tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghostdog

Para empezar, una noticia que seguramente interesará a ictí­neo, si ya no estaba enterado de ella.

Los usa se desviven para encontrar nuevos usos para sus grandes submarinos lanzadores de ICBMS (de misí­les balí­sticos intercontinentales) de la guerra frí­a. GIgantescos monstruos de acero como los clase ohio, de 170 metros de largo.

Los han intentado reconvertir para submarinos de inserción de fuerzas especiales tipo seals.. para los que se les añaden pequeños vehí­culos submarinos y se quitan los silos para hacer sitio para las tropas, etc... Incluso se ha pensado en sustituir uno de los silos por una torreta extensible con armas para el apoyo de fuego a las tropas infiltradas.

POr no hablar de ideas como la del globlal strike, sustituir los ICBMs por misiles balí­sticos con menor alcance y algo más de carga explosiva, pero esta vez convencional. Un alcance de mil millas... la ventaja? el tiempo de llegada, de 12 minutos. Esto puede ser importante en determinadas situaciones, pero no se si como para justificar un proyecto así­.

De hecho, los indios han desarrollado un misil de crucero cuya caracterí­stica es también una velocidad altí­sima para un arma de este tipo. Como ejemplo los indios poní­an que en operaciones antiterroristas como las de afganistán o chechenia en muchas ocasiones se habí­an perdido oportunidades por no tener a mano un misil de crucero o avión (demasiado lentos) para hacer una "visita"
a alguna reunión de lí­deres terroristas. (en chechenia en varias ocasiones habí­an localizado a un lí­der rebelde checheno, pero la aviación rusa siempre llegaba tarde).

Claro que el misil indio tiene una velocidad de varios mach gracias a una trayectoria balí­stica que lo hace rápido pero muy visible al radar.

La cuestión es que a los americanos se les ha ocurrido otra idea más: un pequeño ucav (avión de combate no tripulado, por Unmaned combat air vehicle) de cuatro toneladas de peso lanzable desde uno de los silos. COn la particularidad de que puede ser lanzado con el submarino en inmersión, y recogido también en esa situación. Para lo primero el avión, dotado de fotabilidad positiva, flota hasta la superficie donde enciende sus cohetes. Para su recogida se posa en el agua y un vehí­culo submarino más pequeño lo recoge hasta el submarino.

Aquí­, la noticia completa:

http://www.cnn.com/2006/TECH/space/02/24/cormorant/?eref=yahoo




"er avión"


Por cierto, lo de que los submarinos llevasen aviones, no es nuevo, habí­a un submarino francés, el surfour, que llevaba uno, y buscando ahora en la red he encontrado varios modelos japoneses, incluí­do uno que llevaba hasta tres. Y si mal no recuerdo alguno alemán llevaba un autogiro?

http://en.wikipedia.org/wiki/Submarine_aircraft_carrier


Y una última relacionada con submarinos también. Están trabajando para instalarle a los submarinos misiles swinder guiados por infrarrojos. Parece ser que los submarinos actuales puden detectar a un avión o helo en las proximidades (si el avión o el helo vuelan bajo, pueden oí­rlo con el sonar. También pueden detectarlo con radares en el mástil del periscopio, pero eso es demasiado indiscreto). El misil se lanzarí­a como un ssm normal, desde inmersión, y este se engancharí­a por su cuenta con el avión blanco.

http://www.strategypage.com/htmw/htsub/articles/20060210.aspx

Aprovecho para recomendar la página que enlazo en este último hiperenlace. En la columna de la iizquierda podeis encontrar las diversas categorí­as que trata. Está muy bien porque suele informar de las últimas noticias en cuanto a hardware militar. Aunque sus artí­culos sobre contrainsurgencia y terrorismo, he leí­do alguno, y me han parecido opiniones poco trabajadas, por decirlo suavemente



Casio

Los americanos a veces padecen tecnologitis. Se gastan burradas en ampliar una brecha tecnológica con 
los demás paises que ya es enorme( en el sector militar) 
como si la tecnologia tapara todas las verguenzas. Y luego viene el 11-S y no tienen un traductor decente de alguna lengua afgana en toda la CIA.

Y es que la Lockheed, General Dynamics, etc, sueltan mucha pasta para las campañas de los presidenciables.

Ictí­neo

Cita de: ghostdog en Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM
Para empezar, una noticia que seguramente interesará a ictí­neo, si ya no estaba enterado de ella.

Hilo prometedor donde cortaré y pegaré la información pública que quiero compartir con los aficcionados del foro. Gracias Ghostog.

Por otra parte, nuevamente gracias a Ghostdog, porque esta información (incluso la página recomendada) me era ajena, imagino que por inmadura ...exceptuando el rollo indio dado el seguimiento al programa Submarino Scorpene India (tecnologí­a franco hispana a disposición del nuevo imperio indostaní­) vs. programa Submarino Agosta 90 (tencnologí­a franco-¿hispana*? a disposición de la contraparte paquistaní­). Programas que acabarán embarcando como armas las cosas más psicodélicas (ver programa germano para el submarino israelí­ del que oficiosamente se presume como vector de armas nucleares).

*España dispone de cuatro Agosta, de modo que la tecnologí­a de estos submarinos "maduró"
en el programa español de los ochenta.

Saludos

P.D.1: El lunes comienzo la instrucción de dos semanas en Camposanto, San Fernando, Cádiz, si algún aeropagita es de la zona, puede invitarme a conocer sus bares favoritos. A la vuelta seré oficial caballero voluntario, no duden en usarlo como tratamiento adecuado en sus misivas. 
;D

P.D.2: Subscribo el comentario de Casio ...en especial el último párrafo, que viene a decir lo que el General Eisenhower cuando finaliza su mandato presidencial, más o menos, "cuí­dense del entramado militar-industrial que al final es el que elabora los presupuestos de esta nación (los económicos y los polí­ticos)"... osea, que intente acomodar estos sin perder de vista que una nación es algo más (superar la teorí­a de "quien agita el árbol y quien recoge las nueces").

adolf

Supongo que se refiere ud. 
a Camposoto. Yo soy de Cádiz, la familia materna en parte de La Isla y la paterna de Chiclana. Mi tio (rip) era capitan de la marina y tal. La verdad es que no se como es el ambiente ahora por alli, supongo que triste. Eso sí­, si le gusta el flamenco se va a jartar si lo busca. Comer...la venta de Vargas siempre fue local de 
mucha fama pero ya no se si es lo que era. , Lo que si sé es que en el Puerto hay mucho mas ambientillo. Sr. oficial caballero voluntario Ictineo una pregunta. Colecciono sombreros desde mi infancia. Uno de los gorros que mas me ha gustado siempre ha sido el lepanto. Tenia uno del Cano que se perdio en la mudanza de mis padres (con consecuente drama). 
¿ podria conseguir un lepanto para mi? No del Cano , por supuesto, pero si esta embarcado igual me puede usted conseguir uno. Yo correria con los gastos y si le interesan esas cosas yo le busco alguno por 
berlin que la quincalleria militar aqui abunda.

Un saludo


Imparable

Yo la verdad es que pienso que EEUU está cometiendo el gran fallo de obviar la infanterí­a de toda la vida, sus rangers (lejí­as) y marines (infantes) de a pie, con un equipo tirando a sencillo y capaz de guardarse en una mochila de 80 litros.
Sí­, en la guerra contra el terrorismo prima la tecnologí­a contra un enemigo que poco puede hacer ya que sólo tienen mustafás extremistas con un fusil y un turbante, pero ¿y en una guerra de verdad?
En un supuesto conflicto contra Corea, Iran, o incluso China (y esperemos que nunca ocurra) todo el gasto en tecnologí­a serí­a inútil, ya se vio en la Segunda Guerra Mundial que aunque se consigan grandes logros tecnológicos (en su época reactores, visión nocturna...) la economí­a de guerra, el tiempo, y las bajas, no permiten hacer un uso masivo de ésta, y las guerras las seguirán ganando soldados en el frente que tienen que buscarse la vida, que permanecen incomunicados con unas órdenes concretas, y que posiblemente tengan que realizar más de un combate a bayoneta calada para ahorrar cartuchos del fusil (que por cierto, debe de ser de fácil mantenimiento) , por mucho f-22, b-2, y submarino ohio que hayan lanzando pepinazos contra el pueblo de turno. Si quieren seguir gastando pasta en jugarse el futuro a una sóla carta, adelante, pero mucho deben confiar en la suerte y la ineptitud de sus enemigos si esperan volver a ganar una guerra en un mes.

El Miserable

Camposoto, San Fernando. Allí­ hice yo los dos meses de instrucción de mi servicio militar, año 90.

San Fernando ciudad, uno de los lugares más horrorosos de la tierra -Algeciras aparte-.

Vete al interior de la provincia, que anda mejor (Jimena de la Frontera, los pueblos blancos, etc.), y, para papear -langostinos de la bahí­a und rest-, lo famoso es el Bajo de Guí­a, en Sanlúcar de Barrameda. De todas maneras, toda esa zona de Cádiz es bastante fea, mucho chusmerí­o incluido.

Málaga te pilla medio cerca, eso sí­.

E.M.

P.D. Edito para pedir disculpas por la deriva compadrí­stica que le he metido al hilo. Marcho.

k98k

Los franceses se dieron la primera patada en la boca con el Leclerc, su carro de combate desarrollado por ellos, para ellos, nadie querí­a pagar lo que costaba, para eso estaban los Leopard II, que se ha convertido en el eurocarro y el M-1 Abrams que compran por colegueo los aliados de USA, los franceses lo presentaron en Grecia y lo rechazaron, en Arabia Saudí­ y lo mismo, y al final, tuvieron que venderlo haciendo dumping a los Emiratos Arabes Unidos, vendiendolos por menos de lo que les costaba hacerlos, con el inconveniente que los moros les dijeron que no querian motores franceses y tuvieron que ponerle el motor del alemán, los franceses las están pasando muy malamente con sus proyectos en solitario, serán estupendos, estupendisimos, pero nadie los quiere, a lo que han llegado.

Ictí­neo

Cita de: hp-adolf en Marzo 06, 2006, 01:17:14 AM
Supongo que se refiere ud. 
a Camposoto. Yo soy de Cádiz, la familia materna en parte de La Isla y la paterna de Chiclana. Mi tio (rip) era capitan de la marina y tal. La verdad es que no se como es el ambiente ahora por alli, supongo que triste. Eso sí­, si le gusta el flamenco se va a jartar si lo busca. Comer...la venta de Vargas siempre fue local de 
mucha fama pero ya no se si es lo que era. , Lo que si sé es que en el Puerto hay mucho mas ambientillo. Sr. oficial caballero voluntario Ictineo una pregunta. Colecciono sombreros desde mi infancia. Uno de los gorros que mas me ha gustado siempre ha sido el lepanto. Tenia uno del Cano que se perdio en la mudanza de mis padres (con consecuente drama). 
¿ podria conseguir un lepanto para mi? No del Cano , por supuesto, pero si esta embarcado igual me puede usted conseguir uno. Yo correria con los gastos y si le interesan esas cosas yo le busco alguno por 
berlin que la quincalleria militar aqui abunda.

Un saludo



Hola HP.

Sí­, me refiero a Camposoto... ejem.
Por tanto al ejercito de tierra, y por desgracia el Lepanto lo entregué (como se exigí­a, soy así­ de tonto), al salir de la mili de marinero.
Si me acuerdo al pasar por San Fernando de netrar a una tienda de efectos militares a comprar las insignias, supongo que me encontraré con Lepantos y odrí­a comprar uno (incluso si ya no lo quisiera me harí­a ilusión tenr uno en casa, ¿porque no?. quien sabe si con la cinta del Principe de Asturias).
Veamos que se puede hacer.

Salud

P.D. Francesa.
Chile, Malasya e India Scorpene son la misma historia francesa pero mejor llevada. Por orden creciente el beneficio económico aumentado mientras el beneficio polí­tico oibtenido por los terceros aumentaba así­ mismo. Obviamente Francia no tení­a mucho que ofrccer polí­ticamente a Chile, de mod que aquí­ el engocio lo han hecho los chilenso que tienen un submarino para hacer la guerrra y no uno de esos coches de paseo alemanes que luego van y te la juegan en las Malvinas.
Por supuesto, el S-80 va a tener todo lo mejor de la experiencia del Scorpene franco-español, la electrónica acústica submarina 
y el sistema de armas de un nuclear de ataque yanqui (incluido el misil táctico) y dos huevos negros españoles montados como propulsión aneróbica,... quien da más?.

yeah!

k98k

Me han contado que estás con un famosete en la instrucción Icti, joder como os codeais...jejejeje

El S-80 como acabe saliendo un frankenstein, os tendreis que exiliar a Marruecos o a Argelia, por cierto Micer Icti, los argelinos van a modernizar otra vez sus Kilo, que cachondos que son los maricones....eehhh

Y el torpedo será alemán hombre

Ictí­neo

Cita de: k98k en Marzo 12, 2006, 08:06:42 PM
Me han contado que estás con un famosete en la instrucción Icti, joder como os codeais...jejejeje

El S-80 como acabe saliendo un frankenstein, os tendreis que exiliar a Marruecos o a Argelia, por cierto Micer Icti, los argelinos van a modernizar otra vez sus Kilo, que cachondos que son los maricones....eehhh
Ten fé.
El espiritu de otro gran integrador de sitemas extranjeros para hacer el primer sobmarino de propulsión eléctica de la historia (osea Peral) habita entre nosotros.

P.D.: El famosete es el Padre Apeles... snif, mi promoción de reservistas será por siempre la del padre Apeles, lo que no me pase (ya colgaré fotos del foro de reservistas).
POr cierto, como no podí­a ser de otro modo, es un tipo muy culto y educado, de acendrado espí­ritu marcial (tiene familia y tal), buen compañero... ¡y era la primera vez en su vida que se poní­a unas zapatillas!....¡lo juro!... jodí­os (pálidos) curas! XD


Cita de: k98k en Marzo 12, 2006, 08:06:42 PM
Y el torpedo será alemán hombre

El misil es el misil, y el torpedo es el torpedo.
Misil de ataque a buque, yanqui (aquí­ entiendo la confusión)
Misil táctico, yanqui
Torpedo, este sí­, alemán (casi seguro, falta firmar).

(Minas... ejpañolas de SAES,... unas hijaputas multinfluencia de cuidado).

P.D.2: Argelia Mola.... más juegos de guerra en el Mediterráneo, diversión asegurada.

Ashitaka

Os recomiendo un ví­deo muy interesante del National Geographic titulado:

"Innovaciones tecnologicas - La guerra del siglo XXI"

disponible en el Emule. Ver una estrategia aérea diseñada en un PC con Windows acojona.


Pombie

Cita de: Ictí­neo en Marzo 02, 2006, 07:12:42 PM
conocer sus bares favoritos.

No es un bar, pero sí­ mi restaurante favorito en Cádiz: "El Faro"

Sus Tortillitas de Camarones son inigualables, hasta el punto de hacerme saltar las lágrimas.

Ictí­neo

Cita de: Pombie en Marzo 21, 2006, 03:47:14 PM
No es un bar, pero sí­ mi restaurante favorito en Cádiz: "El Faro"

Sus Tortillitas de Camarones son inigualables, hasta el punto de hacerme saltar las lágrimas.

Gracias.

En cualquier caso como Tortillita de Camarones y Tecnologí­a Militar aparecen incompatibles, de modo que retomemos el caracter en honor a la prudencia de ghosdog para separar la cáscara de la clara y/o la yema:


Estimated Taiwan Submarine Price at US$657 Million 
 

 
 
(Source: Taiwan Government Information Service;
issued March 20, 2006)

 
 
 
TAIPEI --- The cost of purchasing one submarine from the United States is estimated at US$657 million, the Ministry of National Defense (MND) said in a special report Monday. 


The MND's assessment was contained in the report on the necessity of purchasing P-3C anti-submarine aircraft and submarines and a review on current military combat readiness, which was submitted to the National Defense Committee at the Legislative Yuan. 


The report said that the ministry has yet to ascertain the type and price of its proposed submarine purchase, but if based on a 2,000-ton level and an independent price assessment supplied by the United States, the price for constructing a submarine for Taiwan will be around US$657 million, which though slightly higher than US$477 million for other nations, is still within a reasonable range. 


The MND noted in the report that the purchase of submarines is different from other purchases. This is because the U.S. no longer constructs diesel-electric submarines, so the price cannot be ascertained due to a lack of clear targets and types. Except for the United States, no countries are willing to sell submarines to Taiwan due to political and diplomatic factors, the report noted, adding that the United States also has state-of-the art submarine construction technology. 


To allay any misgivings about the submarine purchase, the MND said that it has coordinated with the U.S. to promote the procurement in two stages. In the first stage, the ministry hopes to appropriate NT$200 million (US$6.19 million), which will be funneled through a supplementary budget this year, so as to facilitate the U.S. to invite bidding, select a builder and ascertain the type and design of the submarines. In the second stage, the ministry hopes to appropriate the budget for constructing the submarines. 


The ministry also said that more than 16 countries have used P-3C anti-submarine aircraft. Among them, Pakistan also procured eight P-3C aircraft. Taiwan's proposed purchase will not only have better performance, but will also be cheaper at around US$114 million, compared with Pakistan's US$121 million. 


In view of the need to counter China's possible submarine blockade strategy, the MND hopes to list the proposed purchase of a squadron of 12 P-3C aircraft into the regular budget, which will be funded by a supplementary budget this year, instead of special budget as originally planned. The budget is estimated at NT$1.7 billion. 


The report also said that the biggest threat from China to Taiwan at present is its strategic and cruise missiles. 


The opposition-dominated legislature has blocked the MND's proposed arms procurement package, including a squadron of 12 anti-missile P-3C aircraft, six Patriot PAC-3 anti-missile batteries, and eight diesel-electric submarines from the United States, for nearly two years. The opposition's reasons range from the high price tag as well as its opposition to funding the procurement under a special budget. 


The MND recently said it will refrain from discussing the purchase of Patriot PAC-3 batteries until next March, as a referendum held in tandem with the 2004 presidential election on the purchase of the missiles failed. The referendum law stipulates that an issue cannot be put to referendum again within three years of a previous referendum. 


De la negrita, pregunto: ...¿deberí­amos pasar de los chinos y ofertarles (a los otros chinos) el S-80 tal que sale por la bocana, ...habida cuenta de que casi nos gobierna Carod, y sabido es que se mueve por "la pela es la pela"?...

¿opiniones?

k98k

Pues que a lo mejor, dejaban de mandarnos los contenedores llenos de ropa y zapatos y los currantes en España tenian algo de vidilla mejor.

La balanza es netamente a favor de los chicoms, ayudemos a taiwan...icti, mejor un scorpene, pero tuneao, el S80 es massa para ellos.

En Cadiz y aledaños hay 35 sitios donde dicen que inventaron la tortilla de camarones....

Ictí­neo

Cita de: k98k en Marzo 21, 2006, 05:23:04 PM
...icti, mejor un scorpene, pero tuneao....

...¡ya, ya!... ¡pedazo de afrancesado!.
...¡para que nosotros nos comamos el marrón y hagan caja los gabachos!...
...¡buhhhhhhh!, ¡fuera!...


;D