Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes

Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 11:56:57 PM
Cita de: Tio Patillah en Mayo 18, 2020, 11:22:18 AM
Cita de: Don Pésimo en Mayo 18, 2020, 10:52:17 AM
Las lenguas oficiales no se eligen, oiga.

Dentro de poco o valenciano vehicular o muerte. Hasta en zonas de exención. Lo retrasan un año por el bicho, pero ya.

A cambio en La Safor, donde el valenciano ya es mayoritariamente vehicular, habrá un porcentaje mayor en castellano. Les hace la misma gracia que el porcentaje de valenciano en Requena. Que no cunda el pánico.

Hasta hace cuatro días teníamos línea en valenciano y castellano, ¿para qué este invento?

patillotes

https://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=235

Mirad que cuqui y ponderada descripción del procedimiento de exención de valenciano:

¿Qué se puede solicitar?

Nombre del trámite

Solicitud de la exención de valenciano.

Objeto del trámite

Solicitar la exención de valenciano.

* La exención de valenciano puede aplazar o impedir la consecución de los objetivos de una educación plurilingüe plena y el logro de los objetivos curriculares de todas las lenguas y puede poner en desventaja el alumnado para afrontar las exigencias y los retos de nuestra sociedad en un futuro inmediato.

k98k

Las exigencias que te lo pidan en una oposición, porque para otra cosa...

javi

Hablábamos de diferencia de educación, si están mejor preparados o no, todo eso, y me reenvían un enlace a una denuncia que acaba en ataque faxista. O eso parece:

https://labehu.eus/es/blog/declaracion-de-lab-ante-lo-ocurrido-en-la-escuela-de-ingenieria-de-gipuzkoa/


por las facultades públicas de esta comunidad no abundan precisamente los cayetanos; quienes arman bronka suelen ser de cierta ideología afín a los mismos que redactan el comunicado...

Pero bueno, que contaba ushap lo de su conocido que se dedica a la enseñanza superior se ve que las nuevas generaciones no terminan de llevar bien, con tanto acceso a datos y soluciones, que siga habiendo asignaturas hueso y que los docentes hagan criba dura.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Ya hacía que la educación no era una prioridad en el foro, eh.

PP2000

Aquí, culpa de la EGB y el BUP, y de que nuestros maestros no eran unos cachondos totales
A mis casi 50 tacos que me entero que los gabachos tienen un departamento entero con el nombre de FINISTERRE... y los cojones que es la cosa continental más al poniente imaginable en tiempo de los romanos le llaman Finisterre a las cosas, pero... con dos huevazos

resulta que entre la isla más cercana al continente y la punta está el paso navegable para ahorrarse vueltas, con seis o siete faros marcando la movida (espera que lo miro) le passage du Fromveur, au sud d'Ouessant (va por ud. maestro.. yehuda de la real Finistère)... pues que sepáis que porque es un puto embudo el paso en sí hay corrientes a trescientos cuatrocientos metros de profundidad de hasta 8 nudos (3 o 4 nudos es la velocidad de un submarino cuando está calladico como un putico) de manera que si vas en contra le tienes que meter toda máquina al sub, si vuelves, casi que tienes que dar atrás para no perder la maniobra.... y?... y los submarinistas franceses, REPUTADAMENTE LOS MÁS MACARRAS DEL MUNDO TODO, ojo, ruskis incluidos, lo hacen, y no lo hacen con propulsión auxiliar, sino dando todo lo que de el reactor, a ver si rompen algo a 30 o más nudos... que lo hacen, digo en el sentido difícil, el de "surfear" las olas internas de esa cosa monstruosa-osa

OLE SUS HUEVAZOS, normal que JM les admire

javi

No parece la más cercana, según el mapa:





De Pinpin - Own workTopographic map : NASA Shuttle Radar Topography Mission (SRTM3 v.2) (public domain) edited with dlgv32 Pro and vectorized with Inkscape ; UTM projection ; WGS84 datum ;, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3179758
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

me cago en mi puta vida
gracias javi
pues lo que está copiado, copiado queda, por ese canal se ve que la cosa es más sencilla si a vela o dando la banda verde con verde... supongo, que las VTCs son un poco su puta madre (y no digamos mi inglés)

https://www.youtube.com/watch?v=PDf4Fi20CZI
tren de aterrizaje, patines o hostia limpia... yo digo hostia limpia, que le pongan pelotas de pinpong a la pista

javi

En la wiki dicen que es uno de los tres pasos marítmos m´s chungos de Europa, ahora me queda saber cuáles son los otros dos, pensaba jugarme algo a que Gibraltar es uno, pero el de arriba son ¿5? millas de anchura, abajo están en ¿9?, algo más angosto habrá por el norteuropa azotado por vientos
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

"Pointe des Espagnols"... van mis mil cocacolas a que es que alguna incursión vizcaína acabó mal y por allí los despeñaron, y conmemorando hasta hoy

PP2000

me encanta la caja esa con alas... ojo al concepto to loko: el artefacto está DENTRO de una caja, que al final es el prisma-fuselaje... le sacas las alas, le sacas el morro, no veo patines ni ruedines, pero en fin, ya puestos, aparcando al oído,... y lo montas en la base de fortuna con intención de tirárselo a una base adelantada de gentes aguerridas tiradas en medio del desierto (pero con una pala para medio preparar una pala no se coma un piedro el bicho) desde un avión de transporte de tamaño mediano, no un perrete, tampoco una jirafa, un Hércules, por ejemplo... bueno, pues LA CAJA la tienes vacía, pues a llenarla macho, que lo menos cabe un metro cúbico de latas de fabada, total una tonelada doscientos quilos de payload... madre mía, estoy palote

javi

Si eran vizcainos, entonces llevaban la bandera de CAstilla...

Paysage et environnement

Constituée d'une falaise de plus de 60 mètres de hauteur, au sommet et en bas de laquelle subsistent les vestiges de fortifications militaires et de bâtiments d'hébergement de troupes, la pointe se prolonge vers le nord-est par le rocher de la Cormorandière, marqué d'une perche. L'étroit chenal situé entre la pointe et le rocher est le siège des plus forts courants agitant la rade.

Cette position stratégique, face à Brest fut déjà remarqué du temps des ducs de Bretagne, qui y implantèrent un fortin dès 1387 (aujourd'hui disparu). En 1594, les Espagnols y débarquèrent et n'en furent délogés qu'après d'âpres combats. C'est de cette période que la pointe tira son nom.


Bataille de 1594, souvent appelée Siège de Crozon

Durant la guerre de religion, le duc de Mercœur s'oppose à Henri IV. Philippe II d'Espagne, qui soutient et finance la Ligue, lui envoie des troupes en Bretagne. Les ligueurs veulent prendre Brest, mais le siège n'est pas concluant car la ville est ravitaillée par la mer1. Il est donc décidé d'occuper la partie sud du goulet de Brest, sur la presqu'île de Roscanvel afin de devenir maître du goulet et empêcher les vaisseaux d'y passer. Ainsi début mars 1594, le capitaine espagnol Thomas Praxède, à la tête de ses 400 hommes fait ériger un fort triangulaire sur la pointe qui porte aujourd'hui le nom de Pointe des Espagnols.

Le 15 octobre 1594, le maréchal d'Aumont à la tête d'une armée de 3000 Français et 2000 Anglais arrive dans l'intention de les déloger. Bien que son armée soit numériquement supérieure, c'est seulement un mois plus tard, le 18 novembre 1594, qu'il vient à bout de fort espagnol et de ses défenseurs. Il ne reste que 13 survivants du côté espagnol. Français et anglais perdent plus de 3000 hommes durant le mois de combats, dont le marin anglais Martin Frobisher qui s'était distingué lors des attaques en Manche contre l'Invincible Armada en 1588 ; blessé mortellement, il meurt quelques jours plus tard à Plymouth1

Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Mayo 12, 2021, 08:05:04 PM
Si eran vizcainos, entonces llevaban la bandera de Castilla...
...

pero que bandera van a llevar (y felices, que son maestros de la mar y eso lo menos es tres veces más soldada que maestro de esgrima, no digamos piquero) hasta las idas de olla de gentes viajadas cuando Karl Marx (igual por motivos parecidos) a LONDON

Paquito Comocho

   Eso está cerca de donde vivo yo. Brest, la capital ciudad más poblada de Finistère, es una ciudad bastante chula por lo poco que he podido ver. Pero está a tomar pol culo, claro.

PP2000

Cita de: Karraspito All Stars en Mayo 12, 2021, 08:49:46 PM
   Eso está cerca de donde vivo yo. Brest, la capital ciudad más poblada de Finistère, es una ciudad bastante chula por lo poco que he podido ver. Pero está a tomar pol culo, claro.

todo muy bonito en esa parte de la gabachia, la verdad (pero como soy del norte y no un marica levantino de estos como el nieto del Prusiano) yo me baño de febrero a noviembre en pelota picada en una cala que una vez fue un apostadero de la guardia civil (segundo guiño) bien sudado, después de una hora y pico de senderismo feraz para llegar al reducto