, con mucha terminología residual que empaparía el habla común (esto perdura hasta hoy, así que con más razón). Dado que la evolución quedó bastante cortada por esto no será demasiado diferente, ahora tiran de adaptación y neologismo para según qué temas, creo. Vamos, un clásico. Pero lo que es la comunicación básica no será muy distinta. Tampoco el castellano es el que era.

A lo que se refiere K es que cada valle pirenaico tenía muy poca comunicación con los demás, aún menos que los vascos porque las montañas son de verdad, con lo que el desarrollo fue un poco local. Y los amantes del tema hicieron su propio batúa teniendo en cuenta el número de hablantes, creo. Pero vamos, te lo digo como te lo podría no decir.

RepublicanoJacobino

Es que en el capítulo 59 de la segunda parte dice esto:

–En esto poco que he visto he hallado tres cosas en este autor dignas de reprehensión. La primera es
algunas palabras que he leído en el prólogo; la otra, que el lenguaje es aragonés, porque tal vez
escribe sin artículos, y la tercera, que más le confirma por ignorante, es que yerra y se desvía de la
verdad en lo más principal de la historia; porque aquí dice que la mujer de Sancho Panza mi
escudero se llama Mari Gutiérrez, y no llama tal, sino Teresa Panza; y quien en esta parte tan
principal yerra, bien se podrá temer que yerra en todas las demás de la historia.
Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

usuario

Si nos ponemos finos y bajamos el listón de las nuevas lenguas hasta tropezarnos con él, por número de hablantes y diferencia con la lengua originaria,  decretamos una lengua nueva para cada país hispanohablante en América también. Y ya de paso nos cepillamos la unidad del español.

O la del catalán. Espera... ummm

Dan

Bueno, ahora hablamos de lenguas previas al español y en parte conformantes del mismo.