tema oficial de tecnologí­a militar

Iniciado por ghostdog, Marzo 01, 2006, 09:21:33 PM

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JM

Cita de: Yoko Ono en Julio 27, 2011, 06:39:39 PM
Atención a la frase que vienen curvas:
[El Submarino S-80] se ha convertido en el proyecto tecnológico más importante que ha realizado España en los últimos 50 años.
¡Y solo le dedican una mí­sera entrada de agencias en una esquinita!. ¡Paí­s!. ;D

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=887197


Esperemos que al ser botado, no ocurra nada parecido a lo que ocurrió con cierto dique que ......  ;D
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

sólo se hace a autorizado

Cita de: JM en Julio 28, 2011, 09:00:22 AM
Esperemos que al ser botado, no ocurra nada parecido a lo que ocurrió con cierto dique que ......  ;D

En Cartagena los submarinos se flotan, no se botan...

...menos, claro, cuando lo que le pasó a "cierto dique", de cuya radical reforma de funcionamiento yo soy el suicida que fué su arquitecto naval (es el único del mundo -no guiado, sino libre- que desde hace ocho años asciende y desciende por soplado, colgado de las ventilaciones, como un submarino lo hace de sus tanques de lastre, no por bombeo). Y yo quién rediseñó la configuración propuesta por "el armador", ...que sino es por mis cojones negros, la ley de Boyle-Mariotte y el método de Runge-Kutta, y dejo, por ignorancia o pereza, el diseño base,... eso que pasó, igual no lo cuentan cuarenta tí­os.

Nota histórica: Es, nominalmente, el dique, y quizás el artefacto naval, en activo, más antiguo de España, del 1897, construido bajo diseño y dirección británica. "Nominalmente", porque no le queda ni una plancha, ni un remache original, ...pero en puridad, si las sucesivas reformas se fueron haciendo a trozos para no inhabilitar la herramienta, por tanto, en activo todos esos ciento y pico años, el "buque" tiene el mismo nombre y alma... como Robocop. El Virgen del Carmen.

sólo se hace a autorizado

Los nazis, esa fuente inagotable de ideas chulas para hacer el mal

El nuevo «superavión» de aterrizaje vertical se inspira en tecnologí­a nazi

Los nazis usaban ya pulsorreactores en su primera generación de misiles de crucero «V-1». Ahora, el constructor de aeronaves Boeing trabaja en un nuevo modelo con tecnologí­a similar para construir aviones con capacidad de despegue y aterrizaje verticales.

El Pentágono ve con muy buenos ojos la idea de poder enviar 30 toneladas de tanques y tropas con facilidad a cualquier terreno con las prestaciones de un helicóptero para tomar tierra, pero dentro de una aeronave del tamaño de un A400M.

El diseño original del pulsorreactor fue aprobado por la Luftwaffe de Goering para los misiles «V-1» que aterrorizaron a Inglaterra durante la II Guerra Mundial. Fue el primer reactor fabricado en serie para fines bélicos de la historia y que ahora ha sido rescatado por la compañí­a Boeing para crear una aeronave que aterrice y despegue como un helicóptero. Se trata de los denominados «VTOL» (del inglés «Vertical Take-Off and Landing», «despegue y aterrizaje verticales»).

Los modelos que proyecta Boeing se basan en una tecnologí­a ya empleada por los  misiles de crucero como el V-1 de los nazis, a los que les fascinaba esta tecnologí­a fiable, sencilla y barata, en la que el  motor no funciona de forma continua, sino que se dispara alrededor de 43 veces por segundo, produciendo el empuje necesario para seguir volando.

El concepto en el que está trabajando Boeing utiliza un grupo de pequeños pulsorreactores modulares capaces de levantar alrededor de 27 toneladas en posición vertical.

Los dispositivos de propulsión a chorro se emplean sobre todo en aviones de alta velocidad y gran altitud, en misiles o en cohetes y naves espaciales. La fuente de potencia es un combustible de alta energí­a que se quema a grandes presiones para producir el elevado volumen de gas necesario para una alta velocidad de salida del chorro.

En el caso del prototipo de Boeing, cuando la aeronave consigue tomar suficiente altura, entran en acción los motores de empuje horizontal. A diferencia de otros diseños de VTOL, como el Harrier, la propulsión a chorro según la tecnologí­a propuesta por Boeing parece mucho más simple y eficiente.

La compañí­a afirma que es fácil de mantener y tiene niveles de fallo muy bajos. Además, afirma el constructor, son motores muy baratos de construir y no son sensibles a las turbulencias.


k98k

Definitivamente, en Septiembre te pillas a tu mujer y al Jordi y os vais quince dias a Peenemunde.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Yoko Ono en Julio 27, 2011, 06:39:39 PM
[El Submarino S-80] se ha convertido en el proyecto tecnológico más importante que ha realizado España en los últimos 50 años.

Los más avisados (o desocupados) de vosotros, se habrán preguntado, ¿qué ocurrió en los años de la Autarquí­a â€"unos 50 años atrás- para que sea ese sea el jalón que proponen los “responsables del astillero” como tiempo de proyectos tecnológicos “mas importantes” … puestos a ser de Bilbao, ¿porqué no 100 o 150 años?... Helo aquí­:

Resulta que en el 1952 llegó a España el ingeniero Willy Messerschmitt (ese, ese), y suyos son los “retos españoles” (más a pelo aun que el nuestro) que se glosan en la compañí­a Hispano Aviación, dando lugar al prototipo HA-100 Triana y al reactor HA-200 Saeta, e iniciando en 1953 el proyecto de un caza a reacción polivalente y de reducidas dimensiones que debí­a convertirse en el Hispano Aviación HA-300,… los cambios polí­ticos que traen la ayuda americana (“que inventen ellos”… sobre todo si están que lo regalan, “los F-86 Sabre”) convertirí­a este último diseño en un caramelo que se venderí­a a otros paí­ses con deseos de prosperar (Egipto, India), par que lo desarrollarí­a pero no lo producirí­an en cadena (“la ayuda rusa” en ese caso). Pobre Willy.

Fijaos que bonito:


Nota para los que les molan la aerodinámica y tal:
El ‘Saeta’ es sabido que era lo que los pilotos llamaban un ‘flying coffin’; algo así­ como el F-104 ‘Starfighter’ de la USAF, que compraron la RFA, Japón y estepí­as. En la RFA más de 100 cazas se estrellaron en 10 años, llevándose por delante a prácticamente todos sus pilotos. También era un piedro con alas el HA-300 (hay unas declaraciones en internet del piloto de pruebas indio -que sigue vivo, los indios nunca envejecen- que dan miedito)... sobre éste abreis oido menos, pero fue muy pequeño, muy rápido, muy capaz y para gente con los huevos del tamaño de california...que es donde querí­a ir a parar... menudo era Willy.

Y de postre, recordando el F-104 de Lockheed Martin -a quien siempre se le acusó de diseñar a sabiendas, el interceptor más caballo loco que han visto los tiempos, apodado “the widowmaker” (bueno ya hemos dicho porqué)- traigo a colación por otra historia “vintage” que me encanta: De la última versión del mismo F-104, rediseñada por Aeritalia por y para Italia, los F-104 S construidos por FIAT â€"el último de estos tení­a una formidable electrónica y se retiró en el 2004-, pues sucede que el director del programa fue un general italiano de aviación que le llegó su retiro después de esto, y aunque reputado católico de misa diaria, ante la posibilidad de los comunistas italianos de llegar a gobernar, estos rojos de mierda, sabedores de su honradez a carta cabal, le ofrecieron y éste aceptó, estar en sus listas como independiente con vista de ser un aceptable ministro de defensa frente a la OTAN (la OTAN de la Guerra Frí­a, ojo)… luego vinieron las brigadas rojas, el asesinato de Aldo Moro, y esa especie de auto-golpe de estado que evitó que en la misma mesa hubiera un Papa, la Logia P2, un preboste de la CIA y un estalinista tomando café. No pudo ser, vaya.





javi

Pues yo, por esos 50 años, estaba pensando en si serí­a algo relacionado con la industria automovilí­stica, tipo Barreiros transformando motores gasolina en diesel
Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez


Casio

Tengo leí­do que se mandó un HA-300 a Egipto para ver si querian la licencia de fabricación, y los judios lo volaron durante el destrozo de la guerra de los 6 dias. Nos deben una.

sólo se hace a autorizado

#323
Cita de: Cas en Julio 29, 2011, 09:20:57 PM
Tengo leí­do que se mandó un HA-300 a Egipto para ver si querian la licencia de fabricación, y los judios lo volaron durante el destrozo de la guerra de los 6 dias. Nos deben una.

No se pudo mandar porque los dos (o tres, mi no estar seguro) demostradores construidos, lo fueron en Egipto, y los probó un piloto indio (que de probadores de reactores no andaban sobrados los egipcios, lógico si era su primer intento). La licencia de fabricación Hispano Aviación la vendió SI... sobre plano, no habí­a prototipo construido (supongo que si habrí­a material para ensamblar y motores ya comprados a UK... pero esto ya me lo estoy inventando).

Gentes alemanas afines a la aeronaútica paranazi han comprado la chatarra del único HA-300 que dormitaba en algun hangar egipcio y lo han puesto bonito para exhibición en Munich.

http://www.bharat-rakshak.com/IAF/History/1960s/Kapil-HA300.html (la historia del piloto de prueba indio, muy chula... incluido como puso a parir a Willy por ingeniero-suicida... y es que el indio no era un ario -bueno si era indio era ario-... un ario deverdad que arriesgara su vida sin miramiento en una piedra con alas).


Munich's Deutsches Museum at Schleissheim just north of Munich


javi

Siglo XXI:

Compañeras, al submarino

Por: David Alandete | 26 de diciembre de 2011

Las mujeres ya pueden servir en los submarinos. No, no es un titular del siglo pasado. Es una noticia actual. Tan actual como que con el nuevo año, 24 mujeres se integrarán por primera vez en ocho tripulaciones de cuatro submarinos lanzamisiles balí­sticos de Estados Unidos: los USS Wyoming y USS Georgia, en la base de Kings Bay, en Georgia, y los USS Maine y USS Ohio, en Bangor, Washington. Han pasado 111 años desde que el Departamento de Defensa norteamericano comenzara a utilizar submarinos. Y 111 años no han sido suficientes como para que el cambio se implementara de forma fácil y callada.



El USS Maine volviendo a puerto para recoger a las chicas

Hay una razón por la que los soldados que prestan servicio en submarinos se refieren a su labor como “el servicio silencioso”. Pueden pasar sumergidos periodos de 90 dí­as, en misiones ultrasecretas, de las que sólo los mandos militares saben. Los soldados aguantan las penurias con estoicismo: los dormitorios son minúsculos; los baños son muy reducidos; en los pasillos no caben dos personas a la vez. No hay privacidad. No hay espacio personal.

Las mujeres comienzan a servir en lo que se conoce como submarinos lanzamisiles balí­sticos (SSBN) que son más grandes que los submarinos de ataque (SSN). Los modelos SSBN miden 170 metros de largo y 12 metros de ancho. Los tripulan, normalmente, una quincena de oficiales y no más de 130 soldados alistados. Calcula la Marina que cada persona, para su cama y sus enseres, dispone de 1’3 metros cuadrados. En estos sumergibles se comparte de todo: duchas, retretes, armarios y literas.

El 19 de febrero de 2010, un mes después de que Barack Obama tomara posesión de su cargo, el entonces Secretario de Defensa Robert Gates envió una carta al Congreso en la que comunicaba el final de la prohibición. El 29 de abril, el secretario de la Marina, Ray Mabus, anunció formalmente el cambio, que entra en vigor con el nuevo año:

    Hay mujeres extremadamente capaces  en la Marina que tienen el talento y el deseo de triunfar en la flota de submarinos... Permitirles servir en la comunidad de submarinos es lo mejor para esta fuerza y para la Marina. Literalmente, no podrí­amos hacer funcionar la Marina sin las mujeres.

No crean que esos argumentos han convencido a todo el mundo. Los defensores del ‘status quo’ se han puesto manos a la obra. Un suboficial de Marina con 17 años de servicio y experiencia en cuatro submarinos, John Mason, ha organizado una recogida de firmas por Internet que tiene más de 600 votos a favor. Quiere que el Pentágono de marcha atrás por los graves riesgos que la presencia de las mujeres supone en los sumergibles. Tiene una página web dedicada al asunto, en la que da razones como ésta:

    Algunas de las conductas de los hombres incluyen darse algunas palmaditas en el trasero; contacto fí­sico directo, incluidos abrazos, y fiestas nocturnas; son cosas aceptables y toleradas para aliviar el estrés y la falta de contacto con las familias, algo que un miembro de la tripulación pierde cuando se sumerge durante meses. Servir en un submarino no es algo que se deba hacer si uno es tí­mido o tiene dudas sobre su sexualidad... en ellos el contacto fí­sico directo entre miembros de la tripulación es inevitable y no es algo inesperado.

Esas fiestas nocturnas parecen muy animadas, por lo que se ve en las fotos del sitio web de Mason, en este enlace, y otras páginas dedicadas a la camaraderí­a en otros submarinos, como ésta. (Fí­jense en la tendencia de algunos tripulantes a vestirse de mujeres). En ese sentido, las reticencias de Mason y de otros veteranos es análoga a las que expresarí­an caballeros opuestos a la presencia de damas en clubes sociales masculinos en el siglo XIX. “¿Cómo vamos a tener nosotros a una mujer  aquí­?”, parecen pensar. Mason se ha dedicado, además, a recabar testimonios de otras personas opuestas a semejante ofensa. Esto es lo que dicen:

    La privacidad y la limitación de espacio hacen que las demandas de acoso sexual, reales o imaginarias, se hagan más probables. Imagí­nese que una mujer al salir de la ducha se encuentra con un hombre que necesita hacer sus necesidades. O el caso contrario, un hombre que sale de la ducha y ve entrar a una mujer.

    Como exesposa de un militar, he vivido de primera mano la destrucción en las familias que las mujeres y los hombres en el ejército pueden provocar. Mi exmarido pasó unos cuatro años en submarinos antes de ser transferido a un buque. Me contaba historias de cómo las chicas se tiran encima de los hombres, sin importarles si están casados o no.


    Las mujeres deben quedarse donde les corresponde... no en los submarinos... La situación ya es lo suficientemente dura para los chicos como es ahora... las mujeres son demasiado emocionales.

Son testimonios residuales, no se preocupen. La batalla está ganada. El debate de permitir a las mujeres servir en los submarinos ha acabado. Se les ha autorizado. Llevaba sobre la mesa desde 1994, el mismo año en que se les autorizó a las mujeres a servir en buques de guerra. Se ha desarrollado de forma paralela a otra gran cuestión en las fuerzas armadas norteamericanas: ¿Se deberí­a permitir a las mujeres tomar parte en operaciones de combate? Al fin y al cabo son un 15% de las tropas (en la Marina son 52.446 de 330.700 soldados) y hasta la fecha no pueden tomar parte en operaciones de infanterí­a ni en misiones de ataque o defensa.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Ayer lo leí­ en El Paí­s, y destila todo el artí­culo un curioso tufillo solo-los-marineros-y-los-maricones-se-llaman-Lawrence que tira para atrás.


Y que les pregunten a los judí­os porque nos es bueno para el madrid destacar personal femenino en misiones de combate.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Destripaterrones

El organismo femenino economiza más el oxí­geno, aunque no sé si eso se traduce en una ventaja real.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

k98k

Cuando hay que sacar a un compañero de noventa kilos de un blindado en llamas a cuestas, eso es muy util.

Destripaterrones

Me referí­a a los submarinos, a cuenta del dichoso artí­culo.
"El felipismo es un fenómeno muy curioso, una mezcla de liberalismo en lo económico, de populismo en lo polí­tico y de leninismo en lo concerniente a la vida interna del partido"- Pablo Castellano

javi

Se ha incendiado un sub nuclear ruso.

¿El Kursk no se hundió también en estas fechas navideñas?

nota: estaba en el dique,
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