Sobre la educación.

Iniciado por ferdinand, Diciembre 04, 2007, 12:37:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ferdinand

Los estudiantes españoles descienden notablemente su nivel educativo
Según el Informe PISA, el nivel en comprensión lectora ha caí­do de forma preocupante

AGENCIAS   04-12-2007

El nivel de comprensión lectora de los alumnos españoles de 15 años ha descendido de forma "muy notable", el de matemáticas es "ligeramente inferior" y el de ciencias apenas varí­a en comparación con 2003, según las conclusiones del Informe PISA 2006, publicado hoy. Con estos resultados, España se sitúa cuarta por la cola en la OCDE en cuanto a nivel de lectura y es el paí­s que mayor deterioro ha experimentado desde 2000.

   
Los estudiantes españoles obtienen 461 puntos en comprensión lectora (481 en 2003) y 480 en competencia matemática (485 en 2006), mientras que logran 488 en ciencias (487 en 2003), que es la materia principal de la última edición del Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA), elaborada en 57 paí­ses. La lista se encuentra comandada por Finlandia y España ocupa el 31º lugar.

En rueda de prensa, la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, ha afirmado que los alumnos españoles se desenvuelven "positivamente" en ciencias, de una forma "aceptable" en matemáticas y, tras constatar que la media de la comprensión lectora ha bajado en toda la OCDE, ha añadido que esto último es "un problema que merece toda la atención".

Zapatero lo achaca a generaciones anteriores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, ha asegurado que "nuestro sistema educativo no ofrece un mal rendimiento" y ha situado el problema más allá: "El problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del paí­s que tení­amos".


Para Zapatero esto se solucionará "cuando podamos poner el reloj a cero comparativo. Cuando haya una generación en España que haya tenido un porcentaje de educación más allá de la obligatoria igual que la media europea. Que en idiomas tengan lo que tení­a hace 20 años la media europea".

Diferencias Norte-Sur

El informe destaca el grave problema de desequilibrio territorial que existe en nuestro paí­s en este ámbito. Así­, señala que hay una España del norte, con un nivel más que aceptable y una España del sur con un nivel muy por debajo. De este modo, Castilla y León, La Rioja, Aragón y Asturias, ocupan los primeros lugares en cuanto a nivel de rendimiento de los alumnos, mientras Andalucí­a ocupa el último lugar.


Por el amor de Mong.

Dan

Bueno, yo lo suelto:
¡Aragón, Aragón!

(Anda que... como los que conozco yo del norte sean muestra, no quiero pensar en cómo son los del sur)

San Daniel

Nah, Zapatero no tiene ni puta idea de educacion, esta claro.
Lo que mola es eso de la diferencia norte-sur. A que se debe, al calor o algo?

ferdinand

Pero es que no puede ser que un PRESIDENTE DEL GOBIERNO pueda decir semejante majaderí­a y se quede tan ancho. Que eche balones fuera de una manera tan chapucera. Que ahora mismo no tengo tiempo. Que ahora sigo.

Baku

Cita de: San Daniel en Diciembre 04, 2007, 12:49:04 PM
Nah, Zapatero no tiene ni puta idea de educacion, esta claro.
Lo que mola es eso de la diferencia norte-sur. A que se debe, al calor o algo?

Es sorprendente poder hablar de diferencias norte-sur cuando sólo una Autonomí­a de sur ha solicitado la evaluación.
Con esto no quiero decir que titulares como el de El Mundo sean tendenciosos ni nada de eso.
It's very difficult todo esto.

ferdinand

Zapatero lo achaca a generaciones anteriores

El presidente del Gobierno, José Luis Rodrí­guez Zapatero, ha asegurado que "nuestro sistema educativo no ofrece un mal rendimiento" y ha situado el problema más allá: "El problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del paí­s que tení­amos".

Para Zapatero esto se solucionará "cuando podamos poner el reloj a cero comparativo. Cuando haya una generación en España que haya tenido un porcentaje de educación más allá de la obligatoria igual que la media europea. Que en idiomas tengan lo que tení­a hace 20 años la media europea".


"No ofrece mal rendimiento".

Al menos en Andalucí­a no se llega a las medias propuestas. Al menos en Andalucí­a las pruebas que ha mandado la Junta a los centros educativos son una vergí¼enza (verbigracia, en un ejercicio de comprensión lectora solo se valora la comprensión lectora; en uno de ortografí­a, solo la ortografí­a...etc...etc... con preguntas del tipo "Este banco está ocupado por un padre y un hijo. El hijo se llama Mongo y el padre ya te lo he dicho"... etc...etc. Al menos en Andalucí­a las pruebas ERAN CORREGIDAS POR EL PROPIO CENTRO QUE LAS ADMINISTRABA.
En mi instituto las diferencias entre los "buenos alumnos" (cualquier "buen alumno" de hoy no le llega ni a la suela de los zapatos a cualquier buen alumno de hace, al menos, quince años) y los "malos alumnos" son cada vez más abismales. En la totalidad de los primeros cursos de la ESO los tutores de las área instrumentales básicas han tenido que rebajar las exigencias de evaluación para el primer trimestre.
Conforme el alumnado va pasando de curso, se tiende a concentrar a los mejores alumnos en un solo grupo, quedando el resto al pairo.

"El problema es que hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo fruto del paí­s que tení­amos".


¿Significa eso, señor Zapatero, que yo y la gente de mi generación somos una tropa de imbéciles semejante a la que pulula ahora por cualquier instituto de secundaria de Andalucí­a? Por favor. Indique a qué generación se refiere exactamente, porque si comparamos los currí­cula que se estudiaban cuando yo iba al instituto con los que se estudian ahora, me parece que nos vamos a poder echar unas cuantas risas.
Tengo la suerte, señor Botarate, de trabajar en el instituto donde estudiaba hace unos años. Aún quedan profesores de los que tuve (fue un gustazo encontrarse con el profe que me inculcó el amor a la lectura y a las letras). Este, del que hablo, comentó en el claustro donde tratamos el asunto de las evaluaciones estas de los cojones: "Lo que hay que decirle a la Junta es: ¿qué quiere que aprendan los niños a hacer con el arroz, arroz a la cubana o paella de marisco?". ¿Es usted capaz de comprenderlo, señor Hijo de la Gran Puta, o es que acaso pertenece a aquella generación de la generación que no se educó bien?


"cuando podamos poner el reloj a cero comparativo. Cuando haya una generación en España que haya tenido un porcentaje de educación más allá de la obligatoria igual que la media europea. Que en idiomas tengan lo que tení­a hace 20 años la media europea"

Y en el colmo de la inteligencia, ahora pretende hacernos creer que se puede poner el reloj comparativo a cero. Señor Vendemotoretas: no es necesario compararnos nada más que con los propios españoles para darnos cuenta de que nuestros zagales son cada vez más borricos, más flojos y más desinteresados. En el tiempo, pedazo de mentiroso, ¡en el poco tiempo que ha pasado relativamente desde que yo terminé de estudiar se puede constatar en cualquier centro público cómo van las cosas! ¡Pero nooooooooo! ¡Vamos de puta madre! ¡Vamos a volver a hacer oooooooootra reforma educativa! ¡Vamos a copiársela a los suecos (donde ya ha fracasado)! ¡Vamos a gilichorrearlo todo! ¡Vamos a formar ciudadanos borreguiles! ¡Vamos a pasar la mano alegremente a los que suspenden y no hacen nada! ¡Vamos (como propone IU) a poner la educación obligatoria hasta los dieciocho años! En definitiva: vamos a salir a la calle con la cabra y la trompeta a seguir vendiendo que el constructivismo es una gran pedagogí­a para nuestro paí­s.

Váyase a la puta mierda. Y siga cargándose el paí­s con esa puta sonrisa de mierda que tiene. ¿Qué sabrá usted de utopí­as y de otras cosas que terminan en "í­a"? Cállese la puta boca, joder. Cállese ya.

Ariete


yonodio

#7
Yo me he topado "dando clases" (vamos, que entre ejercicios de series de pesas me han machacado a preguntas) a señores de 24-25 años que preparaban oposiciones a Mossos de Esquadra y he flipado (aunque por cortesia me lo guardaba para mi) porque tenian problemas para hacer operaciones matematicas que yo recuerdo de 6º de EGB (e incluso anteriores. hace mas de 30 años) y que realizas en "modo automatico" (como atarse los zapatos o abrocharse los botones, intenta explicar pasao a paso la secuencia de estas acciones). Su respuesta era "que ellos no eran de ciencias" y que estudiar eso les quedaba "fuera de lugar". Simplicidades como multiplicar por 0,001  y/o dividir por 1000, cambio de unidades de medida, operaciones con fracciones, etc, etc. Una burricie impresionante en todos los asuntos de matematicas basicas.

Baku

Hay que ver como se pone el facherí­o ante los resultados de 8 años de gobierno de centro liberal en materia de educación.
It's very difficult todo esto.

Oddball

Si ocho años son muchas generaciones, pues sí­, hay que ver.

Mikel Otsuka

Pueden darle todas las vueltas que quieran a este asunto. Lo cierto es que el sistema educativo está contaminado por el proverbial antiintelectualismo hispano. Aquí­ lo que ha molao siempre es escaquearse de aprender; lo que pasa es que antes tus padres te poní­an mala cara, y ahora no.
- E una puta tan susia, tan guarra y tan arrastrá que la yaman la PSN. - ¿Pero tan serda e? - Hombre, siempre se esagera...

Oddball

Y el puto Caudillo y sus putos conjuntos y sus putas propiedades conmutativas de destino en lo universal.

Baku

Cita de: Pete Sematary en Diciembre 04, 2007, 02:48:52 PM
Si ocho años son muchas generaciones, pues sí­, hay que ver.

Me referí­a a los resultados del informe PISA, que resulta que evalúa a chavales de 15 años.
It's very difficult todo esto.

popotez

el carlismo ese de las cosas ya no son como antes y los niños no respetan, sí­...
Dentro de un año estaremos mejor

Oddball

Cita de: Baku en Diciembre 04, 2007, 02:55:04 PM
Cita de: Pete Sematary en Diciembre 04, 2007, 02:48:52 PM
Si ocho años son muchas generaciones, pues sí­, hay que ver.

Me referí­a a los resultados del informe PISA, que resulta que evalúa a chavales de 15 años.

Hola soy tu primera menstruación descentralización de competencias educativas.

Y esto es la comarca de l'Alt Mestrat, y eso es un rí­o que nace en tierras extrañas y la estatua de la libertad está en Madrid.




(Lo que va en cursivas basado en hechos reales)